Junio 16, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Lo que debes saber del costa victoria

24 Jul 2007 11:17 #20560 por jgcayuela
Es martes y amanecemos en casa un dia despues de llegar de crucero. Vengo con ganas locas de explicar como lo pase en el Costa Victoria, pero mas de avisar a los que nos sigan.
Embarque y traslados: aconsejo tenerlos todos contratados desde la agencia. No ir por libre. Es quizas mas caro pero no corres riesgos de tiempo y sobretodo de equipajes. Ellos se encargan de todo.
Camarotes y servicio en habitacion: Bastante buena, son pequeños pero funcionales, hay a.a. (quiza demasiado fuerte) y estan muy encimo tuyo.
Minibar: Peligroso, precios carisimos, te sirve para utilizar la nevera y tener tus propias botellas de agua bien fresquitas, pero poco mas.
Organizacion: Si embarcas fuera de España te encontraras que estamos en minoria y que el crucero se basa mas en Italianos (80 % del pasaje). La guia del crucero es española pero digamos que no esta mucho por la labor. Imprescidible tener nociones de ingles, ya que la tripulación no te entiende en la mayoria de veces.
Viajeros: Mucho para nuestro gusto. "Overbooking" en la piscina y en las salas de espectaculos. Para las tumbonas lo mismo, la gente las reserva y serias afortunado si encuentras una cerca de la piscina. En el buffet a veces hay problemas para encontrar mesa.
Piscina: Si el crucero es de "niños gratis", olvidate de pegarte un baño relajante ya que no hay nadie vigilando y estos no hacen mas que saltar de cabeza y mojar a todo el mundo. El agua de la piscina es salada y los jacuzzis estan siempre a petar.
Sol: Mucho cuidado, con el viento no te enteras y parece que no, pero, sobretodo en altamar, te achicharras. (lo digo por experiencia).
Mareos: El barco se mueve, y mucho, toma medidas si te mareas normalmente. Te dan biodramina en informacion.
Bebidas: Traer contratados los packs que ofrecen de agua y refrescos. Los coctels sin alcohol van mas o menos a 4 Euros y sale a cuenta. Siempre cobran un 15% mas por servicio. Un cubata con red bull sale a + o - 10 €.
Comidas: Buffet muy corto, aunque tienen pizza, frankfurt y patatas fritas durante todo el dia. Las cenas si que merecen la pena, y ademas es donde podras hacer mas grupo y conocer gente.
Excursiones: Hay que llegar puntuales al punto de reunion ya que no te esperan. Si llegas 10 minutos antes mejor. Olvidate de contratar excursiones a la playa ya que puedes ir por tu propio pie. Intenta recoger informacion por internet para ir por tu cuenta.
CATANIA: MEJOR TAORMINA - NO ACONSEJO CATANIA BARROCA
PATMOS: DESEMBARQUE EN LANCHA - ACONSEJO IR POR TU CUENTA.
MIKONOS: TRANSPORTE EN BUS POR 5 EUROS - ACONSEJO IR POR TU CUENTA.
IZMIR: EXCURSION CORTA A EFESO (5 HORAS) Mucha calor, llevar gorra y agua. Contiene visita obligatoria a tienda de pieles (agobiante). Muy poco tiempo compras.
Aprovecha en la salida de efeso. Resto de excursiones muy largas.
SANTORINI: EXCURSION A OIA RECOMENDADA (muchos traslados incluidos) Muchas compras.
COMPRAS: nada de duty free en el barco. Son muy caros. Carton de malboro 31€. Aprovechar para comprar tabaco en el puerto de Izmir (13 €). Patmos y Oia mas barato que Mikonos para comprar souvenirs.
Te dejan poco tiempo libre para comprar.
FOTOS EN EL BARCO: Carisimas. 1 foto 15 €. No te nieges a que te las hagan, esta bien verte colgado en barco, pero no las compres. Llevate tu camara y te las haces tu. Los tres videos salen a 75€. !!Llevate tu videocamara!!.
Conclusion: Una experiencia nueva, en algunos casos mejorable, pero siempre se ha de pagar la novatada. Para la proxima vez me lo estudiare un poco mejor. Aconsejamos vivir esta experiencia.

Que tengais buen viaje!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2007 12:08 #501630 por jgcayuela
Por cierto, es una explicacion un poco por encima. Si puedo ayudar en algo a resolver vuestras dudas solo teneis que preguntar.

Un saludo.

24 Jul 2007 12:09 #501631 por giliton
Cuando io fuí en el victoria hace 2 años no se movió nada...[8)]
saludos[:)]

Costa Victoria "Illes gregues"- 1 agost 2005
Costa Concordia "Mediterrani màgic"- 26 juliol 2006
Costa Victoria "Colors del Egeu"- 20 agost 2007

24 Jul 2007 12:32 #501644 por dolo
Respuesta de dolo sobre el tema RE: Lo que debes saber del costa victoria
En primer lugar darte las gracias por tu relato.
Tambien quiero preguntarte si cuando te refieres a que el barco se mueve mucho, muchisimo, era así durante todo el crucero ó fué algún dia ó dias en concreto debido al estado de la mar.
Te hago ésta pregunta porque el próximo dia 20 de agosto embarcaremos en la misma. Gracias nuevamente .

24 Jul 2007 12:32 #501742 por dolo
Respuesta de dolo sobre el tema RE: Lo que debes saber del costa victoria
En primer lugar darte las gracias por tu relato.
Tambien quiero preguntarte si cuando te refieres a que el barco se mueve mucho, muchisimo, era así durante todo el crucero ó fué algún dia ó dias en concreto debido al estado de la mar.
Te hago ésta pregunta porque el próximo dia 20 de agosto embarcaremos en la misma. Gracias nuevamente .

24 Jul 2007 12:37 #501649 por galarina
Espero que a pesar de los inconvenientes lo pasaras bien, jgcayuela.
Pero hay algunas cuestiones que planteas que creo que antes de irte de crucero ya deberías saber.

El agua de la piscina es salada, al ser agua de mar es lógico.
En los cruceros "niños gratis", normal que haya muchos.
En "Costa" los italianos siempre son mayoría.
Tambien encuentro normal que no te esperen en las excursiones si llegas tarde.

Mi novatada en el Costa Victoria fue inolvidable por lo fantástica.

24 Jul 2007 12:37 #501747 por galarina
Espero que a pesar de los inconvenientes lo pasaras bien, jgcayuela.
Pero hay algunas cuestiones que planteas que creo que antes de irte de crucero ya deberías saber.

El agua de la piscina es salada, al ser agua de mar es lógico.
En los cruceros "niños gratis", normal que haya muchos.
En "Costa" los italianos siempre son mayoría.
Tambien encuentro normal que no te esperen en las excursiones si llegas tarde.

Mi novatada en el Costa Victoria fue inolvidable por lo fantástica.

24 Jul 2007 13:49 #501810 por cvg
Respuesta de cvg sobre el tema RE: Lo que debes saber del costa victoria
Hola a todos, yo regresé del costa victoria el 11 de junio y el mar se movió tan solo un día. Fue en el trayecto de Santorini a Mikonos, luego me enteré que el mar en esa zona suele estar más movido debido a vientos de los urales. Esta circunstancia nos vino muy bien, pues atracamos en puerto en Mikonos y no tuvimos necesidad de tomar lanchas, un saludo

24 Jul 2007 13:49 #501712 por cvg
Respuesta de cvg sobre el tema RE: Lo que debes saber del costa victoria
Hola a todos, yo regresé del costa victoria el 11 de junio y el mar se movió tan solo un día. Fue en el trayecto de Santorini a Mikonos, luego me enteré que el mar en esa zona suele estar más movido debido a vientos de los urales. Esta circunstancia nos vino muy bien, pues atracamos en puerto en Mikonos y no tuvimos necesidad de tomar lanchas, un saludo

24 Jul 2007 15:23 #502014 por jgcayuela
Por las noches,cuando ibamos a cenar sobretodo, se notaba un poco el movimiento, supongo que por el viento que soplaba casi siempre de costado a unos 70/80 kms/hora. Tambien decir que era un movimiento que se podía aguantar. Ademas se notaba un temblor, logico por otra parte, del motor, que era constante y un poco molesto. Esto tampoco te impedia hacer ninguna actividad.
Tambien decir que del puerto de Santorini salimos con 5 horas de retraso debido a que un pasajero no aparecía , ni apareció, y luego supongo que el barco debía recuperar ese tiempo.
En lo que al agua salada de la piscina, yo no digo que este bien ni mal, simplemente que era salada y me chocó. En los jacuzzis por ejemplo no lo era y tambien estaban en cubierta.
He recalcado el tema de la puntualidad en las excursiones ya que een la primera excursión habiamos quedado a las 13:30 y a las 13:31 ya estaba la gente subida en el autocar, creo que en 1 minuto no da tiempo de bajar 4 plantas, pasar el control de seguridad y subirte al autocar. Ademas siendo la primera excursion creo que debiera haber un margen, no?
De todas maneras la experiencia tambien la valoro como inolvidable, pero eso no quita que haya temas mejorables.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos