Ricard, yo me refería a que el barco, fuera de temporada de agosto, no tiene público español al 50-60%. Lógicamente, ahora se nota que el público es español, y hay cosas que te parecen demasiado americanas, pero yo cuando viajé la primera vez, que el público español sería un 10% como mucho, pues la cultura americana es como más universal, y más siendo un barco americano. Había muchos chinos y japoneses, gente de muchas más nacionalidades diferentes, y claro, la cultura americana es más internacional, nos guste o no.
No defiendo para nada eso, es más, yo al amor y matrimonio no fui pq ya sabía lo que era, pero conozco por otra gente otro tipo de cruceros, y una amiga que estuvo en pullmantur, me enseñó un vídeo de un "espectáculo" que consistía en un tío contando chistes verdes, muy CUTRE, y prefiero mil veces ver el YMCA que un tío viejo contando chistes en plan Arévalo (con todos mis respetos a Arévalo, pero ya no es lo que se lleva).
Sinceramente, lo que más me ha fastidiado a mi ha sido el borreguismo de la gente, me quedé flipada un día que había una mujer con silla de ruedas y nosotros con el carrito esperando el ascensor, y llegó un grupo de españoles, y no eran adolescentes, y se metieron en el ascensor sin esperar a que , por lo menos la de la silla de ruedas entrase, y eso que nosotros estábamos allí antes.
Que bueno, que para gustos hay colores, y que siendo un barco americano es comprensible, sobre todo para ellos que son los reyes del mundo,que proclamen su cultura a los 4 vientos, y estén orgullosos de ellos. Yo quizá, como ya lo conocía, no me ha parecido tan importante. Mi padre, por ejemplo, que no habla ni gota de inglés, acabó diciendo bye y good night, jeje, y entendiendo bastantes cosas de las que se decían a veces. Eso también es una buena anécdota para unas vacaciones.