Mayo 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¿se puede contratar taxi antes de llegar a Izmir y a Katakolon? o ¿como se hace en puerto?

15 Abr 2012 21:59 #1567912 por faloalp
Hola a todos

Me contais por favor como es lo de coger un taxi en el puerto, al bajar del barco ¿que hacemos ?

Leyendo los foros me quiero animar a preparar las excursiones por libre ( las más dificiles de nuestro crucero es Olimpia desde Katakolon y Éfeso desde Izmir), pero me preocupa como es llegar al puerto de Izmir ( lo mismo la llegada a Katakolon para ir a Olimpia), desembarcar cientos de personas con intención de coger un taxi, ¿como es ? , ¿se hacen colas o es intentar coger el primer taxi que uno pueda?¿ se forma mucho follón ? y lo del regateo ¿ si hay tanta gente cogiendo taxis no me lo puedo imaginar?

¿Sabeis de algún taxista con el que pudieramos quedar con anterioridad? lo ideal sería poder contactar antes de iniciar el crucero con algún taxista de confianza ¿ alguien tiene alguna direccion para poder contactar por e-mail? ¡sería genial!

¿Cuanto podriamos regatear para el trayect puerto Izmir- Efeso-casa Virgen Maria? ¿cuanto tiempo diriamos que nos tiene que esperar? incluiría en el precio las entradas ? seria mejor pues creo que no se puede pagar en euros? el barco llega a las 8 y se va a las 14h. ¿Nos dará tiempo?

y para ir a¿ Olimpia desde KataKolon? ¿hasta cuanto se podria regatear?¿ cuanto tiempo nos tendrian que esperar? el barco llega a las 8 y se va a las 13 ¿nos dará tiempo?

¿Se paga cuando se acabe la excursión? , cuando nos deje de nuevo en el puerto ¿no?

Agradecería muchísimo si me aclaran todo esto que me da bastante miedo para decidirme a la excursión por libre.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2012 15:11 #1579826 por Ankor
Como consejo, en este caso en concreto ( sobre todo Kata ) pilla la escursion de Costa, no serias el primero que se queda en tierra.

11 May 2012 17:57 #1579900 por supernenas
hola a todos,
en contestacion a tu pregunta,en lo que pueda ayudar,he hecho las dos escalas en distintos cruceros,y la de efeso,la hicimos contratando la excursion con una agencia externa que ya habiamos contratado anteriormente,pues lara ir a efeso, esta bastante alejado y no se que cobrarian los taxis.
katacolon ,es mas sencillo de hacer por libre,el puerto esta al lado de lo que es el pueblo es solo una calle de tiendas ,andando toda la calle se ve una estacion de tren, ojo!! pequeñisima que los tickes los vencia una chica en una mesita en la misma acera.pues bien mucha gente coje el tren que te lleva a olimpia por 5 euros el trayecto son unos 20 -30 minutos creo recordar ,pero teneis que ver los horarios de vuelta del tren porque como bien dices si el barco sale a 13h teneis q madrugar para ir si cogeis la opcion tren y ir sobrados de tiempo.los taxis cobran 10 euros por pax .y la visita a olimpia en 1.30 la has hecho sobradamente
bueno creo que no se si me olvida algo.
cualquier cosa no dudeis en preguntar
saludos

BRISAS DEL MEDITERRANEO-OCEANIC OCTUBRE 2006
RONDO VENECIANO ZENITH NOVIEMBRE 2007
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EMPRESS-2009
RONDO VENECIANO II OCTUBRE 2011 ZENITH 2011
PLAYAS Y CULTURA COSTA SERENA -NOVIEMBRE 2012
SOVEREING 2/NOVIEMBRE/2013
ISLAS GRIEGAS "COSTA FASCINOSA" NOV..2014
LANZAROTE2015

18 May 2012 08:49 #1582949 por vectres
Muy buenas:
Nosotros estuvimos el mes de abril en el rondo veneciano de pullamntur, que hacia escala en Katakolon . Nosotros ya llevamos las excursiones contratadas con una agencia externa ( unos 25€ por persona). Pero los chicos que cenaban con nosotros hicieron todo por su cuenta y sin problema.
De todas formas, cuanda atraca el barco hay un monton de taxis esperando y gente de compañias de alquiler de coches y motos.
Unos chicos alquilaron por 35 € un coche y se fueron por su cuenta.
Un saludo

18 May 2012 16:57 #1583189 por papicores
bueno te paos mis datos , del año pasado, nosotros ya fuimos varias veces a Efeso siempre por nuestra cuenta, a la salida siempre sobran taxis que te lleven , hay que ser bueno regateando, en el u,timo crucero nosotros lo contratamos a al salida, ya fui varias veces simepre con amigos diferentes y claro me toca de guia jejejej.
tengo apuntado:

IZMIR:
taxi para 7 personas 150€, y para 4 100/120€ era loq ue se pagaba.

efeso :
esta a 45 minutos, siempre fuimos en taxi sin ningun problema 1 o 2 taxis, hayq ue contratar muy claramente, y dejarlo claro al principio: ESPERA de 2 A 3 HORAS, con calma lo haces mas que sobrado, y que os recoja a la salida, en la parte de abajo, si no, tendreis que subiros los 2 kilometros en contra de la marea de turistas, dejar claro el tiempo de espera y la recojida abajo. Y a pagar al regreso en el barco.
He hecho este viaje a efeso unas 3 o 4 veces, jamas hemso tendio ningun problema.

Si te digo e importe exacto mentiria la verdad no me acurdo pero tirado, salen los 4 por el precio de 2 del barco, eso si, aconsejo compardo una guia en español de las ruinas, tambein depende lo que os gusten las explicaciones, si no, lo ahceis y veis sin problema ninguno.

salida del barco la hicimos por la cubierta 0 y fuimos los primeros en salir antes de nadie.

KACACOLON: por libre sin ningu problema, el barco atraca delante dle pueblo, 5 minutos andando es tal como se dice una calle y lleno de tiendas y bares...si vais a olimpia, la verdad fuimos una vez y ya no volvimos mas, no hay nada que ver... peros eimpre esta el tema de los gustos, pero no hacemos mas.

CONSEJO: valido siempre para cualquier barco y parada, siempre marcaros la hora de regreso, 1 hora antes de los indicado por el barco, si os mandan a las 14.00 estaros a las 13.00 no estais libres de una averia, un pinchazo etc,etc, no aconsejo que apureis tanto la hora de regreso.

la verdad llevamso años haciendo todo por libre, y no es que sepa hablar ingles, ojo, para los indecisos, no lo hablo y jamas he tenido problema en ningu n sitio en 10 cruceros... podeis ahcer todo por libre sin problema, es una pasta lo que os ahorrais.

POR LIBRE esta claro os perdeis las explicaciones a veces pesadas de los guias, y suerte si slaen buenos y habalan español, o algunos detalles, es al unica diferencia, nosotros vamos vemos, volvemos a los mismos sitios practicamente que van los de los barcos, estamos en los mismos sitios a las ismas horas, ejejjeje...

NO acostrumbro a notar los costes, haber si me acuerdo si no, aqui mismo en el foro, hacer busquedas por el nombre de la escal y perder el tiempo en leeros los post que hay con la informacion.

lo que si tengo son resumenes de lo que he cojido antes de cada sitio, o guias que ponen otros foreros, sobra informacion.

desde luego por libre....

Grand Mistral - Málaga 24/10/2010
Gemini Tesoros del Adriático/ Turquía II 11/10/2010
Splendour of the Seas, Islas Griegas/Turquía 29/08/2009
Costa Romantica-Colores Egeo 22/06/09
Costa Serena - Panoramas de Oriente 17/06/2007
R7-Capitales Balticas 18/06/2006
R6-Rondó Islas Griegas 03/10/2005

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos