Junio 13, 2026
× Foro de Costa Cruceros

RECIÉN REGRESO DEL COSTA NEO CLASSICA

28 Jun 2016 00:49 #1894671 por MARTAGIJON
Acabo de regresar del crucero Las islas más preciosas del Mediterráneo y ha sido uno de los más bonitos que hemos hecho.
Doce días con salida desde Savona haciendo escalas en:
Portoferraio (Isla de Elba), por la mañana visita y playa en Marina di Campo y por la tarde recorrido por Portoferraio (fortaleza y residencia de Napoleón). Desembarque en lanchas al centro de esta pequeña ciudad.
Capri, dos días. Desembarque en lanchas, el barco anclado al ladito de los farallones. Visitas de Capri y Anacapri (subida en funicular y traslados en bus local).
Salerno. Por la mañana traslado en lancha por nuestra cuenta a Amalfi (media hora) y por la tarde visita de Salerno.
Catania (Sicilia). Por la mañana visita de Taormina y panorámica de Catania. Tarde piscina. El Etna fumando.
La Valetta (Malta) Bus Panorámico, tres recorridos pudiendo visitar la isla al completo. Parada en Mdina y Rabat.
Trápani (Sicilia). Mañana recorrido por la ciudad, tarde visita de Érice.
Olbia (Cerdeña). Recomendable Porto Cervo y Baja Sardinia (lo conocemos de otro crucero), pero esta vez fuimos a la playa de la Cinta de San Teodoro. Por la tarde visita de Olbia.
Propriano (Córcega) Playas preciosas a 100 metros del barco. Otras personas visitaron Bonifacio pero aunque está un poco lejos me han dicho que valió la pena. Nosotras mañana playa y tarde visita de la población.
Toulón. Mañana visita de Aix in Provence, tarde paseo por Toulón. Otras personas visitaron Saint Tropez (también lo conocemos de otro crucero y merece la pena).
Savona de nuevo y se acabó. Triste.
Indico mañana y tarde porque las escalas eran de unas diez horas ó más y daba tiempo a todo.
Lo mejor: El barco, es el segundo crucero que hago en el Neoclassica y repetiré siempre que pueda, pequeño, acogedor, tripulación estupenda, comida fantástica, buenas instalaciones, piscina para adultos... Las escalas absolutamente maravillosas todos y cada uno de los pueblos y ciudades visitados son preciosos, el barco atraca en el centro de cada pueblo salvo Salerno y Catania que estás entre las mercancías pero hay autobuses gratuitos al centro con frecuencia. Posibilidad de combinar en una misma jornada cultura, playa o piscina y... tiendas, muuchas tiendas. Lo bueno de estos barcos más pequeños es que llegan a destinos a los que los grandotes no se pueden ni aproximar, así que no había masificación, sólo mucho turista local.
Lo peor: Muy poquitos pasajeros hispanohablantes, creo que unos 30 españoles que hasta un total de 1.300 pasajeros (italianos, alemanes, franceses,...) pues eso, una gran minoría. No obstante hicimos amistad con unos austriacos, unas brasileñas y unos cuantos italianos y nos lo pasamos genial. Prácticamente toda la tripulación habla algo de español y hay personal sudamericano y filipino, a parte de la simpatiquísima asistente en español que estaba pendiente de todos. Y claro, como consecuencia de la ausencia española los horarios de las comidas ..... , a madrugar tocan, a cenar desde las seis y media hasta las nueve, el desayuno hasta las nueve, el almuerzo hasta las dos y media, pero te acabas acostumbrando.
Y también otro inconveniente del idioma es que algunas excursiones no se completaban para hacerlas en español así que las anulaban.
Un crucero diferente,... y precioso.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, dosrius, arrecife19, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2016 09:38 #1894687 por jean pierre
Muchas Gracias por dedicar unas lineas sobre tu crucero, y me alegro que te gustó :woohoo: :woohoo: , es de las rutas mas bonitas que hay en el mediterráneo y con un pequeño pero grande barco :) ;) .

Por desgracia te comento que este barco pasa para China :( :( y con esas lo perdemos :( :( .

Un saludo.

38 Cruceros realizados

28 Jun 2016 10:38 #1894693 por Trinity.Anna
.
Que ganas tengo de hacer una ruta tan bonita como la que has relatado :woohoo: Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado y que además nos lo cuentes ;)

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

17 Jul 2016 17:01 #1896569 por dosrius
Respuesta de dosrius sobre el tema RECIÉN REGRESO DEL COSTA NEO CLASSICA
Muchas gracias Martagijon, por tu comentario, nosotros hacemos este crucero el próximo 17 de septiembre ya que realmente nos gustó mucho su recorrido, pero estamos un poco perdidos en el tema de excursiones, por lo que vemos la mayoría de los puertos te trasladan en barca, vosotros las hicisteis por vuestra cuenta o con Costa, nos miraremos otra vez los comentarios sobre las excursiones que ofrece Costa y si tenemos alguna duda te lo preguntamos. BUeno lo dicho Muchas Gracias

20 Jul 2016 23:17 #1897024 por MARTAGIJON
Hola DOSRIUS, te cuento cómo hicimos las escalas.
El barco fondea en Elba y en Capri y por tanto Costa te desembarca en lancha o en un barco un poco más grande, en el resto de escalas atraca en el puerto.
ELBA: Al desembarcar en el puerto, hay personal de la ciudad que te dan unos estupendos folletos y mapas de la ciudad de Portoferraio y de la isla de Elba. Nosotras hicimos excursión con Costa a la Playa Marina di Campo. Bonita población de veraneo y buena playa en el sur de la isla. Y como nos suele pasar a los del norte nos traemos las nubes en la maleta así que ¡¡¡estuvo nublado¡¡¡ Después dimos un paseo por el pueblo. Hay una calle paralela a la del puerto con bonitas tiendas.
Regresamos a Portoferraio, comimos en el barco y por la tarde volvimos para conocer la ciudad por nuestra cuenta. La escala es larga así que da tiempo a visitar todo (la fortaleza, casa de Napoleón, paseo por el puerto,...). Hay una playa cercana al norte del puerto atravesando la ciudad pero no es de arena.
CAPRI: Marejadilla, tardamos una eternidad en desembarcar. Te dejan en el puerto Marina Grande y como a unos veinte metros tienes las taquillas para comprar los billetes del funicular (1,80€ el billete de ida) que te suben a Capri. Una vez allí puedes tomar unos pequeños autobuses amarillos que te llevan a Anacapri, muy buenas vistas. En Capri es recomendable visitar los Jardines de Augusto (1€), qué decir de las tiendas (mirar no cuesta). Nosotras habíamos pensado en hacer un tour en lancha de los que ofrecen en el puerto Marina Grande, alrededor de la isla, pero ocurrió que el segundo día el mar estaba bastante agitado y fue imposible el desembarque a primera hora. Así que el Neoclassica levó anclas y rodeó toda la isla para ponerse a resguardo del viento, y esto fue en los farallones, así que dimos por hecho el tour. La famosa Gruta Azul creo que estaba saturada de gente y además el estado de la mar no acompañaba, así que ni lo intentamos. También fue lento el desembarque (llegamos a Marina Grande sobre las 13,00 horas). Te recomiendo eches un vistazo a la guía de Coppi sobre qué ver en Capri.
SALERNO: El barco atraca en el puerto de mercancías, no se puede transitar por él. Hay autobuses lanzadera que te llevan del barco a la entrada del puerto y también se ofrece un servicio de autobús lanzadera desde la entrada del puerto al centro de la ciudad (6,95€). A pie de barco hay una empresa de taxis que fue el que nosotras tomamos (10€) para que nos llevara al puerto deportivo, está a 1,2 km y tomar allí un barco a Amalfi. En un crucero anterior habíamos visitado la costa Sorrentina a la carrera y me quedé con ganas de Amalfi y Positano. Así que miré la página de Travelmar y allí encontré los horarios y precios. Se puede ir en autobús y he visto en este foro distintas opiniones respecto del transporte. La carretera es curva tras curva con mucho tráfico y precipicios al mar que cortan la respiración (y te lo dice una asturiana que de montañas va servida). El autobús tarda una hora y cuarto a Amalfi y el barco media hora. Así que una vez comprobado el estado de la mar, que era estupendo, optamos por el barco (8€ ida). Vistas preciosas de toda la costa y quemaduras de segundo grado por no ponernos crema. Descartamos Positano por asegurar los horarios. Una vez en Amalfi merece la pena visitar Bellagio (muuuchas curvas), el autobús se coge en el mismo puerto de Amalfi. De regreso a Salerno (sobre las dos y cuarto) decidimos regresar al barco caminando y de paso visitar la catedral y la ciudad. A la entrada del puerto nos dieron el alto y el primer autobús que pasó por allí (creo que era una excursión de Costa) el agente le paró y nos metió dentro, así que todo bien.
Continuará.....
El siguiente usuario dijo gracias: dosrius, Trinity.Anna

20 Jul 2016 23:53 #1897038 por MARTAGIJON
Sigo
CATANIA: El barco atraca más o menos cerca de la catedral, de este puerto no recuerdo mucho pero creo que era un poco grande. Desde un principio tenía decidido visitar Taormina. Y acerté. Es una auténtica preciosidad. En este caso hicimos la excursión con Costa (52€). Me había informado previamente del transporte para hacerlo por nuestra cuenta pero estaba un poco lejos y era un poco complicado, así que me decidí por la excursión.
La guía estupenda, nos acompañó todo el camino a través de la ciudad dando todo tipo de explicaciones, pero como el traslado había sido largo en Taormina hubo poco tiempo. Al llegar al teatro griego nosotras nos separamos del grupo y regresamos caminando por la calle principal Corso Umberto I para ver más cosas. A veces ocurre que tanta información sobre un monumento resulta excesivo cuando hay tan poco tiempo. El grupo era mixto italiano-español y la guía tenía que explicar todo en los dos idiomas.
De regreso nos hicieron una visita panorámica por la ciudad de Catania antes de regresar al barco. Es una ciudad muy extensa y del estilo Nápoles-Salerno-Palermo.
Creo que también estuvo muy interesante la excursión de Siracusa-Ortigia
MALTA: Atraque en el centro de la ciudad. Se puede visitar La Valetta caminando. Muchos pasajeros tomamos el Bus Vision (10€) que hace tres recorridos: 1. Valetta-Rabat-Mdina recomendable. 2. Valetta-Rabat-Mdina y recorrido por el interior y costa norte de la Isla de Malta, fue el que nosotras hicimos y si bien fue bonito se hizo pesado y un poco duro, dos horas y media sin bajarnos del bus, a 34 grados y con vientos del desierto de 40km hora. sin aire acondicionado y sin toldo. 3. Recorrido por el este de la isla, evidentemente no lo hicimos. Después del bus visitamos el centro de La Valetta a pie y volvimos caminando al barco.
TRAPANI: El barco atraca en el centro de la ciudad así que la visitamos por nuestra cuenta. Muy bonito el centro histórico. En la misma terminal del puerto venden el traslado a Érice, población situada a 700 metros de altura con unas vistas espectaculares. Se puede acceder en funicular, pero ese día hacía un viento endiablado y nos llevaron en una monovolumen (20€ por persona). El funicular está un poco lejos del puerto, se puede ir en autobús urbano. Érice es preciosa, vale la pena. Pero muy importante, hay que ir abrigado. Cuando llegamos arriba había unas nubes que envolvían la roca y hacía un viento y un frío terribles. Después abrió un poco el cielo y pudimos ver todas las vistas y el castillo. Es un pueblo pequeñito todo de piedra y creo que con unas 14 iglesias.
Seguiré...

21 Jul 2016 00:35 #1897039 por MARTAGIJON
Las últimas
OLBIA: La autoridad portuaria pone a disposición del pasaje autobuses al centro de la ciudad. Nosotras habíamos estado en Olbia en mayo con el Sovereign e hicimos la excursión con agencia de excursiones externa a Pullmantur de Porto Cervo y Baja Sardinia, totalmente recomendable. Vistas de playas preciosas con un mar por supuesto color esmeralda. Costa también ofrece esta excursión "Costa esmeralda: turismo y tradiciones". Esta vez nos decidimos por la playa e hicimos la excursión "Día completo en la encantadora playa de la Cinta de San Teodoro" y efectivamente, disfrutamos de una buena jornada de playa. Al regreso tomamos el bus lanzadera y visitamos Olbia. Está bien pero creo que la escala debe completarse con algo más.
PROPRIANO: El barco atraca en el mismo centro de la población, en el puerto deportivo, y a 50 metros una playa preciosa. Mañana de playa y tarde (tras una intensa tormenta) visita del pueblo. Muy mono. Aquí tengo que decir que me arrepiento de no haber hecho la excursión de Bonifacio pues muchos pasajeros volvieron con muy buena impresión.
TOULON: Creo recordar que el puerto está alejado del centro urbano, tengo que mirar las fotos porque no me acuerdo. Esta escala también la habíamos hecho en mayo y en esa ocasión hicimos la excursión de Saint Tropez con Pullmantur. En esta ocasión tenía interés en visitar Avignon y antes de partir, había reservado por internet con Costa esta excursión, pero ya en el barco se anuló en idioma español por falta de clientes, así que la cambiamos por Aix in Provence. Había dos guías en el mismo autobús, una en español y otra en italiano y muy bien. Cualquiera de las dos excursiones son interesantes. La guía me comentó que Avignon estaba demasiado lejos de Toulon y que te pasabas el día en el autobús, así que me la reservo para una escala en Marsella, por ejemplo.
Y esta es nuestra experiencia del crucero. Me lo curré bastante antes de salir y si bien es cierto que al contratar excursiones te desentiendes de todo, la mayoría de estas escalas las puedes hacer a tu aire y ver lo que a ti te da la gana organizando tus tiempos, al margen del dinero que te ahorras. Cuando llegué al barco y vi que había tan pocos españoles (unos 40 creo), entendí por qué no habían salido las excursiones con las agencias externas.
Nota: comentar que todo esto lo hice con mi madre (76), así que es de lo más sencillo.
Saludos y espero haber servido de ayuda.

21 Jul 2016 08:57 #1897060 por dosrius
Respuesta de dosrius sobre el tema RECIÉN REGRESO DEL COSTA NEO CLASSICA
Gracias, gracias, gracias, por todo lo que me has contado sobre las excursiones, seguro que esto nos ayuda a planificar las nuestras, no sé todavía el horario de vuelo de regreso a Barcelona, vosotras como os planificasteis el día de regreso en Savona, con excursión o os llevaron directamente al Aeropuerto.
Otras preguntas, cuantas noches de gala hay
Hay alguna noche temática
Bueno no quiero molestarte más si me surge alguna duda ya te lo preguntaré.
Nosotros somos 2 parejas de Barcelona.
Saludos Marga

21 Jul 2016 23:13 #1897153 por MARTAGIJON
Hola Marga.
Verás, nosotras habíamos pasado previamente al crucero tres noches en Milán. Desde Asturias siempre volamos vía Barcelona con Vueling porque a Madrid los precios de los aviones son un auténtico robo, así que hicimos Asturias-Barcelona-Milán y tres días después, el día del embarque, cogimos un tren desde la Estación Central de Milán a Niza con parada en Savona (22,50€ cada una), salida 11:10h y llegada a Savona a las 13:29h. Los billetes los saqué por internet en la página de Trenitalia, hay bastante dónde elegir, distintos horarios, tipos de trenes y precios. Una vez en la estación de Savona tomamos un taxi (15€) al puerto, está un poco lejos.
El regreso lo mismo a la inversa, salida de Savona a las 12:33h y llegada a la Estación Central de Milán a las 14:50.
En el aeropuerto Malpensa hay varias empresas de autobuses que por 7 u 8€ te llevan a la Estación Central. El día de regreso al aeropuerto dudamos entre estos autobuses o el tren que se coge unas dársenas más adelante respecto a donde te deja el tren de Savona.
Os recomiendo lo siguiente si vais justos de tiempo para el embarque en el aeropuerto, mejor el tren. Nosotras fuimos en autobús, se demoró en la salida y hay unos cuantos kilómetros (50 minutos tardó), a parte de que tuvimos un poco de retención en la autopista. El tren creo que tarda 40 minutos.
Llegamos justitas, o al menos eso creíamos porque la cola de facturación (no teníamos las tarjetas de embarque) era de más de 100 personas y cuando nos tocó el turno, Sorpresa!!!! Overbooking. El avión salía a las 17:35 y ya eran más de las seis de la tarde.
Embarcó todo el mundo y quedamos once almas con cara de póquer. Nuestro vuelo Barcelona-Asturias salía a las 21,40h. Comenzaron a ubicar a algunas personas en las plazas que quedaron libres, incluido un perrito, y al final nos quedamos cuatro tontos en tierra.
El resto es historia, salimos en el siguiente vuelo, a las 21,00h, nos dieron la cena. Llegamos a Barcelona, el avión de Asturias había volado, nos dieron otra cena, transporte al hotel, hotel de cuatro estrellas nuevecito, una llamada de teléfono, desayuno, transporte al aeropuerto y vuelo a Asturias en primera.
Después de varios cruceros me he hartado un poco de los horarios caprichosos que nos asignan las navieras, así que si puedo volamos por nuestra cuenta, salvo que sea un destino que yo particularmente considere "complicado" Emiratos, Turquía,.. ya os he comentado que viajo con mi madre y procuro asegurar un poco. Y sobre todo el precio, Costa cobra los vuelos a partir de 400€ por persona y estos cuatro vuelos ida y vuelta nos salieron por unos 375€ las dos.
Otros detalles:
- la estación de tren de Savona no tiene consigna, así que si lleváis maletas y tenéis intención de visitar la ciudad, complicado.
- en el barco a quienes viajamos por libre nos reúnen en un salón y a las nueve de la mañana nos dicen que podemos desembarcar. Consejo, si vais a viajar en tren y éste sale unas horas después, mejor quedar en el barco. Es más entretenido y nadie te va decir nada.
- viajamos con un trolley cada una por las noches en Milán. El resto del equipaje lo facturamos con BagExpress y resultó muy cómodo.
- si volais desde Barcelona posiblemente tengáis bastantes más ofertas de vuelos desde El Prat, bien a Niza o Génova, que nosotras que solamente nos encajaba Milán. Estas dos ciudades están bien comunicadas por tren con Savona.

21 Jul 2016 23:47 #1897157 por MARTAGIJON
Respecto de las noches de gala, la clase Neo de Costa, al menos los viajes que he hecho en este tipo de barco no hay noche de gala como en otros cruceros.
- Portoferraio: Menú especial Bruno Barbieri. Es la única noche que hacen dos turnos de cena (18,30 y 21,00h). A los clientes del Costa Club se les entrega una invitación para "Cóctel especial bienvenida de vuelta a bordo". Foto con el capitán y copa de bienvenida en el Teatro Colosseo (18,00h) Nosotras no fuimos porque preferíamos visitar la ciudad y la cita era muy pronto.
- Capri, mucha gente salía a cenar a Capri. Noche Blanca. Horarios de lanchas barco a Capri, cada 45 minutos desde las 20,00h hasta las 24,00h y cada hora desde las 24,00h hasta las 7,00h. Haaalaa.
- Capri II, Fiesta Latina
- Catania, Fiesta de Rock and Roll
- Trápani: Nuevamente invitación para "Cóctel especial" a los clientes del Club Costa, esta vez a las 20,30h Salón Puccini. A ésta sí que fuimos.
- Olbia, Noche Italiana (vestuario blanco, rojo, verde)
- Propriano: "Tú sí que vales" un rollo, sólo en italiano
- Toulon, Fiesta Fantasy

Pues eso, cualquier otra cosa que queráis saber, aquí estoy.
Bona nit.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos