Mayo 18, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso Costa Romantica; Dubai y Emiratos Arabes.

24 Ene 2008 14:00 #611766 por bcm4091
a ver es hacer el corte de mangas o sacarle el dedo a alguien por la ventanilla. Aunque aqui eso solo sea de mala educacion y no pase nada mas, alli es algo serio. Si haceis eso ya os digo que podeis ir hasta a la carcel, es algo serio alli y la multa os la llevais seguro.Lo siento no se como explicarlo mejor...[:D]

nemesis

a ver yo en oman no necesitaba taxis pq vivia alli y la verdad es que todo el mundo tiene chofer y sino conduces tu misma pq hay muy poco trafico. muscat es mucho mas pequeña que dubai y totalmente diferente. hay si pienso que os convendria tener un chofer pq no hay muchos taxis aunque yo no se si para los cruceros habran preparado taxis para su llegada, en eso lo siento no te puedo ayudar pq yo no hice ningun crucero y no se como se preparan para ello, no era turista alli sino que vivia alli. No se exactamente donde parara el crucero te explico donde esta el souk Muttrah, que se llama asi, esta pegado a la aldea de pescadores, y todo el mundo lo conoce pq es el unico que hay y esta muy cerca del Sultan's Palace puedes ir caminando y mientras ves las fortalezas portuguesas del siglo de Al Jalali y Mirani. muscat no tiene mucho que ver en cuanto a museos, tiene uno pero ya te digo que no merece la pena, ni en cuanto a monumentos, exceptuando la mezquita que no te puedes perder, es increible y las que veras despues en otros lugares las veras mucho mas pobres, especialmente en dubai que no tiene ninguna especialmente bonita, desde mi punto de vista claro.
muscat es una ciudad para ir a la playa y ver la vida marina que tiene, para disfrutar de la gente, parece que vas a otro siglo. como te comente esta Nizwa, que fue la capital en los siglos 16 y 17 y es donde te dije que se trabaja la plata y es un pueblo totalmente fortificado.bueno es ciudad pero yo lo llamo pueblo pq es realmente pequeño, pero esto es una excursion de un dia pq se tarda un par de horas mas o menos en ir y otro tanto en volver tambien desde alli se hacen excursiones por la montaña. tambien en oman se sule ir de picnic a las playas, las mujeres alli no se quitan la ropa para ir a la playa, en las playas publicas no esta bien visto que las mujeres se pongan en bikini algo muy diferente a dubai, que todo el mundo lo hace, aunque como te digo son paises totalmente diferentes.te sorprendera ver a las mujeres con esa temperatura totalmente vestidas haciendo barbacoas en la playa. se suele pasar el dia completo de picnic en playas que son espectaculares como Yitti, Seifa o Quiryat y algo muy famoso alli son los wadis de Dayqah, Shab y de Tiwi. son como pequeñas piscinas naturales que se forman en el desierto entre las montañas, pq en oman llueve bastante en invierno y es muy montañoso al contrario que dubai.
en cuanto a las compras los centros comerciales son caros y muy pobres no merecen la pena, dubai es mucho mas barato en ese aspecto. lo que si merece la pena es la plata en el souk que es mas barata que en dubai, y los muebles que se hacen tipicos y cosas de artesania, hay verdaderas maravillas. estan las mesas esas tipicas que se hacen con puertas antiguas incluso algunas tienen plata y son muy baratas si lo comparamos con los precios de aqui. alli apenas se ven imitaciones las venden en un centro comercial en una tienda, pero son mas caras que en dubai pq al no haber tantas tiendas se aprovechan esto aqui no merece la pena y que yo me acuerde en el souk nunca las vi. yo nunca compre en oman imitaciones pero si te puedo decir que pregunte en la tienda esta por curiosidad y en su dia me parecio carisimo no merecia la pena.
a tu pregunta de que si la mezquita esta cerca entre si la respuesta es que no, para ir a la mezquita tienes que tener un coche pq se va por la autovia esta en la carretera. lo que esta cerca entre si es el pueblo de pescadores, el souk, la fortaleza y el palacio.
yo en dubai compraria oro, y las falsificaciones que quieras donde hay de relojes es el souk de dubai y ya te dije como funcionan, un rolex daytona me lo dejaron en 30 euros pero no se cuanto pueden costar ahora y si lo podrias conseguir mas barato pq yo nunca compre imitaciones, subi por curiosidad y no regatee con mucho empeño asi que alli lo que hay es que regatear y sino te interesa preguntar a otro ya que hay muchos indios preguntandote si te interesa. En karama, es una zona donde viven muchos filipinos y la gente que trabaja alli, no esta muy limpio pero hay muchos turistas pq hay un mercado nocturno y ademas en las tiendas donde venden cosas para turistas, camellos, etc...teneis que preguntarles por imitaciones que os digo que tienen puertas secretas y paredes que se mueven y lo tienen detras y de todo.. un sitio muy barato para comprar pashminas y tunicas y todo eso, es Sharjah es otro emirato pero esta como a 20 minutos de dubai y si hay trafico tardas horas en llegar, asi que no te merece la pena, pero para otra vez en el souk de alli hay muchisimas cosas de esas y tiendas de antiguedades que estan muy bien. En el souk del oro en dubai hay tiendas que tambien venden este tipo de cosas pero regatear pq los precios que os ofrecen en un principio son muy caros yo las he comprado monisimas a 2 euros y no ofrezco mas aunque en las tiendas son mucho mas caras. en dubai hay muchisimos centros comerciales que merecen la pena y el de city center que es bastante grande y mas economico tiene una seccion con una tienda para comprar recuerdos que no es nada cara, la vereis pk pone pabellon arabe y hay muchos turistas. este centro no es nada bonito si lo comparais con el emirates que tiene hasta la pista de nieve y tiene tiendas de lujo y normales, aunque desde mi punto de vista el mas bonito pq cada pabellon representa un pais, esta egipto, andalucia con reproduccion del patio de leones, la india, arabia, de verdad que es precioso por dentro merece la pena verlo si teneis tiempo se llama ibn battuta shopping mall y es precioso son 6 zonas preciosas
en cuanto a lo del autobus no lo se, pq como ya te digo es distinto vivir alli que hacer turismo. se que hay uno que se contrataba en burjuman shopping mall que era un autobus que tambien iba por el mar luego, era un autobus anfibios de esos, pero no se hasta donde llegan, aun asi yo lo cogeria si quereis tener una idea aproximada del sitio y si luego quereis ir a algun sitio que no os lleve pues cogeis un taxi que no son caros. si tienes cualquier otra duda no te cortes en preguntar que no me importa de verdad aunque tarde un poquito pq a veces no estoy en internet. un beso
yo estuve solo una noche en yemen y la verdad no me gusto mucho, pero un dia no es suficiente para sacar una idea clara del lugar. yo lo unico que se de yemen es que a mi ex y a la gente que conozco no le gusta, es bastante pobre y tienen problemas aunque creo que la gente es bastante amable. pero no puedo opinar de algo que no conozco solo te digo que por lo que se tienen bastante problemas. siento no poder ayudarte en esto yo te puedo ayudar de los paises que conozco: emiratos arabes, oman, qatar, jordania, bahrein y marruecos y bueno aunque no tenga mucho que ver estambul.

pero supongo que si estais un solo dia no teneis tiempo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2008 14:28 #611782 por LEFSE
Gracias, como dicen : "nunca te acostarás sin saber una cosa más !"
[:)][;)][:)][;)]

24 Ene 2008 16:43 #611819 por Melele
Hola de nuevo:
Muchísimas gracias: avieta, bcm4091. Y gracias también a todos los que enviais tantísima información. He entrado en diversos link,s y.... ya tengo resueltas prácticamente todas las dudas. Si me surge alguna pregunta más de aquí hasta la fecha de partida (1 de marzo) os pediré ayuda. Tengo más información que días para disfrutar...
Un fuerte abrazo a todos.

MLL

24 Ene 2008 21:11 #611967 por ecuoreo
Hola a todos.

Bea,menudo lujo sería ir de viaje contigo con toda esa experiencia que tienes, la de cosas que veríamos y el tiempo tan bien empleado.

Ya que nombras Marruecos, hazme un favor sugiéreme un hotel en Marrakech, los que veo en las guias son muy trillados y de los Riads no me fio mucho, ya sabes que cuando tu recomiendas algo yo tomo buena nota [;)].

[:X][:X]

25 Ene 2008 00:58 #612089 por bcm4091
gracias Ecureo por tus alagos,no se merecen..intento ayudar igual que vosotras y el resto, no se tu nombre asi que solo te puedo decir ecureo. Yo solo conozco la mamounia que es precioso y esta situado en el corazón de Marrakech es del siglo XII tiene cinco restaurantes y hasta piscina climatizada en invierno, dos canchas de tenis alumbradas, una canche de squash, un gimnasio totalmente equipado, pista de footing, un baño turco, campo de practica de golf, etc...eso si el precio es bastante elevado pero aunque solo sea cenar alli merece la pena. es donde van los famosos cuando van a marruecos. pero tambien he escuchado hablar de AMANJENA aunque creo que esta lejos del centro es una pasada de hotel. me ha comentado un amigo que Kasbah Tamadot y Terre Resort & Spa tambien estan muy bien.
de todas formas te digo yo cogi este hotel pq aunque sea caro queria estar en un buen sitio en marruecos pq sintiendolo mucho no tengo buena experiencia con los marroquis, aunque entre ellos haya gente muy buena y muy amable, siempre hay muchos que te intentan timar, robar,etc. ni de la policia te puedes fiar si ven que tienes dinero pues a mi ex marido le obligaron a darles dinero cuando viajo con otro amigo a marruecos y sino se meterian en problemas, y el que es muy cobarde en ese aspecto se fue al dia siguiente, no le gusto nada.
para mi hay paises arabes que son muy seguros y paises que veo que no lo son y menos ahora. yo no quiero desilusionar a nadie y menos a los que van a hacer el crucero por estos paises pq muchas de las ciudades que visitaran impresionaran, pero por ejemplo yemen es bastante inseguro y la verdad es que se ha dado mas de un secuestro a turista, es un pais muy pobre y eso condiciona todo. a mi marruecos tampoco me gusto, aunque tengo que decir que las playas y como te tratan dentro del hotel es increible y hay gente muy amable pero yo prefiero otros paises arabes..cuestion de gustos

25 Ene 2008 02:49 #612101 por Nemesis
Hola Ecuoreo![:D]
Yo estuve en Marrakesh en Febrero de 2007 y paré en el hotel Nassim de 4 estrellas, es muy bonito, realmente no me puedo quejar del servicio, en el mismo teníamos incluida la cena, que era bastante buena. espero que te sea de ayuda!![;)]
Si necesitas alguna información de Marruecos, no dudes en preguntar, si puedo te contestaré.

25 Ene 2008 15:13 #612316 por ecuoreo
Muchisimas gracias bcm y nemesis por vuestras recomendaciones, siempre es mejor tener opiniones y las que encuentro en el foro me son de muchísima utilidad.[;)].

Por cierto.....me llamo Beatriz [:D][:X][:X]

27 Ene 2008 14:17 #613081 por baudi
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Gabriel
<br />Yo acabo tambien de hacer este crucero con el Costa Romantica (29/12 -5/1) y en general me ha gustado bastante, aunque se sigue viendo un recorte progresivo crucero a crucero. Tambien (en mi opinion) el Costa Romantica ya necesita un lavado de cara a fondo, ya que se le notan los años (mi crucero anterior en él fue en el año 2000, y se observa bastante deterioro que actualizar: moquetas, mobiliario, etc).
En cuanto a las excursiones de Costa me siguen pareciendo de precios desmesurados: las puedes contratar por tu cuenta al 50 % de precio.
En cuanto al tiempo, tuvimos todo el itinerario una temperatura fenomenal, aunque en alguna escala con bastante calima (polvo en suspension). En cuanto al mar, ha sido el cruceroen que menos se ha movido el barco.
Estuvimos tanto en el Burj AL Arab, como en El Emirates PAlace, y en mi opinion me parece imprescindible ir a ambos.El unico problema es que te exigen para acceder al recinto de los hoteles una reserva confirmada parfa comer o tomar el Té. Nosotros lo hicimos todo previamente por internet sin problemas. En ambos hoteles reservamos para comer en los respectivos Restaurantes buffet (46 €/pax en el Emirates y 66 €/pax en el Burj Al Arab, bebida aparte). Los precios me parecen razonables teniendo en cuenta el nivel de los hoteles y la comida. Para que veais los precios abusivos de Costa en las excursiones, ellos te ofrecen en Abu Dhabi la visita a la ciudad con almuerzo en el Emirates Palace en el restaurante buffet, por 195 €/pax, cuando a nosotros que hicimos lo mismo por nuestra cuenta (incluyendo una parada extra en el centro comercial MArina Mall)nos salió en total 46+12= 58 €/pax, simplemente contratandolo a la salida del puerto.
Nosotros hicimos en todo los casos las visitas por nuestra cuenta, contratando el transporte(regateando, por supuesto) a la bajada del barco, excepto la excursion a las dunas con cena en Dubai, que la contratamos previamente por internet (59 €/pax frente a los 107 € de Costa). Asimismo contratamos tambien por internet una limusina para que el dia de llegada nos recogiera en el aeropuerto y nos llevara al barco despues de hacernos un tour panoramico de unas 3 h por Dubai).
Si necesitais mas informacion, aqui estoy para lo que querais.

cool cruiser
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

27 Ene 2008 20:05 #613187 por Nemesis
Hola bcm! Tengo una inquietud respecto al mall City Center, es el Deira City Center o es el Wafi Center? Muchas Gracias![:)][;)]

27 Ene 2008 22:11 #613309 por bcm4091
una cosa es el wafi mall,que yo no te recomiendo pq comparado con los otros es mas pequeño, y otra el como tu dices deira city center, en realidad todo el mundo lo llama city center lo que pasa es que esta en deira. Mira para mi los mejores son emirates mall pq es el mas grande y hay de todo y ibn batuta por la decoracion que tiene. pero despues estan muchos otros que tambien estan muy bien como este de city center, lo que pasa es que si hay trafico vas a tardar mucho en llegar pq esta en la parte antigua. los otros estan en la zona nueva, pero hay muchisimos centros comerciales que son mas normales, como burjuman, donde hay ropa de lujo y normal como zara, wafi donde la mayoria es ropa y joyeria de lujo pero la estructura es como si fuese una piramide y tiene una cupula muy bonita y en frente hay un restaurante, que aunque desde mi punto de vista no sea muy bueno, por fuera esta decorado con esfinges gigantes y tiene una tienda de todo tipo de comestibles arabes y de dulces muy buena. tambien esta mercato, que tiene cafeterias y tiendas europeas como mango etc y reproduce un mercado italiano. tb dentro del hotel al qasar hay un centro comercial que reproduce un antiguo souk que para verlo por lo menos es muy bonito, y ya de camino ves el hotel que merece una visita porque esta lleno de canales con barquitas y tiene muchos restaurantes incluso varios bares y discotecas...me tengo que ir pero cuando pueda te escribo mas, si tienes cualquier otra duda pregunta
[:)]

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos