Mayo 17, 2026
× Foro de Costa Cruceros

SANTORINI puerto ATHINIOS

23 Mar 2011 16:00 #1378830 por la pepi dvto
Hola, tengo una duda respecto al puerto de Athinios en Santorini. El barco llegará a este puerto pero en los artículos sobre Santorini no hay mucha información sobre él ya que todos los datos e indicaciones son sobre Fira. Aquí también la forma de acceder es en telesferico o en burro como en el otro puerto o hay otra forma? Los trayactos a las ciudades como Fira y Oia son bastantes cortos pero por tal motivo mi inquietud se centra en como se accede a la carretera para poder calcular que demora uno tiene para llegar a embarcar por el tiempo que permanece el barco en puerto. Cualquier información que me puedan brindar los que ya hayan estado ahí me va a ser de mucha utilidad. Gracias!!;) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 16:54 #1378880 por codice
Respuesta de codice sobre el tema Re: SANTORINI puerto ATHINIOS
Hola !!!
Te dejamos varios enlaces en donde podrás ver que hay para desplazarse desde el puerto de Athinios hasta Thira o Fira...:ohmy:
Esperamos que te sirvan para quitarte las dudas posibles que tengas...:side:
Un abrazo.
Pere Nin y Mercè.

www.guiadegrecia.com/cicladas/santorini.html

www.greeka.com/cyclades/santorini/santor...on/athinios-port.htm

www.memarchoasantorini.com/?cat=4

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014

23 Mar 2011 18:35 #1378954 por maradentro1961
Respuesta de maradentro1961 sobre el tema Re: SANTORINI puerto ATHINIOS

la pepi dvto escribió: Hola, tengo una duda respecto al puerto de Athinios en Santorini. El barco llegará a este puerto pero en los artículos sobre Santorini no hay mucha información sobre él ya que todos los datos e indicaciones son sobre Fira. Aquí también la forma de acceder es en telesferico o en burro como en el otro puerto o hay otra forma? Los trayactos a las ciudades como Fira y Oia son bastantes cortos pero por tal motivo mi inquietud se centra en como se accede a la carretera para poder calcular que demora uno tiene para llegar a embarcar por el tiempo que permanece el barco en puerto. Cualquier información que me puedan brindar los que ya hayan estado ahí me va a ser de mucha utilidad. Gracias!!;) :)

Perdona una duda que barco es el que llega a Athinios¿¿ te digo ésto porque raramente los barcos atracan en Santorini, mayoritariamente suelen fondear !! si puede ocurrir que el desembarco en tenders se haga al puerto de AThinios o al Old Port que es puerto desde donde se accede a Fira en burro o teléferico, pero a Athinios me resulta tan raro!!! desde alli no hay ningún medio de transporte salvo un vehiculo que puede ser autobus o coche pero claro tienes que tenerlo previamente concertado por excursión o alquier.. :dry: :dry: :dry: no se me resulta muy extraño

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

23 Mar 2011 23:17 #1379247 por la pepi dvto
Respuesta de la pepi dvto sobre el tema Re: SANTORINI puerto ATHINIOS
Hola Maradentro1961 el Crucero es el Costa Allegra el itinerario es Héroes y Leyendas del mes de Septiembre éste no atraca en puerto sino que llegan las lanchas tenders del barco y consultando que excursiones hace dice que las excursiones parten de Athinios. Me dices que ahí no hay nada? Te refieres que no hay nada para visitar ó no hay transporte con que desplazarse? Supongo que si llegan las lanchas del crucero debe haber taxis esperando a los pasajeros no es así ( para los que no contraten la excursiónes del barco ). El acceso del puerto está también abajo y luego debes subir? Si tu ya has estado ahí espero que me ayudes con lo que sepas. Te agradezco Pepi.
En cuanto a las páginas que me recomiendas Nin y Mercé gracias, alguna de ellas ya las consulté pero no dice mucho sobre el puerto ya que la mayoría de los artículos hablan de Fira que debe ser donde llegan la mayoría de las lanchas de los cruceros. Mi inquietud es como acceder a la ruta para poder ir a visitar los lugares más importantes como Fira y Oia. Gracias

24 Mar 2011 10:55 #1379400 por gurriatos
Respuesta de gurriatos sobre el tema Re: SANTORINI puerto ATHINIOS
Yo hice el año pasado esa escala en el Costa Fortuna. Sólo desembarcamos en Athinios los que participabamos de la excursión organizada con Costa. Lo hicimos en lanchas porque el barco fondea en la bahia. Los que iban por libre desembarcaron en Thira también en lancha. En nuestra excursión saliendo de Athinos por una carretera empinada y sinuosa fuimos a Oia, que es lo que mas merece la pena visitar. Si vas por libre tendrias que ir desde Thira a Oia. (Hay bus y taxi) Pero ten en cuenta que se forman largas colas para bajar al puerto de Thira en el funicular. Ni se te ocurra en burro (van como locos) y andando por el camino que usan los burros es "tóxico" por los excrementos asnares que te encuentras. Lo dicho, si puedes no te pierdas OIA. Saludos

24 Mar 2011 11:29 #1379428 por maradentro1961

la pepi dvto escribió: Hola Maradentro1961 el Crucero es el Costa Allegra el itinerario es Héroes y Leyendas del mes de Septiembre éste no atraca en puerto sino que llegan las lanchas tenders del barco y consultando que excursiones hace dice que las excursiones parten de Athinios. Me dices que ahí no hay nada? Te refieres que no hay nada para visitar ó no hay transporte con que desplazarse? Supongo que si llegan las lanchas del crucero debe haber taxis esperando a los pasajeros no es así ( para los que no contraten la excursiónes del barco ). El acceso del puerto está también abajo y luego debes subir? Si tu ya has estado ahí espero que me ayudes con lo que sepas. Te agradezco Pepi.
En cuanto a las páginas que me recomiendas Nin y Mercé gracias, alguna de ellas ya las consulté pero no dice mucho sobre el puerto ya que la mayoría de los artículos hablan de Fira que debe ser donde llegan la mayoría de las lanchas de los cruceros. Mi inquietud es como acceder a la ruta para poder ir a visitar los lugares más importantes como Fira y Oia. Gracias

Yo te cuento por mi experiencia, efectivamente los tenders de las excursiones del barco suelen ir al puerto de AThinios que es donde les esperan los autobuses, esto es asi porque, como es evidente al Old Port no pueden bajar ni autobuses ni ningún otro vehiculo, este es accesible unicamente por teléferico o burro hasta la ciudad de Fira capital de la isla. En muchas ocasiones no se sabe el puerto de desembarco hasta casi el momento del crucero y te lo comento porque nosotros según todo lo que nos comentaron desde la propia naviera, lo ibamos a hacer los que ibamos por libre en el Old port y los que iban con la naviera en Athinios. Al final no fue asi y sobre la marcha y según lo que autoricen las autoridades del puerto, esto puede variar y, como nos ocurrió a nosotros, todos totalmente todos fuimos al Old Port, y desde alli pues "arreglatelas como puedas".
EStos son técnicas a veces para "obligarte" a coger sus excursiones ..

Nosotros contratamos con una empresa local las excursiones por nuestra cuenta.. Nos fueron a esperar al Old Port una representante de la agencia y desde alli y con lanchas privadas nos acercaron a AThinios donde nos esperaban los autobuses. Los de la naviera hacen exactamente igual, es en AThinios donde les esperan los autobuses.

Para lo que van por libre yo te diria que en el 90% de los casos no te van a llevar a AThinios sino al Old Port.. desde donde podrás acceder directamente a Fira y desde alli en autobus, alquilando una moto, un quad o en autobus de linea podrás acceder a Oia.

Si te llevasen a Athinios, cosa que, repito, tengo muchisimass dudas, pues alli no hay nada de nada entonces te verias obligado o bien a contratar la excursión del barco, o bien a contratar un taxi o vehiculo privado que te recogiera, alli no hay ni transportes ni nada que ver.. se suba por la montaña una carretera serpeteante y llenísima de curvas para salvar el desnivel hasta subir a la parte alta, pues si alguna vez te has fijado Santorini es un acantilado completo en toda su parte sur ..

Si tienes dudas preguntame...

MSC Lírica 2013

24 Mar 2011 13:51 - 24 Mar 2011 13:57 #1379511 por inherrero
Respuesta de inherrero sobre el tema Re: SANTORINI puerto ATHINIOS
Mira, en este enlace está muy bien explicado: www.memarchoasantorini.com/?p=1264

Si habéis decidido realizar un crucero y en algún momento del viaje desembarcáis en Santorini para ver la isla, seguro que a más de uno os surge la duda de cómo hacéis para llegar hasta la ciudad de Fira una vez que os dejan en el puerto. Aquí tenéis un resumen de las opciones que podéis usar, puesto que son varias.

Lo primero y más importante es que sepáis en qué puerto os va a dejar vuestro crucero. La mayoría de los cruceros dejan a sus pasajeros en el puerto de Fira, un pequeño puerto pesquero fácilmente reconocible dado que tiene un tamaño de unos 150 metros y un par de bares donde tomar un refresco, así como un negocio dedicado a realizar actividades acuáticas (excursión al volcán, buceo, etc…)

Seguir leyendo...

24 Mar 2011 21:49 #1379838 por la pepi dvto
Gracias Maradentro1961 Es cierto lo que dices respecto a que suelen cambiar sobre los desembarcos pues a mi me ha pasado en la isla de Phuket durante el crucero te dicen una cosa y el día que llega al puerto es otra.
Si es que se suele bajar en el Old Port es más sencillo para acceder a Fira pues es ehí arriba pero mi miedo es que se tenga que demorar mucho tomando el telesferico tanto para subir como para bajar pues si todos llegasen a desembarcar ahí seguramente tendrán prioridad de acceder al telesferico los que van por libre. Sobre los bus y bus de línea que me comentas hay diferencia en cuanto a la frecuencia? Porque tal vez ya que nosotros somos 4 nos convenga arreglar con un taxi de los que siempre hay en los puertos esperando por turistas y no tengamos que pagar mucho y de esta forma uno se puede mover con más libertad respecto del horario. Vos me comentaste que lo que no hay que perderse es Oia, pero yo leí que en Phyrgos la vista de la isla es imperdible, tu has estado? Porque no se si vale la pena llegar hasta alli antes de ir a Oia por el tiempo con el que uno cuenta. Se que de camino a Oia está Firostefani vos has estado si es así que te pareció?
Bueno muchas gracias por tus datos cualquier otra duda te volveré a molestar nuevamente.

24 Mar 2011 21:51 #1379840 por la pepi dvto
Gracias por el link!!

24 Mar 2011 22:49 #1379910 por maradentro1961

la pepi dvto escribió: Gracias Maradentro1961 Es cierto lo que dices respecto a que suelen cambiar sobre los desembarcos pues a mi me ha pasado en la isla de Phuket durante el crucero te dicen una cosa y el día que llega al puerto es otra.
Si es que se suele bajar en el Old Port es más sencillo para acceder a Fira pues es ehí arriba pero mi miedo es que se tenga que demorar mucho tomando el telesferico tanto para subir como para bajar pues si todos llegasen a desembarcar ahí seguramente tendrán prioridad de acceder al telesferico los que van por libre. Sobre los bus y bus de línea que me comentas hay diferencia en cuanto a la frecuencia? Porque tal vez ya que nosotros somos 4 nos convenga arreglar con un taxi de los que siempre hay en los puertos esperando por turistas y no tengamos que pagar mucho y de esta forma uno se puede mover con más libertad respecto del horario. Vos me comentaste que lo que no hay que perderse es Oia, pero yo leí que en Phyrgos la vista de la isla es imperdible, tu has estado? Porque no se si vale la pena llegar hasta alli antes de ir a Oia por el tiempo con el que uno cuenta. Se que de camino a Oia está Firostefani vos has estado si es así que te pareció?
Bueno muchas gracias por tus datos cualquier otra duda te volveré a molestar nuevamente.

En cuanto a la frecuencia del autobus de linea no puedo ayudarte mucho pues como te comenté nosotros llevabamos excursión contratada con una agencia local... pero si que os puedo merecer la pena coger un taxi o alquilar un vehículo allí mismo en Fira..
Phyrgos si que en un principio ibamos a hacerlo pero al final y por consejo de la agencia lo descartamos por tiempo ya que a todo no daba lugar... y merecia mucho mas la pena Oia y sí conozco Firostefani, de hecho a la vuelta de Oia hacia Fira nos dejaron alli al comienzo del paseo.. precioso el atardecer desde ese lugar, es un paseo para realizar a pie a todo el borde del acantilado hasta llegar andando y caminando hasta el mismo Fira a los pies del propio teléferico..

Nosotros bajamos andando por el camino de los burros.. el teléferico cuenta con una importante cola para bajar pues suelen coincidir varios cruceros al tiempo y casi todo el mundo agota su tiempo de estancia en la isla.. :lol: :lol:

MSC Lírica 2013

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos