Mayo 30, 2026
× Foro de Costa Cruceros

costa sube el precio de los pakcs de bebidas

15 Oct 2017 01:31 #1915776 por chumaker
Hola chirinos, y gracias por animarte a participar, y que nuestros comentarios y experiencia personales te fueron de utilidad.

En los paquetes de bebidas no hay precios especiales ni ofertas, es el mismo precio si lo contratas antes del embarque a bordo o en my Costa. A bordo encontrarás zonas habilitadas que te ofrecen todos los paquetes de bebidas, yo en tu caso prefiero contratarlo a bordo y así elegir el paquete que mas te convenga.

En Costa las bebidas son de pago opcional, a excepción del servicio de desayuno o en el restaurante o buffet, dispensador de agua , zumos, café en termo, leche fría o caliente, infusiones.. en el buffet para la merienda también incluido dispensador de agua, café de termo, infusiones, leche...en el buffet para la comida y cena hay dispensador de agua gratis.Que yo sepa, en el restaurante principal ya no hay jarras de agua gratis para la comida o cena.

En mi último crucero en septiembre 2017 con el Costa Mediterránea, fue excelente en lo que se refieres a las comidas muy buenas, debo de comentar para ser honesto que todas las comidas las realizo en el restaurante club, pero consulté a bordo a un amigo de info crucero JOSITOS, que coincidimos en el mismo crucero y conversábamos con bastante frecuencia y le preguntaba que tal la comida del restaurante principal, y me comentaba muy buenos, algunos platos de la carta del restaurante club Medusa del Costa Mediterranea, son los mismos que el restaurante principal y por casualidad coincidimos en comer ambos el mismo plato y la opinión era la misma muy buena comida, recuerdo que le comente a JOSITOS, y porque nos sorprendió es que un día probamos los crusanes del buffet, y la verdad son buenos, pero nada que ver con los cruasanes del restaurante club Medusa mucho mejor.

.Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2017 10:27 #1915779 por Chirinos
Hola Chumaker,

Muchas gracias por tu respuesta y recomendaciones, las tendré en cuenta; es que me surgía la duda si contratar durante el embarque (sabes que se ponen a pie de barco a ofrecerse sus paquetes y servicios, no sólo de bebidas, sino masajes por ejemplo) porque el año pasado cuando tome el MSC me acuerdo que uno de los argumentos que me decían para vender era que tenían precios especiales solo ese día por el embarque.

Crees que una vez a bordo, tenga mad variedad de paquetes? Yo quiero el de 40 bebidas sin alcohol pero no se incluye el café (sabes si es así por fa?).

Nuevamente mil gracias, y por cierto veo que tienes dos cruceros con Costa planificados para 2018, si alguien como tu que ha hecho tantos cruceros repetirá no una sino dos veces con la misma compañía, de seguro ha de ser buena :)

Carnival Breeze 2012
Royal Caribbean - Navigator the Seas 2013
MCS Fantasia 2016
El siguiente usuario dijo gracias: chumaker

15 Oct 2017 23:05 #1915793 por chumaker
Hola Chirinos

Como comentas, en las terminales de cruceros durante el embarque a pie de barco, Costa Cruceros ofrece sus paquetes de bebidas, masajes... ( lo que tratan es de vender sus productos, en my Costa, en el embarque y a bordo) en los folletos que ofrece Costa en los puestos que habilitan a bordo o en el embarque de los diferentes paquetes de bebidas, masajes.. es cierto que en dichos folletos escriben la palabra oferta pero ten en cuenta que los precios son los mismos que si los compras tanto en my Costa, a bordo como en el embarque, por lo tanto no ofrecen precios especiales.

A bordo hay mas variedad de paquetes? SI,
Paquete Classico 124,99€ que incluye una selección de 7 botellas de vino + 7 botellas de agua mineral de 1 litro.
Paquete de 25 cafés espresso 44, 57€
Paquete de 25 cappuccino 73, 32€
En los paquetes de cafés por cada compra de paquete te regalan 1 bote metálico de café illy de 125 gramos.
En todos los precios de los paquetes está añadida el 15% de la cuota de servicio.

El paquete 100% alcohol Zero 40 bebidas 109,99€ incluida en el precio la cuota de servicio, este paquete no incluye el café, agua con o sin gas ni cerveza sin alcohol, este paquete incluye bebidas no alcoholicas, todos los cócteles sin alcohol, refrescos servidos en lata como pepsi, pepsi max, tee frio lipton,naranjada, limonada, tónica schweppes, una variedad de zumos de botes servidos en vaso.

Costa cruceros es una compañía que me gusta, en mis últimos cruceros buena limpieza, buen servicio, amabilidad, buena comida, tocan muy bien el tema de la pasta entre otros platos como el solomillo riquísimo... en definitiva precio calidad y servicio ofrecido me convence plenamente y por estos motivos y otros que destacaría es una compañía que tengo en referencia ( suelo ser objetivo con mis opiniones) hay pequeñas cosas mejorables como el tema del precio de excursiones un poco caras,aunque las excursiones que no puedo hacer por mi cuenta, siempre las hago con Costa.En mi último crucero hice varias excursiones con Costa, y destacaría la de Cascais y Sintra, que por el precio me pareció muy completa (50€),ya que era una escala en la que disponíamos de poco tiempo.. y la de Volendam premium, con comida incluída 80€ que como fue una excursión exclusiva me costa 60€, aunque en mi opinión hay excursiones que deberían ajustar a la baja sus precios.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Rosalicante

16 Oct 2017 18:49 #1915800 por Rosalicante
Bueeeno, a veces sí es más interesante contratar servicios a través de MyCosta. En el crucero del año pasado en el "Fascinosa" contraté por la web un día en el spa por 35€ por persona. En el barco, sin embargo, costaba 50€.

A mí me gusta más contratarlo todo por la web. Es más cómodo. Puedes ver las características de las excursiones o los packs de bebidas con más tranquilidad. Además, si reservas con antelación te garantizas plaza en las excursiones que tienen plazas limitadas y se llenan enseguida.

Un saludo

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

16 Oct 2017 21:24 #1915801 por chumaker
Hola...

De acuerdo que a veces es interesante contratar algún servicio por my Costa, por comodidad y tranquilidad, sobre todo en el tema de excursiones porque hay excursiones de Costa que tienen plazas limitadas, porque las diferentes agencias externas que colaboran con Costa en las excursiones en las escalas no pueden ofrecerle más plazas, por los siguientes motivos :no disponen de suficientes autocares o las excursiones con comida incluida por capacidad del restaurante que habitualmente colaboran con las agencias externas que colaboran con Costa en ciertas escalas, por este motivo recomiendo si estás muy interesado una excursión específica no dudes en contratarla en my Costa, también a veces sucede que poco tiempo antes del embarque hay excursiones que no hay disponibilidad en my Costa .A nosotros nos sucedió en el Costa Mágica de mayo 2016 en las excursiones de Tanger y Tetuan y también en una excursión de Brujas, porque me despisté y tardé en contratarlas por my Costa y no había disponibilidad y gracias a la buena gestión del departamento de excursiones de Costa me garantizaron ocupación en dichas excursiones, pero hubieron muchos cruceristas a bordo que no pudieron contratar ninguna de las dos..

Yo prefiero contratar a bordo los diferentes servicios a excepción de algunas excursiones que estén muy solicitadas y se agotan en la web de my Costa o fácilmente a bordo, pero consulto siempre al agente del departamento de Costa de la disponibilidad de dichas excursiones y que me asesoren para decidir que excursión se adapta a nuestras necesidades, pero si hay suficiente disponibilidad de las excursiones que nos interesan las terminamos de contratar a bordo y también me aseguro de vincular los puntos a mi tarjeta Costa club..
A bordo ofrecen ofertas de masajes, tratamientos... como spa por 35€ por persona. que estas ofertas no se encuentran en my Costa.

En el my Costa los precios de las bebidas, paquetes de bebidas, no hay ofertas con los precios de a bordo.

Por lo tanto nosotros siempre en nuestros últimos cruceros a excepeción de alguna excursión que por limitación de plazas a bordo como he explicado anteriormente, todos los servicios y productos.. los contratamos a bordo.

Perdón si en mi anterior opinión, no especifique correctamente y genero mi opinión dudas , pero cuando escribía me centre más en el apartado de bebidas y paquetes de bebidas que solo hay disponibilidad a bordo, y no recordé la disponibilidad de algunas excursiones de Costa, y que a bordo ofrecen ofertas en masajes, spa, productos o accesorios en las tiendas de abordo...

Saludos....

17 Oct 2017 12:01 #1915804 por FRAN1979
Hola buenas a mi me han comentado que en las excursiones hay a veces que no se llenan y hay ofertas de ultima hora a un muy buen precio para terminar de ocupar las plazas ¿esto es cierto?

2017- COSTA FAVOLOSA- MEDITERRANEO
2019- COSTA FASCINOSA- MEDITERRANEO SUR
2021- COSTA DIADEMA- MEDITERRANEO ESTAMBUL

17 Oct 2017 13:43 #1915811 por chumaker
Hola... :)

PREGUNTA, Las excursiones hay a veces que no se llenan y hay ofertas de última hora a un buen precio para terminar de ocupar las plazas?

RESPUESTA, las excursiones se contratan por nacionalidades y cuando no hay un mÍnimo de plazas en un autocar en un idioma concreto se amula dicha excursión en esa nacionalidad y te ofrecen realizar la excursión en otro idioma o bIen si hay un mInimo de una nacionalidad en concreto y de otra nacionalidad el autocar no va completo, terminan de llenar dicho autocar con los pasajeros de ambas nacionalidades y contratan un solo un guía que habla en las 2 nacionalidades.

En caso que hayas contratado una excursión y por falta de plazas suficiente no se realiza con guía en Español, Ingles... se anula dicha excursión y te retornan el importe.

No hay ofertas de última hora, rebajando el precio de la excursión para terminar de ocupar las plazas del autocar.

Ejemplos, en Londres contraté la excursión Madame Tussauds y al no haber plazas mínimas en ningún idioma solo un autocar se realizo con guía en Inglés, en Grecia contraté la excursión de canal de Corinto y no había un mínimo de plazas en Español y la realicé en Francés, en Sicila en la excursión de Taormina compartimos autocar con dos nacionalidades en Español e Rusos con un solo guía que explicaba en ambas nacionalidades en esta excursión si había un mínimo de españoles y un mínimo de Italianos y podía seguir hablando de excursiones que he compartido con guías en dos nacionalidades o guías solo en Italiano... y en todos los casos he pagado el precio completo sin oferta de la excursión a excepción de la escala en Grecia que no recuerdo el nombre de dicha escala ni excursión y el gerente de excursiones a bordo del Costa neoClasica, tuvo una atención y nos hizo un 10% excursión porque la realizamos en Italiano pero en ese crucero contratamos unas cuantas.. excursiónes de Costa.

En mi opinión, cuando no hay plazas suficientes en un idioma y compartes autocar con otra nacionalidades o bien en otro idioma deberían de hacer como mínimo un 10% de descuento en dichas excursiones, porque es cierto que muchas excursiones realizadas por Costa me han merecido la pena pero creo que el precio de algunas excursiones es un poco caro y el precio esta inflado y no me sirve de argumento de... si bajamos los precios de determinadas excursiones no parece que cuando el cliente en catálogo vea en precio le parezca suficiente bueno y yo pienso todo lo contrario que bajando precios incentivas la venta de excursiones y los cruceristas mas contentos o satisfacción al cuadrado :woohoo:

Saludos... :)

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Rosalicante, jean pierre

18 Oct 2017 18:14 - 18 Oct 2017 18:15 #1915848 por Rosalicante
Totalmente de acuerdo. Si no te ofrecen la excursión en tu idioma, al menos podrían rebajarla un poco de precio porque no la disfrutas igual. Nosotros visitamos en abril el volcán de Santorini y la guía solo hablaba en inglés. Fue disfrutar de la "mitad" de la excursión. Expusimos nuestra queja, sí, pero por supuesto no conseguimos nada. Si al menos, le dijimos al chico de la oficina de excursiones, nos hubieran hablado en italiano, algo habríamos entendido.

He reservado todas las excursiones con Costa para el crucero de las Seychelles. Dudo muuuuuuuucho que salga alguna en español :unsure: . Espero que al menos sean en francés, idioma que sí domino mejor que el inglés ;) .

Hay una excursión por la que pago 250€ por persona. Como me la "coloquen" en inglés, me van a oír en español cabreao... :evil: :whistle: :laugh:

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

21 Oct 2017 17:05 #1915909 por Chirinos
Hola nuevamente,

Chumaker mil gracias por todos tus comentarios y consejos. Voy a esperar a llegar al barco para el paquete de bebidas porque de verdad que me interesa incluir los capuchinos de la mañana y si el 100% sin alcohol no los incluye pues prefiero verlo entonces en el barco.

Sabeis si bajas a desayunar en los restaurantes en vez de en el bufette, el café está incluido o también es de pago?

Carnival Breeze 2012
Royal Caribbean - Navigator the Seas 2013
MCS Fantasia 2016

22 Oct 2017 22:42 #1915928 por chumaker
Hola :)

Muchas gracias Chirinos, que mis comentarios y consejos te ayuden a planificar tus vacaciones en crucero. :)

Para el desayuno tanto en el bufet como en el restaurante está incluido el café de termo, leche, zumos no naturales, leche, infusiones, sobres de colacao, agua.
Los cafes illy expresos,maquiato, capuchino ...no están incluidos en el desayuno, hace aproximadamente 4 años publiqué en este foro que sólo en los restaurantes principales, si pedías al camarero un café expreso, capuchino... te lo servían si pagar gratis , pero creo que en la actualidad ya los cobran. Este tema de los cafés no lo he podido comprobar en mis últimos cruceros porque llevo incluidas las bebidas a bordo.

Volviendo al tema de las excursiones, en el Costa neoClasica 2016, después de haber contratado unas cuantas excursiones en myCosta, cual fue mi sorpresa que algunas de las excursiones contratadas estaban ofertándolas a bordo, reclamé al manager de excursiones a bordo y después de muchas explicaciones me igualaron la oferta. No lo recordaba, y fue la única vez que vi ofertas de excursiones a bordo y he realizado unos cuantos cruceros con Costa, me quejé a Costa... que no era normal de que habiendo contratado previamente las excursiones a través del departamento de excursiones en tierra, encontrara una oferta de alguna excursión a bordo, y me comentaron que tenía toda la razón pero me habían solucionado aplicando las ofertas, pero le comenté que qué necesidad tenía de reclamarlas a bordo porque si hay un mejor precio a bordo el sistema informático debía aplicar automáticamente dicha oferta y no tengo que molestarme con reclamaciones y desde este incidente prefiero contratarlas a bordo a excepción de una excursión para que me apliquen la oferta de my Costa por un determinado número de excursiones. ;)

El departamento de excursiones me informó de que si contratas una excursión en español y te la anulan y accedes a cambiarla a otro idioma ,tienen la obligación de hacerte un 10 por ciento en dicha excursión.En este caso, lo tenéis que reclamar a bordo en el departamento de excursiones, de a bordo par que lo apliquen. :woohoo:

Saludos :)

El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos