Julio 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Emiratos Árabes, Dubai

10 Ene 2010 22:21 #1076757 por ayudantetorpe
Respuesta de ayudantetorpe sobre el tema RE: Emiratos Árabes, Dubai
Hola a todos,

Yo estoy centrando la selección de Dubai, porque los demás puertos tomo las excursiones del barco.

Hay un post de Costa cruceros donde se explican bastante bien los puertos porque todas las excursiones las hicieron por su cuenta, la verdad, es que soy bastante torpe para esto de ir por mi cuenta y más por esos países.

Pero a Dubai llego un día antes y salgo un día después, más el día de embarque, tengo casi 3 días para verlo por mi cuenta.

Sitios para ir...no se pueden visitar todos, pero quería hacer cuatro cosas, aparte de ver la ciudad:

Ir a la torre Burj Dubai y subir a su observatorio, que ya está abierto.
Hacer una travesía-cena por el Creek en un Dhow.
Ir al Burj al Arab a tomar el té
Ir al hotel Atlantis (isla de las palmeras)a tomar el té y ver su acuario.

En eso estamos, lo del hotel Atlantis lo hago con Royal Caribean, pero las otras 3 cosas estoy mirando por mi cuenta...ya veremos a que llego.
Saludos a todos,
Atudantetorpe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2010 15:00 #1076999 por ecuoreo
Respuesta de ecuoreo sobre el tema RE: Emiratos Árabes, Dubai
Hola a todos.

En otros cruceros me he arriesgado y he hecho alguna excursión por mi cuenta pero en esta ocasión al viajar sola no me arriesgo, quiero con la misma sonrisa de mi salida de España o aún más grande, así que las haré con la Royal si no hay cambios en el último momento.
Creo que alguien ha comentado que hay un bus turistico pero sin saber a que distancia queda del puerto ¡¡buff!! no me atrevo.

Una suerte poder querdarte un poco más en Dubai, son ciudades como Hong Kong o Singapur que merece la pena visitarlas mas profundamente y ya sabemos que las escalas en numerosas ocasiones saben a poco.

11 Ene 2010 16:52 #1077030 por ayudantetorpe
Hola a todos,

Ecuoreo, el bus turístico es una muy buena posibilidad. La parada 5 de del bus está en el puente Al Shindagha a unos 20 minutos andando desde la terminal de cruceros, en esta zona tienes toda la parte antigua a tu alcance, solo andando...si te gustan los paseos largos.

www.bigbustours.com/eng/dubai/default.aspx

Yo estoy dudando entre comprar el billete de 48 días o moverme con el metro, bus y cuando me pierda con taxi si encuentro.

Los demás puertos ya he reservado con Royal Caribean:

9, Dubai City Tour
10, Mystical Muscat
11, Fujairah,East Coast Tour
12, Abu Dhabi City Tour
13, Best of Bahrain & BIC
14, Dubai, Atlantis Afternoon Tea & The Lost Chambers

Los Emiratos tienen fama de muy seguros...pero creo que esta ocasión si que vale la pena reservar las excursiones de la compañía.

Saludos,
Ayudantetorpe

11 Ene 2010 18:40 #1077084 por ecuoreo
Gracias ayudantetorpe.

Tomo nota de las excursiones y dime ¿ las has reservado desde la misma página de la compañia ?, en el crucero por Asia con Costa lo hice así y no tuve ningun problema, todo estaba listo al subir a bordo, sin colas de ningun tipo y la seguridad de tener plaza en las salidas.

Lo de andar no es problema cuando viajo hay dos cosas que hago, ando mucho y no compro nada ( no se me ocurre perder ni un minuto en semejante actividad cuando hay tanto por ver ), asi que por ahí bien.

De todas formas como yo estoy poco tiempo en Dubai no se si me compensa, este verano en Estambul si lo hice, a pesar de lo corto de la escala, pero es que Estambul es un pañuelito y tenía muchísima información gracias a un grupo de este foro que preparó un dossier del crucero, resultó muy facil y práctico porque toda la información iba encaminada a ver lo máximo en el mínimo tiempo.

Cualquier información que me des me viene genial, gracias ayudantetorpe.

Ecuoreo

11 Ene 2010 20:19 #1077176 por ecuoreo
Hola a todos.

Acabo de hablar con la agencia y segun me dicen La Royal no incluye los traslados desde y al aeropuerto sin embargo en la publicidad de la agencia si los incluyen, obviamente no me he conformado, veremos a ver que pasa.

He pedido el segundo turno de cena y a poder ser en mesa de hispano- parlantes, supongo que al ser el barco americano el primer turno debe ser algo así como nuestra merienda y prefiero el segundo.
Tambien estoy esperando que me mejoren el camarote porque me ha tocado proa y aunque no me mareo en barco, la situación no es la ideal.

Ayudantetorpe veo que vas al acuarium de Dubai, ¿tienes referencias de que sea algo especial digno de ver?, lo del té en el Atlantis me parece genial pero me asaltan dudas sobre el acuarium....será porque vivo rodeada de agua de mar y en Cabrera tenemos unos peces que riete tú de según que tiburones....

Fins aviat

11 Ene 2010 23:12 #1077301 por ayudantetorpe
Hola Ecuoreo,

Excursiones.
Sí, todo lo he comprado desde la página de RCI, el crucero y las excursiones.
Este es mi primer crucero con RCI, pero el sistema es como todos.
Las excursiones las reservo por adelantado, así no tengo que pasar por la oficina de excursione del barco, lo que comentabas tú con Costa. Cuando llegas a la habitación ya las tienes.
Supongo que por teléfono también, pero si te encallas, te ayudo.

Visiata a Dubai.
Andar por Dubai. Si eres andarina puedes ver la parte antigua, que está cerca de la terminal de pasageros:
maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa...56b422340d8734e9&z=7
Pega este enlace completo en la caja de direcciones de tu explorador y allí veras lo que te digo.
El mapa lo estoy haciendo, de forma que puedes consultar las actualizaciones con el enlace, me queda por poner las estaciones de metro, el burj al arab y creo que ya estará todo lo que he de ver en Dubai.
Los demás sitios, taxi. Yo intentaré ir en metro y bus...y si no me salgo en taxi.

Traslados del aeropuerto.
Es verdad, sueltos ya no se pueden contratar, hay que hacerlo en el periodo de tiempo que marca la compañía. Yo ni me lo había planteado porque voy a un hotel al lado del aeropuerto.
Para el día de embarque tomaré un taxi, con equipaje es casi obligado.
Desde el aeropuerto tomas un taxi a la terminal de pasageros.

Turnos de cena.
Yo siempre he ido en compañías donde no había turnos de cena ni noches de gala, ahora RCI tiene un turno de cena que se llama my time dinner, que puedes ir a cenar a la hora que quieras en el hoarario de los dos turnos, eso si, hay que pagar las propianas por adelelantado. Las noches de gala me iré a cenar al bufet para no desentonar.
Yo creo que hispanohablantes, raro será que no estemos un par de cientos, creo que no tendrás problema con la mesa.

Camarote.
Yo lo tengo en la proa y si es peliagudo...espero que este mar sea tranquilo, aunque no me suelo marear. Para mí el único inconveniente son las maniobras previas al atraque, ¡¡¡el ruido de las anclas no lo soporto!!!
y si la llegada es prontito...¡¡imaginate!!

Atlantis.
Puedes prescindir y tomarte la tarde libre para acabar de ver Dubai.
Yo he tomado la excursión porque , el hotel está el la palms islands y así las veo desde dentro, pero siempre acabo cambiando alguna excursión.

Bueno...si necesitas algun dato, no dudes y pídemelo.

Saludos,
Ayudatetorpe

12 Ene 2010 11:32 #1077453 por aalvare1
Respuesta de aalvare1 sobre el tema RE: Emiratos Árabes, Dubai
No voy en la misma fecha que vosotros, pero como nadie va en la mía, me tomo la libertad de entrar aquí.:D
Yo voy a comprar el billete de 48 horas del Big Bus, por internet. Según una infocrucerista que estuvo allí el mes pasado, es la mejor forma de ver Dubai.
Para la escala de Omán, he puesto un e:mail a la guía que tuvo esta familia, pero aún no me ha contestado. Para el resto de las escalas, es posible que reserve directamente con RCI, a través de su página web. Siempre lo hago así y es lo más sencillo y práctico. En otros viajes, acostumbramos a ir por libre, pero en esta ocasión, no iría tranquila del todo, asi que...:).
Ecuoreo: nosotras seguro que vamos a ver el acuario, que está dentro de un centro comercial, pero no estoy muy segura de que a tí te compense perder tiempo en eso. Nosotras llegamos el 26 y embarcamos el 29, asi que nos dará tiempo a todo.:cool:

12 Ene 2010 12:21 #1077466 por ecuoreo
Hola a todos.

Sigo esperando noticias de la agencia, parece que los traslados incluidos de la Royal pasan por llegar un dia antes, noche de hotel y un aumento de precio considerable que me tienen que concretar, de todas formas si la diferencia no es mucha me decantaré por esa opción y así voy en grupo.

Gracias ayudantetorpe tomo nota de todo, este finde con mas tiempo me pondré a recoger toda la información que vea por aquí.

Lo del turno libre de cena no me convence mucho, hice un mini en setiembre y las esperas en el comedor eran antológicas, todos íbamos a la misma hora.
Lo del bufet en la noche de gala....pués si te sientes mas cómodo es lo ideal, a mi me gusta ¡¡que le vamos a hacer soy una romántica!! y además creo que hay dos galas, eso sí....evito las fotos dichosas, o sonrio... y no las compro, creo que lo de las fotos es para los iniciados en esto de los cruceros en cuanto tienes un poco de experiencias las huyes.

Seguimos en contacto.

Ecuoreo

12 Ene 2010 14:44 #1077523 por ecuoreo
Tema traslados resuelto pago un incremento de 60 euros y me vienen a recoger, indudablemente lo prefiero a la opción Royal.

¡¡¡¡Estoy emocionada!!! me pongo ya a reservar excursiones si me bloqueo os pido help ¿vale?.

Ecuoreo

12 Ene 2010 16:31 #1077563 por ayudantetorpe
Hola a todos,

aalvare1
Desde luego el bus turístico es la mejor opción.
¿has comprado ya los billetes? ¿Te mandan algún mensaje?
¿Los has comprado con fecha o abiertos?
Disculpa el atraco..

ecuoreo

Bueno ya pondrás las que has reservado, a ver si coincidimos en alguna.
¿Lo del turno libre también era con el mismo barco? ¡¡bueno que se le va a hacer..!!.
Yo en el último que hice con NCL, no tuve ningún problema, lo único que allí todos los restaurantes son sin mesa asignada y sin turno. ¡Cruzo los dedos!
Con respecto a las fotos yo no me hago ninguna en nigun lugar y es que, si salgo en alguna ¡¡estropeo el paisaje!!

Saludos,
Ayudantetorpe

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos