HOla! ya estamos de vuelta del Diadema.
Es mi octavo crucero, el tercero con Costa y la segunda vez en el Diadema.
Esta vez lo elegimos porque íbamos toda la familia y queríamos salir desde Palma. Y el Diadema era el más barato.
Para mí todas las escalas eran repetidas, pero para uno de nosotros era el primer crucero, así que elegimos las actividades en función suya. Y en función de la abuela, que con 90 años camina despacio y se cansa.
Ah, y yo, que tengo fatiga y dolor crónicos y hasta que no me empastillo convenientemente no me pongo en marcha.
Con estos condicionantes, aquí está nuestro crucero.
Embarcamos en Palma en la terminal. El embarque es muy rápido, fácil y fluido. Empieza a las 14:00, pero como sólo hay unos 50 pasajeros, entramos todos a la vez.
Esta vez y como novedad, nos pusieron un transfer hasta el barco, ya que estaba relativamente alejado de la terminal. Por mí estupendo, sobre todo por ser la "presentación".
Habíamos contratado dos camarotes exteriores classic garantizados. Nos asignaron dos balcón premium, el 9151 y el 8003. Uno en mitad del barco y el otro en proa (se veia desde el balcón al puente de mando con los oficiales por dentro...)
Como ya conocíamos el barco, entramos directamente al buffet a comer. Al ser el día de Palma había paella... MI marido y mi suegra se pusieron dos platos, jajajaja. Aún no teníamos las tarjetas, así que cogimos agua de los surtidores y nada de café.
Luego ya en los camarotes, las maletas nos esperaban allí. Y una botella de agua para cada miembro de Costa Club.
Aquí tuvimos dos pequeños problemas:
En uno de los camarotes, las tarjetas no eran las que nos correspondían, sino las del camarote de al lado. Hubo que ir a recepción a solucionarlo. Una hora perdida. Recien embarcados aquello es un caos.
Aún así veo que han puesto más personal que el año pasado. Estaban todos los ordenadores ocupados y dos chicas iban por la cola por si se podía solucionar el problema rápidamente.
Mi marido, que es Aquamarina, le habían dado una tarjeta normal. Después de hacer la cola en recepción, nos dijeron que eso se solucionaba en el Club Costa. La cola inmensa... Lo dejamos para después.
Cargamos las tarjetas. Este año se cargan todas en las máquinas, hay una para tarjetas y otra para efectivo.. El año pasado el efectivo había que cargarlo en recepción. Esto quita colas de recepción, y hay una chica en las máquinas para ayudarte en el trámite.
Luego a deshacer maletas y colocarnos.
Justo esa tarde es el cóctel que da Costa a los miembros de Costa Club. Ya no te dejan notas en el camarote, todo hay que verlo en la televisión interactiva. Cada mañana hay que mirar si tienes algún mensaje. Nosotros no fuimos... preferimos enseñarle el barco al chaval.
Después vuelta a arreglar lo de la tarjeta aquamarina. 40 minutos de cola. Nos dijeron en Costa club que lo arreglaban ellos pero que la tarjeta había que cambiarla en recepción. Otra vez. Pasamos de ir y se quedó todo el viaje con su tarjeta normal.
Siguente parada obligatoria: el Squok club. Mi hija (6 años) estuvo dando la tabarra desde que pusimos el pie en el barco

Este año el personal ha cambiado. Cambian en cada temporada. Reconocí sólo a una chica.
Aquí hago un inciso para comentarles mi opinión del Squok Club.
Está muy bien montado, y este año me parecieron más profesionales. Así como el año pasado los encontré relativamente fríos, para lo que suele ser el personal de animación infantil, este año fueron muy cariñosos, recordaron en todo momento el nombre de la niña y le hacían muchas fiestas cada vez que llegaba.
Nada más inscribirla nos dieron el programa para todo el crucero (el año pasado se les olvidó y nos perdimos cosas).
Asimismo nos informaban cada vez de lo que iban a hacer esa tarde, por si habíamos pensado sacarla y ella prefería quedarse. En este sentido muy bien, mi opinión es que han mejorado bastante.
El día de navegación hacen "el dia de las princesas". Las visten de princesa, maquillan, peinan, pintan uñas y les hacen actividades diversas. Hay tres modalidades de precio según si te quieres quedar con el traje o no.
Incluye dos fotos de 20 x 30 y además les hacen fotos con el capitán. Y antes de la cena organizan un baile en el bar Orlov con los papás... todo muy "princesil". Mi hija flipó.
UN par de veces durante el crucero se los llevan a bailar a la piscina central por la tarde, y el día de la fiesta de carnaval también los pasean por el barco. Para niños pequeños está muy bien. A partir de diez-doce años yo creo que ya no está tan logrado.
El primer día la actuación del teatro es un tenor. Ya la habíamos visto y no fuimos, aunque miramos por una rendijita... Canta bien el hombre, pero preferimos seguir disfrutando del barco.
La cena este año tiene una novedad. Además de los restaurantes de turno fijo Fiorentino y Adularia, y el de turno libre Corona Blue, hay buffet para cenar en el Lido Diana. Yo voy a descansar así que no lo probamos y fuimos cada día al Adularia.
Nuestra camarera, Rhina, de lo mejor del crucero.
YO tengo dieta especial sin gluten. Muy bien organizado lo tienen.
La reservé en la agencia y cuando llegué al restaurante me encontré en mi sitio una carta diferenciada. Tiene platos similares a la carta normal, algunos iguales, otros adaptados. Y dos platos de pasta sin gluten cada noche. Lo encontré bastante bueno, la verdad. Incluso las tartas estaban buenas para lo que suele ser la pastelería sin gluten.
Marcas en la carta lo que quieres y se lo das directamente al chef.
Al embarcar hay que pasar por recepción para avisar de que estás. Nosotros fuimos tantas veces a recepción por las dichosas tarjetas... ques e me olvidó lo de la dieta. Y al día siguiente me hicieron bajar a hablar con ellos...
En el desayuno y almuerzo sólo hay comida sin gluten en el Fiorentino, con mesas diferenciadas. Llegas, avisas y te llevan a una mesa reservada, te ponen un pan sin gluten y una carta especial para comer. En el desayuno un plato de bollería y te dicen cuales de los platos calientes puedes pedir.
Cada día te llaman para preguntarte como estás y te dan la opción de pedir comida al camarote aunque no seas premium si te entra. La verdad es que me gustó el servicio.
Un día me dio por probar el caldo de mi hija.. y a la camarera casi le da un infarto

Vino corriendo y me dijo que aquello no me lo podía comer. Pobre...
Y el primer día ya fue todo.
Hacen a Fiesta Blanca en la piscina central. Mucho ruido y mucho humo... A mí no me va nada bien ninguna de las dos cosas así que no fui.
Mi camarote era el 9151, debajo de la piscina. Fue la única noche que tuvimos ruido, se oía mucho la música y los saltos de la gente encima hasta que terminó la fiesta. Fue la única noche que tuvimos problemas, el resto ni un ruido.