Junio 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

LEGEND OF THE SEAS - FIORDOS NORUEGOS - 2 Septiembre desde Oslo o 31 Agosto desde Hamburgo

20 Ago 2014 11:08 - 20 Ago 2014 11:09 #1829907 por garcaran

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 14:34 #1830160 por garcaran
Hoy en Geiranger, parece que con mal tiempo.... :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 09:27 #1830281 por garcaran

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 09:52 #1830290 por garcaran
Sacado de otro hilo que va en estas fechas a los fiordos

www.geirangerfjord.no/upload/pdf/turkart.pdf
Aquí tenéis mapa que me mandaron de la oficina de turismo.
www.geirangerfjord.no/espanol
Aquí información de excursiones, por si a alguien le viene bien.

Geiranger, aquí desde el principio teníamos la idea de hacer senderismo , así que no nos hemos apuntado a nada, para los que estéis interesados en el Hop On Panorama Bus Geiranger, todavía hay plazas en diferentes horarios.
www.geirangerfjord.no/panoramic-bus-geir...tached-page-tourlist
Al único que tal vez iríamos es al Flydalsjuvet , y con la GUIA PITUPO y los consejos de los compañeros del foro que tanto nos ayudan, haremos alguna de las rutas de senderismo, posiblemente La Cascada Storseterfossen.
La empresa de taxis de Geiranger también hace excursiones para grupos pequeños, os dejo el enlace dónde podéis ver los precios.
www.geirangertaxi.no/es-ES/Hoydepunkter.aspx
Si alguien estuviese interesado en ir sólo a este mirador e ir a la cascada, podríamos organizarnos para ir juntos, visitar el mirador y después que nos dejaran lo más cerca posible del sendero que va hacia la cascada, si a alguno os apetece hacerlo así pues lo miramos.
Alesund, como contamos el otro día, la oficina de información nos respondió que lo escalones los cerrarían alrededor del 15 de agosto, sin fecha exacta, así que puede ser que lleguemos el día 20 y estén abiertos, o por lo menos eso es lo que nos gustaría :laugh: :laugh: y si no pues el City Bus o el City Tren, o como bien dice Corofran siguiendo la carretera que tampoco es mala idea.
También aquí los taxis hacen excursiones para grupos pequeños, os dejo el enlace donde aparecen los precios por si a alguien le viene bien.
www.alesund-taxi.no/en-GB/Sightseeing.aspx


Hola, después de una intensa mañana de debate y Google maps, nuestro grupo que somos en principio 6 hemos decidido coger un transporte privado con la empresa que nos sugirió Tonix, queremos ir al Dansnilba , que incluye parada en el mirador de Flydalsjuvet y al regreso, pedirle al conductor que nos deje lo más cerca posible del camino que nos lleva a la cascada de Storseterfossen.
Si alguien más esta interesado me lo decís, ya que he preguntado en la empresa y tienen disponibilidad de transporte a día de hoy.
Nuestro plan sería encargar el transporte a eso de las 8,30 de la mañana, cálculo que en 4 horas podemos hacer toda la excursión.
2 horas la visita al monte y mirador y le doy otras 2 horas para caminar lo que nos quede hasta la cascada, que cálculo no llegará a 2 km y luego bajar caminando los 4 km hasta Geiranger, así podemos comer en el barco y aún nos queda tiempo para pasear por Geiranger.....
Si a alguien le apetece hacerla pero sin ir a la cascada....pues no pasa nada, continúa hasta Geiranger y listo.
Me lo comentáis y si no os interesa no pasa nada lo contrataremos para nosotros y listo
Os dejo foto del recorrido

image_2014-08-01.jpg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 10:03 #1830293 por garcaran

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 10:05 - 22 Ago 2014 10:11 #1830294 por garcaran
Consejos de un viajero para Alesund

Hoy vengo en plan reivindicativo, así que agarraos los machos que vienen curvas. Vamos a ver que levante la mano quién haya dicho o pensado. ¡Uff! El mirador de Alesund tiene 418 escalones madre mía es demasiado. Ah, pero mira hay un trenecito que te sube hasta la cima, pues lo cojo, total la vista es la misma…
A ver qué vea cuantas manos hay levantadas… una, dos… bien. ¡¡¿Pero qué clase de viajeros vagos, blandengues y sin sangre estáis hechos?!!. ¡Cómo que 418 escalones son demasiados! ¿Desde cuándo? . Vosotros sois capaces de ir hasta Nueva York y decir. “¡Uff! Yo hasta la antorcha de la estatua de la libertad no subo que son muchos escalones y no hay ascensor. ¿Y qué vais a hacer cuando viajéis a París? Yo salí de París con los gemelos machacados porque todos los monumentos tenían tropecientos mil escalones. Y para uno que tenía ascensor (léase la torre Eiffel) nos lo pateamos también a pie par que mi marido pudiera admirar mejor la estructura del edificio. Pero eso sí, machacada pero contenta.
Vamos, vamos como vuelva a oír semejante comentario de alguien que se haya leído este diario le quito cinco puntos del pasaporte. ¡Habrase visto!
En fin, y ahora recuperemos la compostura y volvamos al asunto de lo que estábamos hablando: Alesund.
Alesund es una ciudad portuaria pequeña pero muy alegre y encantadora. Se recorre andando fácilmente y el puerto no queda lejos del centro y de la oficina de turismo. De todas formas si vais con prisa y no os interesa perder el tiempo intentando que se os entienda el recorrido no tiene pérdida. Según bajéis del barco enfiláis a la parte más alta de la ciudad en la que se ve bosque y un edificio de cristal e intentáis llegar de la forma más recta posible.
Ese es el mirador de Fjeslltua que se encuentra en el punto más alto de la ciudad, los 418 escalones se suben sin problemas porque hay recodos, banquitos y miradores en los que pararse a hacer alguna que otra foto. Una vez arriba podréis saborear la espectacular vista con la satisfacción del deber cumplido.
En la cima no os olvidéis de dar una vueltecita por allí, hay algunos refugios y restos de la guerra (supongo que datan de la segunda guerra mundial) bastante interesantes y que gustarán a los amantes de esos temas. También si tenéis tiempo podéis aprovechar para hacer alguna ruta ya que hay muchas que salen desde aquí. Caminos agradables y asfaltados con mesitas para descansar y tomarse el bocadillo disfrutando del Sol y del vientecillo noruego.
Nada más salir del parque aterrizamos en pleno barrio comercial. Alesund es junto a Trondheim dos de las ciudades donde vais a encontrar muchos centros comerciales y supermercados. Buenos precios (para ser Noruega) y quizás un alivio para quién ame el bullicio y las compras y este hasta el moño de tanta naturaleza y tanta cascada (que de todo hay)
Atentos si queréis comprar alguna vianda típica, los supermercados suelen estar en los sótanos de los centros comerciales. Y no son nada elegantes. Recuerdan mucho a los LIDL y a los DIA. Y en algunos te puedes encontrar prácticamente de todo, desde pañales hasta utensilios para el jardín o de pesca. Vamos en plan cutre pero todo terreno.
Aquí podéis comprar el salmón y el famoso queso con caramelo a precios mucho más razonables que las zonas de turistas. Y a veces puede que os llevéis una sorpresa. Por ejemplo en Geiranger había una tienda de chocolates artesanos de mucha fama que olía de maravilla.
Pero ay, llegamos de la excursión más tarde de las cuatro y las puertas estaban cerradas. Aunque el obrador estaba abierto y el hombre nos estuvo explicando cómo elaboraba el chocolate nos dijo que fuera del horario comercial no nos lo podía vender.
Imaginaros cual fue nuestra sorpresa al encontrar esos mismos chocolates en un supermercado de Alesund. Para que luego hablen de cosas exclusivas.
Otros de los puntos clave de Alesund es el barrio portuario, con sus casitas estilo Art Noveau y sus impecables jardines y por supuesto la iglesia, que es de entrada libre.
¿Recomiendas coger excursión? Pues depende, por supuesto que un guía siempre ayuda a apreciar mejor lo que estás viendo pero Alesund es una ciudad donde es casi imposible perderse. El puerto la divide en dos grandes zonas y en línea recta no hay demasiada extensión. Tarde o temprano volverás al punto de partida por muy despistado que seas.
Si quieres recorrer la ciudad tranquilamente y aprovechar para ir de compras, no cojas excursión. Si prefieres culturizarte y aprender algo más de la zona, mejor con un guía. De todas formas aquí las excursiones son cortitas y perfectamente puede darte tiempo a todo.
En muchos recorridos os invitaran a visitar el Sunnmore Museum, básicamente es un paseo a través de construcciones y barcos que datan desde la edad media hasta nuestros días. Es al aire libre y en principio pinta bien, pero yo no fui porque no vi a nadie clasificar esta visita de maravillosa o imprescindible, todos los comentarios que he oído sobre el tema son más bien tibios. Y la verdad es que creo que no me equivoqué.
Merece mucho más la pena callejear por tu cuenta entre las encantadoras casitas de colores cercanas al puerto.


Unos enlaces interesantes, que como sufridores cruceristas seguro que apreciáis ... ;)

loscrucerosdemarian.com/celebrity-infinity-alesund/

www.visitnorway.com/es/donde-ir/la-norue...-alesund-y-sunnmore/

www.minube.com/que_ver/noruega/m%C3%B8re...romsdal/%C3%85lesund

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2014 15:29 - 23 Ago 2014 15:32 #1830480 por aidagg25
Hola!!!

Mas vale tarde que nunca se suele decir... viendo que las agencias externas no nos están confirmando excursiones y a poco más de una semana de partir me he puesto a recopilar información y a realizar un diario de crucerista con las opciones que podemos hacer. En cuanto lo tenga terminado os lo paso ;)

Quería comentaros una cosita interesante por sí estáis interesados!!

Geiranger

He estado mirando que hay un autobús público que te lleva a dos de los miradores más famosos de este lugar, Flydalsjuvet y Dalsnibba (2 horas de recorrido). Tiene un precio de 260 NOK para los adultos y 200 NOK para los niños. Sale de la parada que se encuentra enfrente del pueblo a las 15:00. Se recomienda reservar previamente.

www.geirangerfjord.no/buss-tur-til-dalsnibba-3

La idea que tengo pensada es realizar este recorrido nada más llegar, y luego hacer la caminata que te lleva a la cascada de Storseterfossen. Saliendo desde Gerianger se tardan entre 3 y 3,5 horas.

Lo que os quería comentar es que he solicitado presupuesto a una agencia de taxis locales que realizan tours particulares para que nos lleven a los miradores y de regreso en vez de dejarnos en Geiranger, nos dejen en el comienzo del camino a la cascada. Me han contestado proponiendo el siguiente recorrido:
- salida del puerto y recorrido por la carretera de las Águilas o eagle road para visualizar la cascada de las 7 hermanas, el fiordo y el pueblo.
- subida al mirador de Dalsnibba
- lago de Djupvasshytta
- mirador de Flydalsjuvet
- fin del viaje en la granja Westeras dónde comienza la ruta a la cascada.
El presupuesto en taxi privado que me han dado es de 2560 NOK para 3 personas.

Os dejo el mesnaje original

" Thank you for your request.

We can do an excursion starting with Eagle Road and the great view point Eagle bend, where you can see the waterfalls Seven Sisters, the fjord and the village. Then we return through the village and drive 20 km to Mount Dalsnibba 1.500 m.a.s. Here is a great view of the surrounding mountains and Geirangerfjord. We continue to Djupvasshytta and the lake, then the famous view point Flydalsjuvet and we return towards the village and stop and leave you at Westerås Summer farm. From there you can hike to Storseterfossen, about 30-40 minutes. And return on fot to Geiranger, via Westerås. About 50-60 minutes. This excursion will take around 3-3,5 hours depending on traffic and costs NOK 2.560,- (incl. the toll road to Dalsnibba) in a private car / Taxi with 3 persons.

www.geiranger.no/en
www.dalsnibba.no/index.php?lang=en
www.djupvasshytta.no/en/gallery/surroundings/

We do as per today have a car available for the 4th of September.
Please let us know if you want to make a reservation with pick up time.

Best regards,

Pål Hansen

Geiranger Taxi AS"



Estáis alguien interesados en realizar este recorrido para que pregunte presupuesto para más personas?

2007 Islas Griegas y Turquia - Oceanic II
2008 Capitales Bálticas - Empress
2009 Islas Vírgenes Británicas - Zenith
2010 Fiordos Noruegos - MSC Opera
2011 Mediterráneo Occidental - Liberty Of the Seas
2012 Mediterráneo Occidental - Grand Mistral
2013 Mediterráneo Occidental - Grand Holiday

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2014 15:37 #1830481 por aidagg25
En Alesund, escribí ayer a información y turismo para solictarles horarios de las atracciones y un poco de información, os pongo su respuesta, por si os sirve de ayuda:

Hello, and thank you for the request!

When there is a cruise ship in town, there will be a tourist information office at the dock where you can get information and ask questions when you arrive.

However, to get to the Atlanterhavsparken there will be a Shuttle Bus leaving outside the cruise terminal every 30 minutes after 10.00 in the morning. This bus is 200 NOK including transportation both ways, and entrance ticket to the aquarium. If this bus is not running, the people at the tourist information office will help explain your other options.

To get to Sunnmøre museum you take bus 618 from the Main bus station also located right outside the cruise terminal. The bus leaves from lane 1 every 15 minutes, and you just tell the driver you need to go to Sunnmøre Museum and he will help you find the right exit stop. The bus is 36 NOK one way, and you need to pay with Norwegian cash on the bus (they will give you change back if you only have big notes).

Hope this was helpful and that you will enjoy your stay here in Ålesund.

Med vennlig hilsen/Best regards,

Linn

Turistinformasjonen/Tourist Information

Destinasjon Ålesund & Sunnmøre

www.visitAlesund.com


_________________________


No problem.

Sunnmøre Museum is open Monday-Friday 10-16, and Sundays 12-16.00. The price is 80-,.

Med vennlig hilsen/Best regards,

Linn

Turistinformasjonen/Tourist Information

Destinasjon Ålesund & Sunnmøre

www.visitAlesund.com


Además comentaros que si os queréis quedar de turisteo por el pueblo existe la siguiente empresa de autobuses, los típicos de turismo que subes y bajas cuantas veces quieras...

www.city-sightseeing.com/tours/norway/alesund.htm

2007 Islas Griegas y Turquia - Oceanic II
2008 Capitales Bálticas - Empress
2009 Islas Vírgenes Británicas - Zenith
2010 Fiordos Noruegos - MSC Opera
2011 Mediterráneo Occidental - Liberty Of the Seas
2012 Mediterráneo Occidental - Grand Mistral
2013 Mediterráneo Occidental - Grand Holiday

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 08:59 #1830682 por garcaran
Buenos días !!

Aunque no veo apenas movimiento por este hilo si que veo que lleva mas de 120 visitas !!! :laugh: :laugh:

A ver si se anima alguien mas a escribir ...., mientras os pongo parte de un relato de una crucerista Rosa del Valle que yo seguí en Oslo, espero que os sirva y SALUDOS a los VISITANTES del HILO ;) ;)



OSLO

Llegamos a la última escala del crucero con esa sensación agridulce propia de las buenas experiencias que inevitablemente llegan a su final anunciado. La tarde anterior habíamos tenido la reunión informativa para el desembarque y eso te deja un “mal cuerpo” que no veas. Pero bueno, estábamos dispuestos a disfrutar al máximo de esta escala, que habíamos preparado a conciencia.

Para empezar, en un momento de lucidez, el día anterior habíamos decidido dejar a nuestra pequeñaja en el mini-club del barco para la visita de Oslo. Esta “sabia decisión” la tomamos después de comprobar con espanto el poco aguante que tenía en las excursiones en las que había que caminar y ver cosas, tanto en Bergen como en Stavanger, que fueron mucho más suaves que Oslo. Era evidente que ella no tenía nuestros mismos intereses al visitar estas ciudades y al no llevar sillita de paseo pues ya os imagináis: que si me canso, no quiero andar más, cómprame algo, me quiero ir al barco… Lo dicho, que ella se quedó entusiasmada en el mini-club (pero entusiasmada de verdad) y nosotros, aunque en principio nos asaltó una fugaz sensación de culpa, tuvimos que rendirnos a la evidencia de que era lo mejor para ella y para nuestros planes de ver lo máximo posible de la capital noruega. Efectivamente, la recogimos poco después de las 16:00, fresca como una lechuga y contenta como unas castañuelas.

Como en el mini-club ..............(tengo que omitir un trozo aquí, porque me da un mensaje de error, dice que es muy largo el mensaje)

Oslo, como ya sabéis, es una escala que puede dar para mucho sólo si se prepara con antelación y se decide qué es lo que se quiere ver en función del tiempo disponible. Nuestro barco zarpaba a las 17:00, así que llevábamos la visita con una planificación detallada que cumplimos prácticamente a rajatabla. Teniendo claro que es imposible verlo todo, nosotros habíamos escogido la siguiente ruta, tan válida como otra cualquiera:
- Bygdoy, para ver el Museo Popular Noruego.
- Parque Vigeland
- Karl Johans Gate, con el Palacio Real.
- Ayuntamiento (Radhuset)
- Akershus Slott (Castillo)

Arrancamos, llenos de energía y con un cielo algo nublado pero por primera vez con pronóstico soleado y caluroso, que se cumplió.

Nada más bajar del barco, en la estación marítima que está justo en la zona de desembarque, a la entrada, hay una oficina de Información Turística donde compramos la Oslo Pass, tarjeta que da acceso a la mayoría de los museos y atracciones así como al transporte público. Fue una inversión bien hecha, ya que no volvimos a sacar la cartera para pagar nada más, ni entradas, ni billetes de autobús. Además, tiene un precio especial para cruceristas: en lugar de 220 NOK por adulto, pagamos 176 NOK.

Caminando, en un paseo de 5 minutos, por delante del Ayuntamiento, ya estás en el mismo puerto, y en la dársena 3 tomamos el bus marítimo nº 91, que va a Bygdoy. Es muy fácil, muchos cruceristas empiezan así su visita, así que llegamos casi siguiendo a los demás.

Bygdoy, originalmente una isla, es hoy un exclusivo barrio residencial que además alberga los más importantes museos de la ciudad: el Vikingskipshuset (el Museo de los Barcos Vikingos), el Frammuseet (dedicado al barco polar Fram), el Kon-Tiki Museet (dedicado a la expedición de la balsa Kon-Tiki), el Norsk Folkemuseum (Museo Popular Noruego) y el Norsk Sjofartsmuseum (dedicado a la historia náutica noruega). Evidentemente, en una escala de un crucero es imposible verlos todo, salvo que no veas nada más de la ciudad, así que tocaba decidir. Nuestros favoritos eran el de los Barcos Vikingos y el Museo Popular Noruego, pero nos inclinamos por visitar sólo el segundo.

La travesía en el bus/transbordador 91 dura unos 5 minutos. Entramos sin más en la lancha, nos sentamos y al poco pasó una chica solicitando los billetes. Le mostramos nuestras Oslo Pass, las picó y a partir de ahí tienen una validez de 24 horas. Nos bajamos en la primera parada, Dronningen. Si vuestra opción es visitar el Museo Fram, el Kon-Tiki o el de la Historia Marítima de Noruega, debéis seguir hasta la segunda parada.

Al bajarnos, un paseo por una bonita zona residencial nos llevó en unos 10 minutos a nuestro objetivo: el Museo Popular Noruego o Norsk Folkemuseum. Abre a las 10 y llegamos pocos minutos después de esa hora. Con nuestra Oslo Pass, entramos sin pagar: pasas por taquilla, enseñas la Oslo Pass y ya te dan las entradas. Es un museo fantástico, el museo al aire libre más grande y original de Europa. Os lo recomiendo, muy agradable de visitar. Podréis ver las reconstrucciones de más de 150 edificios procedentes de toda Noruega, que evocan la vida cotidiana en granjas, fiordos, pueblos pesqueros, iglesias…
Hay exposiciones de trajes típicos, artesanía tradicional, talleres, etc. No da tiempo a verlo todo, pero sí lo más importante, dedicándole un mínimo de hora y media. Como ya os dije nos gustó mucho.

Salimos y justo enfrente de la entrada del museo hay una parada de autobús. Allí cogimos el bus nº 30 hasta Olav Kyrres Plass, donde tomamos el nº 20 hasta el Parque Vigeland. Por cierto, un 10 para el transporte público de Oslo: llevábamos un plano con las líneas de autobús y mi marido es un fenómeno orientándose en sitios desconocidos (todo lo contrario que yo), así que como teníamos claro a dónde queríamos ir nos resultó muy fácil, porque además en las marquesinas de las paradas hay información de las líneas indicando a qué hora pasan y en todos los casos se cumplió con precisión pasmosa. En algunas paradas hay una pantalla que indica los minutos que faltan para que pase cada línea. No pagamos nada en ningún autobús, aunque tampoco nos solicitaron nuestra tarjeta. Tened en cuenta que hay que avisar tocando al timbre para que el bus se detenga en vuestra parada, porque si no hay gente esperándolo pasa de largo sin parar. Esto sólo sucede en las zonas de la periferia, por ejemplo entre Bygdoy y el Parque Vigeland, después ya es el centro urbano y hay mucha más gente.

A las 11:45 entramos en el Parque Vigeland, ya con un día de sol radiante. Es precioso, un parque muy original. Como es imposible ver las 212 esculturas con detenimiento, nos conformamos con dar un paseo y hacer un montón de fotos

Salimos del Parque Vigeland a las 12:45 y otra vez tomamos el autobús nº 20, enfrente a la entrada del Parque, donde nos habíamos bajado. Nos bajamos en Majorstuen y allí cogimos el tranvía nº 19, que va al centro. Decidimos bajarnos en la parada del Teatro Nacional (Nationaltheatret) porque queda muy próximo a lo que queríamos visitar: la avenida de Karl Johans Gate, con el Palacio Real (Slottet), el Parlamento (Stortinget), la Universidad. Lo vimos todo por fuera, es una zona muy animada, el corazón de la capital, llena de gente paseando, haciendo compras, turistas.
Con este paseo llegamos a las 13:30 y estábamos cansados, necesitábamos parar para “repostar”, pero tampoco queríamos perder tiempo en comer en un restaurante. Así que la solución rápida fue un Burger King donde dimos cuentas de unas hamburguesas y unas botellas de agua en menos de 30 minutos. Había que seguir la ruta, así es la dura vida del turista…

A continuación, el Ayuntamiento o Radhuset. También es una visita que recomiendo, en este caso no os perdáis el interior, sobre todo la Sala Radhus (la sala de ceremonias donde se entrega anualmente el Premio Nobel de la Paz), la Galería de Gala, el Salón de Banquetes y la Sala Bystyre (donde se reúne la asamblea municipal). La entrada es libre, no hay que pagar. Por cierto, en la planta baja, por donde se accede, hay aseos públicos muy limpios (que siempre se agradecen, yo no me había atrevido a entrar en los del Burger King).
Si os fijáis, estamos de nuevo donde habíamos comenzado la excursión, delante del Ayuntamiento. Veíamos nuestro barco a pocos metros. Pero aún nos faltaba la última etapa de nuestra ruta: el Akershus Slot (Castillo de Akershus), en un emplazamiento espectacular, sobre una colina. Llegamos arriba un poco asfixiados, con 25º (que ya no nos acordábamos de lo que se sentía con esas temperaturas…) y un sol de justicia. En el conjunto hay varios edificios históricos y museos. Entramos a visitar el edificio principal del Castillo, sin pagar gracias a la Oslo Pass, y dimos un breve paseo visitando las salas más significativas
A todo esto eran casi las 15:30. Desde la colina del Castillo descendimos por una escalera de madera que acaba justo en el muelle de cruceros. Aún nos quedaba el trámite de entrar en la estación marítima a recuperar los impuestos de nuestras compras, ya llevábamos cubiertos los impresos de Tax Free que te dan en los establecimientos donde realizas compras. Había bastante gente haciendo esto, pero van rápido y en unos minutos habíamos acabado.
.......
__________________
ROSADELVALLE
Resumen del crucero a los Fiordos en 2009 con COSTA
de ROSADELVALLE
STAVANGER

En principio, la escala más floja. Además, la más breve, ya que el barco zarpa a las 13:00. Stavanger es una ciudad vinculada a su puerto, ya que su economía y su prosperidad están unidas a la industria de la pesca, a los astilleros y más recientemente, al petróleo. Entre otras curiosidades, es una ciudad en la que apenas hay paro ni delincuencia.

Nuestro plan era visitar la ciudad por nuestra cuenta, ya que no tiene ninguna dificultad. Para empezar, el barco atraca en el centro de la ciudad, pegado a uno de sus principales encantos: el conjunto de casitas de madera del siglo XIX perfectamente conservadas. Estas fotos están hechas desde el barco, mientras desayunábamos:
La sombra que se ve en la parte inferior de esta imagen es la del propio barco.
Empezamos el paseo poco antes de las 10:00, y lo primero que fuimos a ver es la catedral, del siglo XII.
Después, callejeamos por el centro de la ciudad, en un paseo muy agradable. Bordeando el puerto, llegamos al Museo del Petróleo, un ultramoderno edificio inaugurado hace 10 años que es en sí mismo una atracción. Dentro, se puede ver de forma gráfica e interactiva la vida y el trabajo en una plataforma petrolífera, la historia de la búsqueda y explotación del petróleo, cómo perforar un pozo, maquetas sobre accidentes en la industria petrolera, una “sala de catástrofes”, cine en 3D sobre petróleo y gas, experiencias como saltar por una bajante de escape en caso de emergencia (mi hijo de 10 años se atrevió…). En fin, lo propio de un moderno museo. En inglés, claro (o en noruego para el que se atreva). Una visita interesante, a los niños les gustó (200 NOK la entrada familiar, 2 adultos + 2 niños).

Y para finalizar, la visita a Gamle Stavanger, el antiguo barrio residencial de casitas de madera, del siglo XIX, perfectamente conservadas. Os recomiendo vivamente el paseo por sus pintorescas calles adoquinadas, con las casas pintadas de blanco, adornadas con flores, con sus pequeños jardines delanteros y sus vallas de madera. Parece de postal.
Y poco más hay en Stavanger si no se sale de la ciudad. Poco después de las 12:00 regresamos al barco.
Tarde de navegación (¡qué bonita!), cena de gala y esta puesta de sol.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos