Junio 14, 2026
× Foro de Costa Cruceros

engaño costa crucero

04 Mar 2008 17:48 #25021 por fraude costa crucero
Buenas a todos.
os quiero contar a todos mi primera experiencia con costa cruceros, la cual por cierto ni a empezado, pero ya sé que va a ser la ultima.

No quiero que este mensaje se extienda mucho así que seré lo más escueto posible:
El día 15 de febrero contratamos mi pareja y yo un crucero por islas griegas, Italia y Croacia, con salida en Venecia el 2 de junio del 2008, esto será mi “maravilloso” viaje de novios, uno de los viajes mas esperado de tu vida. Nos vendieron que costa cruceros era muy buena compañía, que si los barcos, etc.

Pagamos el crucero, no sin antes preguntar los horarios de los vuelos ya que lo contratamos con el paquete de vuelos incluidos, dicho paquete cuesta 800€ por pareja, preguntamos por los horarios porque para nosotros es muy importante porque nos casamos a 250km de Madrid y no queremos ni prisas ni problemas con los vuelos. La respuesta fue que no nos preocupásemos lo mas mínimo que habría varios vuelos ese día y que podríamos escoger, pero que no nos podían dar los horarios en ese momento, no se el motivo, pero esa fue la respuesta, e ingenuos de nosotros pagamos parte del crucero.

El día 26 de febrero me llaman y me dicen que el vuelo sale a las 6 de la mañana que hace escala en Paris a donde llega a las 8.30 allí cogemos otro vuelo a Venecia a las 10.30 y llego a Venecia a las 12.30 mas o menos y la vuelta exactamente igual con escalas e incluso peores horarios, Tonto de mi les digo que no, que como me dijeron que podía escoger, que no queremos este vuelo y la respuesta que me dieron es que no hay mas vuelos.

Pago 800€ y esto es lo que me dan, les pongo una reclamación el mismo día 26 y recibo una respuesta telefónica el día 3 de marzo, en la cual me repiten lo mismo y no me dan ninguna solución, simplemente una mujer que parece un ordenador diciéndome a todo que si pero que no pueden hacer otra cosa, así que la vuelvo a preguntar que quiero una solución, que es mi viaje de novios y que quiero que me lo arreglen y la repuesta vuelve a ser que es el único vuelo.

No queremos coger nosotros los vuelos por nuestra cuenta porque no tenemos tiempo, ni queremos pringarnos con más cosas ya que bastante tenemos con la boda, y el mayor miedo que nos da es que si cogemos los vuelos por nuestra cuenta es que se retrasen en exceso o que se anulen y perdamos el barco.

Esta es mi experiencia con costa cruceros , me siento engañado, y siento impotencia y rabia ya que nadie me da soluciones por todo esto envío este correo mi único fin hasta que me vaya al “maravillosos” crucero es contarle esto a todo el que quiera leerlo para que nos les engañen como a mi y que escojan otra compañía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2008 18:55 #634530 por cvg
Respuesta de cvg sobre el tema RE: engaño costa crucero
Hola, en que agencia reservaste el crucero? si costa no te ha ofrecido ningún vuelo que te venga bien no tienes porque coger el paquete aereo-terrestre (avión + traslado) que te ofrece . La agencia puede y debe buscarte otras opciones ... A mi me ha pasado en más de una ocasión y el corte inglés me ha buscado otro vuelo y me han ofrecido el traslado. Eso si, el precio no tiene porque coincidir con el que ofrece Costa Cruceros ... un saludo

04 Mar 2008 18:57 #634534 por alf74
Respuesta de alf74 sobre el tema RE: engaño costa crucero
En primer lugar siento los contratiempos que te están pasando; decirte que nosotros hacemos el mismo crucero en nuestra luna de miel pero con salida desde Venecia el dia 8 de Junio.Los vuelos los hemos cogido por nuestra cuenta, más baratos. Al contratarlos con costa te "obligas" a ellos, es decir que me da la sensacion que poco puedes hacer. De todas formas seguro que si tienes un ratito podras buscar combinaciones de vuelos desde MAD que os sean favorables y más economicos. Espero que todo el resto os vaya genial, porque bastante stress supone ya la boda. saludos y mucho ánimo

04 Mar 2008 19:06 #634541 por Zafiroto
Respuesta de Zafiroto sobre el tema RE: engaño costa crucero
Quiza la culpa no sea de Costa ya que ellos tienen sus acuerdos con las compañias aereas, y realmente es lo que hay... quiza es la agencia que son algo incompetentes y no saben darte una solucion. yo siempre he cogido los vuelos por mi cuenta tanto para mi como para mis clientes ya que los precios de esos paquetes son algo abusivos, y siempre he llegado a tiempo, eso si he tenido que madrugar bastante si el vuelo es el mismo dia que la salida del barco. y a los cruceros hay que adaptarse un poco ya que tienen unos dias y horas concretos de salidas... quiza podrias mirar de salir una semana despues y te iria mejor

Ruben.

04 Mar 2008 19:12 #634551 por k-nela
Respuesta de k-nela sobre el tema RE: engaño costa crucero
Creo que es una mala gestion de la agencia de viajes que te ha hecho la reserva. La salida es muy normal en el horario para ese viaje, las escalas tambien se suelen hacer, bien Paris, Milan ó Franfurt, el avión suele coincidir completo para el barco, sea gestionado por El Corte Ingles ó Costa. El horario de salida, al viajar en el mismo dia es el correcto para llegar directo y embarcar. Espero lo comprendas, pero es correcto. Saludos.

COSTA ATLANTICA 2003
COSTA MEDITERRANEA 2005
COSTA MAGICA 2007

04 Mar 2008 21:41 #634724 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: engaño costa crucero
Aun no veo donde está el motivo de la reclamación. ¿El motivo es que no tienes opción?. Paquetes con vuelo. Nunca compensan economicamente, pero dan la seguridad de traslados y sobre todo que en caso de perdida, la naviera tenga que responsabilizarse.

¿por que son más caros?. Pues no son en N o en Q sino en tarifas altas, que permiten cambios, y blindan a las navieras en caso de tener que cancelarlas por cambios del pasajero. Del 15 al 26 pasan diez días y durante este tiempo, las tarifas se van vendiendo, y acabando con lo cual es muy probable que cuando llegaras el resto de los horarios estuvieran completos. No tiene más misterio que esto.

Dudo que hubiera mala fé por parte de la persona de booking, en todo caso mala información. Con lo cual no es un fraude en absoluto.

NAVIGATOR OF THE SEAS 1/5/08
NORWEGIAN GEM 11/5/08
SPLENDOUR OF THE SEAS
5/7/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

04 Mar 2008 22:43 #634807 por maiteb
Respuesta de maiteb sobre el tema RE: engaño costa crucero
nosotros nos vamos con costa mediterranea el 25 de mayo y hemos cogido el paquete de ellos porque miramos de cogerlo por nuestra cuenta y no coincidía por horario y vamos a Copenague via Amsterdam y si no me equivoco sale el avión a las 5´30.
Pero en septiembre hice desde Venecia con el Serena y lo que hicimos és irnos 1 día antes dormimos en una locanda y al día siguiente taxi y al barco.Creo que aún estais a tiempo de no coger el avión y sí el crucero. Preguntadlo en vuestra agencia y sumando se vé si vale la pena o no de ir por vuestra cuenta. Ya vereis como todo os saldrá redondo. Ah y felicidades por la boda.

maiteb

05 Mar 2008 10:26 #635030 por Zafiroto
Respuesta de Zafiroto sobre el tema RE: engaño costa crucero
Es que si coges el barco el mismo dia que el avion... has de madrugar bastante por el bien tuyo propio. Ademas como dige antes la naviera tambien busca un vuelo que puedas llegar a tiempo y por lo que pone en el post si llegas sobre las 12 a Venecia tampoco es que vayas demasiado sobrado. y eso que sales a las 6 de la mañana.

Ruben

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos