Junio 11, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Espléndido el Costa Fortuna 31/8/07

11 Sep 2007 14:30 #21924 por amarna
Atendiendo a una de las indicaciones del post Decepción en en costa Fortuna, abro este tema nuevo, porque yo también creo que las opiniones favorables deben de estar donde les corresponde.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2007 14:40 #546662 por amarna
Este ha sido mi primer crucero, auspiciado por familiares que lo han echo anteriormente y no han querido cambiar de barco.
Tengo que decir que me ha parecido IMPRESIONANTE, la amabilidad, el servicio, la comida... todo impecable.
Yo no soy demasiado exigente en mis viajes, porque entiendo que cuando vas con una mochila a la espalda no puedes serlo, pero a puñetera y delicada no me gana nadie y cuando pago un lujo quiero que sea lujo... no se si me entendeis, cuando viajas debes de saber como lo haces y lo que te vas a encontrar, no puedes exigir lo mismo en un hotel de 3* en Túnez que en Barcelona.... no puedes esperar lo mismo con un viaje de 300 euros que con uno de 1000....en el precio está la diferencia ....
Respecto al buffet, solo he cenado un día, y la verdad, ha sido muy variado, la única pega es la gente, es inaceptable que una niña vaya toda mojada, enrrollada con una toalla, con todos los pelos colgando y se dedique a saquear las bandejas de fruta..... se llevó una casi entera, para después dejarla tirada por los suelos, sobre la moqueta, y dejar el sillon empapado de agua, eso no se debería consentir...... Yo hice las comidas en los resturantes, y todo muy bien, la presentación, el servicio, la variedad....el crucero es caro, pero cada una de esas comidas puede costar sobre 40E persona en cualquier restaurante de tierra, que por menos he pagado yo eso por una cena.

15 Sep 2007 17:51 #549917 por cristina susana
Gracias amarna por contar tu experiencia, yo embarco el 20 de este mes y ultimamente todo eran comentarios negativos, saludos.[:)][:)]

15 Sep 2007 17:51 #549990 por cristina susana
Gracias amarna por contar tu experiencia, yo embarco el 20 de este mes y ultimamente todo eran comentarios negativos, saludos.[:)][:)]

17 Sep 2007 00:31 #550594 por Costa fortuna
ola mira el 5 de octubre voy en el fortuna y m gustaria saver alguna informacion sobre el barco las excursiones y lo k merece la pena d ver en cada ciudad y m gustaria k me dijeras tambien el precio d las copas y bebidas en la discoteca y restaurantes gracias[:)]

20 Sep 2007 00:55 #552801 por soncillo
A la que embarca el 5 de Octubre, yo he estado a finales de Agosto, si tienes alguna pregunta concretame y te cuento, no tengo problema, pero desde aquí te digo que pará mi fantastico es de lujo y precioso.

20 Sep 2007 00:55 #552723 por soncillo
A la que embarca el 5 de Octubre, yo he estado a finales de Agosto, si tienes alguna pregunta concretame y te cuento, no tengo problema, pero desde aquí te digo que pará mi fantastico es de lujo y precioso.

20 Sep 2007 09:06 #552839 por color
Respuesta de color sobre el tema RE: Espléndido el Costa Fortuna 31/8/07
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Costa fortuna
<br />ola mira el 5 de octubre voy en el fortuna y m gustaria saver alguna informacion sobre el barco las excursiones y lo k merece la pena d ver en cada ciudad y m gustaria k me dijeras tambien el precio d las copas y bebidas en la discoteca y restaurantes gracias[:)]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

20 Sep 2007 09:09 #552841 por color
Respuesta de color sobre el tema RE: Espléndido el Costa Fortuna 31/8/07
hola, yo tambien he viajado en el fortuna, desde el 7 al 14 de sept,y la verdad es que lo hemos pasado genial; si tubiese algo negativo a decir, sólo seria mi excursion a los zocos de tunez, me senti fatal, no me va eso del regateo, y en el fondo creo que me tomaron el pelo,,, asi, que si vais a viajar, y haceis esa excursión,, tener cuidado y regatear todo lo que podais, por lo demás fue fantastico, el servicio, la comida, todo. Si puedo volvere.

20 Sep 2007 10:47 #552890 por amarna
Hola!!! para los nuevos cruceristas, os cuento las excursiones que hemos echo, todas por libre, ya que considerando los precios de las ofertadas en el barco.... y teniendo en cuenta que éramos 4... el precio era excesivo, además ¡estamos en Europa! no vamos a ningún país extraño.

MARSELLA¡¡OJO!!! nosotros nos precimpitamos bajando del barco y cojimos un taxi que nos costó 20€ hasta Marsella, es el único puerto que está alejado de la ciudad, asi que cuidadin, ya que en el barco venden tickets par el autobús hasta el Viejo Puerto y valen 5E ida y vuelta.
Al salir del barco podeis pedir un plano de Marsella en un mostrador de información
Nosotros al ir en taxi bajamos en Les Cathedrales, desde donde hicimos el recorrido siguiente, a través del Barrio de LE PANIER:
Les Cathedrales, en obras...
La Vieille Charité
La Plaza Daviel: Pavillion Daviel, Maison Diamantèe
Viejo Puerto: Ayuntamiento, Iglesia de San Ferreol, identificable por su fachada blanca, creo que dentante de ella paran los autobuses del barco. De alli mismo, salen los barcos para la Isla de IF.
Nosotros no vimos nada mas, ya que teníamos el turno de comedor a la 1, aunque yo hubiera pasado de volver y hubiera ido hasta IF, pero... cuando vas en grupo... el grupo manda....
<font color="green">COMPRAS</font id="green">: Javones, en la Plza Daviel PLACE AUX HUILES, unatiendecita muy pintoresca, pero muy cara, nosotros acabamos comprando los jabones en el mismo puerto, al desembarcar vereis unas tiendecitas, alli compramos jaboncitos envasados individualmente por 1€, que para regalar estan bien.
La excursion del barco, creo que salia por unos 40€ perona, nosotros nos gastamos:
taxi 40€ ida y vuelta, para cuatro personas, ydesde luego, la tranquilidad de ir a tu aire....

SAVONA
Aqui el barco atraca en la misma ciudad, por lo que coger una excursion para pasear por ella, pues lo dicho, el precio exhorbitante, sobre 40€ también.En la misma terminal podeis pedir mapas.
En Savona está todo a mano, en cuanto desembarcas ya ves la TORRETA, pasando por el puente movil, a la izquierda ya se ve el CASTILLO DE PRIAMAR, de camino al castillo esta la PIAZZA DEL BRANDALE, por donde accedeis a la VIA PIA, una de las calles antiguas, por donde podeis admirar la ciudad medieval, no os creais que es una calle, mas bien una callejuela, desde ella accedis a la PLAZA DEL DUOMO,, con la CATEDRAL, que vale la pena ver, y a su lado la CAPILLA SIXTINA, en restauración, pero PRECIOSA. Y poca cosa más.
COMPRAS: Nada, además era domingo y estaba todo cerrado.... auqneu habia un quiosko donde vendía marionetas supongo que será típico de allí...
Espero que os sirva de ayuda...
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos