sofi46, pués es exactamente el mismo itinerario que yo hice y en el mismo mes.
Primero muy buen tiempo, calor, por las noches en cubierta si hace fresquito.
Napoles, hice con la naviera la excursión a Pompeya, ya había estado y volví, son unas ruinas maravillosas y por la distancia y la cantidad de gente que había, suerte que ibamos con excursión organizada. Tambien gusta mucho la excursión a Capri. Eso ya lo vas a tener que decidir tu.
Messina, ese día llovía y a pie de barco cogimos un taxi con otra pareja del barco, y por 2o€ nos hizo un recorrido por la ciudad
y nos llevó a la Iglesia de Cristo rey que queda en la parte más alta desde donde se divisa el extrecho de Messina.
Alejandría yo no había estado nunca en Egipto y la naviera ofrece una excursión a las Piramides,Sakara y Menfin que por supuesto cogí. Aunque hay un buen rato de autobús merece mucho la pena, pués realmente las Piramides impresionan. Os aconsejo esta excursión.
Limassol, es la escala más flojita, Costa pone un bus a pie de barco que por 5€ os deja en el centro de la ciudad, dais un paseo y poca cosa más, día relajadito.
Mármaris, es una escala que nos divertimos un montón, pues carca de dónde atraca el barco hay un Gran Bazar tipo como el de Estambul y es el paraiso de las compras. Deja las compras para Mármaris, hazme caso. Las chicas lo pasamos pipa comprando. Es un puerto muy bonito.
Santorini ese día que estuvimos nosotros había 5 barcos atracados en ella, y como sólo hay un teleferico pués se formó una cola de hora y media, sed de los primeros en desembarcar. Una vez arriba, alquilar un coche por 25 € e ir a Oia queda a unos 15'. Merece la pena es preciosa. Sino salen buses de Thira hacia Oia.
Katacolón, es sólo una calle de tiendas, allí debeis ir a Olimpia.Esta excursdión tambien la podeis hacer con la naviera.
El barco es precioso a mi me gustó mucho y este itinerario muy variado. Tuvimos un tiempo perfecto, eso sí el barco iba a tope, y eso que era octubre, pero lo pasamos genial!!!!.
No sé si me habré dejado algo. Ya sabes me vuelves a preguntar.
Un saludo.
COSTA VICTORIA Med Occ./2003
R6 - Rondó Veneciano/2005
COSTA ATLANTICA-Mares y Mitos Clásicos /2006
VOYAGER OF THE SEAS/2006
COSTA CLASSICA/Emiratos/2007
CENTURY/Fiordos/2007
NORWEGIAN GEM/2007