Mayo 09, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Terrible experiencia con Costa Cruceros!!!

08 Ago 2011 21:48 #1479187 por keltic
Las comunicaciones por satélite no siempre se realizan con el mismo. Con esto no tengo ni idea, de que satelites se nutre costa, pero puede haber comunicación en determinadas cosas, y otras ir con otro.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2011 05:51 #1479332 por ermiki
Hola de nuevo Keltic, no me extenderé mucho para no desviar el tema principal del hilo
También desconozco de que satelite se nutre Costa pero creo que son especificos para maritima.
Recuerdo que en otros cruceros se hartaban de informar al pasaje de que si utilizaban los móviles a bordo podian sufrir una gran factura de telefono al regresar a tierra porque se realizaba roaming a través de satelite especifico del barco, teniendo unas tarifas muy altas e impuestas por la misma naviera, les honraba que te lo informaran para que luego no tuvieras ningún susto
Me imagino que tanto será el satelite para internet como para telefonia, el satelite es dificil que pueda fallar, es como decir que un GPS pueda fallar por culpa de los satelites de situación.
En alguna ocasión he utilizado el servicio de telefonia a bordo (es más económico y comodo que el móvil) hablando desde tu camarote, un ejemplo fue llamada desde España al Holiday Dream realizando Antillas Granadinas, fue como una llamada a Estados Unidos.
Saludos

10 Ago 2011 10:33 - 10 Ago 2011 10:34 #1480395 por nessyta31
La mayoría de los satélites que se cogen cuando vas en un barco son de EEUU y las llamadas te pueden salir por entre 10-15€ minutos fáciles. Mucha gente se lleva sustos después de volver de cruceros por este tema, ayer mismo en una tienda de telefonía que estuve había un matrimonio quejándose de que "por hacer 4-5 llamadas entre nosotros en el barco nos han cobrado más de 300€"... y lo de que haya cobertura de una cosa si y de otra no es lo normal, no siempre va "relacionada" la cobertura de Internet y Móvil (por ejemplo), y es imposible a mi parecer que un barco se quede incomunicado totalmente, los sistemas de posicionamiento (GPS), radares y demás hoy en día están muuuy avanzados, otra cosa es que no haya cobertura para que tu llames o puedas hacer un pago con la tarjeta... (todo este rollo porque estudio Teleco y más o menos se de que va jeje )

pd: en mis cruceros, esperaba a estar en puerto para hacer llamadas o para mandar sms, aunque en la mayoría de recorridos por Europa al menos, los barcos no se separan mucho de tierra y puedes coger cobertura de países de alrededor (en las islas Griegas cuando subíamos hacia Italia cogía cobertura de Albania por ejemplo)

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

11 Ago 2011 07:34 #1481021 por keltic
No hay satelites especificos para Costa o MSC, ni empresas de telefonias especificas para estas navieras. El mismo satélite aloja a varios operadores de telefonia, y tal a su vez otras comunicaciones del más diverso pelaje.

Cualquier nombre....on the waves, numero solo indica tarifas abusivas. Lo mejor es siempre apagar el movil cuando sales de puerto, o simplemente desconectar la trasmisión de datos. Aunque no lo uses corres el riesgo de tener una aplicación abierta, y al llegar hay sorpresa. Es algo que la UE tiene tipificado como delito, a las operadores de telefono, que no informan de esta posibilidad, pero todavía no ha tomado cartas en el asunto.

Otro punto es la tarificación de muchos muchos números con operador de contestador automático. Cuando en el caso de Iberia por ejemplo no pagas hasta que se termine la alocución, o hasta que te pilla la comunicación el operador, en el extranjero pagas desde el minuto uno, lo que es algo también abusivo e ilegal.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos