Mayo 14, 2026
× Foro de Costa Cruceros

costa Deliziosa salida 17 octubre casablanca-madeira-tenerife-malaga-roma-savona

05 Oct 2012 14:13 #1652815 por evagi
holaaa :cheer:
ya falta menos...12 días!!! iujuuuu
la agencia ya nos ha mandado toda la documentación de costa!
y con el TODO INCLUIDO GRATIS!!!! B) B) ;) ;) :woohoo: :woohoo:
Pensando en todo lo que hay que poner en la maleta :) :)
hastaaaaa prontoooo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2012 19:04 #1653830 por jotacete
Ya faltan menos dias!!!
Por cierto, tengo una duda, que me gustaría que alguien de los que ya han hecho el mismo Crucero, creo que me puede responder.
He visto que en Casablanaca ( Marruecos ), el horario local lleva una diferencia horaria con Europa de 2 horas menos.
Mi duda es :
Si en el folleto de Costa Cruceros, nos indica que llegamos a Casablanca a las 8,30 de la mañana, ¿ Son las 8,30 de la mañana hora de Marruecos ? , o son las 8,30 de Europa y por lo tanto son las 6,30 de la mañana hora de Casablanca.
Y algo parecido con Santa Cruz de Tenerife. Todos sabemos aquello de: "una hora menos en Canarias".
Pues bien la llegada ¿es a las 7,00 de la mañana hora de la peninsula , o sea las 6'00 horas de Canarias, o es a las 7,00 de Canarias, o sea las 8,00 de la peninsula?.
Este tema es mucho mas importante para tener en cuenta la hora de volver al barco.
Ah! y por cierto, esto si que lo tengo claro. El dia que volvemos a Barcelona, si que tendremos que retrasar una hora el reloj, ya que la noche del Sábado 27 al Domingo 28, se produce el cambio de hora en Europa, y por lo tanto si la hora prevista son las 13'00, supongo que serán en el horario nuevo, las 12'00.
Buff!!! ......que lio !!!
:ohmy: :blink: :S
El siguiente usuario dijo gracias: evagi

09 Oct 2012 22:26 #1653910 por jocrisanis
nosotros salimos el viernes 28 de octubre del año pasado, era el fin de semana que se cambiaba la hora aqui , nada mas embarcar, en el todey ya nos pusieron que teniamos que atrasar una hora, a la mañana siguiente, dia de navegacion nos atrasaron una hora mas, al llegar a casablanca evidentemente eran 2 horas antes
el dia de tenerife (tambien ibamos 2 horas menos) luego ya por la noche ya tuvimos que adelantar una hora
pero no te preocupes como normalmente se hace en dia de navegacion ni lo notas
os aconsejo que cuando veais el Todey y digan cambiar hora la cambieis enseguida, asi no tendreis problemas, ya que si no no sabreis en que hora estais
saludos y a empezar a preparar la lista de las maletas que ya os queda poquito :laugh: :laugh:

2003- costa mediterranea (mediterraneo)
2004- costa mediterranea (perfumes de oriente)
2005- costa magica (mediterraneo magico)
2006- ncl norwegian jewel (mediterraneo
2007- costa atlantica (sol de medianoche)
2009- msc splendida (mediterraneo)
28-10-2011- costa deliziosa (islas del sol, españa e italia)
22-6´2012 costa atlantica rumbo a heraclion (islas griegas)
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

09 Oct 2012 23:49 #1653911 por jotacete
O sea que por lo que entiendo:
La hora oficial del barco, será siempre la hora local del puerto donde se desembarca.
y:
La hora que se indica en el folleto de Costa Cruceros, tanto de llegada como de salida, será siempre tambien la hora local del sitio donde está el barco.
Por lo tanto, un ejemplo: Si dicen que llegamos a las 8,30 de la mañana a Casablanca, serán las 8,30 de la mañana horario de Casablanca , aunque en Barcelona serán las 10,30.
Todo aclarado, y en caso de dudas, seguir las normas que indiquen en el Today.
A preparar las maletas, y no olvidarse del bañador ( no es necesario llevar la tumbona ni el parasol)...Je Je Je

10 Oct 2012 08:20 #1653944 por NGR
Hola, a todos!
Me alegro que ya no os quede casi nada para emprender vuestro crucero. No sabéis la envidia que me da! :sick:
Respecto al tema horarios:
Si Marruecos no ha cambiado en estos días su horario, coincidiendo con el el equinopcio de otoño... cuando nosotros estuvismos, llevaba la misma hora que Canarias y Portugal, sólo una hora menos que España penínsular.
La noche del 1er día de navegación tras zarpar de Barcelona, se atrasa el reloj, está perfectamente indicado en el "today". Lo mismo que el cambio contrario, cuando se parte de Funchal hacía Málaga.
Todos los horarios del barco, se toman siempre en horario "local". Siempre la hora del país en el se hace escala.
El día de llegada a Barcelona, la hora prevista vendrá indicada también en el "today", pero probablemente seguirá siendo las 13h.
Como todos los cambios se realizan por la noche...no afectan demasiado y además el barco tiene capacidad para adecuar su velocidad en la medida que los horarios no se vean alterados.

Bss y FELIZ CRUCERO!!!

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]
El siguiente usuario dijo gracias: jotacete, evagi

10 Oct 2012 10:33 - 10 Oct 2012 10:34 #1653986 por jotacete
En Marruecos, el cambio de horario lo hicieron a las 2'00h del 30 de Septiembre. Como que en España , lo haremos la noche del 27 al 28 de Octubre, en este intervalo, nos llevamos DOS horas de diferencia.
De todos modos, no hay problems ni nos tenemos que preocupar, ya que si seguimos las indicaciones del Today del barco, estaremos siempre a la hora del puerto donde vamos a desembarcar.
Alguien, me había indicado mal. Ahora lo tengo clarísimo.
Gracias por tu respuesta NGR.
....................................................Solo falta una semana !!! B) :P :lol:

15 Oct 2012 12:12 #1655155 por evagi
holaa!!
ya falta menos!! en 48 h ya estamos en el puerto apunto de embarcar al deliziosa :cheer: para passar unos días B) B) B) !!! happy happy!!!! :lol: :lol:
nosotros ya estamos de vacaciones, mañana ya nos vamos a bcn, pasaremos la noche en un hotel, nuestra familia trabaja y el miercoles les va mal llevarnos!
las maletas estan casi apunto apunto!!!
Temo a dejarme algo... el otro dia soñe en que me dejava los passaportes!!! aixxx!!!
como lo lleváis?????

besos !!! :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

15 Oct 2012 14:54 #1655202 por jotacete
Falta poquiiiiiiiiiiiito para marchar.
Por cierto si quereis ver en tiempo real, donde está vuestro crucero, clicar en la siguiente web:

www.marinetraffic.com/ais/es/default.aspx

poned el nombre de vuestro barco, y vereis en tiempo real, donde está y el recorrido que ha hecho.

El Costa Deliziosa, hoy 15 de Octubre, está en Civitavechia.

Me voy a hacer la maleta!!!
Saludos a todos.

;) :P B) B) B)

15 Oct 2012 16:11 #1655227 por jromseb
NO SE SI LLEGO A TIEMPO......

Como ya ha comentado jocrisanis, en el barco siempre llevareis el horario del puerto al que vayais a hacer la escala, los cambios de horario en el barco, mediante el today, siempre lo hacen cuando todo ya está cerrado,-para no incidir, en el horario de los bares- es decir te vas con una hora y te levantas con otra hora -siempre es una hora por día- por ejemplo en el trasatlántico, en cuando pasemos las Islas Canarias, cada día se cambia una hora más, para llegar a Miami con la hora local, y al regreso las horas se restan -se atrasan- igualmente, y de esa manera cuando llegas a Europa llegas con la hora local, solo que los días son de 23h, y al ir hacia América, los días tienen 25h.

saludos y feliz crucero a todos.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: jotacete

15 Oct 2012 16:37 #1655242 por jotacete
Gracias, ya esta todo claro.
Lo veo ya todo a su hora.
Y.......es que esto de que seas Mister Funiculí-Funiculá, te da un aplomo y una seriedad , que impresiona.
Chao ! carissimo amico !!! A rivederci !!!

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos