Mayo 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08

06 Feb 2008 12:13 #617873 por Pato
Respuesta de Pato sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
Hola Ricardo

Te cuento...

Yo tome solamente con Costa:

1) Atenas y la Plaka
2) Piramides y Museo Egipto

Te recomiendo que si no sabes mucho de ruinas tomes excursiones en Olimpia y en Turquía si decides ir a Efeso, de lo contrario no vas a saber muy bien que estas viendo. Si en turquía no quieres ir a Efeso y decides quedarte en la ciudad, a aprox 3000 metros de donde atraca el barco esta el Gran Bazar, es una especie de lugar con cientos de negocios con sus cosas en la calle y alli encuentras de todo para comprar, siempre regatea mucho el precio (50%) Cuando desembarcas hay un mostrador dentro de la terminal que te ofrece informacion turistica y un librito con mapas en informacion del lugar.
En Savona el barco atraca casi en pleno centro asi que es facil llegar a el caminando y visitar sus callecitas.
En Chipre no hay absolutamente nada... apenas algunos negocitos de souvenirs y no es muy lindo. El barco atraca lejos del centro pero costa pone micros para llegar a el, previo pago de 5 euros por persona, ida y vuelta. Igualmente el barco zarpa 13,30 asi que no hay mucho tiempo para estar alli, igualmente a mi gusto no vale la pena.
En Egipto, toma SI o SI una excrusion con Costa, elige la que mas te guste, pero no vayas por la libre. Es un pais muy inseguro y hay 3 horas de viaje para llegar a las piramides, por lo tanto tienes muchos riesgos de perder el barco, ya que el transito es infernal!! En cambio si vas con Costa, ellos no zarpan hasta que llegue su ultimo micro. Ten en cuenta que han salido del puerto aprox 80 micros, no vi a nadie que fuera por la libre.
En Rodas el barco atraca muy cerca del centro historico asi que puedes ir perfectamente caminando. Es una ciudad muy linda, a mi me ha gustado muchisimo!!!

En cuanto a la X1 solamente puedes pedirla desde tu agente de viajes, no se vende ni dentro del barco mi por internet. Averigua el costo ya que yo vivo en Argentina y al parecer no cobran lo mismo en todos los paices. Te permite beber en Almuerzo o cena tanto en el Buffet como en el restaurant: Vinos, cervezas, gaseosas, jugos... siempre que estes en horarios permitidos, fuera de ellos NO. Tienes que evaluar si te conviene pedirla ya que si no toman alcohol no se justifica.
En el este foro hay infinidades de post que hablan de la X1, asi que puedes encontrarte con ellos utilizando el Buscador de este foro.

Si necesitas alguna informacion más, quedo a tu disposición!!

Saludos

COSTA VICTORIA - 16/01/2005 - BRASIL
COSTA MAGICA - 12/03/2006 - CARIBE MEXICANO
ADVENTURE OF THE SEAS - 04/03/2007
COSTA CONCORDIA - 16/01/08 - Italia, Egipto, Turquía y Grecia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2008 14:12 #617924 por carolinacm
Respuesta de carolinacm sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
Hola a todos:

Desde luego me doy cuenta que Chipre no te gusto para nada que recomendarías o quedarte en el barco si hace buen tiempo o hacer excursión no???

Lo del x1 es por persona no??? y como se controla lo que pieden cada uno???

gracias

06 Feb 2008 14:59 #617947 por Pato
Hola Carolinacm

Lo de Chipre es cuestión de gustos. A mi no me gustó para nada, es obvio, pero mi opinión puede que no sea igual a la tuya, asi que eso lo tendrás que definir tu. Te recomiendo que busques en internet que hay para ver allí y te fijes si te interesa conocer eso.
En cuanto a la X1 es por persona que ocupan el camarote, por lo tanto si son 2 personas, pagan las dos. Eso lo debes tramitar solamente con tu agente de viajes. Desconozco como lo controlan

Saludos

06 Feb 2008 19:06 #618051 por rdeacha
Respuesta de rdeacha sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
Muchas Gracias!

EN verdad son de mucha ayuda tus consejos los seguiremos al pie de la letra

Saludos y GRacias de nuevo!

Ricardo De Acha
Mexico. D.F.

06 Feb 2008 19:31 #618070 por gregorio
Respuesta de gregorio sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
nosotros enbarcamos el 1 de marzo y me gustaria que me aclararas si en atenas hay un servicio de autobuses que te lleve a acropolis y en katakolon que te lleven a olimpia.
muchas gracias.

que mejor que un crucero para desconectar

-perfumes del mediterraneo costa fortuna 2005
-mediterraneo magico costa concordia mayo 2007
-proximamente grandes civilizaciones costa concordia (marzo)

06 Feb 2008 21:27 #618152 por Pato
Hola Gregorio

Desconozco si hay un servicio de micros en Atenas, ya que yo contraté excursión. Se que hay un metro que te deja justo en la acropolis. Si buscas en este foro, hay compañeros que han posteado con informacion sobre Atenas. Sino tambien busca en Internet que se encuentra mucha informacion. En Katakolon hay un tren que para bastante cerca de donde atraca el barco. Si mal no recuerdo tarda como 45 minutos en llegar a Olimpia. Se paga el boleto arriba del tren. Fijate los horarios de ellos para la vuelta al barco.

Saludos

06 Feb 2008 21:54 #618176 por monaasul
Respuesta de monaasul sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por carolinacm
<br />Hola a todos:

Desde luego me doy cuenta que Chipre no te gusto para nada que recomendarías o quedarte en el barco si hace buen tiempo o hacer excursión no???

Lo del x1 es por persona no??? y como se controla lo que pieden cada uno???

gracias

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote"> el X1 es un bono de bebidas(cervezas,vinos,colas y zumos)sin restriccion durante las horas de comida en los restaurantes y buffets,cuando embarcas por primera vez te asignan una tarjeta personal(que tambien te permite entrar en el camarote y pagar consumiciones,compras etc,etc)en esta tarjeta aparece si tienes contratado el X1,cada vez que pides una consumicion te piden la tarjeta.
saludos.

07 Feb 2008 11:48 #618356 por Pato
SAVONA - Primer puerto

Llegamos a Savona a las 8 am. La navegación fue buena, a pesar que salimos de Civitavecchia con una tormenta bastante grande. Cuando amaneció en Savona el sol brillaba y no había una sola nube en el cielo!!!
En Savona no hay mucho para ver, les recomiendo que si tienen posibilidad se vayan a Portofino o Santa Margarita, que es un lugar hermoso. En esa parte de la Liguria estan todos los pueblitos muy cerca, asi que pueden conocer varios de ellos. Costa no ofrece esa excursión, pero muchas gente contrata taxis para hacerlas.

07 Feb 2008 23:16 #618716 por gregorio
Respuesta de gregorio sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
muchas gracias por tu informacion ahora nos toca pensar que vamos hacer si excursion o por nuestra cuenta saludos

que mejor que un crucero para desconectar

-perfumes del mediterraneo costa fortuna 2005
-mediterraneo magico costa concordia mayo 2007
-proximamente grandes civilizaciones costa concordia (marzo)

08 Feb 2008 12:35 #618942 por Pato
Luego de Savona... Navegación - 18 de Enero - Primer Cena de Gala

<u>Primer día entero en el barco.</u>

La navegación estuvo sin problemas y el día se presentó soleado.
La animación diurna no me pareció estar a la altura de las circunstancias. La evaluación que le atribuyo es un 6. Hay que tener en cuenta que dicha evaluación es subjetiva, quizas a otros pasajeros le haya parecido distinto. Mi consejo... llevar algun buen libro o pagar el Samsara ($ 35). La mayoría del pasaje era gente mayor, promedio 65 años.

<u>Coctel de gala del Capitán</u>

Para el primer turno de cena se citó a las 17,30 hs. mientras que para el segundo a las 20 hs en el teatro Atene

<u>La vestimenta e la cena de gala</u>

La gran mayoría de las mujeres no vestía de largo a diferencia de otros cruceros que he hecho donde el 90% si lo estaba. Los hombres en su mayoría llevaban saco y algunos traje.

<u>Los Espectaculos.</u>

De todos los espectaculos que vi, solo me parecieron pasables 2, el resto no me gusto para nada y algunos de ellos eran muy aburridos.

<u>El Samsara</u>

Sale $ 35 por día, pero a veces hacen promociones y descuentos. Esto incluye: Sauna, Hidromasajes, una cesion de cama solar, etc.
Los masajes tienen precios muy altos y se pagan aparte.
El Gym es libre, para todo el pasaje, por lo tanto estaba siempre lleno de gente, en tanto el Samsara lo estaba siempre vacío. A la gente no le entusiasma mucho el tener que pagar aparte.

<u><u><u>La comida</u></u></u>

Tanto en el buffet como en el restaurant la comida en buena, aunque de acuerdo a mi experiencia de años anteriores ha bajado bastante de nivel. Se nota que han de economizar en ello.

<u>Camareros</u>

Casi todos hablaban algo de español por lo tanto no hay problemas de comunicación.

Próximo Post, Katakolon

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos