Mayo 11, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Locas por Asia en el Allegra, salida 22 /12/07.

10 Ene 2008 12:50 #605967 por ecuoreo
Jajajaja Carmen, los pelos de punta se me ponen al ver las fotos de las islas.

Desde luego hay que ponerse Relec a tope, yo cometí la imprudencia de ducharme en la playa y no ponerme Relec, me picaron dos mosquitos pero bueno, donde yo veraneo los hay como buitres de grandes y los míos en la isla fueron una minucia.

Peor fué la púa que me traje de recuerdo en el dedo pulgar de la mano al tratar de agarrarme a lo que podía y lo que podía era una hoja de palmera rarísima con un millón de pequeños pinchos negros.
No he conseguido quitármela y ahí se queda como recuerdo de Borneo.[:D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2008 13:06 #605979 por carmen.ma
El 6º día nosotros hicimos la excursión al parque Ulu Temburu organizada por Costa, es cara pero merece la pena.

Nos recogieron en el puerto en autobus, llevabamos como guia o responsable de la excursión a Ricardo, un chico italiano del equipo de animación que se defendía más o menos en español.
Llegamos hasta el embarcadero de Bandar Seri Begawan (la capital) y allí en grupos de unasd 16 personas nos embarcamos en una lanchas que no navegaban, parecian volar de la velocidad que llevaban. En este trayecto pudimos ver monos y cocodrilos a las orillas del río. Las fotos no son muy buenas por el movimiento, pero aquí quedan

Llegamos a otro pueblo donde cogimos una especie de minibus hasta el interior del parque. Allí nos recibieron con un desayuno a base de café, té, dulces y un plato típico de hojas rellenas de arroz y pasado a la plancha. Una vez desayunados nos pusimos los chalecos salvavidas y a las canoas a continuar por otro rio corriente arriba.

Nos tocó la canoa más lenta y todas nos adelantaban, pero fue muy divertido (fijaos y no coger una canoa verde con un motor de 15CV). A la vuelta ya estuvimos pendientes y cogimos la más rápida, con un motor de 30CV y corriente abajo fue genial[;)]

Después de un rato llegamos a una zona de recreo donde desembarcamos y comenzamos la excursión a pie con más de 1200 escalones, muy empinados, de desigual medida y poco cómodos de subir. Por eso recomiendo no hacerla personas muy mayores o con problemas de movilidad o cardiológicos. Tampoco la considero apropiada para niños pequeños.

Arriba del todo habia como un andamio metálico con un puente arriba por donde se podía pasar sobre las copas de los árboles. Yo no subi porque no me parecia lo mejo para mi problema de espalda, ya que la escalera era muy estrecha y empinada.
Llegados al final de la subida, vuelta atrás por el mismo camino y bajar los mismos escalones que habiamos subido. Después de pasar por un puente colgante de madera sobre el rio, nos sirvieron una comida típica en una especie de merendero al aire libre. La comida no era para tirar cohetes (arroz, ensalada, pollo bastante picante y otro tipo de carme también muy condimentada), pero la fruta estaba muy rica.

Después de comer hicimos el mismo recorrido pero a la inversa. Una vez en el autobus, volvimos por otro camino al puerto recorriendo la capital de modo que pudivos ver aunque sin pararnos los sitios más siginificativos de la ciudad como las doz mezquitas principales y campong ayer (el poblado de palafitos)

en resumen, un día muy completo y apasionante. Toda una experiencia.

10 Ene 2008 13:06 #605986 por carmen.ma
El 6º día nosotros hicimos la excursión al parque Ulu Temburu organizada por Costa, es cara pero merece la pena.

Nos recogieron en el puerto en autobus, llevabamos como guia o responsable de la excursión a Ricardo, un chico italiano del equipo de animación que se defendía más o menos en español.
Llegamos hasta el embarcadero de Bandar Seri Begawan (la capital) y allí en grupos de unasd 16 personas nos embarcamos en una lanchas que no navegaban, parecian volar de la velocidad que llevaban. En este trayecto pudimos ver monos y cocodrilos a las orillas del río. Las fotos no son muy buenas por el movimiento, pero aquí quedan

Llegamos a otro pueblo donde cogimos una especie de minibus hasta el interior del parque. Allí nos recibieron con un desayuno a base de café, té, dulces y un plato típico de hojas rellenas de arroz y pasado a la plancha. Una vez desayunados nos pusimos los chalecos salvavidas y a las canoas a continuar por otro rio corriente arriba.

Nos tocó la canoa más lenta y todas nos adelantaban, pero fue muy divertido (fijaos y no coger una canoa verde con un motor de 15CV). A la vuelta ya estuvimos pendientes y cogimos la más rápida, con un motor de 30CV y corriente abajo fue genial[;)]

Después de un rato llegamos a una zona de recreo donde desembarcamos y comenzamos la excursión a pie con más de 1200 escalones, muy empinados, de desigual medida y poco cómodos de subir. Por eso recomiendo no hacerla personas muy mayores o con problemas de movilidad o cardiológicos. Tampoco la considero apropiada para niños pequeños.

Arriba del todo habia como un andamio metálico con un puente arriba por donde se podía pasar sobre las copas de los árboles. Yo no subi porque no me parecia lo mejo para mi problema de espalda, ya que la escalera era muy estrecha y empinada.
Llegados al final de la subida, vuelta atrás por el mismo camino y bajar los mismos escalones que habiamos subido. Después de pasar por un puente colgante de madera sobre el rio, nos sirvieron una comida típica en una especie de merendero al aire libre. La comida no era para tirar cohetes (arroz, ensalada, pollo bastante picante y otro tipo de carme también muy condimentada), pero la fruta estaba muy rica.

Después de comer hicimos el mismo recorrido pero a la inversa. Una vez en el autobus, volvimos por otro camino al puerto recorriendo la capital de modo que pudivos ver aunque sin pararnos los sitios más siginificativos de la ciudad como las doz mezquitas principales y campong ayer (el poblado de palafitos)

en resumen, un día muy completo y apasionante. Toda una experiencia.

10 Ene 2008 13:17 #605988 por ecuoreo
Carmen gracias.

Me ha hecho mucha ilusión ver a mi hijo en esas fotos puesto que nosotros no pudimos ir.

10 Ene 2008 15:18 #606023 por mallorca
Que chulada chicas. Que pena que no pude ir a Vietnam. Habra que volver otro año[:(]
Juan, a mi tambien me apetece N.Y. habra que hacer una estancia en una Escala.[;)]

Ecuoreo, tu chico igual que tu, sobran las palabras[:)][:X]

Aida, nosotros saliendo desde Palma teniamos 5h de espera. Pasan en un pliss. Sobre todo si vas acompañada de amigos.
No me queria arriesgar de salir del aeropuerto. Ademas seguro que la ropa que llevas puesta sera mas bien de entretiempo.

Si te sirve de algo, yo tambien iba con Piratas y Top siempre llevando una chaquetita fina en la maleta.

Mi marido tanto Bermudas como pantalones largos, igual que el de ecuoreo.
Ahi hace mucho calor y humedad.

Suerte

10 Ene 2008 16:19 #606037 por Muchocrucero
Hola Eucuoreo y Carmen, somos una pareja que hace el mismo crucero el día 29/03/07 y como ya habreís visto en principio no hay nadie en el foro que lo haga en esa fecha, aunque supongo que el barco no esta vacio [:)], bueno es más, lo tengo claro, pues nosotros contratamos el viaje la semana pasada y debido a una anulación y tenemos unos amigos que estan en lista de espera para la misma fecha y de momento no sale nada.
Me esta encantando el relato que estais haciendo y procuro sacar tiempo para conectarme y seguiros, es fenomenal, aunque nosotros ya hemos hecho muchos cruceros y como comentais lo importante son las escalas y la gente con que contactas durante la estancia en el barco y las escursiones.El barco y la comida, tambien son importante, pero no lo más, porque lo que recuerdas en el tiempo son las experiencias vividas.
Voy a esperar unos días, para ver si contracto con alguien más y podemos pedir la escursión de Manila, ¿cres que si solamente somos 2, nos la podrán hacer en habla española?.
Una preguntita más, nosotros nos encanta bailar bailes de salón. ¿Crees que podremos bailar en el barco? ¿Como esta la discoteca?, en principio con que tengamos ritmo latino ya nos vale.
Bueno chicas, seguir vuestro relato que creo que estamos todos ansiosos, y muchiiiiiiisssiiiiiimas gracias.

Mª del Carmen Gómez

10 Ene 2008 17:34 #606063 por ecuoreo
Hola a todos.

Muchocrucero, verás la cantidad de gente española que te encuentras, incluso gente que lee el foro pero que no se ha inscrito para participar.

Fíjate que nosotras en esa salida éramos Carmen, Raopig y yo y al final nos encontramos con más de un centenar de españoles.

Supongo que no tendrás problemas para conseguir guia española pero siendo dos el precio variará me imagino, a mí la información me la pasó otra forera Bicha y ellos tambien eran dos sin embargo no pidieron guia española.

Lamentablemente no esperes gran cosa de la Disco es puramente simbólica, se trata de una sala que hace las veces de restaurante de pago (nunca fuimos), zona de comida del bufet y por la noche se habilita como discoteca, pero la verdad ambientada como un café y con pinturas de peras y manzanas como cuadros no es un plan muy motivador.

Sin embargo el bar Murano está super ambientado, cada tarde-noche hay música y el duo "fiebre del Mar" consiguen arrastrar a la gente a la pista de baile, música latina hay seguro, nosotras la bailamos [:D][:D].
En la zona de la piscina organizan clases de baile latino, pero el lugar no me parece el mas adecuado, junto a la piscina, poco espacio y gente en las tumbonas que no tienen nada mejor que hacer que radiografiarte, total que no me apunté.

Ya he comentado que mi queja se centra en la animación, no le veo ninguna gracia que en el concurso de mister Allegra, las pruebas consistieran en desnudar al candidato y colocarle un pañal con culo postizo o vestirle de Stripper y ver como el infeliz se cantoneaba, vamos que no os lo recomiendo, mi marido fué seleccionado y no veas lo feliz que fué al ser eliminado viendo lo que les venía después a los demás, de muy mal gusto sinceramente.

Como veis no todo me ha parecido estupendo pero los inconvenientes no centran mi viaje ni mucho menos, son anécdotas.

10 Ene 2008 18:38 #606090 por Aida1711
Gracias otra vez a las 2, no veas lo que nos estais ayudando, aunque hoy hemos de reconocer que hemos tenido que cambiar de planes respecto a la ropa, no se por que pensabamos que tendriamos mas frio durante todo el viaje, pero nos habeis alegrado el dia diciendonos las buenas temperaturas que vamos a encontrar, ademas podremos meter mas ropa por que pesa mucho menos [;)]

Mallorca en Zurich me parece que haremos lo mismo que vosotros somos 4 y creo que no nos arriesgaremos a salir porque tendremos frio por alli, y no nos vamos a llevar ropa de abrigo solo por el rato de Zurich.

10 Ene 2008 18:51 #606099 por ecuoreo
10º DIA.......NAVEGACION (NOCHEVIEJA).

El dia transcurria sin gran novedad hasta que empezamos a notar que el barco se movía mas de lo apetecible,( fijaros en que dia del crucero estamos), como hasta ese momento no habíamos tenido mala mar nos quedamos un tanto sorprendidos pero la cosa no había hecho más que empezar.

Durante la tarde aquello se fué poniendo peor y yo di gracias por haber tenido la feliz idea de pedir camarote central, los de proa se refugiaban en el Bar Murano o en la Piazzeta siéndoles imposible entrar en la zona de su camarote.

(Nosotros estuvimos en la Cubierta Lautrec puente 4 exterior cuadruple y la verdad es que me gustó la ubicación.)

Mi familia y yo pasamos la tarde refugiados en el camarote y por primera vez en mi vida me tomé una biodramina. Nosotros tenemos un velero y jamás me había tomado nada. En los dos siguientes dias acabamos con dos cajas de pastillas. En recepción te regalan las que quieras y su efecto dura 8 horas, yo tenía que combinar con cafeina y sin, dependía del momento.

Con todo este panorama llegó la hora de la cena de gala de Nochevieja, los de animación repartieron de todo y con una buenisima voluntad fuimos al comedor, en esa ocasión mis cuñados no pudieron, estaban fatal, yo sintiéndome super culpable porque les había animado al viaje.

Nos sentamos a cenar y con nosotros parte de la tripulación,a partir de ese momento ya nada estuvo quieto, los camareros apagando las velas,las botellas cayendo, nosotros aguantando la copa y mirando de reojo a la mesa de la tripulación para ver si se les iba la sonrisa y al ver que nó, seguíamos tranquilos.

Una señora se cayó literalmente al suelo desde su silla en una de las sacudidas y las mesas empezaron a vaciarse.

Pero.......una vez acabada o no la cena, menuda marcha que se organizó en el Murano, anularon la fiesta del salón grande porque allí no había quien estuviera y todos pasamos al Bar Murano que como os he dicho es una zona neutral,menuda juerga, bailamos a tope y la fiesta continuó hasta bien entrada la madrugada.

Asi que ya veis si se mueve...biodramina y a seguir bailando o charlando que quedándose en un rincon maldiciendo no conduce a nada y tampoco se deja de mover antes el barco.

Recibimos como pudimos el 2008 7horas antes que en España y fué emocionante, por cierto los de Costa nos dieron uvas a los españoles aunque yo tomé las de la latita que habia llevado que estaban peladitas y sin pepitas [:D] y las de Costa eran unas pelotas de minigolf [:0].Nos invitaron a cava o algo parecido... y además en Navidad nos regalaron unos panettone, ¿ no está mal? ¿ no ?.

10 Ene 2008 19:58 #606128 por mallorca
jajajajajaj me estoy partiendo con las uvas[:D][:D]
Que divertida[:)]
Por lo menos os daban Biodraminas gratis, a nosotros no lo cobraron y un paquete no nos basto.

Aida, yo me meti en la maleta ropa del verano anterior que ya casi ni me valia. Asi tod deje ahi. Se lo llevo la camarera del piso.

Aprovechando asi la maleta con cosas nuevas[;)]

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos