Julio 02, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¿Alguien ha visto simulacro de emergencia de tripulación?

18 Ene 2012 18:13 - 18 Ene 2012 18:13 #1534627 por RPK2T3
Nosotros bajamos del concordia el 14 de diciembre de 2011 y he de decir que SI hubo simulacro por parte de la tripulación, fue en la escala de civitaveccia y lo recuerdo muy bien porque no bajamos del barco y fue un fastidio porque bloquearon muchos accesos y no dejaban que nos moviéramos apenas por el barco.

Estuvimos viendo un rato lo k hacían y en ningún momento pusieron NINGÚN bote al agua pk estábamos mirando corriendo de lado a lado en los puentes superiores y lo único k vimos fue como se reunían cerca de los botes y como subían a los botes (eso lo vimos desde un pasillo k había una puerta abierta de "only crew" y vimos como solo se montaban en un único bote, los demás con la lo a bien tapaditos)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2012 19:49 #1534660 por danpro
En mis 4 cruceros , he podido participar en los simulacros siempre antes de zarpar, en NCl con los chalecos puesto y en el punto de encuentro y con Royal Caribbean , sin chalecos y en el punto de encuentro. Te toman nota cuando llegas porque es obligatorio. He podido ver algunos de los simulacros para la tripulación, cuando por ejemplo , bajaba tarde a las excursiones. Avisan varias veces que es solo para la tripulación para que los pasajeros no se asusten. Lo traducen en por los menos 4 idiomas.
Creo que aun que puedan parecer pesado, son muy importantes. Ante todo , la seguridad. No puedo decir nada de las otras navieras porque no las conozco, pero creo que la seriedad de los americanos es una seguridad para los pasajeros.
De todas formas , en los camarotes viene bien explicado donde toca el punto de encuentro y el deber del pasajero es también interesarse un poco de las cosas de leer los paneles informativos, pasearse por el barco para conocerlo un poco y hacerse con los puntos importantes del barco.
Hay tiempo para todo y más.
Cuando en diciembre del 2010, tuvimos casi una desgracia en el Brilliance por un golpe de mar y que estuvimos a 2 grados de volcar, la tripulación no sabia que hacer para ayudarnos, estando ellos en peor situación que nosotros. Se deshacían en atención hacia nosotros, llamando a todas las puertas para preguntar si estábamos bien (paso a las 2 de la madrugada y todos en los camarotes)Los daños materiales fueron importantes y muchos tripulantes heridos.No podemos quejar para nada de la tripulación base, pero los altos cargos dejaron un poco que desear sobre todo el Capitán y la embajadora de pasajeros. El capitán fue relevado a nuestra llegada a Malta y reemplazado por un Capitán venido directamente de Miami.
No es comparable a lo que ha pasado con el Costa Concordia, pero parece que los errores humanos son los mas peligrosos.
Un saludo

09.08 NCL JADE - /11.09 NCL GEM - 12.10 R.C.BOTS - 10.11 R.C.BOTS - 05.12 CELEBRITY SOLSTICE - 06.13 R.C IOTS - .04.14.R.CEXPLORER OF THE SEAS -04.15- CELEBRITY CONSTELLATION-10.16 - CELEBRITY EQUINOX - 05-17 RC BRILLIANCE- SYMPHONY OTS 07-04-18
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

18 Ene 2012 20:40 #1534672 por Gulliver56
En los cinco que yo he hecho, en todos ha habido simulacro para el pasaje. Tan solo he presenciado uno para la tripulación en el AOTS con arriado de bote incluido en Palma.
Afortunadamente sucesos como este no son habituales, por lo que por este lado podemos estar tranquilos y seguir pensando y programando nuestros próximos cruceros.
Pero lo que clama al cielo son sus nefastas declaraciones propias de un capo de la camorra. No, si le parece, hasta le damos las gracias por "aparcar" el barco como lo hizo.
Y por si fuera poco tan solo está bajo arresto domiciliario (por ahora).
¡¡ Manda uova!! (que dirían los italianos)

'06 Zenith(PUL)
'08 Sky Wonder(PUL)
'10 Adventure OTS(RC)
'11 Empress(PUL)- Fantasía(MSC)
'12 Ryndam(HAL)- Liberty OTS(RC)
'13 Preziosa(MSC)
'14 Queen Mary 2(CUN)-Costa Diadema(COS)
'15 Caribbean(PRI)-Queen Mary 2(CUN)-Queen Mary 2 (CUN)
'16 Koningsdam(HAL)
'17 Westerdam(HAL) - Meraviglia(MSC)

18 Ene 2012 20:45 #1534673 por GEM
Yo solo tengo de experiencia 3 cruceros, y todos con NCL, y en todos se ha hecho simulacro con la tripulación, efectivamente te dicen que es sólo para la tripulación y que lamentan las molestias.

18 Ene 2012 21:56 #1534686 por Julie_1967
He hecho seis cruceros y sólo tengo una pega, el último "simulacro" en el Solstice, fue una presentación caótica en el teatro, nada de puntos de reunión y poco control por parte de la tripulación (alguna pega tenía que tener Celebrity). Por lo demás he vivido cinco simulacros de emergencia para pasajeros y, por lo menos, he visto tres de tripulación, con bajada de botes y desalojo por incendio en uno de ellos y precisamente fue en el Costa Serena, hermano del Concordia.

Por mi experiencia me gustaría compartir con vosotros algo que no deja de darme vueltas desde el sábado: me pongo nerviosa en los simulacros y eso que tengo claro que no pasa nada ¿qué sería de mí en una situación como la del Concordia? ¿quién puede saberlo? ¿quién pone la mano en el fuego porque sabe a ciencia cierta cómo va a reaccionar en una situación como esta? El miedo nos puede llegar a paralizar, seamos pasajeros o seamos tripulación por muy preparados que podamos estar.

También me gustaría compartir la experiencia de mi primer crucero en un serie R de Pullmantur con sólo 700 pasajeros a bordo, cuando el capitán D´lla Rossa, natural de Sorrento, hizo "la reverencia" a su pueblo natal pocos minutos después de zarpar del puerto de Nápoles. Entonces me pareció un bonito gesto que, además, compartimos todos los pasajeros y todos los tripulantes (por lo menos muchos de ellos). Aún hoy, después de la tragedia, me sigue pareciendo un gesto bonito, siempre que se mantengan las distancias que establecen las cartas de navegación y los GPS.

Lo que "presuntamente" hizo Schettino, considero que es una chulería absurda de un cobarde prepotente y no ayuda que cada vez que abre la boca el absurdo crezca como la espuma. Quien de verdad me da pena es el maitre objeto del homenaje y su familia. No puedo imaginar lo mal que lo deben estar pasando.

Mis cruceros:
2006 - Pullmantur R6 Blue Dream
2007 - MSC Armonía
2008 - Celebrity Galaxy
2009 - NCL Gem
2010 - Costa Serena
2011 - Celebrity Solstice
2012 - Celebrity Solstice
2013 - ...

19 Ene 2012 10:14 #1534775 por MarioAntonio
Yo solo he visto simulacro de la tripulación en RC y NCL, con gente al agua con chalecos y trajes para temperaturas bajas, tengo fotos cuando las encuentre las mando.

En el resto de barcos italianos, españoles, solo el simulacro de pasajeros y aún así poca gente va, se esconden en los camarotes para evitarlos.

En las rotaciones de cruceros por el mediterraneo tipo autobus, a lo mejor te toca el último día, si se Hunde el barco " salvese quien pueda" que es lo que ocurrio a algunos pasajeros.

De todas formas, viendo como fue la evacuación en mi opinión y lo leido de profesionales salió muy bien, y la maniobra del Capitan de acercamiento tambien fue muy adecuada. Lo único el comportamiento último al final no fue de lo mas profesional.

MSC MELODY MEDITERRANEO 2005;
NCL JEWEL MEDITERRANEO 2006
MSC MUSICA MEDITERRANEO 2007
NCL JEWEL BALTICOS 2008
RC BRILLIANCE OF THE SEAS MEDITERRANEO 2009
GRAND MISTRAL ATLANTICO 2010
CANADA 2011
COSTA LUMINOSA FIORDOS 2012
MSC MAGNIFICA ALEMANIA REINO UNIDO IRLANDA HOLANDA 2013
MSC MAGNIFICA...

19 Ene 2012 13:17 #1534817 por PITUPO
En Pullmantur e Iberocruceros siempre lo he visto, en MSC, no te puedo decir porque sólo he viajado una vez y creo que algunas compañías lo hacen cuando el pasaje baja a tierra.

19 Ene 2012 14:57 - 19 Ene 2012 14:59 #1534840 por jromseb
En mis 17 cruceros, si que he visto, el simulacro de la tripulación, no en todos pero si en la mayoría, que además nos fastidian bastante, ya que te quedas en el barco para disfrutar de él, y con los simulacros , que entiendo que son necesarios, tienes que echar mano del plan B, ya que ciertas zonas del barco quedan inoperativas y cerradas mientras dura el simulacro, si te avisan de que va haber simulacro, pero no te anuncian, que tipo de instalaciones permaneceran cerradas (como spa's jacuzzy, ect. ect. ect.)

También he presenciado el posicionamiento de barcas salvavidas e incluso tirar muñecos al agua tamaño natural, para proceder a su rescate......

Yo creo que "casi siempre", se cumplen las normas de seguridad, otra cosa muy distinta es presenciar una catastrofe real, para lo que las personas que nos tienen que ayudar, deben estar muy preparadas, mental y sicologicamente, para que nos den confianza de que saben lo que estan haciendo, que también pienso que se improvisará muy mucho, antes de cumplir los protocolos de salvamento, pero en este caso el fin justificará los medios, es decir que si se hace muy bien y muere mucha gente en el intento de salvarse MALO, pero si se hace de manera improvisada y se salvan todos pues en ese caso MUY BIEN, la pregunta del millón sería como lo hacemos en caso de que ocurra una desgracia, pues..........

FELICES CRUCEROS.
:)

22 Ene 2012 21:17 #1536124 por jotaceguli
Yo me pregunto, porque nunca estuve cerca, en que idiomas se manejan con los tripulantes, si cuando uno quiere comunicarse con ellos, no hablan Inglés, Italiano o Español??

22 Ene 2012 22:31 #1536158 por jromseb

jotaceguli escribió: Yo me pregunto, porque nunca estuve cerca, en que idiomas se manejan con los tripulantes, si cuando uno quiere comunicarse con ellos, no hablan Inglés, Italiano o Español??

Con los tripulantes sudamericanos, en español, con el resto como puedas Inglés, Francés depende de lo que la tripulación hable, y tú obviamente, en algunas compañias en la chapita de identificación, te pone unas banderitas de los paises del idioma que hablan, así sabes a quién debes dirigirte, que hable tú o tus idiomas.
SALUDOS.

FELICES CRUCEROS.
:)

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos