COPENAGHE
Pues sí, todo se acaba y nuestro crucero acabó en Copenaghe.
Teníamos los vuelos con la naviera y decidimos coger la excursión que ofrecen con terminación en el aeropuerto, para poder ver Copenaghe aunque fuera una pincelada y sin agobios.
Pues aquí tuvimos casi el único problema de todo el crucero.
Una de las carencias que tiene Costa Cruceros es la atención al público. La recepción está casi siempre colapsada y a veces (más de las lógicas) quien te atiende no tiene las cosas muy claras.
En el Mediterránea todo el tema de atención era un verdadero caos, te daban informaciones contradictorias, no se enteraban..
En el Favolosa, gracias a Dios tuvimos poco contacto con ellos

. UN cambio de tarjeta el primer día, y dos veces que mi suegra perdió la suya..
El día anterior al desembarque te hacen la típica reunión informativa. Como nunca habíamos cogido excursión final, fuimos muy atentos para no perdernos nada.
Pues les juro que no tenían ni idea, nos dieron cuatro informaciones distintas. A saber:
1. Que dejáramos las maletas delante de la puerta, al día siguiente bajáramos a la estación a buscarlas y las lleváramos al autobús de excursión, que las maletas harían la excursión con nosotros. Esto la asistente española.
2. No, no era eso, era que dejáramos las maletas delante de la puerta, al día siguiente "alguien" las llevaría al autobús y harían la excursión con nosotros igualmente. Esto la asistente española después de que yo le diga que eso me parece una barbaridad, y lo pregunta a "alguien"
3. Que no, que dejáramos las maletas delante de la puerta (Aquí yo ya no tenía las más mínimas ganas de dejarles mis maletas a nadie

) y las encontraríamos en el aeropuerto. Esto en el mostrador de excursiones.
4. Que no hombre, que todo lo de antes, pero las maletas las encontraríamos en el aeropuerto de Palma, nosotros tranquilos. Esto en el mismo mostrador de excursiones cuando le pido que se asegure. El chico que me atendía era el mismo que nos había hecho de guía (horrible) en Lisboa y me daba muy poca confianza.
.Encima y para acabar de arreglarlo, recibimos las etiquetas y eran de distintos colores y ninguna la que se suponía que tocaba a los que iban de excursión.
Pillo al cabinista y me dice que no me preocupe que no tiene importancia.
Como eran dos camarotes diferentes, pillo al otro cabinista y me dice que él ni idea, que es su primer día y que le va a preguntar al jefe. Al rato vuelve y me dice que mejor vaya a recepción y lo aclare.
Yo ya de los nervios, después de una hora en cola, en recepción van y me dicen que no, que vaya al mostrador de excursiones y que pregunte por fulano (no recuerdo el nombre)
Me voy al mostrador de excursiones y el tal fulano no está. La cola era interminable y era la hora de cenar, y yo ya mosca del todo le digo a la chica que me atienda que quiero que me resuelvan el problema YA.
Y... me manda con el mismo chico de antes, que me dice el pobre todo ofendido que ya me ha dicho que las maletas me las voy a encontrar en Palma. Y yo que le digo que no me fío de él, y que quiero hablar con algún jefe.
Sale una señora de dentro con pinta de enterarse bastante, saca los protocolos y me los enseña.
En nuestro caso, dejamos las maletas delante del camarote, y las encontraremos en el aeropuerto. Le pido los colores correctos de las etiquetas y me los da. Problema resuelto.
Que si estaba escrito y era tan claro, no entiendo como es posible tanta confusión. Me lo hubieran enseñado la primera vez. Digo yo.
Y menos mal que una habla varios idiomas, porque enfadarse con traductor no hace el mismo efecto que cuando te enfadas en directo
Llegué tarde a cenar
No me extraña la cantidad de problemas que tiene la gente en los cruceros.
Entre los que se creen lo que se les dice sin cuestionarlo y luego sus maletas aparecen nosedonde.
Y los que se tienen que pelear para encontrar alguien que les entienda...
Pierdes medio crucero con cosas de estas.