- Gracias recibidas: 3271
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
la pepi dvto escribió: Hola, tengo una duda respecto al puerto de Athinios en Santorini. El barco llegará a este puerto pero en los artículos sobre Santorini no hay mucha información sobre él ya que todos los datos e indicaciones son sobre Fira. Aquí también la forma de acceder es en telesferico o en burro como en el otro puerto o hay otra forma? Los trayactos a las ciudades como Fira y Oia son bastantes cortos pero por tal motivo mi inquietud se centra en como se accede a la carretera para poder calcular que demora uno tiene para llegar a embarcar por el tiempo que permanece el barco en puerto. Cualquier información que me puedan brindar los que ya hayan estado ahí me va a ser de mucha utilidad. Gracias!!
![]()
la pepi dvto escribió: Hola Maradentro1961 el Crucero es el Costa Allegra el itinerario es Héroes y Leyendas del mes de Septiembre éste no atraca en puerto sino que llegan las lanchas tenders del barco y consultando que excursiones hace dice que las excursiones parten de Athinios. Me dices que ahí no hay nada? Te refieres que no hay nada para visitar ó no hay transporte con que desplazarse? Supongo que si llegan las lanchas del crucero debe haber taxis esperando a los pasajeros no es así ( para los que no contraten la excursiónes del barco ). El acceso del puerto está también abajo y luego debes subir? Si tu ya has estado ahí espero que me ayudes con lo que sepas. Te agradezco Pepi.
En cuanto a las páginas que me recomiendas Nin y Mercé gracias, alguna de ellas ya las consulté pero no dice mucho sobre el puerto ya que la mayoría de los artículos hablan de Fira que debe ser donde llegan la mayoría de las lanchas de los cruceros. Mi inquietud es como acceder a la ruta para poder ir a visitar los lugares más importantes como Fira y Oia. Gracias
la pepi dvto escribió: Gracias Maradentro1961 Es cierto lo que dices respecto a que suelen cambiar sobre los desembarcos pues a mi me ha pasado en la isla de Phuket durante el crucero te dicen una cosa y el día que llega al puerto es otra.
Si es que se suele bajar en el Old Port es más sencillo para acceder a Fira pues es ehí arriba pero mi miedo es que se tenga que demorar mucho tomando el telesferico tanto para subir como para bajar pues si todos llegasen a desembarcar ahí seguramente tendrán prioridad de acceder al telesferico los que van por libre. Sobre los bus y bus de línea que me comentas hay diferencia en cuanto a la frecuencia? Porque tal vez ya que nosotros somos 4 nos convenga arreglar con un taxi de los que siempre hay en los puertos esperando por turistas y no tengamos que pagar mucho y de esta forma uno se puede mover con más libertad respecto del horario. Vos me comentaste que lo que no hay que perderse es Oia, pero yo leí que en Phyrgos la vista de la isla es imperdible, tu has estado? Porque no se si vale la pena llegar hasta alli antes de ir a Oia por el tiempo con el que uno cuenta. Se que de camino a Oia está Firostefani vos has estado si es así que te pareció?
Bueno muchas gracias por tus datos cualquier otra duda te volveré a molestar nuevamente.