Hola Pucela:
Para tu tranquilidad te diré, que no tienes porque asustarte en moverte por tu cuenta en ninguno de los emiratos, ellos tienen unas normas de moral tan arraigadas que esta zona aunque te suene extraño es más segura que Europa, con decirte que nosotros tuvimos dos experiencias, que si suceden en España seguro que no se resuelven así.
Mi hijo se dejó olvidada una mochila en una tienda de un zoco, pues vinieron muchos detrás buscándonos a devolvérnosla.
Y a mi marido se le cayó el monedero en la tienda de campaña cuando dormimos en el desierto, ahí llevábamos dinero, si hubieran querido no nos hubieran devuelto la cartera ni nos habrían localizado para devolvérnosla, pues bien llamaron al guía y el guía recorrió todo Dubai para recoger la cartera que al final la llevó uno de los conductores de Big Bus (Bus turístico de Dubai), con todo el dinero.
Con respecto a lo de alquilar un coche, es una idea muy particular, nosotros hemos alquilado coches en EEUU en Londres, Rodas Etc. y sin problemas.
Dubai no tendría problemas si no estuviera toda levantada, porque se conduce igual que en España, pero al estar toda en obras, es difícil hasta para los taxistas de allí.
Personalmente, yo te recomendaría que te movieras en taxi, un taxi a Abu Dhabi te puede costar alrededor de 60 euros y también están los autobuses que te llevan por un módico precio. Nosotros fuimos a Al Ain en autobús y nos costó 15 euros los 4. Al Ain está en Abu Dhabi y tardamos 2 horas que es lo que tardas en llegar a Abu Dhabi. Luego fuimos en taxi a Sharja y volvimos en autobús.
Aunque es muy personal, yo no me movería en coche porque ya te digo que está todo en obras.
Estoy escribiendo un post que se llama "Regreso de los emiratos" míralo ahí estoy describiendo el viaje y lo que hicimos en los diferentes puertos.
Saludos.