Jueves 14.05.15, 22º de máxima, casi despejado.
A las 5:30 h de la mañana ha empezado a salir el sol, así que al madrugar me permitió ver esto.
P1060969
Sobre las 7:00 h el barco ha llegado al puerto nuevo de Dubrovnik, dista unos 5 kms de la puerta principal de la antigua ciudad amurallada.
P1060970
La ciudad también es conocida por Ragusa, enclavada dentro de la Dalmacia, de una extraordinaria belleza es denominada “La Perla del Adriático”. Rodeada de una muralla de unos 25 m. y con una longitud aproximada de 2 Kms.
P1060979
No ha sido una escala de mucho tiempo y como ya habíamos estado en una ocasión, decidimos no coger ninguna excursión organizada.
Hoy hemos cambiado de hacer el desayuno en el buffet al comedor, sin duda más tranquilo, limpio y tiene las mismas cosas que en el buffet, además no hay que andar buscando mesa ya que te la asignan al llegar.
Hemos comprado en el barco unos billetes para tomar una lanzadera que ha puesto Costa y que nos ha dejado en el centro de la ciudad, teniendo unas preciosas vistas en el recorrido.
P1060971
Hemos emprendido un paseo por toda la zona reconstruida de la parte antigua, ya que la gran mayoría de los edificios quedaron dañados en la guerra de los Balcanes, pero ha quedado preciosa la ciudad. La mejor forma de recordarla es con este paseo fotográfico.
P1060980
Para mi, lo más bonito son las vistas de la zona pegada al mar y que hace de pequeño puerto
P1070005
A las 12:15 h hemos cogido la lanzadera de vuelta al barco, para comer, ya que el barco zarpaba a las 13:00 h.
A las 16:15 h hemos tenido una charla para explicar el procedimiento de desembarco, que aunque sea repetitiva para los que hemos hecho más cruceros, es necesaria para que no se escape ningún detalle.
Habíamos recibido una invitación gratuita de Costa para hacer una cena en el restaurante de pago situado en el Puente nº 10 y que se llama Club Medusa, así que como en el restaurante habitual había cena de Gala, hemos aprovechado para cambiar y así no tenernos que arreglar tanto.
La cena ha estado muy bien y el servicio es muy bueno, aunque yo diría que un poco lento, he aquí algún ejemplo de los platos degustados.
P1070029
A las 21:30 h hemos asistido en el teatro al espectáculo denominado “Beat the Rhythm”, un show musical con los bailarines y cantantes de barco, creo que ha sido el más flojo de todos, sin estar mal.
Después de un paseo al finalizar el espectáculo, nos hemos retirado pronto ya que mañana será un día bastante intenso.
El barco navega camino de Venecia, nuestra última escala antes del desembarque.
Para ver fotos aquí:
viajesdejuanma.wordpress.com/2015/06/04/...ta-mediterranea-vii/