Mayo 16, 2026
× Foro de Costa Cruceros

De vuelta del Costa Diadema 02.02.2105 al 09.02.2015

10 Feb 2016 11:56 - 10 Feb 2016 14:00 #1884462 por Vicky Toledo
HOla! ya estamos de vuelta del Diadema.
Es mi octavo crucero, el tercero con Costa y la segunda vez en el Diadema.
Esta vez lo elegimos porque íbamos toda la familia y queríamos salir desde Palma. Y el Diadema era el más barato.
Para mí todas las escalas eran repetidas, pero para uno de nosotros era el primer crucero, así que elegimos las actividades en función suya. Y en función de la abuela, que con 90 años camina despacio y se cansa.
Ah, y yo, que tengo fatiga y dolor crónicos y hasta que no me empastillo convenientemente no me pongo en marcha.
Con estos condicionantes, aquí está nuestro crucero.
Embarcamos en Palma en la terminal. El embarque es muy rápido, fácil y fluido. Empieza a las 14:00, pero como sólo hay unos 50 pasajeros, entramos todos a la vez.
Esta vez y como novedad, nos pusieron un transfer hasta el barco, ya que estaba relativamente alejado de la terminal. Por mí estupendo, sobre todo por ser la "presentación".
Habíamos contratado dos camarotes exteriores classic garantizados. Nos asignaron dos balcón premium, el 9151 y el 8003. Uno en mitad del barco y el otro en proa (se veia desde el balcón al puente de mando con los oficiales por dentro...)
Como ya conocíamos el barco, entramos directamente al buffet a comer. Al ser el día de Palma había paella... MI marido y mi suegra se pusieron dos platos, jajajaja. Aún no teníamos las tarjetas, así que cogimos agua de los surtidores y nada de café.
Luego ya en los camarotes, las maletas nos esperaban allí. Y una botella de agua para cada miembro de Costa Club.
Aquí tuvimos dos pequeños problemas:
En uno de los camarotes, las tarjetas no eran las que nos correspondían, sino las del camarote de al lado. Hubo que ir a recepción a solucionarlo. Una hora perdida. Recien embarcados aquello es un caos.
Aún así veo que han puesto más personal que el año pasado. Estaban todos los ordenadores ocupados y dos chicas iban por la cola por si se podía solucionar el problema rápidamente.
Mi marido, que es Aquamarina, le habían dado una tarjeta normal. Después de hacer la cola en recepción, nos dijeron que eso se solucionaba en el Club Costa. La cola inmensa... Lo dejamos para después.
Cargamos las tarjetas. Este año se cargan todas en las máquinas, hay una para tarjetas y otra para efectivo.. El año pasado el efectivo había que cargarlo en recepción. Esto quita colas de recepción, y hay una chica en las máquinas para ayudarte en el trámite.
Luego a deshacer maletas y colocarnos.
Justo esa tarde es el cóctel que da Costa a los miembros de Costa Club. Ya no te dejan notas en el camarote, todo hay que verlo en la televisión interactiva. Cada mañana hay que mirar si tienes algún mensaje. Nosotros no fuimos... preferimos enseñarle el barco al chaval.
Después vuelta a arreglar lo de la tarjeta aquamarina. 40 minutos de cola. Nos dijeron en Costa club que lo arreglaban ellos pero que la tarjeta había que cambiarla en recepción. Otra vez. Pasamos de ir y se quedó todo el viaje con su tarjeta normal.
Siguente parada obligatoria: el Squok club. Mi hija (6 años) estuvo dando la tabarra desde que pusimos el pie en el barco :woohoo: :woohoo:
Este año el personal ha cambiado. Cambian en cada temporada. Reconocí sólo a una chica.

Aquí hago un inciso para comentarles mi opinión del Squok Club.
Está muy bien montado, y este año me parecieron más profesionales. Así como el año pasado los encontré relativamente fríos, para lo que suele ser el personal de animación infantil, este año fueron muy cariñosos, recordaron en todo momento el nombre de la niña y le hacían muchas fiestas cada vez que llegaba.
Nada más inscribirla nos dieron el programa para todo el crucero (el año pasado se les olvidó y nos perdimos cosas).
Asimismo nos informaban cada vez de lo que iban a hacer esa tarde, por si habíamos pensado sacarla y ella prefería quedarse. En este sentido muy bien, mi opinión es que han mejorado bastante.
El día de navegación hacen "el dia de las princesas". Las visten de princesa, maquillan, peinan, pintan uñas y les hacen actividades diversas. Hay tres modalidades de precio según si te quieres quedar con el traje o no.
Incluye dos fotos de 20 x 30 y además les hacen fotos con el capitán. Y antes de la cena organizan un baile en el bar Orlov con los papás... todo muy "princesil". Mi hija flipó.

UN par de veces durante el crucero se los llevan a bailar a la piscina central por la tarde, y el día de la fiesta de carnaval también los pasean por el barco. Para niños pequeños está muy bien. A partir de diez-doce años yo creo que ya no está tan logrado.

El primer día la actuación del teatro es un tenor. Ya la habíamos visto y no fuimos, aunque miramos por una rendijita... Canta bien el hombre, pero preferimos seguir disfrutando del barco.

La cena este año tiene una novedad. Además de los restaurantes de turno fijo Fiorentino y Adularia, y el de turno libre Corona Blue, hay buffet para cenar en el Lido Diana. Yo voy a descansar así que no lo probamos y fuimos cada día al Adularia.
Nuestra camarera, Rhina, de lo mejor del crucero.

YO tengo dieta especial sin gluten. Muy bien organizado lo tienen.
La reservé en la agencia y cuando llegué al restaurante me encontré en mi sitio una carta diferenciada. Tiene platos similares a la carta normal, algunos iguales, otros adaptados. Y dos platos de pasta sin gluten cada noche. Lo encontré bastante bueno, la verdad. Incluso las tartas estaban buenas para lo que suele ser la pastelería sin gluten.
Marcas en la carta lo que quieres y se lo das directamente al chef.
Al embarcar hay que pasar por recepción para avisar de que estás. Nosotros fuimos tantas veces a recepción por las dichosas tarjetas... ques e me olvidó lo de la dieta. Y al día siguiente me hicieron bajar a hablar con ellos...
En el desayuno y almuerzo sólo hay comida sin gluten en el Fiorentino, con mesas diferenciadas. Llegas, avisas y te llevan a una mesa reservada, te ponen un pan sin gluten y una carta especial para comer. En el desayuno un plato de bollería y te dicen cuales de los platos calientes puedes pedir.

Cada día te llaman para preguntarte como estás y te dan la opción de pedir comida al camarote aunque no seas premium si te entra. La verdad es que me gustó el servicio.
Un día me dio por probar el caldo de mi hija.. y a la camarera casi le da un infarto :woohoo: :woohoo: Vino corriendo y me dijo que aquello no me lo podía comer. Pobre...
Y el primer día ya fue todo.
Hacen a Fiesta Blanca en la piscina central. Mucho ruido y mucho humo... A mí no me va nada bien ninguna de las dos cosas así que no fui.
Mi camarote era el 9151, debajo de la piscina. Fue la única noche que tuvimos ruido, se oía mucho la música y los saltos de la gente encima hasta que terminó la fiesta. Fue la única noche que tuvimos problemas, el resto ni un ruido.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jean pierre, arrecife19, jolovvv, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2016 12:31 #1884466 por Trinity.Anna
.
Cojo sitio en primera fila para leer tu crónica :woohoo:

Un saludo ;)

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

10 Feb 2016 14:07 #1884482 por Vicky Toledo
Hola Trinity!
Iré poniendo según vaya teniendo ratitos.
Hice pocas fotos... Pero pondré alguna también.

10 Feb 2016 15:50 #1884488 por Angegaca
¡Qué bien un diario!
Me quedo por aquí para fisgonear :P ;) :laugh:
Saludos,
Ángeles

10 Feb 2016 16:53 #1884499 por Vicky Toledo
El segundo día es el de navegación. Para mi gusto es demasiado pronto para que sea navegación, aún no te has hecho al barco y vas todo despistado. Claro que el Diadema es como un autobús de línea, que en cada puerto sube y baja gente. A los que subimos en Palma nos toca la navegación al día siguiente y es lo que hay.
Desayunamos tranquilamente en el Fiorentino. Hay menos variedad en el buffet pero puedes pedir platos calientes. Yo estoy abonada al salmón...
El hijo de mi marido pidió el plato mejicano. Fuertecito eh? no es para estómagos sensibles, jajajaja.
Y luego toda la mañana de piscina hasta la hora de comer. El agua estaba fresquita... pero se podía entrar.
La piscina central es pequeñita, pero en invierno ya basta. Está bastante vacía solo con algunos niños. Y el equipo de animación está permanentemente allí moviendo al personal. Si no es un baile es gimnasia y si no son manualidades.
El Diadema está muy enfocado a gente que le guste la marcha. En todos los ambientes siempre hay alguien haciendo algo.
Por la tarde nos la pasamos detrás de la niña haciendo fotos como tontos. Que si desfila por aquí, que si baila por allá... Era el dia de la princesa.
Esa tarde la actuación del teatro era de circo. Que no fuimos porque andábamos liados con la niña, así que no sé como fue.

Aprovecho aquí para hacer un comentario sobre el personal. El año pasado hubo muchos comentarios negativos sobre el personal de Costa.
A mí también me dieron la impresión de estresados, agobiados y incluso de mal humor.
Este año la impresión ha sido completamente diferente. Quizá al principio los equipos no estaban bien formados, o no estaban "engrasados" . A saber..
Pero este año el porcentaje de sonrisas y de caras relajadas ha sido mucho mayor. Se les veía cómodos y tranquilos. Y los camareros del Adularia basntante sonrientes y simpáticos.
Nuestra camarera una caña. Genial.
Desde el segundo día nos traía dos platos de queso al principio sin pedírselos y cuando se equivocaba de plato le quitaba hierro con una sonrisa. El año pasado el camarero cuando se equivocaba de plato me echaba la culpa a mí :unsure:
Otra cosa que me ha gustado es la aplicación My Costa Mobile. Para chatear un desastre... Los mensajes tardan mucho en llegar. Pero puedes llamar desde tu móvil a recepción para preguntar lo que sea. Si te pierdes en el barco es la solución, :P

Las tonterías que hacen el el Fiorentino a la hora del desayuno...

La noche de navegación es la noche de gala. Que cada uno se lo monta como le da la gana. Hay desde gente con vestido largo, de cóctel.. hasta en chanclas... El mundo está lleno de gente, jajajaja.
Y es la noche que te haces la foto con el capitán.
El año pasado la foto con el capitán era con un croma... Tú allí solo en la foto y luego hacían el montaje.
Este año creo que sí que hubo capitán. Tampoco fuimos... Yo es que iba a no hacer nada en una semana... Paso de ir corriendo por el barco para aquí y para allá.

Les cuento que cogimos dos paquetes de bebidas. El de 13 botellas de agua y el de 40 bebidas sin alcohol.
Entre los cinco y contando los dos paquetes, los cafés, algún café con licor, y dos o tres copas diarias nos gastamos menos de 400 € para todos. Sinceramente a mí el paquete de bebidas todo incluido no me compensa para nada. Claro que solo hay dos que beban alcohol y con dos copas al día iban más que servidos.

Mañana.. Roma.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, arrecife19, jolovvv, Trinity.Anna

10 Feb 2016 17:23 #1884504 por Rosalicante
Cómo me gusta el relato, Vicky . Me encanta tu sentido del humor.

Qué bonito lo de las princesas por un día. Yo lo vi el año pasado en el "Luminosa" y lloré de la emoción de ver a tanta princesita suelta por el barco... Fue muy bonito y emocionante el baile. Mi sobrina tiene ya doce años y mide ya 1,60... Supongo que pasará de ese paripé... Qué pena... Con lo fan que ella ha sido siempre de las princesas, sobre todo de Blancanieves

Supongo que en el "Fascinosa" también lo harán.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

12 Feb 2016 13:27 - 12 Feb 2016 17:28 #1884587 por Vicky Toledo
Tercer día: Civitavechia

Aquí tuvimos bastantes dudas sobre como hacerlo.
Como ya he comentado varias veces, no nos sirven las excursiones con guía. Imposible seguirlo ni subir y bajar escaleras a toda leche.
Estuve tanteando la posibilidad de coger una excursión privada, pero siendo cinco nos subía de 500 € y nuestra economía no da para eso, desgraciadamente.
Miré en empresas externas, pero no hacían visita a tu aire, con lo que seguimos con el mismo problema.
Para mi gusto, las excursiones de la naviera son muy caras, sobre todo teniendo en cuenta que estás en una zona civilizada y bien comunicada y que el peligro de perderte es mínimo... sólo depende de tener buena cabeza y calcular bien los tiempos.
Ir en tren lo valoramos, pero con lo despacito que camina nuestro grupo, íbamos a perder mucho tiempo en los traslados desde la parada del shuttle hasta la estación, y luego en Roma de un sitio a otro...
Para mi marido y para mí era la tercera vez en Roma, y ya la habíamos visitado de forma independiente quedándonos varios días, así que al final me quedé con las ganas de entrar al Coliseo y decidimos hacer un tour panorámico para que el hijo mayor tuviera una visión lo más completa posible.
La próxima vez si eso, ya vendrá él solo y entrará donde le apetezca.

Conclusión: Autobús de la naviera Roma a tu aire y Bus turístico.
Nos hizo un día muy luminoso, muy soleado... pero con un frío de narices.
Veniamos de nuestro invierno "primaveral" en Mallorca y nos encontramos con 4ºC. Menos mal que fuimos bien pertrechados. Y aún así la mitad de la familia se constipó :(

El autobús de la naviera tarda un poco más de una hora, y esta vez nos dejó en el Teatro Marcelo, en la misma parada de los buses turísticos. El acompañante que nos tocó se llamaba Giulio y para mi gusto dejó bastante que desear. Tal y como subimos, se enfadó con un pasajero porque le soltó un "coño" y estuvo medio mosqueado todo el viaje, quejándose de que él no se levantaba a las tres de la mañana para que lo insultaran. Le duró el mosqueo casi una hora.
El resto del pasaje no oimos la conversación, a saber se fue una interjección gratuita o no... pero tampoco teníamos la culpa, digo yo.
Y además del mosqueo, las informaciones que nos fue dando durante el trayecto iban salpicadas de comentarios personales sobre todo..
Que si los holandeses eran unos brutos..
Que si los americanos son estúpidos..
Que si tal nacionalidad no la coge en un autobús ni cobrando...
Y encima metió un par de "patones históricos" de juzgado de guardia... Pues no me cuenta el tío que en tiempos de los Romanos la Via Aurelia llegaba hasta Sevilla y por allí entraban las mercancías de las Indias???? Yo creo que del cabreo se puso nervioso y no sabía lo que decía.
Lo he puesto en el cuestionario de satisfacción. Que pagar 35€ por persona para ir a Roma por lo menos que el acompañante te haga el trayecto ameno e instructivo.
Y a la vuelta estuvo intentando ligar... tremendo.

Bueno, deshahogos aparte, la visita a Roma estuvo bastante bien. Cogimos un bus turístico, el de la "Green Line".
Nunca había cogido un bus turístico en Roma así que no sé como son las demás compañías. Para mi gusto en este caso la audioguía era pobre pobre... En otras ciudades lo he visto más currado.
He visto fotos sacadas desde autobuses de otra empresa que pasaba más cerca, por ejemplo de la Fontana, que nosotros ni la olimos...
Y te deja a diez minutos del Vaticano. Que para nosotros fueron 20.
Pensábamos hacer primero una vuelta completa y en la segunda parar en Vaticano, Fontana de Trevi y Coliseo.
Pues no nos dio tiempo... Paramos en Coliseo y Vaticano, y de allí cogimos un taxi de vuelta al Teatro Marcelo, y llegamos justitos de tiempo. La vuelta dura como dos horas, si te paras a hacer fotos y a comer, no da tiempo de hacer dos vueltas.
Además, salimos muy pronto de Roma. El todos a bordo era a las 18:30, pero nosotros llegamos al barco a las 17:00. Creo que para curarse en salud se curan un poco demasiado, una horita más nos habría ido muy bien.

Aquí casi toda la familia, ya muertos de cansancio...

Pelete que hacía en la planta alta del autobús... Mi hija decía que parecía una esquimal

Esta tarde el espectáculo es "Sappore d'Italia", a mayor gloria de la nación italiana. LO hacen los cantantes y bailarines del barco y hay que decir que nos gustó bastante.
Bien cantado, bien bailado (alguna bailarina un poco descompasada) y bien engarzados los números. Nos gustó.

Esta es la noche italiana... Todo de colorines por el barco y los camareros van con delantales y pajaritas de colores y hacen un bailecito en el restaurante.
Es bastante divertido, luego hacen la conga por el salón y te sacan a bailar.
Como la nuestra era camarera... me libré de bailar y sacaron a mis dos chicos.

Luego un rato al piano bar. Muy bueno Stefano, la verdad.
Y a dormir..
Mañana Pisa.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jolovvv, Trinity.Anna

12 Feb 2016 17:25 - 14 Feb 2016 13:01 #1884594 por Vicky Toledo
Cuarto día: La Spezia

Aquí servidora ya empezaba a cansarse... Pero cualquiera deja a la juventud sin la foto sosteniendo la torre de Pisa. Así que hasta Pisa que nos fuimos.
Florencia no les llamaba mucho la atención y nosotros ya la tenemos muy vista. Yo, si vuelvo, es para estar tres días y estar cada día completo en un museo, que las calles ya me las tengo repateadas.

Al igual que en Roma, coger autobús, tres y autobús era un poco complicado, así que volvimos a contratar el autobús de la naviera que te deja en Pisa.

Sale a las 13:00, así que la mejor opción es estar a las 12 en la entrada del Fiorentino y comer antes de salir. No nos dio tiempo del postre :(
Aquí, al contrario que en Roma, la acompañante Stefania fue competente, simpática y amena, y nos hizo el viaje de ida muy instructivo. Un 10.

Pisa tampoco tiene gran cosa que ver, la verdad, un montón de chiringuitos, la muralla, el conjunto de la plaza de los milagros y un centro más bien pequeño.
Pero lo que disfrutaron haciendo el tonto con las fotos, mereció la pena el viaje.
Tuvimos un día espléndido, gracias a Dios, sol y nada de viento.

Y después de comprar un par de tonterías, de vuelta a La Spezia.
Esa tarde el espectáculo lo hace la tripulación. "Gente di mare"
Adivinan?
Tampoco fuimos :lol: :lol:
La niña se fue directa al Squok. Y nosotros directos a ducha calentita y descansar.

Por la noche la cena fue normal, sin bailecitos ni distracciones. Y después de cenar nos fuimos a escuchar a Stefano al piano bar y bailar un ratito. Y luego a dormir.
Es que somos muy carrozas... La "Noche" del Diadema ni la catamos.
Josep se pasó por la discoteca y volvió espantado el pobre... todo lleno de veinteañeros haciendo el loco :woohoo: :woohoo:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, Trinity.Anna

12 Feb 2016 18:02 #1884598 por bebebo
Que guay todo........

nosotros super super verdes, y para nuestro primer crucero hemos elegido el Diadema, me interesa lo de las princesas ¿¿¿ hay que pagar algo a parte??? y tambien lo de la hamburgueseria, creo que es de pago, si es asi, por cuanto sale mas o menos un menu????

puff mogollon de preguntas,....ya me conocereis como vuestra peor pesadilla..... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

12 Feb 2016 19:02 #1884601 por Vicky Toledo
El día de las princesas es de pago paganini...
Hay tres paquetes.
Yo cogí el mas barato, maquillaje, uñas, peluquería y dos fotos 50 €
Luego había otro que se quedaban el vestido y la diadema y otro con más fotos.
La hamburguesa cuesta 10€ y la ponen por la noche en el lido diana.

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos