Mayo 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

De vuelta del Costa Favolosa. Barcelona-Copenaghe mayo 2016

05 Ago 2017 12:39 #1914140 por Vicky Toledo
Y ahora unas cuanas fotos de zonas comunes del barco. Para ser un Costa no es exageradamente exagerado. Que para los acostumbrados a otras navieras se lo parecerá, pero a los hayan viajado en el Serna, el Mediterránea o el Diadema.. me van a entender. :lol: :lol:

El siguiente usuario dijo gracias: MAIAINEFERTARI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2017 12:44 #1914141 por Vicky Toledo
Más fotitos

Para los fumadores: El bar donde se puede fumar:

05 Ago 2017 13:26 #1914144 por Vicky Toledo
Y unas cuantitas más:

El pasillo del cine 4D, escondido..

La biblioteca, aquí nos veníamos a hacer los deberes..

Adjuntos:

05 Ago 2017 17:51 - 05 Ago 2017 18:02 #1914150 por Vicky Toledo
WARNEMUNDE

La penúltima escala, ya en Alemania.
En esta escala lo más común es ir hasta Rostock, que está al ladito. Se puede ir en tren, la estación esta a un tiro de piedra de donde atraca el barco, o en alguno de los muchos barquitos que surcan la bahía.
Incluso hubo gente que fue a Berlin. Muy lejos para mi gusto.
Unos amigos fueron a Rostock en barco, y nos contaron que merece mucho la pena, tanto el viajecito viendo toda la bahía como la ciudad en sí, así que apuntado queda para la próxima.

Nosotros nos quedamos dando un paseo por el pueblo.
Sales del barco a una estación marítima pequeñita y muy bien señalizada, pasas por debajo de las vías del tren, atraviesas un montón de quioscos, llegas a un muelle, cruzas un puente y ya estás.

En el muelle hay atracados barquitos de diferentes empresas que hacen rutas por la bahia. Eso sí, casi toda la información en alemán... menos mal del traductor de Google..

El centro es peatonal, y la población es muy bonita. Se ve muy turística (para lo que sería un estandar alemán, claro, :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: )
La mayoría de las casas eran de capitanes de barcos mercantes y ahora son hotelitos y cafeterías, bares... Hasta un Mc Donalds hay.

No tiene pérdida, llegas a una placita con una iglesia y hay varias calles que llevan a la playa.

Como curiosidad, en una de estas casas vivió un tiempo Edward Munch, el del grito..

05 Ago 2017 18:07 - 05 Ago 2017 18:14 #1914151 por Vicky Toledo
Al final del paseo llegas a la playa. Enorme, de varios kilómetros, y se veía a lo lejos varios hoteles.

Hay un faro "Teepott" con un pequeño centro comercial al lado lleno de cafeterías. Allí nos sentamos mientras la niña jugaba en la arena..

Este bichito se nos unió al grupo en una de las tiendas del pueblo. Preciosas las tiendas...

Hay una instalación de uns sistema solar a escala real. Plutón estaba como a seis kilómetros, y estuve buscando Mercurio sin éxito :( Nos conformamos con ver el Sol :laugh: :laugh:

Y de vuelta al barco, por la tarde ya no salimos y nos dedicamos a disfrutar de las instalaciones.
Y a hacer las maletas :angry: :angry:

Les dejo el diario de a bordo.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Journal(14).pdf
Tamaño del Archivo:136 KB

05 Ago 2017 18:34 - 05 Ago 2017 18:37 #1914152 por Vicky Toledo
COPENAGHE

Pues sí, todo se acaba y nuestro crucero acabó en Copenaghe.
Teníamos los vuelos con la naviera y decidimos coger la excursión que ofrecen con terminación en el aeropuerto, para poder ver Copenaghe aunque fuera una pincelada y sin agobios.

Pues aquí tuvimos casi el único problema de todo el crucero.
Una de las carencias que tiene Costa Cruceros es la atención al público. La recepción está casi siempre colapsada y a veces (más de las lógicas) quien te atiende no tiene las cosas muy claras.
En el Mediterránea todo el tema de atención era un verdadero caos, te daban informaciones contradictorias, no se enteraban..
En el Favolosa, gracias a Dios tuvimos poco contacto con ellos :laugh: :laugh: . UN cambio de tarjeta el primer día, y dos veces que mi suegra perdió la suya..
El día anterior al desembarque te hacen la típica reunión informativa. Como nunca habíamos cogido excursión final, fuimos muy atentos para no perdernos nada.
Pues les juro que no tenían ni idea, nos dieron cuatro informaciones distintas. A saber:
1. Que dejáramos las maletas delante de la puerta, al día siguiente bajáramos a la estación a buscarlas y las lleváramos al autobús de excursión, que las maletas harían la excursión con nosotros. Esto la asistente española.
2. No, no era eso, era que dejáramos las maletas delante de la puerta, al día siguiente "alguien" las llevaría al autobús y harían la excursión con nosotros igualmente. Esto la asistente española después de que yo le diga que eso me parece una barbaridad, y lo pregunta a "alguien"
3. Que no, que dejáramos las maletas delante de la puerta (Aquí yo ya no tenía las más mínimas ganas de dejarles mis maletas a nadie :S :S ) y las encontraríamos en el aeropuerto. Esto en el mostrador de excursiones.
4. Que no hombre, que todo lo de antes, pero las maletas las encontraríamos en el aeropuerto de Palma, nosotros tranquilos. Esto en el mismo mostrador de excursiones cuando le pido que se asegure. El chico que me atendía era el mismo que nos había hecho de guía (horrible) en Lisboa y me daba muy poca confianza.

.Encima y para acabar de arreglarlo, recibimos las etiquetas y eran de distintos colores y ninguna la que se suponía que tocaba a los que iban de excursión.
Pillo al cabinista y me dice que no me preocupe que no tiene importancia.
Como eran dos camarotes diferentes, pillo al otro cabinista y me dice que él ni idea, que es su primer día y que le va a preguntar al jefe. Al rato vuelve y me dice que mejor vaya a recepción y lo aclare.
Yo ya de los nervios, después de una hora en cola, en recepción van y me dicen que no, que vaya al mostrador de excursiones y que pregunte por fulano (no recuerdo el nombre)
Me voy al mostrador de excursiones y el tal fulano no está. La cola era interminable y era la hora de cenar, y yo ya mosca del todo le digo a la chica que me atienda que quiero que me resuelvan el problema YA.
Y... me manda con el mismo chico de antes, que me dice el pobre todo ofendido que ya me ha dicho que las maletas me las voy a encontrar en Palma. Y yo que le digo que no me fío de él, y que quiero hablar con algún jefe.

Sale una señora de dentro con pinta de enterarse bastante, saca los protocolos y me los enseña.
En nuestro caso, dejamos las maletas delante del camarote, y las encontraremos en el aeropuerto. Le pido los colores correctos de las etiquetas y me los da. Problema resuelto.
Que si estaba escrito y era tan claro, no entiendo como es posible tanta confusión. Me lo hubieran enseñado la primera vez. Digo yo.

Y menos mal que una habla varios idiomas, porque enfadarse con traductor no hace el mismo efecto que cuando te enfadas en directo :laugh: :laugh: :laugh:

Llegué tarde a cenar :unsure:

No me extraña la cantidad de problemas que tiene la gente en los cruceros.
Entre los que se creen lo que se les dice sin cuestionarlo y luego sus maletas aparecen nosedonde.
Y los que se tienen que pelear para encontrar alguien que les entienda...
Pierdes medio crucero con cosas de estas.

05 Ago 2017 18:46 - 05 Ago 2017 23:01 #1914153 por Vicky Toledo

COPENAGHE

Pues eso, Copenaghe, al fin.
Dejamos las maletas delante de la puerta . Hasta fotos les hizo mi marido que no se fiaba de nadie el pobre...
Nos levantamos tempranito a desayunar y nos fuimos a esperar la bajada de la excursión.
Otro caos. Citaron a todo el mundo en el mismo sitio y no había donde sentarse.
Allí ves a todos con las maletas de mano buscando un sitio donde aposentarse, y no sé qué problema había con el atraque, que tardaron muchísimo y salimos con UNA HORA de retraso.
La guía genial, las cosas como son.
Nos pusieron en una autobús italiano porque no había bastantes españoles.
Ya les digo que si no sabes idiomas lo llevas fatal... menos mal que el italiano lo llevamos controlado. Y que la chica hablaba español y nos aclaró las dudas que tuvimos.
La excursión supongo que como todas las de último día, rapidita y panorámica. Además al ir con retraso iban bastante agobiados con los tiempo, porque nuestro avión salía tarde, pero algunos iban tremendamente justos,
Nos dieron una vuelta por la parte moderna y la antigua, una parada para hacerse fotos con la Sirenita y otra en el Palacio Real y al aeropuerto.

Aquí reconozco que salvaron un poco la mala imagen que me habían dejado.
Las maletas estaban exactamente donde se suponía que debían de estar, y varios trabajadores de Costa nos acompañaron a hacer el cheking, que allí se hace en maquinitas y están en Danés o en inglés.. y para de contar.
Y hay que poner los pasaportes, hacer una serie de cosas..
Yo creo que gracias a ellos alguno cogió el avión a tiempo.

Y... un almuerzo rapidito en el aeropuerto y c'est fini :(
De vuelta a Mallorca con mucha penita.
Adjuntos:

05 Ago 2017 19:01 #1914155 por Vicky Toledo
Y ahora un par de opiniones ráìdas sobre el barco y el crucero en general.

La ruta me ha encantado, es muy bonita y muy variada. La recomiendo encarecidamente.

La duración también es genial, te da tiempo de disfrutar de todo lo que puede ofrecer un crucero.

Las comidas:
Más o menos como en los demás Costa. En general están bien, algún plato no llega al mínimo de estandar, pero la mayoría sí. En as cenas conviene pedir varios entrantes o dos segundos porque a veces la cantidad es escasa. Aunque te puede pasar que justamente elijas uno abundante y no te los puedas terminar, jajajaj.

Del buffet no puedo opinar porque al ir con dieta especial practicamente no piso el buffet. Así a simple vista me pareció muy mal organizado, hay que dar muchas vueltas para verlo todo. Aunque no vi las algomeraciones que he visto en otras rutas.
La comida no la probé, ni tampoco desayuné, así que no les cuento nada.

El restaurante que nos tocó, el de popa, muy amplio y muy bien. Y nuestro camarero Luis un crack. el Maitre de dietas era bastante soso pero muy profesional y muy enterado. Dsifrutamos mucho, era una mesa de nueve con otras dos familias y fue de lo mejorcito del crucero.

En los desayunos y comidas, la camarera de dietas, Gloria, un verdadero encanto.

Los camarotes... Eran dobles interiores. PEQUEÑOS.. muy pequeños, la verdad, y sin sitio para sentarse que no fuera la cama.
Que nos dio igual, somos fáciles de conformar, pero el mismo camarote se vendía como cuádruple con dos literas que bajan del techo. No me lo quiero imaginar :S :S

El barco tiene un tamaño estupendo, no es grande ni pequeño, se recorre enseguida, tiene bastantes ambientes diferentes para elegir y no tiene recovecos extraños.

Casi no hay aglomeraciones (salvo en recepción)

El teatro, siempre había sitio..

Vamos , que nos gustó y no nos importará repetir el mismo barco si se tercia.

El personal de excursiones, ya les podían dar un reciclaje, menudo desastre.
El siguiente usuario dijo gracias: willie, txo, MAIAINEFERTARI

05 Ago 2017 22:56 #1914160 por MAIAINEFERTARI
Una preciosidad de fotos y de relato. Muchas Gracias. Saludos!

OASIS OTS Abril 24 2010
Allure OTS Enero 16 2011
OASIS OTS Enero 14 2012
Liberty OTS Nov 24 2012
Allure OTS Oct 6 2013
Monarch OTS Julio 11 2014
Independence OTS Abril 25 2015
Harmony OTS Noviembre 26-2016
Symphony OTS Noviembre 17-2018

06 Ago 2017 00:08 #1914161 por Aventurado
Un relato maravilloso! Muchas gracias!

Una pregunta! Sabes cuánto valía el pack de redes sociales de internet para los 12 días? Es que yo hago un crucero ahora también de 12 días y es por echar cuentas!

Gracias!

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos