Junio 21, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Iberocruceros y el Grand Mistral le dan mil vueltas a Costa Cruceros y el Costa Luminosa

22 Jul 2013 10:59 #1726974 por Marcher
Despues de mi mala experiencia en el Costa Luminosa el año pasado y de que mucha gente pusiera en duda lo que yo contaba, decidi ausentarme de este foro, reservé un crucero con Iberocruceros en el Grand Mistral y me prometí a mi mismo que si la cosa salía mal, no volvería a probar un crucero ni a entrar en estos foros, pero que si salía bien intentaría contar mi experiencia y ayudar a mucha gente a decidirse, en base a la experiencia que yo pueda tener con los dos cruceros realizados.
Pues bien, acabo de regresar del Grand Mistral por los fiordos, y si bien el barco es más antiguo y pequeño que el Costa Luminosa, a mi, se me ha hecho más grande, para mí no hay color, ahora si puedo decir que ambas compañias seran la misma, pero funcionan de muy distinta manera, y no es porque en Iberocruceros todo el pasaje sea español y este más adaptada a nuestros gustos, que tambien influye, es porque en trato y atencion es mucho más profesional que Costa. Creo que ya conté bastante de mi crucero con Costa el año pasado, he abierto un tema en el apartado de Iberocruceros donde contar las experiencias vividas en el Grand Mistral y resolver dudas que tengais, por mi parte abro este mensaje para responder a quien quiera sobre las cosas malas de Costa que yo vivi en mi crucero, y resolver las dudas al respecto, a partir de ahora estare activo en el foro, y os prometo que voy a ser realista en lo que diga, tambien el crucero en Ibero ha tenido cosas malas, pero que no han empañado para nada el viaje, en Costa es que no hubo casi nada positivo, lo que querais saber de mi sobre Costa y sus diferencias con Ibero, preguntarmelo, pero no espereis oir casi nada positivo de esta compañia.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2013 13:36 #1727022 por Ana77
Me alegro sinceramente de que hayas podido disfrutar en este segundo crucero pero como para muestra un botón a mi el año pasado, Iberocruceros, me ARRUINO las vacaciones, con un barco viejo que me hacía despertar asustada debido a las vibraciones, que estaba estropeado, de hecho la siguiente salida quedaron a la deriva, con una animación obsoleta y con animadores muy mal educados, con una comida que, a excepción de las cenas, era una bazofia, de hecho perdí 3 kilos esa semana... con unos camareros que no sabían la composición de los platos, retrasos injustificados, 2horas y media de cena es intolerable, una cabinista que el día que no se olvidaba de una toalla eran dos (a la cual ni conocimos) 8 días durmiendo con las mismas sábanas y así un suma y sigue hasta terminar con una intoxicación alimentaria el último día... Te puedo asegurar que en el vuelo de vuelta iba la cosa calentita de la mala hosXXX que llevábamos la mayoría

Así que como puedes ver a todos nos puede pasar algo desagradable, este año he elegido Costa en un principio iba a repetir con Ibero pero teniendo en cuenta las fechas en las que voy a viajar y que el mar puede estar algo revuelto me ha dado miedo y he elegido un barco mas grande que, al menos, me garantiza que el vaiven será menor. Pero lo que no voy es a cerrarme en banda ni a decir que nadie contrate con Ibero porque un crucero me haya ido mal.
Sldos. Ana

22 Jul 2013 13:56 #1727029 por Marcher
Pues lo siento en el alma, porque es muy desagradable irse de vacaciones y volver con esa sensacion, y espero que tengas más suerte con Costa que la que yo tuve.
Evidentemente cada uno es libre para decidir si vuelve a repetir con alguien o no, da la casualidad que en este crucero habia otro matrimonio con una niña que tambien habian viajado en el mismo barco y tambien hablaban mal de Costa, pero es que tambien tengo unos amigos que se fueron en Octubre en un crucero con Costa por el mediterraneo oriental y tambien tuvieron algun que otro problemilla, en fin que yo no me voy a sentir a gusto volviendome a subir en un Costa, que le vamos a hacer, me he cerrado en banda, pero es que soy libre para hacerlo.
Y por experiencia propia te dire que lo del vaiven depende mas de como este el mar que del barco, yo ya cai en el error el año pasado de elegir un barco más grande porque pensaba que tendría mucho mas de todo y se notaría menos el movimiento y no fue asi.

Un saludo.

22 Jul 2013 19:20 #1727162 por GeorgeW
Que bueno q hayáis podido disfrutar de lo que para muchos de nosotros significa disfrutar de un crucero.

Al final no es sólo cuestión de barcos o compañías, el momento de la tripulación también se hace sentir si acaban de llegar o están de salida... el pasaje también tenemos lo nuestro a veces una salida con un grupo mayoritario (viajes de estudios, imnserso noruego...) puede hacerte pasar sus malos ratos y el clima y el estado de la mar ni hablemos...

Como se junte la tormenta perfecta de variables y todo vaya mal un desastre

Lo dicho que bueno q hayáis disfrutado y a preparar el siguiente

AOTS Mediterráneo Occidental 07/11 + AOTS Canarias 10/11
MS Rotterdam Fiordos 07/12 + Luminosa Mini Mediterráneo 11/12
NOTS Mediterráneo Oriental 08/13
Royal Princess 08/14
Carnival Sunshine 01/15 + Mediterránea Adriático 08

23 Jul 2013 12:23 #1727488 por Marcher
Cuando vas a tomarte el crucero con tranquilidad, madrugar, ver fiordos y te encuentras a algun que otro en el ascensor con una copa de mas y aun asi te gusta tu crucero
Cuando llueve y hace frio practicamente todos los dias, y aun asi te gusta tu crucero
Cuando tienes dos piscinas que no puedes utilizar porque hace frio y aun asi te gusta tu crucero
Cuando vas en un barco mas pequeño, pero en el que incluso el ultimo dia sigues perdiendote, es porque no te ha dado tiempo a recorrerlo entero y logicamente te ha gustado tu crucero
Sin embargo:
Cuando vas a tomarte el crucero con tranquilidad, madrugar, ver fiordos, tienes a la mayoria de los pasajeros italianos y españoles, gente encantadora en su gran mayoria,porque el imnserso noruego esta de vacaciones en España, y aun asi te aburres, es normal que no te guste tu crucero.
Cuando llueve solo un dia y medio, y aun asi no te gusta tu crucero
Cuando tienes una piscina cubierta que no puedes utilizar porque te la cierran todos los dias, y solo te dejan abierta la que esta descubierta, te mosqueas y acaba por no gustarte tu crucero
Cuando vas en un barco mas grande, pero en el que no te pierdes porque te lo sabes de memoria, es logico que termines harto de tu crucero
Cuando te eliminan una de las escalas mas bonitas, porque el capitan decide que es mas seguro pasar todo el dia navegando por un mar en el que el barco da unos vaivenes impresionantes, y estas todo el dia pasando miedo o mareado, ¿a quien le va a gustar un crucero asi?
Cuando ves que este año en Geiranger hacia mucho viento, mas que el año pasado, y sin embargo se ha desembarcado sin problemas, porque mira que es dificil que dentro de un fiordo haya ningun tipo de problema, si es que lo ha habido alguna vez, pues piensas que te han tomado el pelo, y evidentemente a nadie le gusta eso en un crucero
Cuando coincides con una pareja encantadora con una niña, de mas o menos la edad de la tuya, que el año pasado viajaron en el mismo barco y tuvieron problemas muy similares a los tuyos, y cuando ademas tienes unos amigos que un mes mas tarde se fueron al Mediterraneo Oriental y tambien les anularon una escala, solo puedes pensar que donde siempre luce el sol, se puede desatar la tormenta perfecta, y eso puede pasar en cualquier naviera, pero que hay otras navieras donde las tormentas se desatan con mas frecuencia de lo que cabria desear.

Un saludo y como me alegro de haber hecho caso a todos los españoles que el año pasado me aconsejaron diferentes navieras, y haber disfrutado de este crucero.

27 Jul 2013 23:15 #1729437 por juanmf43
Una afirmación como la que haces como titular del post, solo demuestra quizá una mala experiencia tuya, pero por ejemplo hablando de los barcos no se pueden ni comparar, la tecnología, el diseño y las cosas que tiene uno y otro barco los hacen muy diferentes. Piensa en el techo retractil que tienen los barcos Costa para poder usar las piscinas, las terrazas en los camarotes, etc. etc.

Deberías de añadir en el post "según mi opinión".

Por otro lado, me alegro que hayas disfrutado de este nuevo crucero.

02 Ago 2013 21:43 #1731513 por Nirva
Buenasss

Yo embarco en el C. Luminosa el próximo 24, hace años que navegué en el Grand Mistral y me gustó mucho y lo pasé genial (iba con el grupo Pitupos, saludos si me leeis alguno!), ahora estoy leyendo esto y me está entrando el canguelo. Espero que el C. Luminosa no esté tan mal como parece y no se mueva mucho.

MSC Melody - Septiembre 1998
Grand Mistral - Septiembre 2006
FOTS Royal caribbean - Abril 2007
MSC Poesía - Agosto 2008
MSC Splendida - Junio 2010
AOTS Royal Caribbean - Septiembre 2010

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos