Mayo 22, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa Deliziosa mayo2010 Emiratos arabes

04 Dic 2009 16:55 #1063096 por pucela
Hola a todos!!

En Mayo vamos a realizar un crucero por los Emiratos árabes, Egipto e Italia en el Costa Deliziosa. Es nuestro primer crucero con Costa, aunque vamos tranquilos ya que he leido muy buenas críticas.
Me gustaría mucho conocer opiniones de gente que haya hecho ya este crucero, sobre todo acerca de las excursiones.
Me gustaría mucho también conocer gente que vaya en este mismo crucero. El año pasado hicimos un crucero por las Capitales Bálticas con Pullmantur y nos juntamos un grupito de gente a traves del foro y organizamos todas las excursiones desde aquí, contactando directamente con las agencias en destino y salió todo perfecto, además de ahorrarnos una pasta.
¿Por qué no intentar hacer lo mismo en este crucero? La gente que ya ha estado, ¿vee esto viable?

Gracias. Saludos para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2010 14:35 #1073840 por ROMISAGUEL
Hola pucela:

Te cuento un poco mi impresión con Costa, nosotros hemos hecho 3 cruceros con ellos y 3 con pullmantur. Según mi óptica no tiene nada que ver una naviera con la otra. Pullmantur es española, y en Costa viajen gente de todas las nacionalidades y aunque coincides con españoles, son menos que con Pullmantur.
Con esto no quiero decir que una sea mejor que la otra,( aunque si me das a elegir me quedo con la experiencia de Costa). Aunque con las dos pueden surgir dificultades, Costa para mi tiene más experiencia a la hora de resolver conflictos.

Nosotros cuando estuvimos en la capitales bálticas con Pullmantur también organizamos la excursión a San Petesburgo desde aquí y fue fenomenal.

Ahora acabamos de volver del Costa Luminosa y hemos estado en los emiratos, aunque nuestro viaje tiene menos recorrido que el vuestro, tocamos puertos en común.

Nosotros hemos hecho todas las excursiones por nuestra cuenta,alquilando taxis al llegar a los puertos y hemos visto muchas más cosas que con las excursiones de la naviera y nos hemos ahorrado un buen pellizco, nada más y nada menos que 1500 euros,que se dice pronto. Te lo digo con conocimiento de causa porque en nuestra mesa coincidieron un matrimonio con dos niñas y nos contaron que las excursiones le habían costado 1800 euros frente a lo que nosotros pagamos unos 300 euros por todas y también 4, ya que también viajamos con dos niños. Luego comentábamos en la cena lo que habían visto y era menos de lo que nosotros habíamos recorrido.

Mi intención es hacer un relato de todos los puertos en los que hemos estadony describir tanto los lugares que hemos visitado como los medios de transportes que hemos utilizado. Cuando lo haga te informo un poco.

Saludos.

03 Ene 2010 01:33 #1074145 por pucela
Hola Romisaguel.

Muchas gracias por contestar. En un cruceroque hicimos hace unos años por el Mediterraneo también alquilábamos taxis en destino y también nos ahorramos una pasta. Me tranquiliza el que me digas que no tuvisteís ningún problema en alquilar los taxis, porque sí que es verdad que nos daba un poco de respeto los países que tocamos.
Una cosa, me imagino que en tu viaje también estuviste en Dubai. Nosotros vamos a estar tres dias más en un hotel y hemos alquilado también un coche porque tenemos muchas ganas de conocer también Abu-Dabi. ¿Tú experiencia en Dubai fue buena?¿crees que es una locura alquilar un coche o de puede conducir sin problema?

Muchas gracias. Saludos.

03 Ene 2010 12:35 #1074207 por ROMISAGUEL
Hola Pucela:

Para tu tranquilidad te diré, que no tienes porque asustarte en moverte por tu cuenta en ninguno de los emiratos, ellos tienen unas normas de moral tan arraigadas que esta zona aunque te suene extraño es más segura que Europa, con decirte que nosotros tuvimos dos experiencias, que si suceden en España seguro que no se resuelven así.

Mi hijo se dejó olvidada una mochila en una tienda de un zoco, pues vinieron muchos detrás buscándonos a devolvérnosla.

Y a mi marido se le cayó el monedero en la tienda de campaña cuando dormimos en el desierto, ahí llevábamos dinero, si hubieran querido no nos hubieran devuelto la cartera ni nos habrían localizado para devolvérnosla, pues bien llamaron al guía y el guía recorrió todo Dubai para recoger la cartera que al final la llevó uno de los conductores de Big Bus (Bus turístico de Dubai), con todo el dinero.

Con respecto a lo de alquilar un coche, es una idea muy particular, nosotros hemos alquilado coches en EEUU en Londres, Rodas Etc. y sin problemas.

Dubai no tendría problemas si no estuviera toda levantada, porque se conduce igual que en España, pero al estar toda en obras, es difícil hasta para los taxistas de allí.

Personalmente, yo te recomendaría que te movieras en taxi, un taxi a Abu Dhabi te puede costar alrededor de 60 euros y también están los autobuses que te llevan por un módico precio. Nosotros fuimos a Al Ain en autobús y nos costó 15 euros los 4. Al Ain está en Abu Dhabi y tardamos 2 horas que es lo que tardas en llegar a Abu Dhabi. Luego fuimos en taxi a Sharja y volvimos en autobús.

Aunque es muy personal, yo no me movería en coche porque ya te digo que está todo en obras.

Estoy escribiendo un post que se llama "Regreso de los emiratos" míralo ahí estoy describiendo el viaje y lo que hicimos en los diferentes puertos.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos