Junio 14, 2026
× Foro de Costa Cruceros

"Excelente" Compañia...?

26 Jun 2012 12:06 #1606222 por jacama
Muy buenas a todos, solo mencionar que escribo este mensaje en un nuevo tema, porque el hilo anterior que se encuentra mas abajo con el mismo titulo, HA SIDO CERRADO. Antes de nada aclarar que yo jamas he hecho un crucero, hare mi primero con Costa Cruceros el proximo 18 de Agosto por los fiordos, desde hace relativamente poco tiempo me paseo por el foro, intento leer lo que puedo para aprender cosas y he dejado en alguna ocasion alguna pregunta a dudas que tenia, de las que he recibido respuestas bastante satisfactorias. Dicho esto, para que nadie se llame a engaño. Os dire que lo expuesto por "exclub" puede ser verdad o mentira, gustar o no gustar, pero cerrar el tema cuando no esta "organizando ninguna protesta ni denuncia conjunta o individual" ni tampoco, a mi modo de entender, "acusando de estafa o acoso sexual" me parece simple y llanamente PREOCUPANTE.
Simplemente se ha limitado a exponer lo que el ha vivido trabajando en un crucero, podemos negarlo, querer cerrar los ojos a cosas que son incomodas de ver o escuchar, pero eso jamas va a alterar la realidad. De la misma manera que hay mensajes criticando la comida, el camarero de la chocolateria, la animacion y demas, digo yo que uno podra exponer tambien sus criticas hacia otras cosas como el timo de las plazas limitadas que puede representar las excursiones, etc.
Yo personalmente aprendo mucho de todo lo que se dice en este foro, tanto de lo bueno como de lo malo, unos que si la comida es buena, otros que si mala, y asi sucesivamente. Y saco mis propias conclusiones, pero aunque se que "los propietarios de infocruceros se reservan el derecho a eliminar cualquier mensaje que no consideren oportuno", cerrar el tema porque lo que se dice resulta incomodo de leer me parece propio de la dictadura que vivieron nuestros padres y abuelos.
Por mi parte y gracias a este foro, prometo contar mis impresiones despues de mi crucero, con total libertad y sin prejuicios y expondre las cosas buenas y malas que haya visto. Voy con la idea de disfrutar a tope, para nada de sacar punta a todo, pero si algo no me gusta o me huele mal lo dire LE PESE A QUIEN LE PESE y gracias a este foro he aprendido que no pondre un Excelente en el cuestionario por mucho que me intenten comer el coco para que lo haga si el servicio en cuestion no me ha parecido EXCELENTE. Sino que se rellenen el cuestionario ellos solitos.
Ah, se me olvidaba ahora si quereis me cerrais tambien a mi el tema.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2012 12:36 #1606235 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re: "Excelente" Compañia...?
No se cierra por lo que usted opina, sino porque repetir las mismas cosas en decenas de lugares. Y eso si que está prohibido en cualquier foro.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

26 Jun 2012 16:20 #1606370 por exclub
Respuesta de exclub sobre el tema Re: "Excelente" Compañia...?
Agradezco tu apoyo y tu comprensión al respecto. Realmente creo que existe una diferencia entre informar sobre una vivencia y realizar una denuncia. Si realmente hubiese querido denunciar algo por supuesto que no lo haría por este medio. Mi intención ha sido solamente exponer mi experiencia, similar con tantos otras. Y como realmente quiero ayudar o asesorar a aquellos que deseen información he abierto un nuevo tema: MI EXPERIENCIA.....espero que este no sea cerrado....
Si deseas conocer algún dato en concreto sobre tu crucero, ya sabes...a disposición!!!

26 Jun 2012 16:26 #1606375 por exclub
Respuesta de exclub sobre el tema Re: "Excelente" Compañia...?
Uffff, creo que estoy olvidando la nomenclatura de las cosas....publicar el mismo texto en 2 apartados distintos.......ahora significa "decenas"?

26 Jun 2012 22:48 #1606594 por apasionadadeloscruceros
Hola a tod@s,
agradezco enormemente a "exclub" su sinceridad y su experiencia en Costa Cruceros, ya que me ha aclarado muchas dudas que tenía respecto al trato de los tripulantes.

Mi primer crucero fue en Pullmantur, en el Sovereing (Brisas del Mediterráneo), la comida era muy repetitiva, los vasos en el buffet eran de plástico y estaban todos rallados de tanto lavarlos en el lavavajillas parecían sucios, el barco era viejillo y la moqueta no olía muy bien los últimos días. Pero pese a todo ello, tengo que decir que el personal parecía contento o por lo menos lo aparentaban, los espectáculos eran impresionantes!! muy buenos, tocaba una banda en vivo y eran todo unos profesionales!! y las excursiones (que hice todos los días, pq nosotros preferimos ir tranquilos en no tener miedo a perder el barco y que nos explique una guía) muy buenas, los guías muy profesionales y teníamos unos walkie-talkie para escuchar a la guía en todo momento (cosa que Costa no tenía).

Ahora explico mi experiencia en Costa:
El barco Costa Victoria, donde disfrute mis vacaciones, era muy bonito, más nuevo (comparado con Pullmantur), muy limpio, todo muy correcto y la comida (a mi gusto) muy buena, sobre todo en los restaurantes, no en el buffet.
Pero al paso de los días, notabamos caras en los tripulantes que no eran de mucha felicidad, lo más que me impactó!! fue al ver a una tripulante arrodillada con un cepillito limpiando la moqueta. A mi por lo menos me impresionó mucho!! no sé si será pq yo también soy una trabajadora cualquiera y no le gusta que la exploten de tal manera. Lo que quedaba de semana comentábamos eso con los compañeros de cena y estaban de acuerdo con nosotros, pero lo peor de todo! que nos dejó un "mal sabor de boca" de la compañía, fue la reunión de desembarque donde insistieron e insistieron en el EXCELENTE!! cosa que por supuesto no puse en el cuestionario, con más rabia aún!! sabiendo que le "comieron la cabeza" a las personas mayores que viajaban con nosotros para que lo hicieran. No acaba todo aquí!! sino en la cena de Despedida (la última noche del crucero) apagaron las luces del restaurante y encendieron velas(cada camarero que nos había atendido todas las noches en nuestra mesa) y nos despedían con la mano diciéndonos adiós. A mi marido y a mi se nos rallaron los ojos porque (por lo menos las camareras que nos atendieron a nosotros) tenían carita de decir: Por favor!! saquénme de aquí!!

Por lo menos esa es nuestra vivencia en Costa, pese a ello vamos a navegar con ellos de nuevo en julio. A lo mejor, piensan que exagero, pero me gustaría saber y que alguien respondiera si no sintió lo mismo que nosotros.

Un saludo.

26 Jun 2012 23:53 - 27 Jun 2012 00:51 #1606604 por charo martinez
Respuesta de charo martinez sobre el tema Re: "Excelente" Compañia...?
En mi caso voy el 8 de Julio, pero me ha llamado la atención incluso me ha alarmado que no solo en este foro sino en otro conocido por todos cuando vuelven los pasageos se quejan de lo mismo...los que fueron hace años dicen que ni se parece..lo que no han ido nunca les ha decepcionado...unos a otros se dicen pero no han conseguido amargarme las vacaciones y lo mismo nos aconsejan a los vamos a embarcar.

Por ello cuando el otro día lei al extrabajador de costa entendi,que mas alla de pensar que era un resentido, quizas tenia razón, y en vez de denunciar su acción y acallarlo,tendriamos que valorar y comparar con muchas otras ...porque lo he leido en dos meses mientras preparaba mi viaje me ha puesto la mosca en la oreja.

Yo sacare mis propias conclusiones, no soy exigente y es facil conformarme. Es mi tercer crucero y los otros dos fueron bien..salgo una excursión no hecha que por supuesto pedi devolución dinero..no he tenido problemas..

Como he comentado a el moderador la "critica bien entendida siempre es buena"y la autocritica es la unica manera de mejorar y por supuesto no se puede matar al mensajero...yo entiendo que es la voz de muchos.

Saludos charo y gracias por abrir el tema

27 Jun 2012 08:22 - 27 Jun 2012 08:23 #1606690 por keltic

exclub escribió: Uffff, creo que estoy olvidando la nomenclatura de las cosas....publicar el mismo texto en 2 apartados distintos.......ahora significa "decenas"?

Es lo que tiene el idioma. "Decenas", como "un par", son términos muy abiertos, y no siempre con significados literales. Y ha habido más de "dos". En todo caso, la nomenclatura no es el tema.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

27 Jun 2012 09:32 #1606731 por charo martinez
Hola keltic
Ayer intente escribirte por privado por no entender lo que pasaba..pero tienes el acceso cerrado..la verdad lo que he leido sobre este tema no me parece desproporcionado, aunque si comprendo que este rozado algunos limites al tratarse de una empresa grande y por ello los moderadores estais atentos..todo eso lo entiendo...
En tu foto veo que has ido de crucero..seguro que por aqui tienes algun amigo que ha ido y te ha contado..., sinceramente creo que en el fondo todos estamos de acuerdo que el tema costa necesita como minimo una lavado de cara, aun viendolo cada uno desde un puesto diferente...
Yo voy con esta compañia..su bajada de precios hizo que mis vacaciones cambiaran...y no yo mas de mis compañeros de ruta, como sabeis aun no la he hecho..
desluego tendre en cuenta que con la bajada de precios la calidad y el servio nunca seran los mismo...el dinero pone el listón..nadie vende para perder.
a tener en cuenta tambien es que si la mala fama no la controla los barcos no los va ha llenar...la gente que elige la excelencia real y le da igual la oferta, se ira a otros barcos, costa que ha tenido fama del lo mejor, caera en la mediocridad.
mas alla de pedir a sus trabajdores convencer para que pongamos excelente deberian darse una vuelta por los foros y ver como es la vuelta real de los cruceristas...donde escriben uno de tras de otro que el viaje a sido genial..la pena el mal servio, o que las personas que los atendian no estaban contentas o que cuando intentaban solucionar algo ..eran toreados.y ignorados..los mas exagerados dicen..yo no volvere nunca con costa aunque me lo regalasen..

Solo en dos meses he leido a una persona que ha puesto que la tripulación fue genial..este mensaje es el que copie para enviar a mi grupo del 8 de julio..para ir con ilusión, jeje

Es tema me parece interesate y necesario dentro de unos limites..sera la unica forma de ayudar a esta compañia y si tiene algo que mejorar pues que lo valore, cambiado la postura en vez de pedir nota para volver a contratar a esa tripulación que eso te rompe el alma a cualquiera y en ese momento les das el excelente y olvidas..hacer una simple pregunta

COMO PODEMOS MEJORAR?

Por caracter y porque la vida no siempre ha sido buena,... soy muy positiva y creo que generosa.. voy con mucha ilusión..quizas tambien con un poco de precausión...pero sin grandes pretensiones..mi viaje con especto a otros años esta un 20 por ciento por lo menos mas barato..inluyen la bebida..y encima me mejorar la habitación... a falta de 10 días no han llenado el barco....con todo esto que se puede pedir...en una compañia que ha tenido desgracias y mala suerte...no sere yo la que haga leña del arbol caido..pero sino merecen un excelete les ayudare no dandoselo..y en el apartado de sugerencias dare las buenas y las malas.

Esta es mi opinión.. espero no se ofrenda nadie

Saludos a todos Charo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: anusky renovada

27 Jun 2012 12:20 #1606813 por keltic
Hola Charo. ¿No puedes enviarme privados?. Que cosa rara. Lo miro. La verdad es que tampoco puedo opinar mucho. Como moderador no debo aunque si como forero normal. No suelo viajar con Costa, y si lo hago es con barcos de los antiguos. Sé que las navieras (no sólo Costa) últimamente se han lanzado a una suicida campaña de "bajadas de precios", a costa de presentar un producto que año tras año es peor. La verdad es que debemos esperar un producto, adecuado a lo que pagamos. Lo peor de todo es no saber, para mucha gente que va por primera vez a un crucero, si está pagando el precio adecuado.

Y en eso, es importante varias cosas. Primero no pedir peras al olmo, tener un buen agente de viajes, y sobre todo la labor de los foros. Y en los foros, hay que tomar las opiniones en cuarentena y vivir la experiencia por ti misma.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

27 Jun 2012 15:49 #1606929 por charo martinez
Hola de nuevo.
No te preocupes porque hable con pia.. lo he visto de nuevo ahora, y tienes " acceso restringido" en la parte superior..ayer te envie un privado pero no entraba, mas que nada porque lo tengas en cuenta,..y con pia si me fué bien, tampoco es que yo domine esto mucho..pero asi fué.
Lo que quería comentarte, era que pudieramos decir lo que tu mismo acabas de comentar. vaya lio de palabras,jeje

Totalmente de acuerdo con lo de las agencias. en mi grupo hemos contratado en varias y hay mucha diferencia de atención y servicio. incluso precio.

Las agencias venden las plazas el crucero, la buena agencia aconsejara la mejor calidad precio para no perder clientes..siguiendo en el tema ellas si saben que compañias merecen el titulo de excelencia, otra cosa que nos decidamos por la oferta del momento.

Saludos CHARO

Tiempo de carga de la página: 0.748 segundos