Mayo 10, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA LUMINOSA FIORDOS 18/08/2012

03 Jul 2012 16:14 #1610147 por canosar
Hola,

es mi primer crucero y estoy un poco perdido, contraté con la web de Costa, se supone que es All Inclusive, pero veo en los foros que las bebidas van aparte..
Otr tema son las excursiones, veo que con Costa son caras pero supongo que serán más seguras en cuanto a los horarios...hacerlas por libre es seguro?? Compensa la diferencia de precio?? En fin a cualquiera que me pueda dar ideas, consejos o sugerencias se lo agradezco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2012 16:42 #1611618 por Jolene
Respuesta de Jolene sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA FIORDOS 18/08/2012
Hola, mi familia y yo hicimos este crucero en julio del 2011, y supongo que no habrá cambiado mucho.Nosotros solamente contratamos una excursión de todo el dia de Hellesylt-Geiranger y creo que valió la pena, aunque subimos a una montaña para ver el paisaje, y había niebla. Las otras escalas las hicimos por nuestra cuenta (busqué un poco de información antes). Lástima que Oslo no podimos visitarlo porque la semana anterior hubo el atentado. Si quieres saber algo más, no dudes en preguntarlo. Ese fué nuestro quinto crucero. Este año el sexto a las islas griegas. Un saludo.

06 Jul 2012 10:54 #1612140 por canosar
Respuesta de canosar sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA FIORDOS 18/08/2012
Hola Jolene,

muchas gracias por tu información. He visto que Costa ofrece dos excursiones en Hellesylt-Geiranger: una que vas en autobús y otra que es casi todo el tiempo andando..cual me recomendarías??
Haciendo excursiones por libre no has tenido ningún problema?? Las contrataste antes desde España??
Muchas gracias otra vez y un saludo!!

06 Jul 2012 11:37 #1612171 por Jolene
Hola, hicimos la excursión en autobús, que la coges en el primer puerto y luego te dejan en el otro. Las excursiones las hicimos por libre. Es muy interesante cuando llegas a una ciudad visitar la oficina de información y turismo que siempre estan en un sitio céntrico. En Bergen visitamos por nuestra cuenta lel museo y casas hanseáticas, y luego dimos una vuelta por el mercado de pescado. En Stravargen estuvimos por el puerto y como había un concurso de veleros y un mecado del mar allí nos quedamos y a comer al barco. Estas ciudades tienen también alguna iglesia y muchas tiendas. Las cervecitas muy caras!!!.En Flam cogimos el tren después de comer, porque hay mucha demanda y has de coger los billetes para la hora que te den(unos compañeros hicieron la excursión del barco que te llevan en autobús por otra zona también y vinieron encantados de la comida y paisajes que vieron). Como íbamos en plan tranquilo, de problemas ni uno.
Un saludo.

06 Jul 2012 11:43 #1612174 por Jolene
Se me olvidaba, la excursión del barco la cogí desde casa por interned y te la cobraban allí al acabar el crucero. Ahora te la cobran en la tarjeta de crédito en cuanto la cogas. Cuando llegues al barco te darán un listado de todas las que hay y puedes cogerla entonces. Yo este año las cogeré algunas cuando esté en el barco. No quiero pagarlas con tanta antelación.

10 Jul 2012 11:42 #1614780 por laalegria
HOLA NOSOTROS SOMOS UN MATRIMONIO DE EDAD YA UN POQUITA MADURITA 46 AÑOS Y VAMOS A REALIZAR ESTE MISMO VIAJE DE FIORDOS CON COSDTA LUMINOSA TAMBIEN EL DIA 18 DE JULIO, ESTE DESTINO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VAMOS HA CONOCER,CONTINUAMOS DESPUES CON EL MISMO BARCO HASTA LAS CIUDADES DEL MAR DEL NORTE,TAMBIEN ESTOY HECHA UN LIO CON LAS EXCURSIONES, ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUBNA EXCURSION DONDE SE PUEDA VISITAR ALGUN GLACIAR.Y SI ALGUIEN HA SUBIDO AL PULPITO ANDANDO DECIROS QUE NOSOTROS NO ESTAMOS EN FORMA Y CASI NUNCA ANDAMOS, PUES TENEMOS UN RESTAURANTE Y NO TENENMOS TIEMPO Y ES SABER SI VAMOS A SER CAPACES DE SUBIR O ES DEMASIADO DURO,y SI ALGUIEN HA HECHO ESTA ESXCURSION EN BARCO PARA VERLO DESDE ABAJO Y COMO LO HA conseguido.Un saludo y espero ser vienvenida a vuestro foro,

16 Jul 2012 12:49 #1619301 por laalegria
HOLA, NOSOTROS SOMOS UN MATRIMONIO QUE TAMBIEN VAMOS A REALIZAR ESTE CRUCERO, ESTOY BUSCANDO INFORMACION DE PERSONAS QUE VAYAN A REALIZAR ESTE CRUCERO Y EN ESTE FORO SOLO PUEDO VER VUESTRO MENSAJE.nO SE SI HABERIS CONTACTADO CON ALGUIEN MAS QUE ESTE INTERESADO EN FORMAR GRUPO PAR5A HACWER LAS EXCURSIONES POR LIBRE O A TRAVES DE ALGUNA OTRA AGENCIA QUE SEAN MAS BARATAS QUE EN EL BARCO.
UN SALUDO ROSA

16 Jul 2012 19:49 #1619608 por Fred
Respuesta de Fred sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA FIORDOS 18/08/2012
Hay otro foro excursones fiordos 18/08/2012un par de familias de mallorca ( Mario antonio, ISabelilla), Nosotros somos un matrimonio de Barcelona, mayores q vosotros, la gente no se anima a formar grupos para las e xcusiones,te voy a explcar
nuestros planes salimos el 16 por la noche desde Barcelona para disfrutar de Copenague, ya la conocemos pero nos gusta, en Oslo bajaremos por nuestra cuenta queremos visitar la opera y el Vigeland park no se como nos moveremos si con elbusturistico o en algun oto medio, en bergen tambien por nuestra cuenta, en stavanger es imposible sibir al púlpito no da tiemposolo sepuede ver desde helicoptero o desde un barco y se ve desde abajo cuando lo guapo seria subir,casi seguro que haremos la excursion del minicrucero por nuestra cuenta, la única q cogeremos con costa sera la de hellesyt a gerianger, y en Flam una apuesta arriesgada por la mañana tenemos contratado un minicrucero por un fiordo cercano y por la tarde el famoso tren de Flam pero no tenemos garantia ni sepuede reservar el billete de tren si no es un grupo como minimo de 10 personas
Adjunto link con mucha informaciohttp://www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/europa/1124366-fiordos-recopilacion-de-informacion
El siguiente usuario dijo gracias: canosar

27 Jul 2012 10:16 #1626746 por Lawuela
Respuesta de Lawuela sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA FIORDOS 18/08/2012
Hola a tod@s yo hice este mismo crucero en Mayo de 2011 y organice todas las excursiones por libre. Creamos un grupo de toda gente de toda España y las organice desde aquí todo por internet.
Nosotros cogimos el tren de Flam por la mañana fuimos a comer al barco y por la tarde hicimos un minicrucero por todos los fiordos de la zona de Flam, que paraba unos minutitos en varios puertecitos de la zona y despues nos recogieron en minibus y nos regresaron al barco. La chica de la oficina de turismo de Flam es española y nos entendendimos muy bien, fue una exursion bastante completa y nos ahorramos dinero, entre 1/3 y la mitad que cobraba la naviera.

Bergen, Stanvanger se visitan super bien a pie, en Bergen cogimos el funicular, vimos el mercado que está al lado, comimos allí salmon de todo tipo y cangrejo imperial, por el tema de bajar del barco no hay problema porque hay un autobus gratuito que te lleva del puerto a la ciudad y desde alli orientarse no es nada dificil. Stanvanger es para ir de compras!!!! esta super bien , muchisimas tiendas y es como un pueblecito pesquero con mucho encanto. Oslo, aquí para poder tener una visión general cogimos el autobús turístico, hace paradas en todas las zonas de interés, opera, ayuntamiento, museos, etc... Os lo recomiendo.
El púlpito se de otras personas que fueron antes que yo que contrataron un helicoptero para poder verlo desde el aire, lo hicieron por su cuenta y tampoco les salió tan caro unos ciento y pico de euros por persona, pero si hace mal tiempo no podréis verlo.

La excursión de Hellyst-Geiranger tambien la hicimos por nuestra cuenta, contratamos unos taxis-minibuses, los mails son en inglés pero tu les puedes pedir la ruta que te interesa más. Nosotros subimos hasta el glaciar, nos llevaron hasta allí en el minibus y despues cogimos los trollcars para subir la montaña, y la verdad valió la pena ya que queda muy poquito ya, está desapareciendo y mira al menos una vez en la vida. El conductor te hace al mismo tiempo de guia, eso si en inglés,y son super atentos, se paran cuando tú les dices, dónde tú les dices, etc.. Yo iba con mi bebé de 10 meses y en el grupo había un par de niños y fue genial!!! Salíó 1/3 mas barata que la excursión de la naviera pero claro llevo trabajo organizarla y nos quedaron un par de cosas pendientes por ver, eso si fuimos a nuestro aire y sin las prisas de la naviera.

27 Jul 2012 17:19 #1626987 por Fred
Respuesta de Fred sobre el tema NRe: COSTA LUMINOSA FIORDOS 18/08/2012
Hola lawuela gracias x tu informacion.
Se ve q los del año pasado tenias + ilusion este año la gente no se mueve, yo lo tengo casi todo atado, pero es una lástima q la gente no se organice, por ejemplo para la compra onlie de biletes para el tren te exigen ser + de nueve, soŀo he podido convencer a mi mujer.
Estoy deseando q llege el dia , Gracias otra vez

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos