Mayo 16, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Estafados y timados en Sidi Bou Said

16 Oct 2008 23:46 #811500 por ximo73
En Tunez no percibes sensación de inseguridad.
Lo malo es que te agobian para que compres.
Lo que tu puedes hacer es decir siempre: no, no, después, después y no pararte en ninguna tienda.
En cuanto te paras a mirar algo estás perdido. Ya no te los quitas de encima.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2008 23:48 #811504 por ximo73
Y los taxistas son unos estafadores. Para que te subas en su taxi te intentan hablar en español y hacen como que te entienden pero al final, cuando llegas al barco y hay que pagar te piden más dinero.
Más os vale llevar lapiz y papel y escribir el precio para pactarlo.

17 Oct 2008 08:33 #811594 por rap6873
Me parece que generalizar es muy peligroso.

17 Oct 2008 10:35 #811646 por Luna23
Hola!

He leido el post, y siento mucha la mala experiencia de algunos de vosotros en Tunez.

Yo no he ido con un crucero, pero si realice un circuito con una amiga, y sacamos mucha información de aqui; anter.org/foros/tunez/v3/ para evitar que nos tomaran el pelo, y la verdad que no tuvimos ningún problema. Los familiares nos decian que estabamos locas por ir a Tunez, 2 mujeres solas (ibamos en un circuito en el que conocimos más gente), jovenes y rubias..jaja

Que os lleven de tiendas, pues está muy feo, pero bueno con no entrar evitas el problema. Creo que la mejor opción al llegar a puerto es buscar un taxi, acordar un precio y una ruta, que el os lo apunte en un papel, vosotros os apuntais la licencia del taxi (no me pregunteis xq pero siempre he leido que hay que hacerlo), y a disfrutar de Tunez.

Si lo que se quiere es comprar, lo primero, que por lo que he leido, a más de uno os han estafado con las compras que habeis hecho, un par de chilabas no cuestan 30 €, cuestan 5 y como mucho. A mi me dijeron, que del precio que ellos sugerian, tu podias bajar hasta un 80%, a la hora del regateo, y siempre mantenerte en el mismo precio..y aunque me llamaran "catalana tacaña" o "rubia no buena" que fue lo más fuerte que a mi me dijeron, al final me lo vendieron al precio que yo queria. Es más en una tienda un hombre me llego a poner la mano en el hombro y le dije que no me tocara más o llamaba a la policia turistica, a la policia le tienen pánico. Y con poner cara de pocos amigos y con el no en la boca constante, te dejan tranquilo.

Desde mi punto de vista, aunque sea para estar un rato, yo bajaria a tunez con dinares en el bolsillo, y no con euros. Cuando yo fui en el 2006, un dinar equivalia a 0.60 centimos de euro..asi que dinar=100 pesetas. Y a regatear hablando en dinares, no en euros..que es cuando ellos hacen el negocio teniendo ganancias altisimas.

Saludos

17 Oct 2008 11:17 #811666 por JOSEP MARIA MARTI
Hola Luna23:

Yo nunca he dicho que la gente no visite el pais, simplemente he puesto este post por la desagradable experiencia en una tienda de Sidi y por lo que se puede ver hemos sido muchisimos los que hemos vivido el mismo acoso amenezante y las malas artes de este comercio. Solo lo puse con el fin de avisar a los futuros viajeros de lo que les va a suceder si el guia los mete en este sitio (que seguro lo hara por la comision que percibe).

Asi que desde aqui invito a los que vayan de excursion organizada a Sidi, que cuando el guia les quiera meter en la tienda, le pregunten la hora y el lugar de encuentro y visiten el pueblo por su cuenta, descubriran un pintoresco y precioso lugar, tendran tiempo de hacerse fotos, tomar un te, disfrutar de preciosas vistas, mientras los que hagan caso del guia se pasaran el tiempo en una tienda donde lo minimo que haran es amenzarte para que les compres. La diferencia es evidente, menos tramuatica y mucho mas satisfactoria.

Saludos

JM

PD. Por si alguien no a leido el principio de este post, les recuerdo que la impresentable tienda se encuentra a la entrada de Sidi Bou Said, subiendo la cuesta mano izquierda, 3 puertas seguidas que comunican por dentro. CUIDADO son unos amenzantes estafadores, compinchados con los guias.

17 Oct 2008 11:23 #811673 por CE1981
JOSEP MARIA , MUY BUENA LA NOTA DEL FINAL .... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ:p:p LA REPITO POR SI NO HA QUEDADO CLARO ... AJJAJAJJAJAJA

PD. Por si alguien no a leido el principio de este post, les recuerdo que la impresentable tienda se encuentra a la entrada de Sidi Bou Said, subiendo la cuesta mano izquierda, 3 puertas seguidas que comunican por dentro. CUIDADO son unos amenzantes estafadores, compinchados con los guias.

17 Oct 2008 11:37 #811677 por JOSEP MARIA MARTI
Hola CE1981:

Jajaja. Pues si que quede bien clarito y que si con eso podemos evitar que turistas como nosotros pasen este mal trago me doy por satisfecho.

Lastima no sabre el nombre de la misma, ya que te aseguro que la publicidad la tendrian garantiza.....por supuesto publicidad negativa.

Saludos cordiales.

JM

20 Oct 2008 10:58 #812817 por lmolini
Yo estuve en el 2006 con el Mistral (Iberocruceros) en Tunez y contratamos la excursion con el barco. La misma encerrona, la misma tienda, etc, ...

Para los que no han ido, los tunecinos son muy agobiantes (he estado en estambul y es otro mundo ya que son menos insistentes), pero al final depende de como te lo tomes.

Mi mujer y yo nos lo tomamos bien, pero mi hija se asustó, todo depende.

Lo mejor, no entrar en las tiendas, mirar desde fuera con disimulo y no preguntar por algo si no se está realmente interesado, ya que una vez que empieza el regateo se enfadan si no te lo llevas.

Para sacar el mejor precio, ofrecer mucho menos y salir andando de la tienda como si no te interese (te perseguiran por la calle para dartelo por tu precio si no es muy bajo).

Por último, no aceptar el regateo de ellos (mantener el mismo precio añadiendo mas cosas).

Saludos,
Luis.

20 Oct 2008 11:42 #812831 por keltic
No debemos de generalizar. En regateo es insistente, y pesado en todo el mundo árabe. No podemos decir si más o menos en tal o cual país, ya que depende del comericio que te toque, y sobre todo del grado de turismo al que estén acostumbrados.

En el Zoco de Isfashan en Irán, ya que no hay ni un solo turista o algunos contados, además de ser deleitados con "la macarena" sonando, no se inmutan cuando miras determinado articulo, y no compras. Simplemente, porque no necesitan al turismo para sobrevivir, y sus tácticas comerciales son más normales.

En Aleppo, segunda ciudad de Siria, es mucho más suave que Damasco en donde se comienzan a ver turistas. Marrakech es una pesadilla con respecto a Casablanca, y el Gran Bazar hay más insistencia que en zocos de ciudades turcas no turísticas, o detrás del Bazar Egipcio que es más local. Pero por sistema, no penseis que en Tunez abundan los comerciantes abusadores y sinverguenzas.

Y acoso comercial no es lo mismo para todo el mundo. Depende tu grado de habilidad para avitarlo, y lo que te afecte personalmente.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

21 Oct 2008 07:30 #813378 por JOSEP MARIA MARTI
Hola:

Imolini, gracias por contar tu experiencia, veo que tambien y por desgracia tambien te metieron en la misma tienda.

Estoy de acuerdo con Keltic que no hay que generalizar, pero de la tienda en si, a la que hacemos referencia todos los foreros de este post si que podemos GENERALIZAR, ya que todos coincidimos en sus malas artes, agresividad, insultos, incluso en sus amenazas y quiero que sirva de aviso a los nuevos cruceristas o viajeros que visiten Sidi Bou Said.

Entiendo que en cada zona (y por lo veo Keltic tienes muchas experiencias, las cuales son de agradecer) utilize su sistema para la venta, pero que en comercio te asusten, te acorralen, te amenacen, incluso te agarren fuertemente del brazo para que les compres, es para poner en guardia a futuros viajeros y que se nieguen a pasar por esta ingrata y absurda experiencia.

Saludos.

JM

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos