Mayo 13, 2026

Sovereign 13 abril 2009

04 Abr 2009 12:47 #884075 por maiteespinosa
Respuesta de maiteespinosa sobre el tema RE: Sovereign 13 abril 2009
que poquito os queda para iros q bien
por favor a la uelta..mandarme informacion para hacer las excursiones por libre...darmela detallada con los nombres tren estacion q hay q bajat y eso..os lo agradeceria..sera nuestro 1ª crucero y estamos algo perdido
mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
por favoir espero vuestras noticias cuando volavias
yo me voy de luna de miel el 15 junio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2009 17:33 #884156 por valdepeñas
Respuesta de valdepeñas sobre el tema RE: Sovereign 13 abril 2009
danibea wrote:

contad con nosotros,el dia 19 en el panoramico.
nosotros somos dani y bea,celebramos nuestro primer año de casados.y
nos ha pasado como a superloki.teniamos el crucero de fin de semana y nos han recolocado en este.
El año pasado hicimos otro crucero(viaje de novios)pero fue con costa y solo
coincide la salida de civitavecchia.que nosotros la hicimos a nuestro aire y muy
bien.aunque no te da tiempo a entrar a casi nada,ya que las colas para entrar
en roma y en el vaticano dan miedo,a ver si este año las colas no son tan grandes.
para ir a roma se coge un billete MIR(vale para todo el dia) que vale 3 o 4 € y luego el metro al coliseo.y ya empiezas en el coliseo que la cola da casi la vuelta para entrar.luego via augusta(creo) y al foro.otra cola alucinante.
luego palacio imperial,fontana de trevi,piazza spagna,etc.y al vaticano(cola).
para comer pizza al tallo.que es como la comida para llevar.(buenisima).

es el dia 13 a las 19 h.

04 Abr 2009 22:05 #884285 por juanpa
Respuesta de juanpa sobre el tema RE: Sovereign 13 abril 2009
maiteespinosa wrote:

que poquito os queda para iros q bien
por favor a la uelta..mandarme informacion para hacer las excursiones por libre...darmela detallada con los nombres tren estacion q hay q bajat y eso..os lo agradeceria..sera nuestro 1ª crucero y estamos algo perdido
mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
por favoir espero vuestras noticias cuando volavias
yo me voy de luna de miel el 15 junio

Si puedes, mírate la pagina 9 de este mismo tema y tendrás información paso a paso de excursiones por libre en Roma, Florencia y Mónaco, en un enlace que puse. Pinchas, vas a las paginas 14 y 17 y puede que te sean útiles.

Vuelvo a poner el enlace:
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=17148&page=14

Y ¡Enhorabuena por la boda!. El crucero os encantará.

2006 SW: Islas griegas/2007 P: Mediterráneo/Z: Islas Griegas/2008 E: Báltico/2009 SOV: Mediterráneo,GM: Turquía y Egipto/2010 EOTS Caribe/E: Atlántico/2011 COSTA M: Celtas Vikingos Escoceses/MSC: Barna-Génova/2012 VOTS: Cabo Norte y Fiordos Noruegos.2016 Harmony R.C.Inaugural/ MSC: Islandia

04 Abr 2009 22:15 #884290 por juanpa
chelito68 wrote:

Buenas tardes, me "cuelo" un momento en el hilo para comentaros el tema de las excursiones. El lunes 30 volvimos del Sovereing, así que os comento un poco.
En nuestra semana había un instituto y tres facultades: a la media hora de embarcar ya habían por lo menos 300 personas en la cubierta de piscina con mojitos, así que mirar de quedar con otra bebida en las manos...
A las dos horas, 200 personas bailando con el grupo de animación... Genial.

Excursiones:
- En Vilefranche: si no queréis excursión, se puede desembarcar con unas lanchas al pueblo (muy bonito, chiquitito, restaurantes caros). Si queréis ir a Niza, la estación de tren está al lado y cuesta dos euros ida y vuelta, y sólo está a 7 quilómetros... No vale la pena pagar la excursión del barco. Bajo la estación hay una playa muy bonita, por si hace sol y os apetece.
- En Livorno: visita a Florencia. Está lejos (una hora y media por carretera), así que miraros bien si preferís excursión o buscar transporte público. Florencia se hace perfectamente a pie, pensad si preferís guía o coger "Florencia a su aire" (transporte, te dan mapa y te sueltan). No os perdáis el Ponte Vecchio, aunque los precios (todo son joyerías) son prohibitivos.

- Chivitavecchia: excursión a Roma. También queda lejos. Nosotros cogimos "Roma a su aire" (mismas condiciones que en Florencia). Una vez allí, cogimos autobús turístico en Via de la Conziliazione (el autocar te deja allí, a pie del Vaticano): por 15 euros por persona podías coger cualquiera de sus líneas y bajar y subir a tu antojo (incluye audioguía en el autocar, y te quedas los auriculares). En la misma Via de la Conziliazione, subiendo por la acera de la izquierda, hay un local que se llama "Pizza e gelatti": las pizzas están buenísimas, y los helados son de infarto (fresa y coco, qué rico). La tarrina pequeña o el cornete pequeño, dos euros. El tamaño mediano 3 euros, y no te lo acabas. Un poco más arriba, en la acera de la derecha, un self service con buenos precios (ensaladas, carne, pollo...)

- Nápoles: Visitas a Nápoles y Pompeya, Capri, Sorrento y Pompeya. ¡Atención!, para la excursión "Sorrento y Pompeya Exprés" os dirán que os llevan en un tren de lujo... ¡Mentira! Es el tren turístico que cubre la ruta, con plazas limitadas y reservado para la excursión (sólo dos vagones). Sorrento precioso, callecitas maravillosas, compras y chupitos de "limonccello". Pompeya casi a la carrera, pero precioso. Atención a la cuesta de entrada a Pompeya: llegaréis sin resuello!! Al salir del yacimiento arqueológico, te llevan a una tienda con un restaurante al lado. Pizzas muy ricas.

- La Goulette: visita a Cartago, Túnez, Sidi-Bou-Said. Cartago a la carrera. En Sidi-Bou-Said, te dejan delante del Gran Bazar (la tienda más grande de la calle principal): es caro, regatead sin piedad!! Un té en el café que hay antes de llegar al Café des Nattes que está al final de la calle, cuesta dos euros.

Consejos: en cualquier bar del barco os proporcionarán botellas de agua de litro y medio para llevaros en las excursiones (agua carísima en las ciudades) o al camarote.
Visitad las iglesias al medio día, no haréis colas.
Callejead por Florencia, hay tiendecitas maravillosas.
Si tomáis café, hacedlo en la barra, os costará entre un euro y un euro con cincuenta. Sentados, a partir de 5-7 euros.

Bueno, espero no haberme alargado mucho. Cualquier cosita, me lo preguntáis, y si está en mi mano lo comentamos.

Buen viaje!!!

Muy agradecidos CHELITO por acudir a informarnos a nuestro post. Tenemos varias dudas:

1ª ¿Que día y a que hora es el simulacro de emergencia?

2ª ¿Hay en el Sovereign algún bar que sea de pago, como en otros barcos de Pullmantur?.
Lo digo porque en mi grupo hemos organizado la quedada el día 13 a las 19 h. y no nos gustaría que se dieran ninguna de estas dos circunstancias.

No se nos ocurre de momento nada más. De nuevo, muchísimas gracias por tus consejos.

2006 SW: Islas griegas/2007 P: Mediterráneo/Z: Islas Griegas/2008 E: Báltico/2009 SOV: Mediterráneo,GM: Turquía y Egipto/2010 EOTS Caribe/E: Atlántico/2011 COSTA M: Celtas Vikingos Escoceses/MSC: Barna-Génova/2012 VOTS: Cabo Norte y Fiordos Noruegos.2016 Harmony R.C.Inaugural/ MSC: Islandia

04 Abr 2009 22:36 #884306 por juanpa
Nuevo recuento de los compañeros del 13:

LAHA (Luis, Carmen y Javier) de Algorta 2 adultos + un jovencito
MUJER TORERA ¿? 3 adultos
MAGALARGO, de Orihuela y vienen 3
TIFANY, de Vinaros, que vienen 6 adultos
MYRIAMERY (Myriam y Noelia) de Alicante 2 adultas
VALDEPEÑAS (Joaquín y Mercedes) de Valdepeñas 2 adultos
LIDI1983 de Valencia, 3 adultas
SUPERLOKI de Sevilla, 11 adultas
SALVMA, son de Valencia y viajan 2 adultos + 1 niña
KRISTEL Elche 2 adultas + un "niño" de 16 años.
JAVICE (Javi y Vicente)Castellón 2 adultos
KOPON ¿? 5 adultos + 4 niñas
ANABB ¿? 2 adultos + 2 niños
BHICTOR Elche 7 adultos (estudiantes)
JUANPA (Juan y Paqui) Valencia 2 adultos
PORROTX (Koldo...) Eibar 2 adultos + 1 niña
PEPEH Murcia 2 adultos+ 2 niños
MECYMercedes... ¿? 5 adultos
SABIYTURY (Isabel y Arturo) Valencia.
DANIBEA 2 adultos
BIDEBERRI 4 adultos (Ana, Errai, Javi, Tomás)+ 3 niños...
FORERA Barcelona 2 adultos
CARMESINA Elche 4 adultos +1 niña

¿Me dejo a alguien?

Pues entonces, nos veremos en el Panorámico el día 13 a las 19 h.

Nosotros estaremos unos dias antes de la salida en Barcelona.Igual no podemos entrar en el foro.

05 Abr 2009 10:19 #884443 por bideberri
Respuesta de bideberri sobre el tema RE: Sovereign 13 abril 2009
hola tengo 14 años y me gustaria saber si va a ir gente de mi edad al crucero es la primera vez que voi y me gustaria acer amigos contxtarme xfa bss

05 Abr 2009 14:10 #884529 por Kristel
Respuesta de Kristel sobre el tema RE: Sovereign 13 abril 2009
Por supuesto que harás amigos de tu edad más o menos, el primero o segundo día de crucero hay una reunión de adolescentes de 13 a 17 años, os juntais todos y ya no os separais en todo el crucero, mi sobrino que tiene ahora 16, lleva muchos años viniendo de crucero y siempre quiere venirse, va a la reunión, y a partir de ahí a pasarlo genial, ya lo verás, besos.

05 Abr 2009 14:15 #884531 por chelito68
Respuesta de chelito68 sobre el tema RE: Sovereign 13 abril 2009
Hola JUANPA: El simulacro es el segundo día a bordo, justo antes de entrar en el puerto de Vilefranche. Lo anuncian por megafonía, así que no hay pérdida. Sí, hay restaurante de pago en el barco, como es habitual en Pullmantur. Para cenas hay que reservar. En cuanto a las bebidas, en todos los bares hay las cartas con las bebidas que son gratuitas y las que se pagan. Mojitos y caipirinhas (las bebidas estrella) son gratis.

Feliz viaje!!

05 Abr 2009 15:43 #884562 por Tifany
Respuesta de Tifany sobre el tema RE: Sovereign 13 abril 2009
Hola juanpa hemos tomado nota de tu idea y nos ha encantado, se nos ha ocurrido poner este logo... que os parece? es un logo personalizable, despues de imprimirlo en el espacio en blanco podriamos poner el nombre de cada uno de nosotros para recordarlos mas facilmente... Que os parece? se aceptan sugerencias.
Saludos

[img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/LOGO DEFINITIVO INFOCRUCEROS_123895412982833.JPG[/img]
Adjuntos:

05 Abr 2009 16:57 #884573 por bideberri
Respuesta de bideberri sobre el tema RE: Sovereign 13 abril 2009
muchas gracias krystel ahora estoy mucho mas tranquila ya que se, que puedo hacer amigos y que no me voy a aburrir con mis padres. Un beso.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos