Mayo 25, 2026
× Foro de Costa Cruceros

MALA EXPERIENCIA EN COSTA MAGICA

20 Jul 2012 01:54 #1622375 por Trinity.Anna

malena15 escribió: Y esto que es?:

"Trata de ir con buen ánimo y ganas de pasarlo bien, y seguramente lo pasarás mejor."

Lo dicho, esta fuera de lugar.

Un saludo,

Pues a mí me da la sensación que no es así ;)

Creo que la opinión de Panocho es tan respetable como la de Frexposito... Para mí las dos son buenas.

Y hay que ser realistas, no todo el mundo ve las cosas iguales, hay gente más quejica, más optimista, más simpática o menos y todos podemos tener distintos estados de humor dependiendo del día o de la situación.

Así que creo que afrontar las cosas con buen ánimo ayuda mucho, aunque pueda molestarte :P

Besoooooooooooos

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: frexposito
El tema ha sido cerrado.
20 Jul 2012 07:08 #1622415 por jean pierre
No a todos nos puede gustar el color azul, y tampoco lo vemos igual y cada uno lo podemos ver diferente, y hay que respetar los comentarios tantos positivos como negativos.
Pero para esto esta este foro para comentar todo sea como sea, luego cada uno que saque sus conclusiones, y gracias a todos por expresar vuestras experiencias porque sin ellas tendríamos muchas dudas ;) :whistle: .
Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: frexposito
El tema ha sido cerrado.
30 Jul 2012 22:01 #1628399 por lula26
Respuesta de lula26 sobre el tema Re: MALA EXPERIENCIA EN COSTA MAGICA
hola, he entrado de casualidad, buscando otra cosa, porque me ha llamado la atencion que jean pierre vaya a hacer este crucero, comparto gustos con el y criterio. y por eso he leido esto. permitidme que exprese mi opinion, tras haber hecho bastantes cruceros y un sinfin de inauguraciones mini. y conocer desde las navieras populares hasta las de verdad de lujo.
en mi caso, doy totalmente la razon a FREXPOSITO. de los muchos cruceros que he hecho, el Magica ha sido, con mucho, el PEOR. de esos que hacen que le cojas manía al asunto, hasta el punto de dejar de hacerlos un tiempo. fue un crucero espantoso, sin más.
Para empezar, esteticamente no me gusto, auqneu para gustos colores, pero el barco tiene unos años y hace tres o cuatro, cuando lo hice, estaba muy castigado, en exceso. Normalmente en ls barcos se duerme de muerte, y este fue el primer colchón cutre que he visto en un barco, se nos clavaban los muelles, algo alucinante, y al ir a quejarnos me dijeron en recepción que si queria mas confort haber cogido una suite... no me lo podia creer, hice una queja formal y se disculparon, pero la solucion fue poner tres mantas cutres entre el colchon y las sabanas a ver si asi no se clavaban tanto...
el servicio era pésimo, italianos con aires de superioridad con los españoles. La comida regular, pero el bufet muy mal, no tanto de sabor como de presentacion. Posteriormente he hecho un Luminosa y no tenia nada que ver, no sé si cada barco hace su guerra en esta compañia... Especialmente lamentable fue el ambiente, eso de cargar pasaje en cada puerto era criminal, cada dia habia gente perdida, gente ansiosa por devorar el bufet, empujones en los ascensores, gente vestida de mercadillo en las cenas de gala, mala educacion por todos los lados, tortas para pillar una tumbona... buen, en serio, lo recuerdo como una experiencia nefasta. aunque como digo hace dos años cogi un Luminosa por ruta y era otro mundo, me dijeron que era uno de sus barcos mas mimados. No es que yo sea una tia rara, ni una pija. Por ejemplo, aunque me encantan holland y celebrity, he tenido experiencias maravillosas con royal (ahora demasiado popular y masificado, encuentro), que al menos mantiene un servicio más profesional. En fin, que con el tiempo he sabido que costa tiene dos ligas de barcos, y este esta en la más flojita. Y a quien le guste es posible que sea porque sea primerizo o tenga poco para comparar, pero de verdad que no tiene nada que ver con otros cruceros como dios manda
El tema ha sido cerrado.
31 Jul 2012 07:19 #1628489 por jean pierre
Hola Lula26, pues como ya sabes si voy a navegar con Costa :ohmy: , y no se si sabrás es porque gane fui unos de los ganadores del 10 aniversario de infocruceros :woohoo: , y como premio era un Costa Cruceros :ohmy: .
Como tu ya sabes no es de mi gusto pero que a caballo regalado no le mires el dentado :P :laugh: , con estas probare esta naviera y a ver como sale el crucero aunque ya sabes que soy mas de Celebrity y de Royal, y una buena oportunidad de saber como funciona Costa.
Como también sabes tengo en mi lista de vetadas a MSC y por eso al ser Italiana me da reparo Costa, pero ahora tengo la suerte de probarla sin pagar nada y con esas sabré si o no sobre Costa ;) :whistle: .
un saludo.

38 Cruceros realizados
El tema ha sido cerrado.
31 Jul 2012 19:35 #1628975 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: MALA EXPERIENCIA EN COSTA MAGICA
Hola a los seguidores de este hilo.....

En primer lugar manifestarme del lado de frexposito y malena 15, ya que al expresar su opiniones y comentarios no han intentado descalificar a nadie, simplemente que ha contado su experiencia con el Costa Mágica.

Os diré que como lula26, también llevo un montón de cruceros a mis espaldas -17 concretamente- y parece que eso algo de experiencia me dá.....Con la naviera Costa llevo tres cruceros -Fortuna, Concordia (en fin de año)y Victoria- el mejor de ellos fué en el Fortuna -nos tomaron por ciudadanos americanos, al comtra los pasajes en una agencia americana- todo estuvo correcto dentro de la relación precio-calidad.
El segundo en el Victoria, y como a frexposito, nos tocó vivir a bordo la final de España-Holanda -cuando quería ver el futbol, no iba a cenar al comedor principal, pedía una bot. de vino y me traian varios platos de canapes y de queso, que me valía de cena- yo el partido lo disfruté en uno de los salones con una tele de plasma de 50 pulgadas, prácticamente para dos mesas de españoles, al resto que se fueron a verlo al teatro,los echaron al dar el arbitro el pitido final, se unieron a nosotros para ver la ceremonia de entrga de la copa y las medallas.

Y el tercero y último -hasta la fecha- fué en el desaparecido Concordia, era un crucero donde pasábamos la noche de Fin de Año a bordo, a quí tengo que manifestar que NUNCA MÁS VOLVERE A PASAR UNA NOCHE DE FIN DE AÑO EN UN COSTA, a no ser que resulte agraciado como mi buen amigo jean pierre -compañero en varios cruceros- , con un crucero free, y lo digo por que me demostraron a lo largo del crucero lo desorganizados que son en general los italianos, con los cambios sobre la marcha, además en este todos los miembros de la tripulación -altos cargos- viajaban con sus familias, con lo que los camareros iban un poco desbordados para atendernos a todos de la misma manera, cosa que era muy dificil de conseguir -a ellos mejor que a los que pagamos el crucero-

En cuanto al tema comidas ya lo ha dicho todo frexposito, lo cual comparto.

Lo que no comparto tanto, son las expresiones a las que hace referencia Panocho , y aunque sus comentarios como dice Trinity-Anna, son respetables, por mi parte no son compartidos, ya que el no es nadie para decirme con que aptitud tengo que subir a un barco de cruceros, y mucho menos para zanjar un comentario de la manera que lo hizo, si no quieres contestar más pues no se contesta y punto pelota -como dice un amigo mío-

Y como es un foro de opinión -con sus reglas y valores- ahí dejo la mía tan respetable como TODAS, las demás.

Saludos cordiales
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)
El tema ha sido cerrado.
31 Jul 2012 22:47 #1629123 por Panocho
Respuesta de Panocho sobre el tema Re: MALA EXPERIENCIA EN COSTA MAGICA
En mi primer post (#1617023) dije:
“Trata de ir con buen ánimo y ganas de pasarlo bien, y seguramente lo pasarás mejor. Nosotros superamos los 50 años y no nos acostábamos muy tarde (1:30 a 2) para madrugar y aprovechar el día desde la llegada a puerto (espectacular en Malta - La Valletta) hasta las primeras horas de las salidas y evitar el calor, en lo posible.”
Con ello indicaba mi filosofía y deseos no mi imposición.

En mi siguiente contestación (#1619817 ) escribí:
“No pretendo polemizar contigo ni con nadie especialmente, lamento que hayas tenido esos problemas y puedo entender que no estés a gusto, pero mi experiencia y la de mis compañeros de viaje y las de las personas que coincidimos en el foro "Costa Magica 3/07/2012 (www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...costa-magica-3072012) parece más agradable y afortunada.”
Dejaba claro que sentía lo que le había pasado, pero yo tenía otras experiencias para compartir.

A ello me contesta Malena (#1620615)
“Panocho,
si no pretendes polemizar, tal vez no deberías escribir dando a entender que dudas sobre lo que dicen los demas. Además me parece fuera de lugar que le digas a una persona que no ha ido al crucero con suficientes ganas de pasarlo bien,
Seguramente ha sido su culpa y no de Costa por no tener ganas de divertirse....
un saludo,”
Yo no dudada de nadie, yo sólo contaba mi experiencia en este caso, que podría haber sido distinta pero a mí y los que conocí, nos fue como contamos
Y así lo reflejé en: (#1620740)
“Si lees bien lo que he comentado, en mi anterior post dije: "lamento que hayas tenido esos problemas y puedo entender que no estés a gusto, pero mi experiencia y la de mis compañeros de viaje y las de las personas que coincidimos en el foro "Costa Magica 3/07/2012 (www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...costa-magica-3072012) parece más agradable y afortunada."
En definitiva, comento otra experiencia distinta.
Saludos viajeros”
Contestándome Malena (#1620809)
“Y esto que es?:
"Trata de ir con buen ánimo y ganas de pasarlo bien, y seguramente lo pasarás mejor."
Lo dicho, esta fuera de lugar.
Un saludo,”
Creo que los foros están, entre otras cosas para contar experiencias. Yo mismo he tenido problemas en algún viaje, y en viajar también tengo alguna experiencia, no sólo en cruceros. Pero ante una visión yo quería exponer otra distinta y lo avalaba con los comentarios de las personas que hicimos el mismo recorrido (3-07-2012) y otros grupos.
Ello no quita que haya quien no lo ha pasado bien, lo respeto y lo siento. Yo no trato de invalidar ningún caso, aunque no creo que fuera lo general. Pero pido también el mismo respeto a mis opiniones.
No pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer, no soy ni su padre, ni su tutor. Pero igual que he compartido datos, he compartido experiencias. Si zanjé el tema de la manera que lo hice fue por la insistencia en interpretar mis opiniones en sentido distinto al expresado reiteradamente por mí.
Como no entiendo muy bien la aversión que han causado mis opiniones y experiencias por haberlo pasado bien, creo que es más conveniente que no siga participando en este apartado del foro.

2000: Crucero por el Nilo

2002: Festival Cruceros: Islas Griegas

2007: MSC Ópera: Crucero por el Báltico

2009: Grand Mistral (Ibero Cruceros): Mediterráneo

2012: Costa Magica: Malta e Italia
viajesutiles.wordpress.com/
El tema ha sido cerrado.
01 Ago 2012 10:20 - 01 Ago 2012 10:23 #1629300 por jromseb
HOLA panocho

Te diré como tú, que respeto tus opiniones y además te entiendo yo también me he visto en circustancias como las tuyas y las de frexposito, pero las formas es lo que a mi entender, te perdió un poquito, pero como tú muy bien dices mejor dejarlo como está sin darle más importancia al asunto, más que las de un mal entendido, que a veces también sucede, en estos foros de opinión, que queremos decir una cosa y se nos entiende otra.

Saludos cordiales
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
El tema ha sido cerrado.
01 Ago 2012 11:41 - 01 Ago 2012 11:46 #1629369 por copesito
Respuesta de copesito sobre el tema Re: MALA EXPERIENCIA EN COSTA MAGICA
Acabo de llegar de hacer el crucero con Costa Mágica y bueno, no lo podría calificar de mala experiencia pero, si que no ha sido el mejor crucero de mi vida, es más, de todos los que he realizado ha sido el peor con diferencia.
Suscribo muchas de las palabras de Lula26 y añadiría que si anuncian todos los días en el Today que hay una piscina exclusivamente reservada a los adultos situada en Lido Positano en el puente 9 Giotto (popa)que por favor velen porque eso sea así, ya que la invasión de niños era tremenda, un día en esa piscina de 23 personas 21 eran niños y que decir de los jacuzzi, jugando los niños en ellos como si fuera una piscina y eso durante todo el crucero.
La mitad de los días no había personal para que esta norma se respetase y cuando había personal, a este no le hacían caso los adultos, es decir que decían que no se salía su hijo.
Igual yo he tenido mala suerte y me ha tocado el crucero con más niños de la historia, pero como decía Lula26, entre la poca educación de las personas y la poca organización de la compañía, pues aquí tenemos el resultado.
Por otro lado he entendido perfectamente a Panocho, a un crucero hay que ir con buen ánimo de pasarlo bien, ese fue el mío y de los míos, pero cuando algo no funciona hay que decirlo, y me lo he pasado estupendamente pero si este foro puede servir para informar, para eso estamos. Conclusión: Si quieres un crucero para estar con tu pareja y amigos en un ambiente de buena educación, cenas de gala y un poco, sólo un poco de glamur, Costa Mágica no es el crucero.

Pullmantur. R-5. Capitales Bálticas. 2005
Iberocruceros. Grand Voyager. Estambul-Venecia. 2007
Al-Andalus. Crucero por el Nilo. 2008
Royal Caribbean. Adventures of the Seas. Mediterráneo. 2010
Costa Cruceros. Costa Mágica. Baleares-Malta-Italia. 2012
El tema ha sido cerrado.
02 Ago 2012 10:51 #1629938 por jromseb
Hola copesito

Siento mucho lo que has tenido que aguantar......

Nosotros -mi esposa y yo- también lo sufrimos, para hacer uso de los jacuzzi's teniamos que esperar a que llegara el barco a una escala y que la mayoría se bajaran del barco, para nosotros acceder a ellos, nosotros ha eso le llamábamos ir contra corriente.

A veces los niños con tubo y gafas de buceo, se metian en el jacuzzi y se ponian a bucear, los de seguridad pasando del tema, los papás ya ni te cuento, solamente en uno de los Costas hubo uno de seguridad que se tomaba su trabajo en serio y los "echaba" de los jacuzzi's con una señalización con la mano hacia el cartel de la prhibición, pero en cuanto se daba media vuelta ya estaban de nuevo los niños en los jacuzzi's.

Bueno y no cuento más experiencias de ese tipo para no ser pesado, en cierta ocasión también los ví saltando por encima de las hamacas -vacias por supuesto- para coger la pelotita del tenis de mesa, y esos no eran italianos, que eran producto de nuestro pais.

Saludos
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
El tema ha sido cerrado.
07 Ago 2012 20:55 #1632493 por Franma
Respuesta de Franma sobre el tema Re: MALA EXPERIENCIA EN COSTA MAGICA
Buenas noches a todos

He encontrado este hilo de casualidad, voy a hacer este crucero el próximo 21 de este mes y me acabais de preocupar un poco.
Aunque alguno ha dicho algo muy importante: el estado de ánimo o la predisposición es fundamental.
Buenos es nuestro segundo crucero, hace dos años hicimos el adventure of the seas desde Málaga y fue una experiencia maravillosa, tanto que este año nos hemos decidido por hacer este. En la agencia de viajes nos han dicho que Costa es una de las mejores compañías de cruceros y con el t.i. pues nos decidimos.
Bueno espero que no nos vaya tan mal como a algunos...
Saludos

Adventure of the Seas, Málaga 2010
Costa Mágica, Barcelona 2012
Zenith Pullmantur Atenas 2013
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos