Mayo 07, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

ADVENTURE OF THE SEAS, 20-10-2012. CANARIAS Y MADEIRA DESDE MÁLAGA.

16 Oct 2012 14:15 #1655532 por Piratajesus

Rafa5MA escribió: Hola, somos una pareja de Málaga; y seremos vuestros compañeros de viaje en este crucero.
Es nuestro tercer crucero (segundo con la Royal en el Adventure - por cierto, Piratajesus, el año pasado coincidimos en el del mediterráneo)
Como en anteriores viajes, había gestionado mis excursiones con EPC; pero no han completado para Tenerife, que lo haremos con Shore2Shore y nos quitamos de complicaciones (aquilar coche, etc).
Por tanto hacemos Lanzarote y Funchal con EPC y Tenerife con S2S. Las Palmas lo hacemos por libre y en plan tranquilo, un paseo y comprar los "souvenirs".

Ya mismito nos vemos.
Saludos desde Málaga

P.D. Por cierto, y como ya ha preguntado alguien antes ¿que tal el Atlántico en estas fechas? ¿"bailará" mucho el barco? ;-)

Hola Rafa5MA, que tal, como estais, ya ves..... Otra vez enganchado a esto de los cruceros, que no veas como engancha.
Espero que nos tomemos alguna cervecita juntos y que disfrutemos de este crucerito y por supuesto que no BAILE , a ser posible, NADA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2012 16:23 #1656763 por Reymoro
Acabo de veros zarpar, BUEN VIAJE, :laugh:

27 Oct 2012 13:52 #1658758 por Rafa5MA
Ya en casa y con las maletas deshechas, vaya bajón :-(
Al menos a mediodía, nos hemos ido a comer al McDonald´s para no perder las malas costumbres de golpe, jejeje

Del crucero, el nivel de Royal Caribbean, el acostumbrado (este año repetíamos barco), aunque hemos tenido la sensación de que los entrantes en las cenas habían bajado de cantidad.
El itinerario una buena opción partiendo desde Málaga, con las escalas en Tenerife (excursión con S2S), Gran Canaria de compras por los alrededores, Lanzarote (completísima excursión de EPC, tocando desde hervideros, Timanfaya, Jameos, bodega, ...) imposible más en el tiempo disponible, y Funchal (también con EPC, y bien aunque se podría haber completado con visita a los alrededores del puerto, catedral y demás, que se podía hacer por libre)
En cuanto al tiempo atmosférico, creo que nos ha respetado lo suficiente (algún chaparrón en Madeira, que al parecer son habituales)
En cuanto a la navegación, el barco navega de lujo, porque ha habido noches con vientos aparentes cercanos a los 100 Km/h, y apenas se ha notado.
Un ligero balanceo, pero poco más; vamos a echar de menos al Adventure, ahora que deja de tener base en Málaga.

Por último hacer mención a una incidencia con la excursión de Tenerife organizada por Shore2Shore:
Primero uno de los pocos inconvenientes de las excursiones externas a las navieras es que en bastantes puertos, limitan la entrada de los buses solo a los del barco. En el caso de Tenerife, las instrucciones para llegar hasta el bus de S2S, daban lugar a equívoco, pero tras una llamada nos indicaron perfectamente como llegar al punto de encuentro (bastante alejado del barco, pero justo donde dejaba el shuttle bus, lo mejor habría sido indicar que se tomara el shuttle hasta la estación marítima). Pero como os digo, la información telefónica fue correcta y el lugar de recogida viene impuesto por las normativas de los puertos, no es culpa de la agencia.

La incidencia fue posterior, y según la versión de la agencia debida a una avería en el bus que nos debía recoger.
La cuestión es que la salida se demoró una hora, y nos enviaron a un conductor y guía "suplentes".
Dos magníficos profesionales (el guía Cristobal, y el conductor Macario), que consiguieron apaciguar los ánimos de unos frustrados viajeros, y desarrollar una excursión magnífica, y conforme al itinerario y visitas establecidos previamente, prolongando una hora la finalización de la misma (ya que quedaba margen para hacerlo).
Shore2Shore, tenéis que recompensar adecuadamente a estos dos profesionales que os sacaron las "castañas del fuego", con nota.
En cualquier caso, los imprevistos siempre están ahí, y si se solventan con profesionalidad, como así fue, se pueden disculpar.

Nos vemos en el próximo crucero.

Saludos desde Málaga:
Rafa

29 Oct 2012 10:04 #1659144 por Angegaca
Bueno, pues ya estamos de vuelta y que corto se nos ha hecho :ohmy: :unsure: , pero a la espera del próximo :P ;)
Todas las excursiones las hicimos con S2S, de la de Tenerife ya os ha contado Rafa, el opeor fallo fue no explicar bien la salida del barco: se nos manda un correo de que debemos seguir la línea azul hasta salir de la zona de control, unos 60 m, pero que fueron más de 1.5 km, y no se nos dice hasta que llamamos que hay que ir hasta la Estación Marítima (no sabíamos qué edificio era y preguntamos). Todo hubiera sido estupendo si nos dicen que cojamos el Suttle Bus y que esperáramos donde para, delante de la Estación Marítima. Mientras mi marido llamaba al contacto, a mí me llaamaban de S2S para decirme que el bus se había estropeado y que tardarían unos 15 min. más en venir (fue una hora), la persona de contacto no sabe nada de lo del bus y le dice a mi marido que ya está alguien esperando en la Estación Marítima :ohmy: , total descoordinación entre la oficina y la persona de contacto en Tenerife. 1/2 hora después aparece Cristóbal, al que acaban de levantar de la cama para ser nuestro guía sin saber prácticamente nada de el tiempo que tenemos ni la distribución de la excursión, le enseñamos el papel con la información de S2S para que se haga una idea y comenzamos la excursión con 1 hora de retraso pero con el mejor chófer (Macario) y el mejor guía (Cristóbal) que pudiéramos desear. Fue una excursión estupenda, Cristóbal fue un guía excelente: culto, ameno y muy simpático, que nos hizo olvidar el enfado previo.
El resto de las Excursiones también fueron con S2S, todas con guías muy buenas y agradables.
S2S debería mejorar la comunicación de cómo llegar al bus en Tenerife porque es muy fácil si nos hubieran dicho de coger el Suttle Bus.
Fue un crucero maravilloso y lo pasamos increíblemente bien, el barco maravilloso.
Un saludo a tod@s, en especial a Trianabetis, a los que conocimos personalmente.
Ángeles

29 Oct 2012 19:19 - 29 Oct 2012 19:26 #1659276 por Piratajesus
Como dice Rafa y Angeles, ya estamos en la Cruda Vida Real, pero que nos quiten lo bailao...no os parece ???.
Aunque no hayamos coincidido por el barco, o al menos eso creo, ya que no nos conocemos, aunque nosotros si estuvimos en la excursion con Shore de Lanzarote con la guia Angela, y veo que algunos si estuvisteis tambien en este bus amarillo chillon, me imagino que en algun momento nos cruzamos, (Yo estaba en la planta baja, alto, guapo, con los ojos azules, jajajajaja, ke vá...todo lo contrario, calvo, gordo, vaya un asco de tio, jajajaja)Comentaros que una vez mas me lo he pasado de escandalo, esto es otro mundo,En este crucero mi mujer tuvo la suerte que en el sorteo que realizaron el primer dia, en el que teniamos que rellenar una papeleta, le toco el TOUR por las interioridades del Barco , pues hemos visto cosas nuevas y sorprendentes, que barbaridad la organizacion interna, de la cocina que decir....limpia como una patera y trabajando de lo lindo y totalmente organizado, no podia ser menos, para darnos de comer tantas veces a tantos pasajeros, La imprenta, la sala de maquinas, la lavanderia, sala de reciclaje, bueno todo otro mundo interior que merecio la pena las tres horas que duró.
Todos los puertos los hice por libres y todo perfecto, en Tenerife cogimos la guagua turistica y fenomenal, parabamos en diversos sitios y conocimos toda esa parte de Tenerife, Las Palmas igual,andandito y muy bien todo, Funchal, igual, bajamos en taxi al centro unas vueltecitas y pal Barco y solo hicimos una excursion organizada por lo que solo puedo hablar de la de Lanzarote y me parecio perfecta. La guia era maravillosa y super preparada, EL Timanfaya ...un sitio que te extrapolaba a otro mundo. Los camellos, pobrecitos ellos, cuando me vieron empezaron todos a correr, no sabian que yo no me iba a monmtar. Lago esmeralda, bueno todo perfecto, para el tiempo del que disponiamos,
Tambien comentar que en este puerto tampoco dejaban entrar a los Buses de otras compañias que no fuesen las del AOTS pero estaba cerquita, no mas de 300 mts. y no tenia perdida, ya que el color de la "gua gua" nos lo ponia muy facil.
Solo le pongo una pega al barquito, ....que no pusieron el MALAGA-MILAN de la Champions el miercoles por ningun canal, SABOIOS que eso es loque son unos SABORIOS. jajajaja
Espero seguir disfrutando con estos cruceros por estos mares de Dios y que vosotros, en ellos, me conozcais.

30 Oct 2012 12:33 #1659478 por trianabetis
Hola a todos ,ya de vuelta y planificando el siguienta crucero, todo ha salido estupendo tanto el barco como las excursiones ,a Cristobal lo tendria que contratar fijo shore les libraria de mas de un problema simpatico ,culto y queriendo mucho a su tierra y eso nos lo transmitia a los demas,los demas guias estupendos y muy simpaticos tambien,los compañeros de excursiones muy competentes y de muy buen royo,un ambiente estupendo,un saludo para todos y en especial para Angeles y Boqueron.

Voyager of the Sea (Agosto 2010)
Adventure of the Sea (Septiembre 2011)
Adventure of the Sea (Octubre 2012)
Liberty of the Sea (Septiembre 2013)
Epic (Mayo 2014)
Empress (Septiembre 2014 epic septiembre 2015

31 Oct 2012 17:22 #1659684 por Bokeron I
Hola Triabetis. Ha sido una alegria ver que te acuerdes de mi , por desgracia solo pudimos hablar un momento porque solo contraté con S2S la excursion de Madeira, como te dije el resto lo hicimnos con coches de alquiler. Por cierto vaya carreterita la de madeira !!! uffff!!! , los cruces con los otros vehicullos fueron de no dormir , pero el paisaje fue todo una maravilla.
Al final con las prisas y que me iva a bajar en el centro pero con el chaparron seguimos .. pues no me pude despedir de vosotros ni pude conocer a Angeles que me dijistes iva alli, me hubiese gustado.
Yo ya he empezado mi cuenta atras para otro crucero que hacemos el uno de Junio con Pullmantur ( 212 dias ), Los fiordos del norte . Tambien vamos seis , haber si os animais que ahora esta el momento crucero de Pullmantur y hay unos descuentos muy buenos .
Buenos un saludo para todo y lo dicho , haber si nos vemos de nuevo

Bokeron

01 Nov 2012 18:31 - 01 Nov 2012 18:34 #1659879 por Reymoro
Buenas noches, Me alegro que os haya salido todo bien, en relacion a la INCIDENCIA que se os planteo en el Puerto de Tenerife, los de la salida del dia 6 de Octubre (entre ellos nosotros) la padecimos de la misma manera, cosa que les adelante a traves de este foroa los de la salida siguiente. Es decir estaban advertidos, os pongo el post. a continuacion. No entiendo como no pusieron los medios para evitarlo, pero asi son estas cosas.

Saludos

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...a?limit=10&start=150

02 Nov 2012 08:53 #1659963 por Angegaca
Hola reymoro, yo creo que la persona encargada de las excursiones en Tenerife es una nulidad, no tienen ni idea ni ganas, mejor les iría a S2S contratar a Cristóbal (nuestro maravilloso guía) y a Macario (nuestro estupendo chófer), personas muy competentes y no la persona que tienen ahora, que no tenía ni idea de lo que pasaba :angry: , pero ya está todo superado, tuvimos una excursión perfecta y el crucero fue estupendo.

Bokerón I, ya tenemos reservado el siguiente crucero, una oferta increíble con el Grand Mistral (Iberocruceros) Fiordos y Capitales Bálticas (15 días), ahora ya está mucho más caro que cuando lo cogimos. El barco y la naviera no tienen nada que ver con el AOTS y con Royal :unsure: , pero los Fiordos y el Báltico se lo merecen y por ese precio con Royal no hubiéramos podido.... :huh:
Espero que nos veamos en algún otro crucero, porque una vez que haces uno esto engancha y de qué manera :P ;) :laugh:
Saludos,
Ángeles

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos