- Mensajes: 3
- Gracias recibidas: 3
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Lampistero escribió: Nuestra experiencia en el crucero realizado con Costa Cruceros en el barco Neo Riviera desde el día 23-05-2016 hasta el 30-05-2016 ruta desde Atenas hasta Venecia.
El primer día, 23 de mayo de 2016, después de salir de Madrid hacía Atenas en avión y desde el aeropuerto en autobús hasta el muelle donde estaba el barco, llegamos a esos de las 16:00 horas, embarcamos, subimos al camarote (donde aún no estaban las maletas), recogimos la tarjeta Costa y después a comer, el buffet estaba abierto hasta las 17:30 horas, así mismo la pizzeria y la hamburguesería, recalco esto porque es importante para la reclamación el horario de los comedores.
Es lo habitual el día de embarque, en todos los barcos que he navegado ese día es "especial" y los horarios son ampliados
Después de comer nos informan que nos convocan a una reunión a las 18:30 horas, con lo que la idea que teníamos de bajar a puerto para hacer una visita a los alrededores de Atenas se nos truncó (primera puñalada), o sea que el primer día nos quedamos en el barco.
Aquí decir que es la primera puñalada lo veo cuanto menos excesivo, esa primera reunión es meramente informativa para que la gente que nunca ha hecho un crucero sepa cómo funciona, pero los “veteranos” evidentemente nos la saltamos, así que no es ni mucho menos obligatoria y podíais haber bajado perfectamente a pasear.
Después de la reunión bajamos a información, pues en nuestra agencia de viajes nos dijeron que comunicáramos allí que hacíamos el viaje de nuestras bodas de plata porque tendrían un detalle. Así lo hicimos acompañados de un matrimonio en su viaje de novios y otro matrimonio que estaban de aniversario.
Se lo comentamos a las personas que había en ese momento en información y nos quedamos de piedra con la contestación: SI USTEDES QUIEREN ALGÚN DETALLE DEBERÍAN HABER COGIDO OTRO TIPO DE CRUCERO DE MÁS LUJO, ÉSTE ES UN CRUCERO SENCILLO Y NO SE DAN DETALLES (segunda puñalada).
Aquí tampoco estoy de acuerdo, esto fue un fallo garrafal de vuestro agente de viajes ya que ninguna naviera tiene la obligación de regalar nada y si es cierto que las navieras americanas tienden a tener estos detalles, no es ni mucho menos obligatorio, ni lo especifica en su WEB. Lo que si hacían antes en Costa (No sé si ahora lo hacen o en cuales de sus barcos) es invitar a las parejas que están de celebración a un coctel. Nada más...
Así que fue vuestro agente el que patinó
El segundo día tenemos contratada una excursión a la Acrópolis de Atenas, de la que regresamos a las 14:30 horas, subimos a dejar las cosas en el camarote y los tres matrimonios juntos nos dirigimos al buffet. Llegamos y estaba todo lleno, no había sitio donde sentarse y la gente agolpada cogiendo la comida. Decidimos esperar un rato hasta que se despejara un poco, por lo que nos fuimos a la terraza de la piscina a tomar algo y a eso de las 15:10 horas, que se veía que quedaba algo libre en el comedor, nos dirigimos a comer y cual es nuestra sorpresa que lo encontramos cerrado. Preguntamos que cómo es que estaba cerrado y nos dicen que cierran a las 15:00 horas, preguntamos donde podemos comer y nos contestan que en ningún sitio, que todo cierra a las 15:00 horas, con lo que ESE DÍA NOS QUEDAMOS SIN COMER. Bajamos a poner una reclamación a información y muy amablemente nos escuchan pero no nos hacen ni caso, les pedimos la hoja de reclamación y nos responde que no nos la dan, que ellos toman nota el ordenador de nuestra reclamación y que alguien se pondrá en contacto con nosotros (a fecha de hoy todavía estamos esperando a esa persona).
Nos dicen que a partir de ahora en todo el crucero los restaurante cerrarán a las 15:00 horas. Eso no es muy normal pues se regresa de las excursiones a las 14:00 horas, como muy temprano, y somos más 1500 personas que vamos a comer de golpe todos juntos, y, el otro tema es si llegas a las 14:50 horas, el comedor está abierto pero a las 15:00 horas, aparte de cerrar las puertas recogen toda la comida, con lo que si entras cinco minutos antes de cerrar, también te queda sin comer. INACEPTABLE.
He de decir que en este punto estoy de acuerdo con vosotros, deberían abrir hasta las 15:30 mínimo, aunque los horarios de los restaurantes son así y uno debe adaptarse. Es como si vais a la tienda de ultramarinos de vuestro barrio y el cartel pone claramente que cierra a las 13h y vosotros os enfadáis porque llegáis a las 13:10 y no os dejan entrar aunque queden clientes dentro... Estamos de acuerdo que el horario del Buffet para comer no es para españoles, ya que abre de las 12 a las 15h pero nosotros nunca nos hemos quedado sin comer.
El resto de los días teníamos vergüenza viendo como a la gente como se empujaba para poder comer algo de comida que por cierto era la misma todos los días, escasa y mal cocinada.
Aquí no voy a entrar porque cada barco es un mundo y cada paladar lo mismo, así que entiendo que no os gustara la comida
A la noche solicitamos una botella de agua para llevar a la camarote, cual es nuestra sorpresa que nos dicen que no, aún teniendo todo incluido tenemos que pagar 3.90 euros por una botella de un litro o llevarnos vasos de agua. Ahí ves a la gente pidiendo vasos de agua y rellenando botellas, una vergüenza, después de lo que pagamos parecía un campamento de verano en vez de un crucero.
Hace 3 años implantaron la política de pago para las botellas de agua porque cuando ibas por el barco las había a cientos tiradas, la gente se cogía botellas con el Todo Incluido les daban un sorbo y las tiraban. Por culpa de la poca ética de muchos pasajeros ahora los demás pagamos las consecuencias.
Esto también os lo debió explicar vuestro agente, no sé si pagasteis el Todo Incluido o si os lo regalaron al contratar, pero desde luego si lo contratasteis a parte os deberían haber informado.
En la piscina a las 18:00 horas ya recogen las tumbonas y no solo las libres; nosotros estábamos tumbados y nos invitaron a levantarnos y a abandonar las tumbonas.
Estamos en lo mismo de los horarios, cuando uno va a la piscina municipal y cierran a las 19h ¿Verdad que no te dejan quedarte tumbado en la tumbona? Un barco con 2.000 o 3.000 personas a bordo debe tener disciplina casi militar o seria un despiporre..
Pero vaya, que no me hace falta leer más para comprobar que no elegisteis la naviera adecuada para vosotros. Creo que deberíais viajar en una naviera Premium donde todas estas cosas no las viviréis. De nuevo estuvisteis mal aconsejados...
Nos hacen el simulacro, que vemos correcto que se haga, pero después nos tiene más de hora de píe debajo de las lanchas de salvamento y a pleno sol explicando lo mismo en varios idiomas. Una señora que estaba delante nuestra se mareo por el calor.
¿Recuerdas que a Costa Cruceros se les hundió el Concordia en 2012? Pues bien, a partir de entonces hacen este tipo de simulacros. Si uno no lo aguanta por el calor se puede salir de la fila e informar a la tripulación.
En las demás navieras los simulacros de emergencias son muchísimo más amenos y la mayoría hasta sin chalecos
En Mikonos por el mal atraque del barco, se nos retrasó la bajada del mismo tres horas, el barco estaba mal situado, había otros tres cruceros y todos bajaban con normalidad excepto el nuestro que estaba mal colocado. Los barcos de desembarque venían de Mikonos y ni se acercaban. Bajaron las lanchas de salvamento del barco y ni con esas. Después de tres horas decidieron cambiar el barco de posición y desembarcamos con normalidad.
Queremos recalcar que no se nos cambiaron las sábanas ningún día, estuvimos con las mismas sábanas y cubre almohadas todo el crucero, las toallas si las dejabas en el suelo sí las cambiaban. En el camarote había una cafetera y un minibar pero si cogías algo nos lo cobraban a precio de oro a pesar de tener el todo incluido.
Esto también es una nueva política para contribuir al no deterioro de los mares, si queríais cambio de sabanas (aunque lo normal es que las cambien al menos una vez) era tan fácil como que las hubierais dejado en el suelo junto a las toallas.
Pero vaya... Yo en casa no las cambio a diario. Que me las cambien una vez cada 3 o 4 días me parece más que suficiente
Ahhhh y lo de la neverita pasa en todas las navieras Popularesjejjeje Para otra vez vacíala y llénala con lo que cojas con el Todo Incluido en los bares
Elegimos el segundo turno de cena que a partir de las 22:30 horas, bajo la amenaza escrita en las puertas, de que se cerrarían 15 minutos después de esa hora. La cena mala, escasa y lenta; desde que pedíamos hasta el primer plato pasaba más 20 minutos y para el segundo hubo días de una hora de espera, con lo que nunca antes de las 12:30 horas salimos del cenar.
Aquí tienes toda la razón, cuando en un barco los restaurantes van así de lentos es desesperante
El sábado, día 28 de mayo, nos mandan estar a las 17:30 horas en el teatro para recibir información del desembarco, de todo lo dicho en la reunión no se cumplió nada, aparte de cortarnos la tarde que estábamos de navegación y en la piscina, a las 17:00 horas empezaron a recoger las tumbonas y cerrar la piscina. En la reunión nos dicen que la noche del desembarco dejemos las maletas a la 1 de la madrugada fuera del camarote para su traslado al aeropuerto y que debemos dejar el camarote a las 8 de la mañana (ESTO NO ES NORMAL) pero que podemos permanecer en el barco hasta las 13:00 horas que es cuando salen los autobuses hacía el aeropuerto (TODO MENTIRA).
Pues te diré que si es normal tener que dejar el camarote tan temprano, no es nada cómodo, pero normal te aseguro que si es. Lo que se hace es llevar un bolsa de mano para guardar los pijamas, bañadores y demás y aprovechar la mañana en las piscinas. Costa siempre habilita un guardarropa (normalmente en la discoteca del barco) para cuidar de los equipajes de mano de los pasajeros el día del desembarque.
El domingo después de llegar a Venecia tarde y desembarcar a las 14:00 horas, llegamos a la Plaza de San Marcos a las 15:00 horas y nos dice la guía que a las 18:00 horas nos recoge para la vuelta, o sea contratamos la excursión con cinco horas libres y nos dan tres, por lo que decidimos volver andando al barco.
Esa noche ponemos las maletas a la 1 de la madrugada fuera y ya nos decidimos a acostar, pues a las 08:00 horas hay que abandonar el camarote, con lo que si queremos ir a la piscina no podríamos bañarnos ni ducharnos.
Lo dicho, hay que llevar una bolsa de mano para estos menesteres, aquí pagasteis la novatada, deberíais haber entrado en el foro a consultar y leer crónicas y esto no os habría pasado
Leemos el diario de abordo y cual es nuestra sorpresa que nos desembarcan a las 09:30 horas de la mañana, vamos a protestar a información y ni puñetero caso, solo nos dicen que tenemos que abandonar el barco a esa hora sí o sí; y todo esto habiendo pagado las propinas de ese día. Estupefactos salimos del barco, bueno nos echan de él, y cuando llegamos a la terminal del puerto, en una nave, vemos allí todas nuestras maletas, pensando que estarían para llevarlas al aeropuerto, nos llevamos la sorpresa que no es así, que las tenemos que coger nosotros para llevarlas al aeropuerto. Nos ofrecen que las podemos dejar en unos carritos, allí en el puerto hasta las 13:00 horas que salen los autobuses y que estemos allí en el puerto, donde no hay nada, hasta esa hora. Ya que ir a Venecia nos llevaría una hora de ida y otra de vuelta, con lo que es inviable. Reclamos al operador de Costa Cruceros que estaba allí y éste nos contesta que él nos sabe nada y que nosotros ya no pertenecemos al crucero, que nos la arreglemos por nuestra cuenta, VAMOS QUE NOS ECHAN A PATADAS. Con los que decidimos entre cuatro matrimonios coger un taxi hasta el aeropuerto. O sea que los dos días que íbamos a pasar visitando Venecia, se quedo en media tarde, ahí se queda nuestra ilusión de pasar dos días en Venecia.
Esto sí es de traca... Si llevabais los vuelos contratados con Costa Cruceros el equipaje debían llevároslo ellos. Si lo que contratasteis fue solo el transfer al aeropuerto porque los vuelos los habíais reservado por vuestra cuenta, aquí ya sí que algunas veces debéis subir vosotros las maletas al autobús. Así que imagino que no volábais con ellos ¿no?.
En resumen un crucero que esperábamos fuera perfecto, nos fastidio las vacaciones y nuestro aniversario. Nos llevamos las cosas positivas, la estupenda gente que conocimos, los lugares visitados que son preciosos.
E aquí que en vez de estar relajados y contentos estamos enojados y del mal humor, después de haber pagado un dineral por un crucero de lujo y eso más bien parecía un campamento de verano.
Aquí está vuestro error y el de vuestro agente de viajes, no pagasteis por un crucero de lujo. Costa Cruceros es una naviera popular equivalente a un hotel de 3 estrellas. Si quieres un crucero de 5 estrellas esta no es vuestra naviera.
Al igual que nosotros sabemos de más de 100 personas que van a reclamar, eso es seguro, y el resto solo oyendo los comentarios en el aeropuerto, están indignados.
Estáis en todo vuestro derecho, pero que desde luego la experiencia me dice que ibais totalmente desinformados y con unas expectativas desorbitadas de lo que allí encontraríaisY ya veréis como otros compañeros de foro cruceristas también os dirán lo mismo, que no acertasteis con la naviera adecuada para vuestro nivel de exigencia
Pero no pasa nada, lo bueno es probar hasta encontrar lo que a uno le satisface y así poder disfrutar de este maravilloso mundo de los cruceros
Espero que tengáis más suerte la próxima vez![]()
Barco Costa Neo Riviera Camarote 9132
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
arrecife19 escribió: Trinity y Jean Pierre, sabeis que coincidimos en muchos aspectos, en este no
Es cierto que los agentes de viajes tienen mucha culpa cuando nos venden un crucero tres estrellas como si fuera de 5, pero la naviera tambien tiene mucha culpa . Empezando por los anuncios en television, que a nosotros, perros viejos en esto de los cruceros, nos da la risa floja cuando los vemos. Y siguiendo por el horario de comidas. Y lo digo con conocimiento de causa, pues lo que aqui se cuenta me recuerda y mucho al crucero de Iberocruceros que " padecimos" , Si las excursiones llegan a las 2 no puedes cerrar el buffet y el restaurante a las 3, porque aquello no es un crucero ni de lujo ni normal, es la guerra por una pata de pollo.
Y asi con muchos detalles que acaban con la paciencia de cualquiera.
Lampistero si aun te has quedado con ganas de crucero te recomiendo que pruebes alguna naviera americana que no hace falta que sea Premium (de Royal Caribbean todo el mundo vuelve encantado).Ventajas, los horarios del buffet son amplisimos, y hamburguesas , ensaladas y helados hay practicamente todo el dia. Agua sin embotellar tambien, y en la piscina te dejan estar hasta muy tarde. Inconvenientes, la asistencia en castellano es menor y las excursiones no suelen salir en español, ademas de ser carisimas.
Siento lo que os paso, y os entiendo porque yo volvi de aquel crucero nefasto con la misma sensacion de desengaño.
Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
arrecife19 escribió: Trinity pero es que hay mucha gente ( sobre todo mayor)que ni utiliza ni tiene porque utlizar las redes sociales. Si a la vuelta tienes un rebote tremendo porque tus vacaciones han resultado frustrantes y sabes que no tienes ni una posibilidad de reclamar a la naviera me parece muy logico que intentes por lo menos " molestar" un poco a la naviera, en el unico sitio donde duele, que es publicitando qye te has sentido mal tratado y que han pasado de ti. Asi que este uso del foro a mi si que me parece licito, y mas en este caso, en el que se detallan con pelos y señales el porque del malestar.
Es verdad que en el foro se da mucha informacion complementaria, pero es una información que las navieras deberian de dar antes de embarcar. Y no la dan.
Un besito desde la discrepancia![]()
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
