Mayo 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Adventure Of The Seas - 24 de julio de 2010 (24/07/2010)

16 Jul 2010 17:34 - 16 Jul 2010 17:41 #1254338 por Hamchan
yolifeva escribió:

lolo28 escribió:

Hola buenas, a ver una preguntita que tengo a ver si me sacais de duda.
En la agencia de viajes me dijeron que las propinas las tenia que pagar al entrar en el barco, 51€ por persona, pero ahora cuando me envian la documentación me dicen que en todo lo que gastemos dentro del barco hay que incrementar un 15% más que son propinas.
Entonces ya no se si pagar los 51€ o el 15% más durante todo el crucero.
Muchas gracias.

Hola Lolo:

Tienes que pagar los dos tipos de propinas. Me explico, los 51€ irán destinados a las siguientes personas y de la forma que a continuación te detallo:

Asistente de Camarote: 3,50 USD al día, por huésped
Camarero del Comedor Principal: 3,50 USD al día, por huésped
Ayudante de Camarero: 2,00 USD al día, por huésped
Jefe de Camareros: 0,75 USD al día, por huésped

Esto es debido a que este personal arriba indicado cobrará mensualmente de lo que habitualmente se llaman propinas pero no es lo que en España entendemos como propinas (sobre sueldo).
El camarero del comedor principal, ayudante de camarero y asistente de camarote tiene un sueldo base que puede rondar los 100€ y completa su sueldo mensual de las llamadas propinas, en otros cruceros ya se empieza a llamar a este dinero gastos por servicio para no levantar dudas.
Los 51 € son obligatorios, si no los pagas antes en tu agencia te los descontarán al final del crucero.

El 15% te lo aplicarán cada vez que consumas en un restaurante de pago o en un bar o al adquirir un paquete de bebidas.

Saludos

Yolifeva

Hola:

Sobre este tema si haceis la cuentas, sale algo más de 51 euros por persona. Me explico:
______________________$ POR DÍA__DIAS____TOTALES
Camarero del comedor:
3,5
7
24,5
Camarero del camarote:----3,5
7
24,5
Camarero auxiliar:
2
7
14
Jefe de camareros:
0,75----7
5,25
__________________________9,75----7
68,25

Por tanto, saldría 68,25 dolares que al cambio son 68.25 USD = 52.7717 EUR. La info la he obtenido de los documentos que me ha enviado la agencia de viajes. En cruceros de 3 o 4 días, al jefe de camareros se le puede dar 2.5 dolares para todo el crucero, serían unos 0.36 dolares por día más o menos. En nuestro caso, 7 días de crucero, pone que las propinas quedan a nuestra discreción. Si lo hacemos de manera proporcional serían 0.63 dolares por día. Con ello, saldría 52.14 euros más o menos.

En los documentos pone que las propinas deben pagarse en efectivo, en dólares americanos. Yo intentaré pagarlas por adelantado en primer día para quitarmelas de en medio.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2010 18:19 #1254381 por pitufo_el_loco
Carmenvalentin si confirme la plaza, pero no me has contestado son 2 adultos y un niño de 12 años para el tercer autobus quiero saber si estamos ahi

gracias

16 Jul 2010 18:46 #1254413 por VICENTEGC
Hamchan escribió:

Hola Popeyes!!!

¿Alguien de la agencia de la excursión para Roma se ha puesto encontacto con vosotros?.
Se está acercando la fecha y me gustaría saber si alguien sabe algo sobre el tema. Yo deje mis datos en la web de la agencia hace más de un mes y no sé nada desde entonces. Yolifeva, ¿el pago se hace a través de la cuenta bancaria o en metálico justo antes de subir a nuestro bus?. Lo siento, pero estoy hecha un lio y además de los nervios que dentro de una semana ya estaremos en el barco!!!

Un saludo

Hola Hamchan.

A mi me ha llegado hoy un correo electrónico de la Agencia pidiendo que reconfirmara la pre-reserva y anunciándome que la próxima semana nos darán instrucciones para el pago.

16 Jul 2010 18:46 #1254412 por VICENTEGC
Hamchan escribió:

Hola Popeyes!!!

¿Alguien de la agencia de la excursión para Roma se ha puesto encontacto con vosotros?.
Se está acercando la fecha y me gustaría saber si alguien sabe algo sobre el tema. Yo deje mis datos en la web de la agencia hace más de un mes y no sé nada desde entonces. Yolifeva, ¿el pago se hace a través de la cuenta bancaria o en metálico justo antes de subir a nuestro bus?. Lo siento, pero estoy hecha un lio y además de los nervios que dentro de una semana ya estaremos en el barco!!!

Un saludo

Hola Hamchan.

A mi me ha llegado hoy un correo electrónico de la Agencia pidiendo que reconfirmara la pre-reserva y anunciándome que la próxima semana nos darán instrucciones para el pago.

17 Jul 2010 00:34 #1254638 por Hamchan
VICENTEGC escribió:

Hamchan escribió:

Hola Popeyes!!!

Un saludo

Hola Hamchan.

Gracias acabo de leer el mail ahora mismo. A ver si nos dicen la forma de pago. Tiene pinta que será por transferencia, ¿no?

17 Jul 2010 17:12 #1254871 por carmenvalentin
Luis te he dejado un mensaje en tu privado.

17 Jul 2010 17:14 #1254875 por carmenvalentin
Luis te he dejado un mensaje en tu privado

17 Jul 2010 17:15 #1254877 por carmenvalentin
pitufo_el_loco escribió:

Carmenvalentin si confirme la plaza, pero no me has contestado son 2 adultos y un niño de 12 años para el tercer autobus quiero saber si estamos ahi

gracias

Te dejo un mensaje en tu privado

18 Jul 2010 00:05 #1255030 por lendi
Me queda una duda.Todos los camarotes llevan minibar, sabe alguien si hay que pagar por utilizarlo? Y otra cosa más el dia del embarque,¿Tienes derecho al almuerzo?

18 Jul 2010 01:04 #1255053 por Hamchan
Todo lo que consumas del minibar tienes que pagarlo, como ocurre en cualquier hotel. Respecto a lo del almuerzo, mi agencia de viajes me dijo que entraba desde la primera cena hasta el último desayuno. Asi que me temo que el almuerzo tendremos que pagarlo aparte. Por cierto, en la web de la royal pone que los almuerzos es el WINDJAMMER CAFÉ y el SALON PRINCIPAL son hasta las 14.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos