Hola!
He leido el post, y siento mucha la mala experiencia de algunos de vosotros en Tunez.
Yo no he ido con un crucero, pero si realice un circuito con una amiga, y sacamos mucha información de aqui;
anter.org/foros/tunez/v3/
para evitar que nos tomaran el pelo, y la verdad que no tuvimos ningún problema. Los familiares nos decian que estabamos locas por ir a Tunez, 2 mujeres solas (ibamos en un circuito en el que conocimos más gente), jovenes y rubias..jaja
Que os lleven de tiendas, pues está muy feo, pero bueno con no entrar evitas el problema. Creo que la mejor opción al llegar a puerto es buscar un taxi, acordar un precio y una ruta, que el os lo apunte en un papel, vosotros os apuntais la licencia del taxi (no me pregunteis xq pero siempre he leido que hay que hacerlo), y a disfrutar de Tunez.
Si lo que se quiere es comprar, lo primero, que por lo que he leido, a más de uno os han estafado con las compras que habeis hecho, un par de chilabas no cuestan 30 €, cuestan 5 y como mucho. A mi me dijeron, que del precio que ellos sugerian, tu podias bajar hasta un 80%, a la hora del regateo, y siempre mantenerte en el mismo precio..y aunque me llamaran "catalana tacaña" o "rubia no buena" que fue lo más fuerte que a mi me dijeron, al final me lo vendieron al precio que yo queria. Es más en una tienda un hombre me llego a poner la mano en el hombro y le dije que no me tocara más o llamaba a la policia turistica, a la policia le tienen pánico. Y con poner cara de pocos amigos y con el no en la boca constante, te dejan tranquilo.
Desde mi punto de vista, aunque sea para estar un rato, yo bajaria a tunez con dinares en el bolsillo, y no con euros. Cuando yo fui en el 2006, un dinar equivalia a 0.60 centimos de euro..asi que dinar=100 pesetas. Y a regatear hablando en dinares, no en euros..que es cuando ellos hacen el negocio teniendo ganancias altisimas.
Saludos