01 Abril 2.009.-
8.00 horas.-
Entre el suave movimiento del buque, la sabia la naturaleza indicandome la necesidad de diversion ,conocimiento y marcha, me levanto con muchisma inquietud
Lo primero que decido hacer es leer con curiosidad el diario de abordo( todas las noches lo dejan en el camarote),una unica prioridad ,PONER A TODAS Y CADA UNA DE MIS NEURONAS AL SERVICIO DE LA DIVERSION Y EL CONOCIMIENTO.
Descubro que en menos de una hora el buque atracara en Kusadasi.
Mi compañera y yo nos decidimos a realizar un fuerte desayuno , con la intencion de disfrutar un nuevo dia intenso.
Bonita estampa , nos acercamos cada vez mas al muelle , vemos como muy cerca del puerto se dislumbra una gran fortaleza donde en todo lo mas alto ondea una gran bandera de Turquia ,eso me hace feliz , entiendo que los lugareños se sienten orgullosos de su pais.
Conforme estamos terminando de desayunar , observo como el practico del puerto comienza la maniobra de atraque , simplemente PERFECTO, un buen trabajo.
Con la intencion de hacer tiempo , ( hasta las 10.00 no podiamos bajar, me dispongo hacer algunas anotaciones en la libreta que mi hijo me dejo ( como entendereis la guardo con mucho cariño).Pasados algunos minutos de las 10.00 bajamos ( nos hacen dar unas vueltas , que no acababa de entender una vez fuera del buque) cargados de las guias, agua y con todas la ganas que tanto mi compañera como yo habiamos decido poner en este dia.Me vuelvo a encontrar a los chicos de los viajes de estudio.
Al acercarnos a la zona donde estan los taxis , comentamos la necesidad de encontrar alguien que se nos una , ya que asi nos saldria la excursion mas barata ( mi compañera se negaba hacer la excursion con el barco... ACERTO)
LA RUTA PREVISTA ERA EFESO, CASA DE LA VIRGEN Y COMPRAS POR LA TARDE .
Ya cerca de los taxis ocurrio lo que debia ocurrir, una voz con acento familiar ( andaluz) entona ...
ALGUIEN SE APUNTA... Contestamos como si nos hubiesen dado una descarga electrica ... NOSTROS....os imaginais ..si ROGE Y BELEN....despues de unos minutos negociando ( sobre todo Belen) decidimos juanto con otro matrimonio portugues contratar al taxista.Desed el primer momento pude observar que estabamos junto a la pareja perecta para realizar junto el resto del crucero, como dicen en mi tierra,TOCABAN TODOS LOS PALOS .. Cultos, divertidos sin complejos y sobre todo intui , como decimos aqui , BUENA GENTE. iIndicaros que la voz cantante la llevaba Belen, lo hacia muy bien.
Tras una breve conversacion entre los cuatro decidimos no vistar la casa de la virgen , teniamos noticias que no era nada del otro mundo.Belen estaba muy , pero que muy preparada, y entre los conocimientos de ella , las ganas de nostros y el fabuloso tiempo que hacia ... simplemente MARAVILLOSO.
Me encantan las piedras , la historia, la cultura , pues me harte de piedras de cultura y de pasarlo bien .A proposito , los Portugueses se fueron a su aire
Indicaros que por 15 euros por persona se hace una muy buena excursion.
El taxista ( creo que bastante honrado) nos queria llevar a una fabrica ... Belen le dejo muy claro que de fabricas NADA DE NADA ( nos libramos de alguna horilla viendo alfobras u souvenirs)
Volvimos al barco , contandonos nuestras vidas , decidimos tomar un aperitivo en la cubierta ,junto a la piscina ( cervezas , , aceitunas, bocadillos etc.. ) terminamos comiendo alli mismo.Pasamos a tomar cafe y luego las copas de turno.Cuando nos dimos cuenta , habiamos organizado una tarde de compras , 10 minutos andando et Voila , un millon de tiendas , con todo tipo de souvenirs, prendas de vestir , joyas, etc.. segun ellos auntenticas? claro autenticas de turquia,FALSIFICACIONES algunas muy buenas .
Como no hicimos patria ydejamos claro quien ganaria el partido Turquia -España.
Indicaros que la gente muy simpatica , aunque muy empeñadas en que comprasemos ( en mi vida creo que hemos regateado tanto, ni en un partido de futbol.
Imaginaros , una vez terminadas las compras( debiamos estar a las 18.30 en el buque)¿ donde podriamos ir ...Si de nuevo a cafe y copas ( ahora es mi higado el que me lo esta reprochando).
Descansamos un ratito y quadamos para vernos luego. La compañia se volvia cada vez mas agradable, Si, ellos eran a los que desde el dia antes de salir de Malaga , buscabamos.
.
Nos disponemos hacer tiempo mientras llegaba la hora de la cena 22.30 , vimos antes un espectaculo.
Nos disponemos a cenar y contar el magnifico dia que habiamos pasado , encontramos a los compañeros de cena , con una pareja nueva( se habian cambiado de mesa)
De nuevo nos encontramos con Belen y Roge.... magnifica nochE , copas , charlas , risas, ....
No se a que hora nos fuimos al camarote ,pero en nuestra soledad de este ,no parabamos de hablar mi compañera y yo de los magnificos camarads de fatigas que habiamos conocido.
tanto hablamos que el cansancion nos hizo dormir , Poco pero nos hizo dormir, DE NUEVO APARECIO EL DIOS MORFEO Y NOs HIZO DESCANSAR
Cada vez mas empezaba a parecerse el crucero a un sueño, di gracias al destino por habernos cruzado con quien a la postre formariamos el grupo MESTEVE- TOMARA QUE TUVIERA- VOZKA ( no se que marca.
Ah os he leido a todos y la verdad me siento muy alagado , pero la idea es animaros y pensar que los momentos buenos y felices tambien se debn buscar ,EL QUE BUSCA ENCUENTRA.
Chao ,el proximo domingo escribo dos nuevos dias ( si el portatil me lo permite)