Mayo 15, 2026

Empress 20-07-2009

04 Jul 2009 11:58 #960065 por Txivia
Respuesta de Txivia sobre el tema RE: Empress 20-07-2009
lee wrote:

Hola a todos,
en vista de que esto se anima voy a insistir con el contacto de mi amigo. Me ha dicho que se llama Gabriela y me ha dado un link para poder contactar con ella en otro foro.
María Jesús, por supuesto que no sería ninguna molestia el poder organizar un grupo y contar con vosotros, por el contrario, mi hija mayor está encantada de que contactemos con jóvenes de su edad.
Guille1982, el año pasado conocí a Ketin en el aeropuerto de Barajas y este año repetimos juntos. Será un placer quedar con vosotros en vernos en el aeropuerto; ya lo iremos gestionando.
LISTA PARA POSIBLE EXCURSIÓN A EFESO:
Lee: 4 personas
Ketin: 4 personas
Mizifu: 2 personas
antoniobp: 2 personas
Guille1982: 2 personas
María Jesús: 10 personas
Yolanda33:2 personas
Si hay algún error, comunicarlo. Si alguien más está interesado comunicarlo en el foro e iremos actualizando la lista.
Saludos

Hola!!! acabo de aterrizar en el foro buscando información para nuestro crucero. Nosotras salimos el 20 de julio de Madrid, la hora del avión no la se. Somos 5 mujeres de 19, 21, 24, 25 y nuestra señora madre. Ya hicimos hace unos años el crucero brisas del mediterraneo y la mayoria de las excursiones la hicimos por nuestra cuenta asi que estamos pensando hacer lo mismo en este. Si os parece bien estariamos encantadas de unirnos a vosotr@s tanto como para las excursiones como para los mojitos de la piscina que nombra antoniobp.
Saludos a todos.
Que ganas de que llegue el día!!!!!!

2004 - Brisas del Mediterrano - S.S. Oceanic
2009 - Islas Griegas y Turquia - Empress
2010 - Capitales Bálticas - Empress

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2009 13:43 #960126 por lee
Respuesta de lee sobre el tema RE: Empress 20-07-2009
Hola a todos,
bienvenida txivia (ya te he mandado un email) estaremos encantados de compartir las vacaciones con vosotras; me falta tu número de camarote y de teléfono móvil.
Actualmenter somos 62 personas. LISTA ACTUALIZADA:

lee
Ketin
Mizifu
antoniobp
María Jesús
Yolanda33
Guille1982
arona
churri00
mayflo
rosendopaqui
txivia

Saludos.

05 Jul 2009 09:41 #960518 por calcetines
Respuesta de calcetines sobre el tema RE: Empress 20-07-2009
PIPI 30 wrote:

Hola arona
nosotros no llevamos niños, somos de madrid y nosotros salimos a las 12:30 de barajas, nuestras edades comprenden entre los 25-55, variados ajajajaja. Sobre las excursiones yo ayer me meti en el foro y encontre unas guias de todos los sitios donde vamos si quieres mandame tu correo y te paso el fichero por que ahora no me acuerdo de donde lo encontre. Yo hace tres años hize el rondo veneciano y fuimos a algunas islas de las que vamos en este crucero tambien (kusadasi, rodas y atenas) y la verdad nosotros lo hicimos con el barco pero sinceramente se pueden hacer por libre nosotros creo que las haremos por libre. Bueno espero tu correo.

Hola! para nos es nuestro primer crucero, tenemos 32 y 34 años ye stamos muy pez en el tema. salimos desde madrid pero no recuerdo la hora, creo q al mediodía. cuando hablais de hacer las excursiones por libre, a q os referís?
otra cosa en q cubierta estais? nos en la g, creo recordar q es exterior con vista obstruida.
contadme todo todo lo q se os ocurra, porque toda la información que me deis es poca. en cuanto al grupo, estaríamos interesados en unirnos a alguien. gracias, uns aludo:rolleyes:

05 Jul 2009 10:40 #960549 por ALICIA TOMEY
Respuesta de ALICIA TOMEY sobre el tema RE: Empress 20-07-2009
calcetines wrote:

Hola! para nos es nuestro primer crucero, tenemos 32 y 34 años ye stamos muy pez en el tema. salimos desde madrid pero no recuerdo la hora, creo q al mediodía. cuando hablais de hacer las excursiones por libre, a q os referís?
otra cosa en q cubierta estais? nos en la g, creo recordar q es exterior con vista obstruida.
contadme todo todo lo q se os ocurra, porque toda la información que me deis es poca. en cuanto al grupo, estaríamos interesados en unirnos a alguien. gracias, uns aludo:rolleyes:

Calcetines , nosotros tambien estamos en la cubierta 7, G es el tipo de Camarote que efectivamente al igual que el nuestro es un exterior con vista obstruida.

Cuando se habla de hacer excursiones por libre se refieren a no coger las que organiza la naviera, que son las que te ofreceran en el barco. En la mayor parte de los casos puedes hacer las excursiones por tu cuenta , siempre mas baratas y en muchas ocasiones incluso mejor.

Nosotros por distintos motivos es la cuarta vez que repetimos este mismo crucero o similar . Lo hemos hecho dos veces en el SKY Wonder , un barco muy bonito y una en el Oceanic II. Siempre hemos hecho todo por nuestra cuenta y siempre nos ha ido de maravilla.

La excursion mas compleja puede ser la de Efeso, pero incluso en esa te puedes ir desde el puerto siguiendo las calles de las tiendas hasta donde salen unos pequeños autobuses hacia Efeso. Si os juntais unos cuantos , los propios microbuses (caben unas 14 personas) abandonan la linea , pactan un precio y el chofer os deja en la entrada de Efeso para recojeros a la salida . No suele haber problema , los turcos son buena gente , pero por si acaso no pagueis hasta que os recoja.

Rodas se hace sin problemas a tu aire , incluso puedes coger un autobus de linea muy cerca del barco que te lleva a unas ruinas cercanas a la ciudad bastante atractivas.

Atenas es muy facil de recorrer , al pie del barco hay que andar un poco hasta comprar un billete de autobus en los kioscos de prensa ( en el mas cercano al barco no hay , pero en los siguientes si) . Te bajas en la estación del Metro y de hay a Atenas sin ningún problema.

Y asi todo lo que quieras, siempre al bajar del barco , vereis gente que no coje las excursiones y sale andando por su cuenta , preguntadles porque algunos al principio van despistados , pero siempre hay alguno que como nos pasa a nosotros , se lo sabe de memoria.

Tenemos 47 y 51 , esta vez vamos sin niños y si quieres mas explicaciones sobre todo esto solo tienes que preguntar.

05 Jul 2009 11:20 #960578 por ALICIA TOMEY
Respuesta de ALICIA TOMEY sobre el tema RE: Empress 20-07-2009
Se me ha olvidado citar Estambul y Bodrum , aunque creo que ya lo han hecho por ahi.

El primer día , los que vamos por Madrid a las 11,30 llegaremos tarde y sin ganas, porque despues del viaje en Avion , hay que hacer cola en el control del aeropuerto para pagar las tasas de entrada a Turquia (ojo si hay alguien con pasaporte no comunitario porque suelen dar problemas , ya que la tasa es muy cara para ellos). Desde alli , en Autobuses al barco otra media horita y al llegar otra cola enorme para el acceso al puerto , entrega de documentacion etc. etc. Total entrada al barco a las 5 o las 6 , cansados y sin maletas.

En Estambul a la salida del puerto caminar hacia la derecha en busca del tranvia. El tranvia va por el centro de la avenida y a unos 200 metros vereis una estación con una caseta , en la caseta venden las fichas para entrar al tranvia y solo se pueden pagar en Liras (no admiten euros) . Lo tomais en la dirección contraria a la que llevabais , es decir como volviendo hacia el barco y os llevará al mismo centro, alli sin problemas se llega andando a todos lados , Gran Bazar , Mezquita Azul , etc etc , y para volver , otra vez al tranvia y listo .

Bodrum no tiene casi nada que ver , se llega andando desde el barco o en taxi en la misma salida del puerto . Esta un poco lejos, pero se puede ir dando un paseo por el borde de la playa (muy bonita) os hareis a la idea de la distancia porque se ve desde el barco. Al llegar a la ciudad , muchas tiendas del estilo de las de Kusadasi para comprar FAKES , 3 lacoste por 10 euros, vaqueros , etc etc. etc. ....y un castillo . Las tiendas están bien y a los que no les haya dado tiempo de comprar en Kusadasi tendrán su última oportunidad.

Para mi gusto , se compra mejor y mas barato en Kusadasi y Bodrum que en el Gran Bazar , pero si veis algo en Estambul que os gusta y se ajusta al precio que os apetece pagar, compradlo, siempre que dejas algo para despues no lo encuentras igual y en estas cosas cambian mucho las calidades. Todos los Lacoste llevan cocodrilo , pero algunos tienden a deshacerse en la lavadora.

05 Jul 2009 13:55 #960699 por lee
Hola a todos,
Hola calcetines, nosotros estamos formando un grupo por nuestra cuenta para hacer la excursión de Efeso contratando desde aquí con una empresa turca los autobuses que nos lleven a Efeso y un guía por autobús. No sé el precio que te saldrá al hacerlo allí, como dice Alicia Tomey, a nosotros depende de las personas que seamos. En el foro está puesta la lista de precios según los pasajeros que seamos. Actualmente somos 62 personas. Si te animas haznoslo saber.
Saludos.

05 Jul 2009 19:14 #960874 por lee
Hola a todos,
Os comento las últimas dudas que me han aclarado
La empresa turca necesita tener el nombre del grupo y luego bien un representante general si es quien lleva el dinero o bien un representante de cada bus y será la persona encargada de pagarle al guía o al representante de la empresa en el puerto. Al no haber surgido ningún otro nombre nos quedaremos con el de Los Piratas del Egeo.
Los menores de 7 años no cuentan como pasajeros porque al no ocupar plaza de asiento en el bus, solo se cuentan los mayores de 7 años. (he preguntado si los menores de 7 años tienen que ir cogidos, me imagino que sí).
Un saludo.

06 Jul 2009 00:00 #961170 por lee
Hola a todos,
confirmo que los menores de 7 años van sentados con un adulto; si ocupasen asiento pagarían como un adulto.
Saludos

06 Jul 2009 23:35 #962249 por alfoville
Respuesta de alfoville sobre el tema RE: Empress 20-07-2009
Hola lee, somos matrimonio que vamos en este nuestro primer crucero con motivo de nuestras bodas de plata. Nuestra salida 11,25 desde Madrid. Nos gustaria incorporarnos al grupo. Espero tu respuesta. Gracias.

06 Jul 2009 23:58 #962278 por lee
Hola alfoville,
por supuesto que os podéis incorporar al grupo. Sera un placer compartir con vosotros vuestro 25 aniversario, ya nos contaréis como se llega.
En el foro puedes encontrar los datos que son necesarios que me mandes, lo puedes hacer en un privado o mandarlos por email.
Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos