- Gracias recibidas: 0
lolo28 escribió:
Hola buenas, a ver una preguntita que tengo a ver si me sacais de duda.
En la agencia de viajes me dijeron que las propinas las tenia que pagar al entrar en el barco, 51€ por persona, pero ahora cuando me envian la documentación me dicen que en todo lo que gastemos dentro del barco hay que incrementar un 15% más que son propinas.
Entonces ya no se si pagar los 51€ o el 15% más durante todo el crucero.
Muchas gracias.
Hola Lolo:
Tienes que pagar los dos tipos de propinas. Me explico, los 51€ irán destinados a las siguientes personas y de la forma que a continuación te detallo:
Asistente de Camarote: 3,50 USD al día, por huésped
Camarero del Comedor Principal: 3,50 USD al día, por huésped
Ayudante de Camarero: 2,00 USD al día, por huésped
Jefe de Camareros: 0,75 USD al día, por huésped
Esto es debido a que este personal arriba indicado cobrará mensualmente de lo que habitualmente se llaman propinas pero no es lo que en España entendemos como propinas (sobre sueldo).
El camarero del comedor principal, ayudante de camarero y asistente de camarote tiene un sueldo base que puede rondar los 100€ y completa su sueldo mensual de las llamadas propinas, en otros cruceros ya se empieza a llamar a este dinero gastos por servicio para no levantar dudas.
Los 51 € son obligatorios, si no los pagas antes en tu agencia te los descontarán al final del crucero.
El 15% te lo aplicarán cada vez que consumas en un restaurante de pago o en un bar o al adquirir un paquete de bebidas.
Saludos
Yolifeva
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola Popeyes!!!
¿Alguien de la agencia de la excursión para Roma se ha puesto encontacto con vosotros?.
Se está acercando la fecha y me gustaría saber si alguien sabe algo sobre el tema. Yo deje mis datos en la web de la agencia hace más de un mes y no sé nada desde entonces. Yolifeva, ¿el pago se hace a través de la cuenta bancaria o en metálico justo antes de subir a nuestro bus?. Lo siento, pero estoy hecha un lio y además de los nervios que dentro de una semana ya estaremos en el barco!!!
Un saludo
Hola Popeyes!!!
¿Alguien de la agencia de la excursión para Roma se ha puesto encontacto con vosotros?.
Se está acercando la fecha y me gustaría saber si alguien sabe algo sobre el tema. Yo deje mis datos en la web de la agencia hace más de un mes y no sé nada desde entonces. Yolifeva, ¿el pago se hace a través de la cuenta bancaria o en metálico justo antes de subir a nuestro bus?. Lo siento, pero estoy hecha un lio y además de los nervios que dentro de una semana ya estaremos en el barco!!!
Un saludo
Hamchan escribió:
Hola Popeyes!!!
Un saludo
Hola Hamchan.
A mi me ha llegado hoy un correo electrónico de la Agencia pidiendo que reconfirmara la pre-reserva y anunciándome que la próxima semana nos darán instrucciones para el pago.
Carmenvalentin si confirme la plaza, pero no me has contestado son 2 adultos y un niño de 12 años para el tercer autobus quiero saber si estamos ahi
gracias