bueno te paos mis datos , del año pasado, nosotros ya fuimos varias veces a Efeso siempre por nuestra cuenta, a la salida siempre sobran taxis que te lleven , hay que ser bueno regateando, en el u,timo crucero nosotros lo contratamos a al salida, ya fui varias veces simepre con amigos diferentes y claro me toca de guia jejejej.
tengo apuntado:
IZMIR:
taxi para 7 personas 150€, y para 4 100/120€ era loq ue se pagaba.
efeso :
esta a 45 minutos, siempre fuimos en taxi sin ningun problema 1 o 2 taxis, hayq ue contratar muy claramente, y dejarlo claro al principio: ESPERA de 2 A 3 HORAS, con calma lo haces mas que sobrado, y que os recoja a la salida, en la parte de abajo, si no, tendreis que subiros los 2 kilometros en contra de la marea de turistas, dejar claro el tiempo de espera y la recojida abajo. Y a pagar al regreso en el barco.
He hecho este viaje a efeso unas 3 o 4 veces, jamas hemso tendio ningun problema.
Si te digo e importe exacto mentiria la verdad no me acurdo pero tirado, salen los 4 por el precio de 2 del barco, eso si, aconsejo compardo una guia en español de las ruinas, tambein depende lo que os gusten las explicaciones, si no, lo ahceis y veis sin problema ninguno.
salida del barco la hicimos por la cubierta 0 y fuimos los primeros en salir antes de nadie.
KACACOLON: por libre sin ningu problema, el barco atraca delante dle pueblo, 5 minutos andando es tal como se dice una calle y lleno de tiendas y bares...si vais a olimpia, la verdad fuimos una vez y ya no volvimos mas, no hay nada que ver... peros eimpre esta el tema de los gustos, pero no hacemos mas.
CONSEJO: valido siempre para cualquier barco y parada, siempre marcaros la hora de regreso, 1 hora antes de los indicado por el barco, si os mandan a las 14.00 estaros a las 13.00 no estais libres de una averia, un pinchazo etc,etc, no aconsejo que apureis tanto la hora de regreso.
la verdad llevamso años haciendo todo por libre, y no es que sepa hablar ingles, ojo, para los indecisos, no lo hablo y jamas he tenido problema en ningu n sitio en 10 cruceros... podeis ahcer todo por libre sin problema, es una pasta lo que os ahorrais.
POR LIBRE esta claro os perdeis las explicaciones a veces pesadas de los guias, y suerte si slaen buenos y habalan español, o algunos detalles, es al unica diferencia, nosotros vamos vemos, volvemos a los mismos sitios practicamente que van los de los barcos, estamos en los mismos sitios a las ismas horas, ejejjeje...
NO acostrumbro a notar los costes, haber si me acuerdo si no, aqui mismo en el foro, hacer busquedas por el nombre de la escal y perder el tiempo en leeros los post que hay con la informacion.
lo que si tengo son resumenes de lo que he cojido antes de cada sitio, o guias que ponen otros foreros, sobra informacion.
desde luego por libre....