Julio 16, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Encuesta sobre Costa Cruceros

14 Jun 2012 23:19 #1600124 por admin
Respuesta de admin sobre el tema Re: Encuesta sobre Costa Cruceros
RPK2T3 en el Epic no tuviste problemas para encontrar hamaca?? el barco está fenomenal, pero entre los toboganes, bares, salidas de ascensor y zona privada de proa, al final les quedó sitio para 4 hamacas... y siempre que he enviado gente recomendada a ese barco mencionan ese defecto.

Es tarde y no quiero enrollarme, pero si, que un barco lleve 3000 personas no tiene por que significar que haya colas, peeeero, normalmente no las hay en las navieras llamadas premium, como Celebrity, en las estandar es mas "normal". El problema de Costa en esto es que llevan haciendo los mismos buffets 12 años, con toda la comida en un lineal por lo que la gente forma colas. El mejor buffet ahora mismo es el de la clase Solstice como has mencionado, con muuucho espacio para circular y muchas islas de comida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2012 09:06 #1600236 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema Re: Encuesta sobre Costa Cruceros
¡¡¡Madre mía que pedazo de suite!!! :woohoo: Nosotros no llegaremos a tanto... jejeje ¡¡¡Ojalá!!!

Hemos elegido un camarote con Gran Balcón sobre el mar en la cubierta 8. Está en popa y he leído algunos comentarios desaconsejando esa situación, pero bueno nos arriesgaremos. ;)

Ahora solo falta vivir la experiencia, aprender de ella y para el próximo probar una compañía Premium... Que no sabía ni que existían para ver que tal :P

Un saludo y mil gracias a los dos por responder.

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

15 Jun 2012 09:11 #1600238 por turquesa259
Respuesta de turquesa259 sobre el tema Re: Encuesta sobre Costa Cruceros

Trinity.Anna escribió: Gracias Turquesa ;) La verdad es que me quedo más tranquila con vuestras respuestas, imagino que todos tenemos preferencias distintitas, como nosotros no usaremos las tumbonas ningún día y siempre que podamos comeremos en el país que tengamos escala para degustar sus comidas creo que Costa no nos defraudara, me preocuparía más que me dijerais que está todo sucio o que los camarotes son incómodos...

Mil gracias por ayudarme con la encuesta... Un saludo :)

En ese aspecto no vas a tener problema, está todo impoluto!

Has mirado bien los horarios de las escalas? hay veces que son tan cortos que no te da tiempo a nada. Nosotros en el crucero de costa estabamos por las mañanas en las escalas, volviamos al barco a ducharnos, comer algo y luego por la tarde ya nos quedabamos en las hamacas (en una gozada leer con la brisa del barco). EN cambio con Ncl las escalas eran más largas y no volviamos al barco hasta las 6 de la tarde.

15 Jun 2012 09:17 #1600242 por Trinity.Anna
Si lo hemos mirado... :) Nosotros hacemos la ruta de Venecia a Estambul y regresar del Costa Favolosa y hay días de todo, algunos podremos comer fuera y degustar la gastronomía local y otros deberemos regresar al barco muy pronto.

Seguro que lo pasaremos bien :P

Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

15 Jun 2012 09:42 #1600257 por turquesa259
Respuesta de turquesa259 sobre el tema Re: Encuesta sobre Costa Cruceros
Pasarlo bien seguro, los cruceros son muy cómodos y muy entretenidos. Además de vacaciones siempre se pasa bien! Con este crucero haceis una primera toma de contacto y si luego os gusta viajar así podeis probar otros barcos y otro tipo de crucero.

16 Jun 2012 15:17 #1600920 por elenalucia66
Respuesta de elenalucia66 sobre el tema Re: Encuesta sobre Costa Cruceros
Yo sólo te digo que los cruceros son lo mejor del mundo.
Cuando vuelva de mi segundo Costa te cuento. He viajado en Pullmantur y en Ibero. No lo he hecho en las premium. Esta vez vamos en balcón pero hemos ido en iterior, interior superior, exterior y ahora gran balcón no se si poopa ó proa en la parte de atrás.
Os cuento a la vuelta. Te diré que los barcos de Costa son geniales, las colas en las comidas y las cenas eternas, sin embargo el barco es genial

Pullmantur. Julio 2002. Mediterraneo
Pullmantur. Diciembre 2004. Caribe
Politours. Agosto 2008. Países Bajos
Iberocruceros.Julio 2010. Atlántico
Costa Cruceros. Julio 2011. Mediterráneo
Costa Cruceros. Julio 2012. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2013. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2014. Báltico

17 Jun 2012 06:53 - 17 Jun 2012 06:54 #1601146 por Trinity.Anna
Gracias Elenalucia66 ;) Yo hice un crucero con Pullmantur hace 11 años y me encantó, pero claro hace tanto tiempo que deben haber cambiado mucho las cosas. Además en ese momento fuí con mi bebé que tenía 1 añito y ahora lo hago a solas con mi pareja de Luna de Miel que también claro está se disfruta de forma diferente :P

¡¡¡Espero tu opinión cuando regreses!!!

Un abrazo

22 Jun 2012 19:35 #1604620 por RPK2T3
Respuesta de RPK2T3 sobre el tema Re: Encuesta sobre Costa Cruceros

admin escribió: RPK2T3 en el Epic no tuviste problemas para encontrar hamaca?? el barco está fenomenal, pero entre los toboganes, bares, salidas de ascensor y zona privada de proa, al final les quedó sitio para 4 hamacas... y siempre que he enviado gente recomendada a ese barco mencionan ese defecto.

Es tarde y no quiero enrollarme, pero si, que un barco lleve 3000 personas no tiene por que significar que haya colas, peeeero, normalmente no las hay en las navieras llamadas premium, como Celebrity, en las estandar es mas "normal". El problema de Costa en esto es que llevan haciendo los mismos buffets 12 años, con toda la comida en un lineal por lo que la gente forma colas. El mejor buffet ahora mismo es el de la clase Solstice como has mencionado, con muuucho espacio para circular y muchas islas de comida.

Disculpa, no habia visto la evolucion del post.

Pues la verdad que cuando fuimos nosotros (en junio) tampoco tuvimos grandes problemas. Si que se nota mucho la "reserva" indiscriminada de tumbonas. Pero habia zonas en las que no habia nadie, o 3 o 4 personas (la zona ancha entre el "mercado" y la piscina exterior general, la que no da el sol y está cubierta) Motivo seguro por el que no habia casi nadie y el resto estaba a rebosar.
Aun así tambien encontrabamos sitio en la zona de adultos sin grandes problemas

Saludos!
Jordi

23 Jun 2012 12:14 - 23 Jun 2012 12:24 #1604838 por celian
Respuesta de celian sobre el tema Re: Encuesta sobre Costa Cruceros
Hola Trinity.Ana.
Yo he viajado en el Favolosa en Diciembre por Emiratos, y el barco es espectacular.
He viajado en 3 barcos de Costa, Serena, Luminosa y Favolosa, también he ido en Celebrity y Pullmantur.
1 Barco 10, grande, limpio, lioso como casi todos los de ese tamaño, quiero decir, que los primeros días te pierdes…. Pero luego sin problema.
2 Los desayunos 9 están muy bien (no les doy un 10 porque ya no me traen gratis el expreso al camarote) , tienes de todo lo que habría en un buffet de un hotel, además puedes desayunar en el restaurante, que siempre hay menos gente, o en el camarote, pero ahora este servicio lo tienes que pagar, creo que 5€ por día.
3 Comidas 10, pongo esta puntuación porque yo siempre he comido estupendamente en los barcos de Costa, el buffet a mi siempre me ha gustado mucho, y cuando ha habido mucha gente me he ido al restaurante y nunca ha estado lleno.
4 Cena 10, también hemos cenado estupendamente en el restaurante, si tengo que puntuar la cena del restaurante buffet…..mal, porque no existe, solo dan pizzas y ensaladas a la carta por la noche en esa zona. Esta naviera hace mucho espectáculo algunas noches en el restaurante, los camareros bailan y cantan, es muy divertido y emocionante. A mis hijos les chifla. La comida está muy rica, pero si he notado diferencia de un barco de Costa a otro en este sentido, pero todos muy bien.
5 10 Los horarios del restaurante a la hora de comer no es muy amplio, pero en el buffet Costa tiene algo muy bueno, y es que los habitúan a las escalas, y es que si las excursiones llegan tarde, amplían horario (mi hermana que ha hecho 2 en MSC, me ha contado que esta naviera no lo hace) y además el horario de merienda es muy amplio, y si llegáis tarde a la comida, con todo lo que ponen para merendar coméis, y siempre podéis recurrir a la pizza, que la tienen a todas horas…
6 10, A nosotros la animación de Costa nos gusta mucho, vamos todas las noches al teatro, y a algún espectáculo de salas también. Los espectáculos del teatro suelen ser muy buenos, y merece la pena verlos.
7 10 Impoluta normalmente. Se pasan el día limpiando, y el camarote lo tienen fenomenal.
8 10, Son muy cómodos, y con mucho armario para guardar. Las camas son muy cómodas y grandes, en el baño no te ponen jaboncitos…ni cositas de estas, pero en la ducha tienen un dispensador de jabón. Crema de pelo etc lo tienes que llevar tu. De todas formas si necesitas algo se lo pides al asistente de cabina y te lo da sin problema.
9 De esto no puedo opinar, ya que nunca lo he utilizado, este verano como me lo regalan con el crucero, es la primera vez que lo haré.
10 7 Las excursiones de Costa, como las de las demás navieras que conozco son regulín y un poco caras, pero para hacerte una idea de cómo es el sitio que visitas están bien, y son muy cómodas.
Yo recomendaría Costa, por eso repito tanto.
El Celebrity fuimos en camarote interior, en Pullmantur con ventana,en el Serena fuimos con ventana también (mi hijo era muy pequeño y trasto y no quería que se me lanzara al mar) y los demás de Costa en balcón, y está fenomenal, es una experiencia maravillosa. Cuando vas con balcón....cuesta volver a lo otro...¿verdad?? jajaja.
El crucero que hacéis , lo hice hace 3 veranos en el Serena, y me encantó.
Un saludo, que lo paséis muy bien.

23 Jun 2012 13:29 #1604860 por RPK2T3
Respuesta de RPK2T3 sobre el tema Re: Encuesta sobre Costa Cruceros
Hola Celian, no estoy demasiado de acuerdo con tus puntuaciones... cada uno es libre de dar su opinion, eso esta clarisimo, pero hay que ser un poco realista y objetivo... no se pueden dar puntuaciones de 10 y en la explicacion poner peros... simplemente eso.

Entiendo que te apasione Costa por lo que cuentas, y me alegro de veras, pero no considero oportuno darle esas puntuaciones matizando peros... y mas cuando has probado un par de barcos diferentes.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos