Junio 13, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Escalas Costa Fascinosa

11 Jun 2016 13:29 #1893149 por piratanegro
Hola a todos. Voy a realizar este año un crucero con Costa Fascinosa en Julio. Visitaremos Palma, Ibiza, Palermo,Nápoles y Savona. Me gustaría si alguien ha visitado estas escalas, con el tiempo limitado que tiene un crucero, que me dijeran cuales serian buenas de realizar por cuenta propia y cuales, por el corto tiempo u otro motivo es mejor hacer una excursión vía barco ó de las que ofrecen las empresas de internet, ejemplo shore2shore, TuItalia..Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2016 20:44 #1893171 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema Escalas Costa Fascinosa
Hola piratanegro, nosotros también hacemos este crucero en julio. Conocemos todas las escalas menos Savona.

Te diría que todas las escalas las puedes hacer perfectamente por tu cuenta, salvo que quieras desplazarte a ver otras cosas.

Por ejemplo, en Palma si quieres ir a las Cuevas del Drach tendrás que contratar excursión con la naviera o con agencia externa. Nosotros somos un grupo de 20 personas y hemos contratado un traslado privado para ir a las cuevas. También hemos comprado por Internet las entradas. Nos llevan a las cuevas, las visitamos y luego nos dejan en Palma a nuestro aire. Sé que las agencias te llevan además a una demostración de perlas, pero nosotros pasamos de eso y lo hemos contratado con una agencia distinta a las conocidas. En cambio, para ver la ciudad puedes coger el bus nº1 que para en la salida del puerto y en pocos minutos estás a unos pasos de la Catedral.

En Nápoles, si quieres ir a Pompeya, puedes hacerlo perfectamente en tren, pero esta escala es muy corta y hay que calcularlo bien todo. Para visitar el centro de Nápoles no hay problema pues el barco atraca a pie de ciudad. Nosotros aquí también hemos contratado con otra agencia distinta la excursión al Vesubio.

En Ibiza, tampoco hay problema. Sé que hay un barquito-bus que te lleva desde el puerto hasta el centro de la ciudad. Nosotros aquí hemos contratado un traslado para que nos lleve por la tarde al Mercado de las Dalias en Sant Carles.

Palermo y Savona son igual que Nápoles. El barco atraca en el centro de la ciudad y las puedes visitar sin problema, salvo que quieras ir a otros sitios y ahí sí necesitarás transporte.

Cualquier pregunta o duda que tengas, no dudes en plantearla. La escala que más conozco de todas es Ibiza. He ido ya 4 o 5 veces, y esta es la primera vez que la hago en escala de crucero.

¿En qué fecha salís?

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: piratanegro, chumaker, Trinity.Anna, Merche1966

21 Jun 2016 20:54 #1894205 por piratanegro
Respuesta de piratanegro sobre el tema Escalas Costa Fascinosa
17 Julio

06 Jul 2016 14:10 #1895481 por Merche1966
Respuesta de Merche1966 sobre el tema Escalas Costa Fascinosa
Hola, podrías decirme que hacer en Ibiza? Como comentas que has ido varias veces ... Gracias.

06 Jul 2016 17:03 - 06 Jul 2016 17:03 #1895496 por Rosalicante
Te cuento lo que haremos nosotros.

Por la mañana, cogeremos transporte público o el barquito que te lleva al centro histórico y dedicaremos la mañana a recorrer el Dalt Vila, el barrio de pescadores y las maravillosas tiendas que abundan en el centro. Seguro que se nos pasa la mañana entera, porque yo no me vuelvo sin mi bikini "Boombastic" :laugh: :laugh: :laugh: .

A mediodía regresaremos al barco para comer y descansar un rato ;) ;) ;) .

A las 19.30 tenemos traslado contratado para llevarnos a San Carlos donde se celebra el famoso mercadillo hippie de Las Dalias y que también abre lunes y martes de 19.00 a 01.00. Cenaremos allí y luego nos devolverán a Ibiza para seguir disfrutando de la noche ibicenca o regresar al barco, pues al día siguiente llegamos muy pronto a Mallorca :sick: :sick: :sick: .

Es, como ves, una opción de visita. Pensamos primero en hacer algo de playa, pero se nos disparaba el precio si contratábamos los dos traslados. Somos un grupo de 20 personas y hemos de acoplarnos a todos los presupuestos.

Ibiza tiene calas maravillosas para recorrer. El día puede dar mucho juego si uno se organiza bien. De no ir a Las Dalias, seguro que habríamos hecho playa por la mañana y Dalt Vila por la tarde-noche. Pero de todo mi grupo, solo yo conozco Las Dalias y he contado siempre tantas maravillas que difícil ha sido evitar volver :lol: :lol: :lol: :lol: . Seguro que de aquí me vuelvo con otro vestido blanco :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: .

En este enlace, encontrarás mis recomendaciones para visitar la isla. Espero que alguna te ilustre.

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ot...s?start=3690#1866601

PRÓXIMOS CRUCEROS:

El siguiente usuario dijo gracias: ASTONIO, Trinity.Anna, Merche1966

09 Jul 2016 13:39 #1895804 por piratanegro
Respuesta de piratanegro sobre el tema Escalas Costa Fascinosa
He visto en un diario de a bordo de Ibiza algo sobre un autobús lanzadera de pago,en el barco, desde el puerto a la terminal de ferrys.¿Lo del barco-bus que te deja en el centro se coge nada mas bajar del barco o en la terminal de ferrys?¿O sea he de coger esa lanzadera o está al bajar del barco?. Gracias Rosalicante por tus consejos. Ojalá pudiera viajar tanto y contar a los demás mis aventuras. A todos nos sirven las experiencias de los demás.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

09 Jul 2016 17:11 #1895819 por Rosalicante
Efectivamente, Costa pone un servicio de autobús de pago desde el puerto hasta la Terminal de Ferries. El precio es de 12,95€.

Mi cuñado estuvo hace poco en Ibiza haciendo un evento musical y vio que había un autobús. Pero no sé más. Mañana me informaré mejor.

También sé que hay un barquito-bus que te lleva desde el puerto hasta Ibiza, pero tampoco sé más. Este finde procuraré informarme de todo.

De todas maneras, los que han vuelto de este crucero podrían darnos más información al respecto.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

09 Jul 2016 20:21 #1895822 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Escalas Costa Fascinosa
El barquito sale delante del Hotel Corso ;) sale cada 30 minutos y creo recordad que eran como 3.50€ por persona nos es muy grande vamos que con 100 personas son demasiadas pero es una opción buena para llegar al centro del pueblo pues lo taxi no llegan donde llega el barquito ;) :whistle: :whistle: , taxis será difícil encontrar pues Ibiza en estas fechas puedes llevarte horas esperando un taxi y es mas cuando llamas preguntan tu destino y creo que dependiendo del destino si no interesa mucho te puedes quedar esperando ;) :whistle: :whistle: .

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Merche1966

10 Jul 2016 18:00 #1895860 por ASTONIO
Respuesta de ASTONIO sobre el tema Escalas Costa Fascinosa
Buenas tardes ,¿cómo y con quién contrataste el traslado a l Mercado de las Dalias? Gracias

10 Jul 2016 19:13 - 11 Jul 2016 16:48 #1895889 por Rosalicante
Hemos contratado el traslado en Ibiza con:

Ibizatours&islandbus

Nos lleva a Las Dalias a las 19.30 y nos devuelve al barco a las 24.00.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos