Junio 18, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

VISION OF THE SEAS 8-15 OCT 2016 VENECIA-VENECIA

16 Sep 2016 14:25 #1900815 por aha
Hola Nair.

Bienvenidos, ya somos más. No sé que porcentaje de españoles seremos en el barco puesto que la salida es desde Italia. Yo he hecho otros tres cruceros con RC, pero los tres con salida desde Málaga y diferentes itinerarios y barcos, los españoles eramos mayoría, aunque con enorme porcentaje de ingleses y bastantes americanos. No hay problema de idioma con el español en ningún barco de RC: el tripulante que no lo habla lo chapurrea. Málaga era puerto de salida y base de Royal Caribbean hasta que la Junta de Andalucía cuadruplicó las tasas de puerto (el Ayuntamiento de Málaga es del PP). Hubieran sido tontos si pagan lo que les piden habiendo puertos dándose de tortas por tener de salida a una naviera tan potente. Se los llevaron a Southampton. A lo que iba: la comida, el servicio, la organización, los espectáculos en RC son fabulosos. El Vision es el barco más pequeño de RC de los que he conocido y me han dicho que es más antiguo, aunque renovado. Tendrá menos instalaciones que los otros, pero no dudo que todo será igual mente fabuloso. El paquete de bebidas es un tema de cada cuál: cuestión de hacer cuentas.
Yo también he reservado con S2s y con Ancora, supongo que sabes que las reservas están condicionadas a que alcancen el mínimo de personas que necesitan para cubrir sus gastos, por lo que, de momento, sólo tenemos una solicitud de reserva.

Saludos
AHA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2016 08:33 #1900850 por martas78

aha escribió: Ok. Nosotros también llevamos incluidos los transfers de ida y vuelta al aeropuerto. El que tu me dices que esperabais a las 13:15, ¿era de la naviera o la línea de autobuses al aeropuerto que hay en el mismo puerto?. ¿Entiendo entonces que sacasteis el equipaje, lo consignasteis, lo recogisteis y esperasteis uno de los transfers que ofrezca Royal según horario de vuelo de cada pasajero?. Si puedo tener esa información previamente me haces un gran favor. Conozco Venecia y el puerto por otro crucero, pero lo teníamos de puerto de salida, no de llegada.

Saludos. AHA

Asi es, las consignas no tienen nada que ver con Royal, solo se ocupan de tus maletas si contratas excursion con ellos.
Nuestro transfer era de la naviera, porque cuando cogimos el viaje habia el pack de avion+crucero+transfers, no se si es vuestro caso

17 Sep 2016 08:48 #1900851 por martas78

NAIR escribió: HOLA!

Somos una joven pareja gallega y también vamos a disfrutar de este crucero del 08/15 Octubre.

Acabamos de hacer solicitud de excursiones con Ancora Tours y con Shore2Shore ya que unos destinos los visitamos con Ancora Tours y otros con Shore2Shore.

La razón no es otra que, en unos destinos, nos ha atraido más el itinerario y organización marcados en Ancora Tours y en otros destinos, nos gusta más el itinerario/organización decididos por Shore2Shore.

Yo ya he realizado un crucero hace unos años (Sovereing con Pullmantur) y para mi novio es su primer crucero.

Para los que conoceis ya el barco (Vision of the Seas) y la compañia (Royal Caribbean), qué opinión teneis?

Vale la pena? Es Actual o por el contrario se nota ya viejo y "usado"? En el barco se habla Español?Qué tal la comida? Y los espectáculos, qué tal son?

En cuanto a los packs de bebidas, aún no hemos decidido si cogernos uno o no.. Vosotros os los habeis cogido???

Es un placer saber que contaremos con más españoles en el barco!!!
un saludo

Para nosotros era nuestro 5º crucero, y todos con navieras diferentes. Royal esta genial, pero en mi opinion ni mejor ni peor que otras, por lo que me habian hablado, quizas me esperaba algo mas lujoso. Quizas sea porque el barco es pequeño y antiguo (aunque esta reformado y para nada se ve "usado"), y en los nuevos y mas grandes si que se nota esa calidad extra de la que me habian hablado.

La comida a nosotros nos gustó, tanto el buffet como las cenas, donde hay mucho donde escoger. A cualquier hora hay algo abierto para comer, luego tienes maquina de helados gratis donde la piscina...hambre no pasareis, jeje.

Lo de las bebidas, nosotros cogimos solo un pack, el de refrescos y cervezas. Y pidiendo a dos camareros diferentes para disimular un poco, pero bebiamos los dos. Pienso que si cogeis dos packs, o os pasais el dia bebiendo, o no lo vais a amortizar.

Los espectaculos que vimos estaban bastante bien, me sorprendio que en el pase de la tarde el teatro estaba muy vacio, no se en el de la noche, porque era cuando nosotros cenabamos. Por cierto, teniamos turno libre, o sea que cada dia decidiamos a que hora queriamos cenar al dia siguiente.

El tema idioma no es problema, gran parte de la tripulación habla o chapurrea español, y los avisos por megafonía los daban en ingles, italiano y español. Cuando fuimos nosotros, dijeron que habia unos 200 pasajeros españoles, pero claro, era verano, no se en esta epoca que vais vosotros.

17 Sep 2016 13:29 #1900861 por NP
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS! UN SALUDO

19 Sep 2016 17:33 #1900917 por Amparo Morales
Hola, mi primer crucero también fue en el Sovereign, que casualidad, este es el segundo. Somos un grupo de 6 + 1 bebe, yo también me alegro de conocer más españoles que viajarán en el mismo barco!
Nosotros contratamos las excursiones con Shore2shore al final, aunque no hemos recibido respuesta todavia. En cuanto a los packs de bebidas pensamos coger dos e ir pidiendo para todos, nos lo recomendaron unos amigos.
Me queda mucha pena no visitar venecia, acabo de mirar a que hora sale el vuelo desde venecia y es a las 11:55, imposible que de tiempo de nada, dudo ni siquiera que la naviera ofrezca algun tipo de excursión en este caso.
Muchas gracias a todos por los consejos

20 Sep 2016 01:45 #1900923 por NP
HOLA!!

YA VAN QUEDANDO MENOS DIAS PARA NUESTRO VIAJE!!!

Hoy me ha llegado confirmacion por parte de Shore2Shore para las excursiones de Mikonos y Argostoli asi que si no os he leido mal, ya somos varios españoles los que haremos juntos estas excursiones!!

Nosotros habíamos reservado el resto de excursiones (Kotor Corfú y Atenas) con Ancora Tours pero hoy me han enviado mail anulando dichas excursiones por no llegar al numero minimo de personas para poder hacerlas... así que las reservaremos tambien con Shore2Shore.

Lo que me ha llamado la atención es que en la página de Shore2Shore no aparece la excursion de Kotor para poder reservarla.. No la realizan??

En ultimo caso he leido en varios foros que no es muy complicado hacerlo por cuenta propia... Alguno está en nuestra misma situación? Porque si es así, podríamos unirnos y hacerla en grupo, cogiéndonos un "taxi" de los que suelen estar en puerto y llegar a un acuerdo con el conductor para que nos cobre una cantidad en concreto por llevarnos a Budva y a los lugares mas representativos de Budva y Kotor, no?

Cuando hice mi primer crucero, no llevábamos excursiones contratadas (sólo cogimos Roma y fue con la propia naviera) e hicimos así, mi madre y yo nos unimos a otras personas y uno del grupo hablaba con los "taxistas" que estaban en puerto y por unos 20 e/persona, nos llevaba a los sitios más representativos de las ciudades.

En cuanto a los packs de bebidas, estamos algo dudosos. Creemos que es mas económico comprar el pack de bebidas deluxe, pues al estar de vacaciones siempre te apetece más tomarte un cocktel o una copita de vino, pero si tenemos que comprar un pack para cada uno.... nos parece excesivo, muy excesivo.

Desconozco los precios de las bebidas a bordo, pero supongo que saldrá más caro que sin pack de bebidas...

La verdad es que no nos hemos decidido todavía... No nos apetece estar pendientes de si "nos van a llamar la atencion" por beber ambos de las consumiciones del pack... pero al mismo tiempo, nos parece desorbitado el precio de dos packs de bebidas... menudo dilema...

Un saludo

20 Sep 2016 15:55 #1900929 por aha
Hola de nuevo.

A mí también me ha confirmado S2S la reserva y Áncora me ha comunicado la cancelación. Prefería la excursión de Argostoli con Áncora porque no incluía la visita a las cuevas, ahora dudo si contratarla con S2S o conformarme con buscar el modo de acceder a alguna playa, las buenas, una de ellas está entre las mejores del mundo, están a varios km. A estudiar otra vez.
La idea del taxi me parece buena, pero nosotros somos 3, los taxis normalmente suben a 4 personas, salvo que sean tipo furgoneta. No obstante yo en Kotor no pensaba más que en callejear porque la escala es corta y la ciudad tiene mucho que ver. Lo mismo pienso para Mikonos y, en mi caso, como ya he dicho, para Corfú, isla que ya conozco, pero el casco viejo menos, lo quiero patear esta vez. Aviso a compradores compulsivos: es muy buen sitio para ellos, hay de todo, mucha artesanía y plata muy bien trabajada, muchas tiendas. Dejar tiempo.
En Atenas recomiendo coger excursión si se quiere acceder a la Acrópolis por dos razones:
-para llegar allí desde el puerto por cuenta propia hay que esperar y coger 1º un bus (o caminar un buen trecho) y luego un tren, luego volver a caminar hasta arriba. Lo mismo a la vuelta. Hay montones de taxis en el puerto, pero no les interesa hacer solo la carrera, te ofrecen el tour completo muy caro, nosotros no conseguimos que nos llevaran y trajeran la segunda vez que estuvimos.
-suele haber una bonita cola para comprar las entradas que te ahorras si contratas excursión. Por lo demás es interesante la explicación del Partenon, Erecteion, etc

Luego Plaka (debajo de la Acrópolis, tiendas y restaurantes), Plaza Syntagma (la de la tele de todas las revueltas por el euro), cambio de guardia de los evzones, estadio olímpico,...se puede hacer bien a pié y además hay un trenecito que recorre todo lo interesante si optáis por no subir a Acrópolis.

Los paquetes de bebidas que no sean de refrescos no los veo amortizables a no ser que vayas a pedo por día. Una idea es sacar un paquete solo de refrescos y otro con alcohol y entre dos...
Quedan dos semanas. Seguimos en línea.

21 Sep 2016 01:42 - 21 Sep 2016 01:46 #1900938 por NP
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION!!

Espero que las excursiones con Shore2Shore incluyan todos esos lugares que has comentado porque tienen una pinta estupenda!

Nosotros, finalmente hemos contratado todas las excursiones con Shore2Shore a excepcion de Kotor,que no la realizan.
Espero que las excursiones valgan la pena!

Finalmente creo que contrataremos el paquete de bebidas deluxe.

sabeis si dentro del barco hay estanco? lo pregunto porque si no recuerdo mal en el Sovereing sí que había y así ya no tengo que llevarme el tabaco desde España.

Y creo q no se nos olvida nada más!

Unicamente los pasaportes, que menos mal que nos dimos cuenta de revisarlos y ambos lo tenemos caducado :ohmy: pero ya tenemos cita para esta semana para renovarlos.

Vais a hacer el check in online a traves de la web de Royal Caribbean? Nosotros, en cuanto renovemos el pasaporte, tenemos pensado hacerlo, espero que no sea muy complicado jeje

Pues lo dicho chic@s! que nos quedan pocos dias ya para disfrutar del viaje y de las merecidas vacaciones!! jeje

un saludo a todos!

21 Sep 2016 12:33 #1900949 por aha
Hola.

Todos los barcos venden tabaco por un tubo cuando entran en aguas internacionales, se supone que no tienen impuestos, por lo que, además, debe ser más barato que en España. Y si, os recomiendo el check-in on line, se evita la cola mayor a la hora de embarcar puesto que ya disponen de la mayor parte de datos/documentación que te requieren de antemano.
Saludos de miércoles.

21 Sep 2016 13:02 #1900951 por Amparo Morales
Hola a todos!! deseando que llegue el día 8!! jeje

En cuanto a las excursiones nosotros hemos contratado con shore2shore la de Corfu, Atenas y Argostoli, Kotor y Mikonos vamos a hacerlas por libre, ya que segun hemos leido es muy facil hacerla por nuestra cuenta. Por lo visto coincidiremos varios en las excursiones!! que bien!!
Nosotros si vamos a hacer el check in online, para agilizar un poco. Y sobre las bebidas pues lo iremos viendo en el barco.

Alguien sabe si la naviera ofrece algun tipo de mini excursión en venecia para el dia que finaliza el crucero?? nuestro vuelo sale de venecia a las 11:45 asi q lo dudo, pero por preguntar....
Un saludo para todos!!

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos