Mayo 10, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso de los Fiordos con el Costa Luminosa

30 Ago 2011 08:18 #1490763 por veisi
¡Hola a todos! Me gustaria dar mi opinion respecto a la Compañia Costa Cruceros o al barco Costa Luminosa, mas que respecto al viaje. El viaje precioso, increible, maravilloso sin lugar a dudas, el tiempo nos acompañó y todo fue estupendo. Mas adelante explicaré algo sobre eso.
Mi queja o mejor dicho mi decepcion es con la compañia Costa Cruceros. Teniamos buenas expectativas por el nombre de Costa y la categoria que se supone que tiene y la verdad es que nos hemos quedado con algunas cosas muy muy decepcionados. Ya habiamos hecho un crucero antes con Iberocruceros, y para nosotros no hay color. El barco de costa, en concreto el Costa Luminosa es un barco nuevo y muy bonito, la decoración exquisita todo muy limpio y elegante, por aquí todo perfecto. El camarote (teniamos uno interior cuadruple de los más baratos, casi en la sala de máquinas) tambien bastante bien, aunque se oia mucho ruido, no sé de qué, de maquinas o no sé. Tuve que ir a la farmacia del barco a comprar tapones para los oidos porque la primera noche no pude pegar ojo. Pero por lo demás bastante amplio y todo correcto. Pero el personal casi no habla español (en ibero todos son hispanoparlantes), los espectaculos eso sí, muy visuales todos, con mucho juego de luces y laser por todas partes, pero no se pueden comparar tampoco con los de Iberocruceros, que son mas sencillos pero mucho mejores. Claro al hablar español, es todo más cercano. Todos los espectaculos los solucionaban con el ballet , excepto el ultimo dia que tiraron del personal e hicieron el espectaculo ellos, (camareros, animadores, etc.) y daba pena, la verdad.
Pero lo que mas nos decepcionó fue la comida. Las cenas estaban bastante bien, muy buenas diria yo, pero tardaban un montón en servirte entre plato y plato, entrabamos a las 9,30 al comedor y salíamos a las 11,30 o 11,45 h. no hay bastante personal, por lo menos en agosto que el barco está abarrotado. Sobre las 12,30 abrian el buffet que ponia en el TODAY hasta las 16,30 h. y era mentira, a las 2,00 o 2,30 empezaban a recoger a toda prisa todo lo que ponian en la zona de la piscina y solo quedaba lo de dentro del comedor que era poca cosa. O sea que si venias de excursión un poco tarde, solo quedaba la pizzeria y ¡nada mas! El buffet está distribuido de manera que todo está separado y tienes que hacer practicamente excursiones por el comedor, bandeja en mano, para ir de una cosa a la otra. Los postres daban pena, solo habian (todos los dias lo mismo) macedonia de fruta, unos pastelitos minis que no sabian a nada y unos helados que salian de una maquina que tampoco valian. O sea una pena.
Si se puede lo mejor es comer en el comedor, pero claro cuando vienes tarde de las excursiones no te da tiempo. El comedor creo que cierra a las 2 o 2,30 h.
Otra cosa que no me gustó, nada es la sensacion de atraco en todo momento. Todo es carísimo. Y menos la disco, los espectaculos y la piscina practicamente todo es de pago. Ibero es mucho más asequible, y creo que ahora tienen el todo incluido.
Respecto a la organizacion de las excursiones, traslados aeropuerto-puerto, todo perfecto.
El proximo crucero lo haré con Ibero, lo tengo claro. Hay que valorar si quieres un barco lujoso, o un barco más normalito (aunque yo fui con el Grand Celebration y está muy bien) camaremos superamables y de habla hispana, los espectaculos maravillosos y la comida espectacular, como si fuera cada dia de boda. Yo me quedo con lo segundo.
De todas maneras la experiencia es un grado y no me arrepiento de haber ido con Costa. Ya sé lo que es y puedo comparar para el proximo crucero.
Un beso para todos y os explicaré tambien lo del viaje. ¡chao!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2011 12:02 #1495209 por bolamundo
Totalmente de acuerdo en TODO, pero mis experiencias anteriores fueron con PULLMANTUR.

Saludos.

08 Sep 2011 06:50 #1495642 por nessyta31
Yo he viajado tanto en Iberocruceros como en Costa y los 2 me gustaron y mucho, este año se está hablando mucho de la bajada de calidad de Costa y el año pasado ya empezaba a oírse mucho y fuimos un poco "asustados" a ver que nos encontrábamos... pero para nada, fue todo perfecto... eso si, reconozco que ahora hay que tener "suerte" en esto de los cruceros parece :S me tocaron camareros que hablaban español como podían, el asistente de camarote un hondureño la mar de simpático, pero también se de gente que tardaba muchísimo en cenar como dices, supongo que dependerá de la pareja que te toque en el comedor la práctica que tenga...
Pero oye, me parece muy bien que cada uno de su opinión pero sin faltar, que personalmente a mi me molesta mucho la gente que viene de un viaje y se pone a descalificar sin dejarse a nadie por repasar, se puede decir de muchas formas y me ha parecido muy bien la tuya ;)

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

11 Sep 2011 18:05 - 11 Sep 2011 18:06 #1496959 por manelmataro
Totalmente de acuerdo con tu opinion,añadir que hemos constatado la bajada de calidad de Costa desde el año 2008 a este último crucero por los fiordos. En cambio la asistencia del personal en tierra fue estupenda, a la llegada en taxi nos recibieron, recogida de maletas y embarque casi inmediato, a la salida nos perdieron una maleta, pero el asistente en tierra nos facilitó la llegada al aeropuerto gratuita y alli la encontramos sin dificultad (un señor danés que hablaba perfectamente español y fue en todo momento superamable).
Las excursiones las hicimos por nuestra cuenta, somos una familia de 4 personas y evidentemente los precios de la compañia son abusivos. En cada puerto el desembarco fue ágil, y en las oficinas de turismo de cada lugar puedes comprar los tickets para barcos, trenes, autobuses, etc. En Flam, hicimos una combinada; barco por el fiordo, bus hasta Voss, tren Mirdal a Flam. En Geiranger, bus hasta el monte Danilsva (1500m). etc
Un viaje y recorrido estupendo, muchas horas de navegacióon pero el paiseje vale la pena.

13 Sep 2011 17:58 #1497893 por ATEDE
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y me alegra ver que no soy tan "rara". Nosotros hicimos el viaje que tú has hecho con el Costa mediterránea, hace tres años, y tengo un buen recuerdo. El siguiente año cogimos uno de Disney (una maravilla, se mire como se mire, la única compañía de la que no he encontrado ni una sola queja de nadie). Este año reservamos el Costa Favolosa y mi decepción fue total, y por motvos muy similares a los tuyos: una tardanza tremenda en las cenas, unos menus muy pobres y con unos postres penosos, una sensación de atraco permanente, y unos espectáculos dignos de "Noche de fiesta". Me sentí muy defraudad, sobre todo considerando que al ser un barco nuevo imaginaba que iba a ser una maravilla. Me alegro de ver que hay gente que opina las mismas cosas, porque he leido bastantes descalificaciones a los críticos con esta compañía.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos