10º DIA.......NAVEGACION (NOCHEVIEJA).
El dia transcurria sin gran novedad hasta que empezamos a notar que el barco se movía mas de lo apetecible,( fijaros en que dia del crucero estamos), como hasta ese momento no habíamos tenido mala mar nos quedamos un tanto sorprendidos pero la cosa no había hecho más que empezar.
Durante la tarde aquello se fué poniendo peor y yo di gracias por haber tenido la feliz idea de pedir camarote central, los de proa se refugiaban en el Bar Murano o en la Piazzeta siéndoles imposible entrar en la zona de su camarote.
(Nosotros estuvimos en la Cubierta Lautrec puente 4 exterior cuadruple y la verdad es que me gustó la ubicación.)
Mi familia y yo pasamos la tarde refugiados en el camarote y por primera vez en mi vida me tomé una biodramina. Nosotros tenemos un velero y jamás me había tomado nada. En los dos siguientes dias acabamos con dos cajas de pastillas. En recepción te regalan las que quieras y su efecto dura 8 horas, yo tenía que combinar con cafeina y sin, dependía del momento.
Con todo este panorama llegó la hora de la cena de gala de Nochevieja, los de animación repartieron de todo y con una buenisima voluntad fuimos al comedor, en esa ocasión mis cuñados no pudieron, estaban fatal, yo sintiéndome super culpable porque les había animado al viaje.
Nos sentamos a cenar y con nosotros parte de la tripulación,a partir de ese momento ya nada estuvo quieto, los camareros apagando las velas,las botellas cayendo, nosotros aguantando la copa y mirando de reojo a la mesa de la tripulación para ver si se les iba la sonrisa y al ver que nó, seguíamos tranquilos.
Una señora se cayó literalmente al suelo desde su silla en una de las sacudidas y las mesas empezaron a vaciarse.
Pero.......una vez acabada o no la cena, menuda marcha que se organizó en el Murano, anularon la fiesta del salón grande porque allí no había quien estuviera y todos pasamos al Bar Murano que como os he dicho es una zona neutral,menuda juerga, bailamos a tope y la fiesta continuó hasta bien entrada la madrugada.
Asi que ya veis si se mueve...biodramina y a seguir bailando o charlando que quedándose en un rincon maldiciendo no conduce a nada y tampoco se deja de mover antes el barco.
Recibimos como pudimos el 2008 7horas antes que en España y fué emocionante, por cierto los de Costa nos dieron uvas a los españoles aunque yo tomé las de la latita que habia llevado que estaban peladitas y sin pepitas [

] y las de Costa eran unas pelotas de minigolf [:0].Nos invitaron a cava o algo parecido... y además en Navidad nos regalaron unos panettone, ¿ no está mal? ¿ no ?.