abro este post para el que vaya a ir en este barco sepa lo que se va a encontrar, si ya lo tienes no quiero ahogarte las vacaciones, solo es un punto de visto de como me ha ido a mi, a lo mejor solo he tenido mala suerte pero seguro que si hubiese leido un post como este antes de ir ya hubiera ido preparado
-lo primero decir que por dejar el coche en el puerto me han cobredo 82 euritos, que seguro que abra otro sitio donde aparcar? pues no lo sé, yo le pregunte a un policia local y me respondió muy amable ``señor esto esto es cataluña, aqui las palabras gratis y barato no existen´´ cosa que ya me imaginaba, luego le pregunte al del parking si habia otros parking aunke no sean cerca pero por lo menos que te cobren algo mas normal, a lo que este contesto (no tan amable como el policia) -si te parece caro cojes y te largas. en fin, hay se kedo, empezando el crucero con buen pie..
-subo al barco sobre las 12:00, y lo primero que pienso esque hay pocas piscinas y pocos jacuzzis, era mi primer crucero yo pensaba que habian mas y mas grandes, culpa mia, pero lo peor de los jacizzis esque cuando ivamos navegando (osea cuando estamos todos a bordo) quitaban la mitad y como es obvio las dos que quedaban estaban siempre llenas.
-bueno vamos a comer, he comido todos los dias en el wingsurf ese, y no ha habido uno solo que llegara y encontrara mesa directamente, he tenido que en la que menos dar 2 o 3 vueltas para encontrar sitio y muchas de ellas sentandomen con gente y teniendo que levantame para que pasen los de detras (en el caso de que te sientes cerca de la ventana es incomodisimo
-bueno otra cosa que no me gusta de los crucero es el simulacro ese pero como es obligatorio el barco no tiene culpa, solo digo que no me gusta vamos
-por la noche vamos a cenar puntualmente (21:10) y nos encontramos en la puerta un caos de gente impresionante, no se cuanto tube que estar esperando para que dejaran entrar pero fue un fastidio, cuando porfin pasamos nos sentamos nosotros dos en una mesa de 6, y de repente viene una mujer y dice que ese sitio es suyo y que ellos son 6, efectivamente nos habian colocado mal y se llevaron a la mujer a otra parte y tubimos que cenar solos en una mesa tan grande, ademas ni el camarero ni su ayudante sabian español (nada de nada) yo se lo justito y con eso sobreviví pero vamos que podian haber puesto a alguien que entienda un poco mas, la segunda noche fue peor (la noche de gala) empezamos cenado los dos solos y cuando estabamos por el segundo platos nos trajeron a cuatro individuos, que lejos de intentar una conversacion agradable se pusieron a hablar en catalan sabiendo que nosotros no lo hablabamos y cuando vino el de las fotos dijeron ``no ellos no solo nosotros 4 a ellos no les saques´´ bueno en fin, evidentemente yo no queria salir en la estupida foto, pero es para que os hagais una idea de la educacion de algunos, no volví a cenar alli, a partir de hay preferí ir al windsurf.
-otra cosa son los autobuses, veo bastante abusivo 12 euros por dejarte en el puerto, pero bueno que se le va hacer.
-una de las cosas que mas me molestó es, que siendo un crucero por el mediterraneo, la moneda que se usa dentro del barco es el dolar y esque es un crucero claramente dirijido a extrangeros, no solo por la moneda, el idioma, hay muy muy pocos empleados del barco que saben ``algo´´ de español, los canales de television, el unico español es la primera y 24h, ah! y ese de información pero en ingles hay muchisimos mas incluso uno en el que salen imagenes del lugar a donde vais el dia siguiente, es decir, pusieron documentales sobre marsella,ibiza y barcelona diciendo los mejores lugares que visitar y eso, cosa que hubiera sido bastante util si tambien estuviese en español.
de momento solo digo eso, seguro que me olvido de un monton de cosas mas que si eso ya las ire poniendo, por supuesto no todo a sido malo en el crucero, he puesto las cosas que no me han gustado o me han decepcionado, tambien hay algunas que si que me han gustado como el servicio de habitaciones, la decoracion interior del barco, etc etc.. pero en mi opinion esas cosas no van a hacer que me vuelva a montar en este barco.
bueno espero que esto pueda ayudar a alguien y que vaya preparado preparado para estos detallitos que a lo mejor para algunos son sin importancia pero hay estan, un saludo, bye