Hola
Muchas gracias Chirinos, que mis comentarios y consejos te ayuden a planificar tus vacaciones en crucero.
Para el desayuno tanto en el bufet como en el restaurante está incluido el café de termo, leche, zumos no naturales, leche, infusiones, sobres de colacao, agua.
Los cafes illy expresos,maquiato, capuchino ...no están incluidos en el desayuno, hace aproximadamente 4 años publiqué en este foro que sólo en los restaurantes principales, si pedías al camarero un café expreso, capuchino... te lo servían si pagar gratis , pero creo que en la actualidad ya los cobran. Este tema de los cafés no lo he podido comprobar en mis últimos cruceros porque llevo incluidas las bebidas a bordo.
Volviendo al tema de las excursiones, en el Costa neoClasica 2016, después de haber contratado unas cuantas excursiones en myCosta, cual fue mi sorpresa que algunas de las excursiones contratadas estaban ofertándolas a bordo, reclamé al manager de excursiones a bordo y después de muchas explicaciones me igualaron la oferta. No lo recordaba, y fue la única vez que vi ofertas de excursiones a bordo y he realizado unos cuantos cruceros con Costa, me quejé a Costa... que no era normal de que habiendo contratado previamente las excursiones a través del departamento de excursiones en tierra, encontrara una oferta de alguna excursión a bordo, y me comentaron que tenía toda la razón pero me habían solucionado aplicando las ofertas, pero le comenté que qué necesidad tenía de reclamarlas a bordo porque si hay un mejor precio a bordo el sistema informático debía aplicar automáticamente dicha oferta y no tengo que molestarme con reclamaciones y desde este incidente prefiero contratarlas a bordo a excepción de una excursión para que me apliquen la oferta de my Costa por un determinado número de excursiones.
El departamento de excursiones me informó de que si contratas una excursión en español y te la anulan y accedes a cambiarla a otro idioma ,tienen la obligación de hacerte un 10 por ciento en dicha excursión.En este caso, lo tenéis que reclamar a bordo en el departamento de excursiones, de a bordo par que lo apliquen.
Saludos