Buenas tardes desde el Costa Deliziosa, domingo 22 de Enero de 2012, hoy toca navegación rumbo a San Diego, la mar está hoy un poco picada y con un viento que que se acerca a los 70 Kms por hora en algunos momentos hace que el barco se bambolee y de que manera, parecemos patos mareados.
Esta mañana nos han dado una charla para entrar a USA y no tener problemas con las autoridades de inmigración, pasaporte en mano junto con la Visa de entrada (Esta), ademas de una cartulina tamaño octavilla, con dos cuerpos que en los controles que vayamos pasando, se iran quedando.
Hoy la cosa está tranquila entre el movimiento (no precisamente sexy) del barco, y yo que llevo desde el primer que salimos de Barcelona un resfriado que no hay manera de que se vaya, tomando jarabes, iboprufeno, paracetamol, pantomicina, etc. en cada puerto que paramos voy buscando una farmacia para comprar jarabe porque los acabamos mi mujer está casi como yo, esto es debido al aire acondicionado que lo tienen alto, y otra a las corrientes de viento que continuamente hay cuando pasas para ir al bufett o a hacer alguna actividad de ejercicio en las cubiertas de arriba 10 y 11 puedes salir volando. Decir que buena parte de los pasajeros estamos en esta situación, en los comedores que es donde nos vemos, bastante gente, está con el mismo sintoma, la consulta del medico de abordo está llena.
Estos días atrás hubo los primeros accidentes “domesticos” los tipicos resbalones de cubierta y los descuidados que se le cae las cascara de un trozo de piña y que no la recoge la que viene destrás la pisa, se cae con tan mala suerte que sólamente se rompió el dedo meñique pero con un buen corte que pensaba que se lo habia cortado, los primeros auxilios se los dimos mi mujer y yo que estabamos a un metro, la levantamos como buenamente pudimos, le dimos unas servilletas de papel para taponar un poco la sangre y enseguida vino el personal de la tripulación y se la llevaron al botiquin (hospital) del barco, el dedo lo lleva entablillado. Aparte algunos ponen mucho enfasis en los juegos en la pista de la piscina y se ha roto la clavicula, otra señora la con el brazo escayolado.
Mañana lunes, está previsto que salgamos a las 10 de la mañana ya veremos si nos entretienen mucho, tenemos en tierra (San Diego)un matrimonio amigo que conocimos en otro crucero y que tienen la voluntad de venir desde Arizona, Sun City (nada que ver con la pelicula), a vernos.
Saludos, Antonio