Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
es el dia 13 a las 19 h.contad con nosotros,el dia 19 en el panoramico.
nosotros somos dani y bea,celebramos nuestro primer año de casados.y
nos ha pasado como a superloki.teniamos el crucero de fin de semana y nos han recolocado en este.
El año pasado hicimos otro crucero(viaje de novios)pero fue con costa y solo
coincide la salida de civitavecchia.que nosotros la hicimos a nuestro aire y muy
bien.aunque no te da tiempo a entrar a casi nada,ya que las colas para entrar
en roma y en el vaticano dan miedo,a ver si este año las colas no son tan grandes.
para ir a roma se coge un billete MIR(vale para todo el dia) que vale 3 o 4 € y luego el metro al coliseo.y ya empiezas en el coliseo que la cola da casi la vuelta para entrar.luego via augusta(creo) y al foro.otra cola alucinante.
luego palacio imperial,fontana de trevi,piazza spagna,etc.y al vaticano(cola).
para comer pizza al tallo.que es como la comida para llevar.(buenisima).
que poquito os queda para iros q bien
por favor a la uelta..mandarme informacion para hacer las excursiones por libre...darmela detallada con los nombres tren estacion q hay q bajat y eso..os lo agradeceria..sera nuestro 1ª crucero y estamos algo perdido
mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
por favoir espero vuestras noticias cuando volavias
yo me voy de luna de miel el 15 junio
Buenas tardes, me "cuelo" un momento en el hilo para comentaros el tema de las excursiones. El lunes 30 volvimos del Sovereing, así que os comento un poco.
En nuestra semana había un instituto y tres facultades: a la media hora de embarcar ya habían por lo menos 300 personas en la cubierta de piscina con mojitos, así que mirar de quedar con otra bebida en las manos...
A las dos horas, 200 personas bailando con el grupo de animación... Genial.
Excursiones:
- En Vilefranche: si no queréis excursión, se puede desembarcar con unas lanchas al pueblo (muy bonito, chiquitito, restaurantes caros). Si queréis ir a Niza, la estación de tren está al lado y cuesta dos euros ida y vuelta, y sólo está a 7 quilómetros... No vale la pena pagar la excursión del barco. Bajo la estación hay una playa muy bonita, por si hace sol y os apetece.
- En Livorno: visita a Florencia. Está lejos (una hora y media por carretera), así que miraros bien si preferís excursión o buscar transporte público. Florencia se hace perfectamente a pie, pensad si preferís guía o coger "Florencia a su aire" (transporte, te dan mapa y te sueltan). No os perdáis el Ponte Vecchio, aunque los precios (todo son joyerías) son prohibitivos.
- Chivitavecchia: excursión a Roma. También queda lejos. Nosotros cogimos "Roma a su aire" (mismas condiciones que en Florencia). Una vez allí, cogimos autobús turístico en Via de la Conziliazione (el autocar te deja allí, a pie del Vaticano): por 15 euros por persona podías coger cualquiera de sus líneas y bajar y subir a tu antojo (incluye audioguía en el autocar, y te quedas los auriculares). En la misma Via de la Conziliazione, subiendo por la acera de la izquierda, hay un local que se llama "Pizza e gelatti": las pizzas están buenísimas, y los helados son de infarto (fresa y coco, qué rico). La tarrina pequeña o el cornete pequeño, dos euros. El tamaño mediano 3 euros, y no te lo acabas. Un poco más arriba, en la acera de la derecha, un self service con buenos precios (ensaladas, carne, pollo...)
- Nápoles: Visitas a Nápoles y Pompeya, Capri, Sorrento y Pompeya. ¡Atención!, para la excursión "Sorrento y Pompeya Exprés" os dirán que os llevan en un tren de lujo... ¡Mentira! Es el tren turístico que cubre la ruta, con plazas limitadas y reservado para la excursión (sólo dos vagones). Sorrento precioso, callecitas maravillosas, compras y chupitos de "limonccello". Pompeya casi a la carrera, pero precioso. Atención a la cuesta de entrada a Pompeya: llegaréis sin resuello!! Al salir del yacimiento arqueológico, te llevan a una tienda con un restaurante al lado. Pizzas muy ricas.
- La Goulette: visita a Cartago, Túnez, Sidi-Bou-Said. Cartago a la carrera. En Sidi-Bou-Said, te dejan delante del Gran Bazar (la tienda más grande de la calle principal): es caro, regatead sin piedad!! Un té en el café que hay antes de llegar al Café des Nattes que está al final de la calle, cuesta dos euros.
Consejos: en cualquier bar del barco os proporcionarán botellas de agua de litro y medio para llevaros en las excursiones (agua carísima en las ciudades) o al camarote.
Visitad las iglesias al medio día, no haréis colas.
Callejead por Florencia, hay tiendecitas maravillosas.
Si tomáis café, hacedlo en la barra, os costará entre un euro y un euro con cincuenta. Sentados, a partir de 5-7 euros.
Bueno, espero no haberme alargado mucho. Cualquier cosita, me lo preguntáis, y si está en mi mano lo comentamos.
Buen viaje!!!