Mayo 25, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso de los fiordos con costa fortuna.que poca calidad de las comidas

14 Jun 2012 09:36 #1599565 por gurriatos
A la vista está que la carta aunque no sea muy extensa, si es bastante variada como para satisfacer todos los gustos. Yo recomiendo pedir los quesos al principio para ir tomándolos mientras llegan los entrantes. También probar de vez en cuando la pasta que suelen hacerla muy bien y a veces es muy distinta de la que conocemos aquí. Y con el resto de la carta puedes hacerte una cena/almuerzo a tu gusto, además con el comodín del "siempre disponible".
Desde luego si después de cuatro cruceros con Costa tengo que poner una pega, no será por la comida, aún reconociendo que ha bajado algo los últimos tiempos....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2012 09:14 #1600239 por Trinity.Anna

jocrisanis escribió: Trinity.Anna
no te preocupes lo mas minimo por la comida, te lo vas a pasar bomba y es lo de menos ya que hambre no vas a pasar, el ultimo crucero lo hizimos a finales de octubre, con el costa deliziosa 11 dias (marruecos,canarias, madeira, malaga etc), no se si en este tiempo habra cambiado alguna cosa, ya te lo contare ya que el 22 de julio nos vamos a las islas griegas con el costa atlantica. como siempre (o es que yo lo veo todo siempre en positivo) fue un crucero fantastico, los dias de navegacion, cada dia animaciones,el teatro muy bien y las comidas para nada malas. la variedad segun como tu lo quieras ver, nosotros comiamos en el bufet, mas que todo porque yo soy fumadora y comiamos en la parte de popa tranquilamente ya que luego con el cafe me apetece un cigarrillo y en el restaurante principal no puedes pedir cafe, tienes para hacerte en el bufet una ensalada de lujo, (tambien hay de marisco que esta muy buena) carne, pescado, lasaña y muchas cosas más, hay un tenderete siempre tocando a la piscina que hacen pasta al momento,cada dia una salsa diferente, te la recomeindo, esta de vicio. el postre , fruta, pastelitos etc
los horarios del bufet son
cafe para madrugadores de 7 a 7,30
desayuno de 7,30 a 10
desayuno para los que aman el reposo de 9 a 11
pizza de 11 a 21,30
comida de 12 a 14,30
grill de 12 a 17
ademas el te de la tarde con pastelitos, fruta durante todo el dia, bueno ya lo veras tu mismo, sea la hora que sea puedes comer.
en cuanto a la cena aqui esta la carta y tu misma opinas
saludos

Gracias por responder tan detalladamente ;) Te lo agradezco un montón...

Lo que has descrito es lo que esperaba, además como nos gusta probar la gastronomía de otros países si desembarcamos a la hora de almorzar, lo haremos en la ciudad en cuestión :P

Un saludo y mil gracias a todos por compartir vuestras experiencias... Mmmuuuacks!!!!

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

15 Jun 2012 16:11 #1600471 por Tosqueta2
Yo he estado en el mismo crucero que Paco y no me ha parecido tan mal, expongo:
* Jamón de York yo lo comí todas las mañanas en el desayuno del restaurante, había quesos, mortadela, jamón york, bollería variada, zumos, 5 o 6 clases de pan distintos entre ellos de nueces, cereales, normal, integral, bollos, etc, a parte de frutas y pasteles. Los horarios te salen en el Today, en el lido de popa está el buffet que cierra el último, yo no encontré poca variedad, va a gustos, claro.
* La comida si es cierto que el horario no es tan español pero contando en que éramos 104, de ellos 25 eran argentinos lo encuentro natural, pero el retaurante estaba abierto la mayoria de días hasta las dos y los buffets hasta las 15h excepto el de popa hasta las 16h, de 16h a 17 h es la hora del té y habían bollos con embutidos, pastas, galletas y pasteles.
* Un día pedí manzanilla y me la sirvieron, sólo tuve que pedirla, los tés si los pides te traen una caja con varias opciones, sólo tenías que pedirlo.
* Las pizzas no solo eran con tomate, siempre había dispònible una con tomate y mozzarela y otra que cada día variaba con algo, si que el algo era excaso pero estaba de 11h a 23h, además por las noches podías pedir pizza variada que te las hacían individuales, cada día de dos o tres cosas distintas.
* El salmón en las cenas al igual que la ensalada variada, el bistec de ternera y los spaguetti bolognesa aparte de algo más que no me acuerdo los encontrabas en la portada de la carta como "siempre disponibles", en la carta cada día ademas de esos te encontrabas: 4 o 5 platos a elegir de cada para los entrantes, primeros, segundos y postres, en nuestra mesa había un compañero que se pedía dos de cada cada noche, puedes pedir todo lo que quieras.
*Nosotros no teníamos el todo incluido y otra pareja tampoco, nosotros no bebemos alcohol y no nos compensaba pero del grupo de amigos que hicimos en el barco 3 parejas si que lo tenían y bebíamos todos gratis y los camareros hacían la vista gorda.

No se....todo depende de la vara de cada uno, si es cierto que han bajado calidad, pero como todas las navieras, piensa en lo que hemos pagado y compensa con creces, antes tenía más calidad pero pagaba casi el doble, a mi me no me disgusta.

Yo lo recomiendo a todo el mundo, ha sido mi cuarto crucero, he hecho 3 con costa y uno con iberocruceros que fue el primero y el último, todo va a gustos y a exigencias, yo si lo recomiendo

16 Jun 2012 07:22 #1600770 por paco1949
Tosqueta,jamon de york lo pusieron un dia quesos uno,bolleria si tenias zumo de naranja natural no habia las pizzas eran dos una tomate y la otra masa,el samon lo puiseron un dia en la cena en los bufes no habia salmon carne dos noche la pusieron filetes de ternena al horno con una salsa los filetes estaban cortado como un papel de fumar fino,,,,,los horarios varios dias para poder ir de excursion la comida de mediodia los horarios era penzando enlos crucerista,,,,12- 13.30.esa era la hora de almuerzo yo creo que se puede mejorar y planificar de otra forma las excursiones,,,,,la animacion era regular el teatro era malo algun pusieron los coamareros haciendo algo en el teatro Tosqueta tu sabes que 15 minutos hantes de cierre de los buffe,cerraba parte con unos panales y tu piesa que todo estaba bien parece que estabamos en un barco distinto el todo incluido lo tenias,contrado le doy un 9,,,,la comida era de muy poca calidad y poca variedad en los buffet,los horarios era muy mal planificados para las excurciones,si tengo que puntuar ls doy un 2,,, las cenas en los restaurante eran acentables le doy un 6,,mi opinion final es no contratare mas un crucero con costa,,no cuidad al crucerista Español,es lo que pienso,

27 Ago 2013 11:45 #1739483 por Egroj
Acabamos de llegar de los Fiordos, con el Costa Fortuna...bastante decepcionante no por los Fiordos, claro, si no por Costa y el Barco, la primera fue al intentar contratar las excursiones nada más llegar al barco, muchas ya estaban agotadas, todas las buenas las habían contratado los 1.600 alemanes que habían embarcado el día anterior en Warnemunde, para los españoles que embarcamos en Copenaghe las sobras...las explicaciones de la persona encargada de habla hispana, fueron más o menos "esto es lo que hay" ósea ajo y agua...una hora antes en la charla explicativa nos había ofrecido excursiones que ya estaban agotadas, podía haberse molestado en informarse que excursiones había disponibles para los españoles y así nos habríamos ahorrado tres cuartos de hora esperando a nuestro turno para contratarlas. Finalmente contratamos dos excursiones, las dos malas malas malas...la primera nos mezclaron con italianos con lo cual la guía no daba a basto en las explicaciones y para colmo salió con una hora y media de retraso por lo que tuvimos que hacerla corriendo porque el barco no espera y la segunda excursión una guía muy mala que se perdía en las pocas explicaciones que daba...en fin un desastre. El tema de los desayunos y comidas muy malo horarios muy limitados y colas y más colas para poder coger la comida y muy poca variedad, una vez cerrados los restaurantes y el buffet no había otra cosa que pizza de mozarella...nada más que comer alguna vez algo de fruta. Con dos niños uno de dos años y otro de seis no tenían nada que merendar por lo que tuvimos que ingeniárnoslas para las meriendas de los pequeños. Hablando de los niños, las actividades para entretenerlos se basaban en dejarles en la guardería, para eso les dejo en España, y sólo al mayor porque en la guardería sólo admitían a partir de los tres años, en cualquier caso si viajas con los niños es para estar todos juntos y hacer actividades y juegos en familia de eso nada de nada...peripecias y anécdotas podría contar un montón pero me alargaría demasiado...como la hora y media que tardé en conseguir que en algún sitio me calentaran el potito del niño y del "todo incluido" mejor no hablar, debería ser un "algo incluido"...en fin...Si hablamos del tema de limpieza, tampoco terminaría desde los restaurantes, baños y cabinas...en todo el tiempo que estuve en el crucero no oí ni una sola aspiradora funcionar y eso que el barco esta casi en su totalidad enmoquetado...el tema de los baños un desastre, entrabas en cualquier baño del barco y siempre había tres o cuatro urinarios en mal estado sin funcionar con una bolsa de plástico "fuera de servicio" entiendo que hay gente muy guarra que arroja cualquier cosa pero un poco de mantenimiento no vendría mal...el personal quitando cuatro o cinco con mucha desgana en el servicio, esto casi lo entiendo ya que creo que el trabajo llega casi a la explotación, y así podría seguir hablando...conclusión no creo que vuelva a un crucero en mucho tiempo y con Costa Crucero nunca más.

27 Ago 2013 13:53 #1739548 por Trinity.Anna
Bufffff y nosotros que estamos encantados, ya hemos hecho 2 cruceros con Costa y ya tenemos encargado el tercero :blink:

Bueno no me enrollo, siento que hayas venido tan decepcionado, pero si me admites un consejo, sea para la naviera que sea, reserva antes de salir las excursiones que quieras hacer, no lo dejes nunca para el último momento... Hay mucha gente previsora como yo que 6 meses antes ya reserva por la web las excursiones y así siempre me aseguro plaza ;)

Además en la página Web de Costa lo anuncian en todos lados, que o las reservas con antelación o te quedas sin, ya que tienen como es normal plazas limitadas... Así que no es lógico protestar cuando lo advierten hasta la saciedad :silly:

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

27 Ago 2013 16:59 #1739594 por gurriatos
La reserva previa de las excursiones en la web de Costa solo te garantiza una plaza en la excursión elegida si no te importa el idioma
Como no suele haber número suficiente de hispanos, te meten en otro grupo.
Si tienes suerte, el guía hablará en los dos idiomas.

27 Ago 2013 17:18 #1739597 por juanmf43
El año pasado en el Deliziosa y reservando en la web, hice todas las excursiones en español, solo recuerdo una que fuera mixta con los de habla portuguesa, pero ningún problema ya que solo hablaban en español.

27 Ago 2013 17:28 #1739598 por gurriatos
Este año en el Costa Fortuna no pude hacer ninguna de la excursiones que quería en español.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos