Mayo 07, 2026

EXCURSIONES POR LIBRE

08 Jul 2008 12:33 #28302 por Garabito
Se veía venir! Los cruceristas somos muy libres de hacer las excursiones por libre, solos o en compañía de otros! Mejor o peor organizados, pero LIBRES!

Pero no debemos cegarnos con la ilusión del crucero, de conocer a compañeros de viaje o de ahorrarnos una pasta, hasta el punto de ser tan tontos de ponernos a regalar fruta a la puerta de la frutería, pues el frutero se cabreará y... nos amenazará, querrá denunciar, quitarnos de su puerta, o nos dará un palo detrás de las orejas... sin más!

Es evidente que las excursiones por libre son muchísimo más baratas, sobre todo si hay que multiplicar por cinco. Y es evidente que las nuevas tecnologías permiten que cada cual se pueda programar fácilmente esas excursiones por libre, solo o con quien comparte la misma ilusión del crucero y a quien puede conocer de antemano gracias a estas nuevas tecnologías.

Pero yo creo que PARA ESO NO SON LOS FOROS. Los foros creo que deben ser tan solo el LUGAR DE ENCUENTRO de gente que comparte una misma ilusión, aficción, interés... Donde preguntemos, opinemos, compartamos, etc.

Si luego queremos formar cualquier tipo de ONG, agrupación, cuadrilla, camarilla, etc, con un fín concreto, no es aquí donde se debe hacer.

Las nuevas tecnologías -vuelvo a repetir- nos brindan mil y una herramientas para ello. Hay miles de portales que permiten formar Grupos, blogs, etc. más o menos privados en los que organizar cualquier actividad o preparar cualquier objetivo con la debida discreción y reserva. Yo por ejemplo he utilizado groups.google.com/?hl=es y nos ha ido muy bien, pero seguro que cualquiera de las Redes Sociales que nos ofrece Internet, es igual de válida.

Repito: no nos dejemos cegar por la ilusión y no seamos tan tontos! Es de lógica y de sentido común el actuar sin descaro y sin provocación. No regalar fruta a la puerta de la frutería! (O dentro de ella!)

No tengamos tantas prisas por subir al barco. Todos llegamos con mucho tiempo de antelación y desde que entregamos las maletas hasta que embarcamos, tenemos tiempo de sobra para quedar, conocernos, intercambiar saludos y organizarnos, en tierra, para que cuando subamos, lo hagamos como un grupo de amigos de toda la vida, o como las hermanitas de la caridad, o como la Asociación de Amigos de Pullmantur Cruises... con sus camisetas, sus pañuelinos, sus gorras, credenciales al cuello, etc. pero ya desde tierra!

Buena mar a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2008 20:01 #770607 por Garabito
Respuesta de Garabito sobre el tema RE: EXCURSIONES POR LIBRE
En lugar de editar mi mensaje anterior, prefiero crear otro nuevo, al hilo del correo recibido respecto a las excursiones alternativas, y una vez leído el post del Administrador sobre el tema: foros.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=43264 Y lo mantengo aquí, en el sub-foro de compañeros de viaje de Pullmantur, porque es donde yo me he movido y respecto a lo que puedo opinar.

La ilusión de las personas es ciega a las época de crisis, y la de hacer un crucero no está completa si no se hacen algunas excursiones complementarias al propio crucero. Pero estarán de acuerdo conmigo en que los precios de dichas excursiones pueden resultar desorbitados, y hacer que más de una familia se eche para atrás, de las excursiones y hasta del crucero.

Qué hay de malo que un crucerista se vaya de excursión en un taxi? o en el tren? o en un coche alquilado? o en un autobús que ha contratado con 50 cruceristas más porque este les sale muchísimo más barato?

Yo sé lo que hay de malo! que cualquiera de estas alternativas es más barata y hace quebrar el negocio de las excursiones "oficiales", al demostrar que lo que ellos cobran a 70 euros, se pueden hacer igual o mejor por 15. Y se inventan este rollo de que son negocios alternativos prohibidos por ley.

Yo colaboré el año pasado en la organización de las excursiones que hicimos en nuestro crucero. Viajamos 5 de familia y no os imagináis el dinero que me ahorré. De lo contrario, con los precios de Pullmantur no hubiésemos hecho ninguna, y solo así pudimos hacerlas todas, toda la familia junta.

<font color="navy">¿Y qué negocio hice yo? ¿Qué gané yo aparte de amigos y un considerable ahorro económico. NADA! Yo solo esperaba el agradecimiento entre los compañeros de excursiones, el agradecimiento de quienes menos habían colaborado, para con aquellos que habían tenido la oportunidad de hacerlo en mayor medida. Y así fué! Pero dinero???? ¡ni un euro! regalos materiales??? ¡ni el más insignificante! Sólo amigos, un ahorro económico para mi familia, (que creo que no robé a nadie) y más de un quebradero de cabeza y preocupación inherentes a las labores de organización y coordinación. ...y no es poco! Claro que a Pullmantur solo le preocupó lo del ahorro económico.</font id="navy">

Siento disentir por tanto con el Administrador y con las compañías de cruceros de "gran prestigio", porque aunque el tema se pueda prestar a hacer "negocio", creo que esa no es la intención de la gente que se reúne en este foro, como compañeros de viaje primero, y agrupandose e incluso organizandose para hacer excursiones por su cuenta después.

Que se puede hacer negocio? ¡Claro que se puede hacer negocio! ...pero creo que las compañías tienen que tener la suficiente vista como para descubrir y desenmascarar esos negocios... cuando los haya, si es que los hay. Están en su derecho! Pero creo que en este foro no deben buscarlos. Yo no sería tan tonto, y con lo poco que sé, sería capaz de juntar cruceristas para hacer excursiones, totalmente al margen del foro.

Repito, empresas cruceristas de gran prestigio... dejen de acosar y amenazar con bajar del barco a simples cruceristas que tan solo pretenden ahorrarse un dinero, y que aparte de ese ahorro, lo único que van a "ganar", además de un montón de compañeros-amigos, son grandes dolores de cabeza y preocupaciones. ¡NO BUSQUEN EN ESTE FORO ACTIVIDADES O NEGOCIOS ILEGALES respecto a las excursiones alternativas. NO LOS HAY! Solo hay simples cruceristas que saben organizarse y son lo suficientemente listos como para no dejarse engañar! BAJEN LOS PRECIOS DE LAS EXCURSIONES Y VERÁN COMO GANAN CLIENTES!

01 Ago 2008 20:27 #770645 por sorvolvo
Respuesta de sorvolvo sobre el tema RE: EXCURSIONES POR LIBRE
<font size="6">Chapeau compañero</font id="size6">.

No hacen falta más palabras

05 Ago 2008 00:35 #772966 por zenithzafiro
Respuesta de zenithzafiro sobre el tema RE: EXCURSIONES POR LIBRE
os informo que Quail Cruises dejo tirados en Roma a 2 parejas el pasado miercoles, que intentaban ahorrarse un dinerillo en las excursiones pero sin animo de lucro, a uno de ellos le dio un ataque de ansiedad y me parece que no quisieron atenderle, el director se puso bastante agresivo, ellos solo buscaban disfrutar de sus vacaciones, solo tiraron del barco a 2 parejas, ¿porque no tiraron al resto? porque querian asustar al resto y amargarles las vacaciones, sino abusasen el los precios de las excursiones esto no pasaría,

06 Ago 2008 22:37 #774820 por los amigos
Respuesta de los amigos sobre el tema RE: EXCURSIONES POR LIBRE
HOLA GARABITO:
Estoy totalmente de acuerdo con tu segunda opinion. además entiendo que en un pais en el cual nos VANAGLORIAMOS de tener LIBERTAD DE EXPRESION, sigo sin entender, que por el motivo que sea, haya alguien que quiera impedirnos el expresar con total LIBERTAD Y ALEGRIA, como nos ha ido a cualquiera de nosotros esa semana maravillosa, y es más, redundando en algo muy importante que has dicho SIN ANIMO DE LUCRO, simplemente lo que hemos ganado todos ha sido un ahorro IMPORTANTISIMO para nuestras familias, y el hacer mas grande NUESTRO CAJON DE AMISTADES.
Tambien me gustaría agregar, que a mi en ningun momento, nadie me forzó a elegir esta compañía (PULLMANTUR) para realizar una de mis mejores vacaciones, entonces......¿quien es nadie para forzarme a mí a elejir con quien y como quiero visitar lo que a mí me apetezca?, LIBERTAD DE ELECCION.
Si alguien tiene la respuesta que me la dé. Se lo agradeceré

los amigos

07 Ago 2008 10:19 #775057 por Garabito
Respuesta de Garabito sobre el tema RE: EXCURSIONES POR LIBRE
Me parece fatal lo de desembarcar pasajeros con la excusa de que organizar excursiones por libre es ilegal.

Me parece correcto el post del Administrador advirtiendo de la ilegalidad que puede suponer organizar o publicitar estas excursiones en medios públicos, como este foro. Desconozco las leyes, pero mi sentido común me dice que no se debe hacer, y así lo advierto en mi primer post de este tema, a raiz de los problemas que tuvieron un grupo de cruceristas que se organizaron aquí.

Pero si estas excursiones se organizan en privado, sin publicidad ni ánimo de lucro... porqué van a ser ilegales? O es que los del barco me van a decir a mí cómo debo desplazarme desde el puerto a la ciudad?

Si el organizador del crucero considera que hay algo de ilegal en la actividad de los pasajeros, ya sabe a donde puede ir, a los tribunales correspondientes. Pero desembarcarlos, creo que es pasarse, y como dice zenithzafiro, quizás lo hayan hecho con la intención de advertir al resto de cruceristas.

Dos cosas muy importantes podemos deducir de estos hechos:

<ul><li>Nadie debe utilizar este foro ni ningún otro medio público para organizar excursiones alternativas en un crucero. Aunque estos puedan servir de toma de contacto... luego en privado! </li>

<li>Sigan organizado estas excursiones alternativas, ahora más que nunca, que estamos en crisis. Para háganlo sin darle ni la más mínima pista al "enemigo". Siempre a escondidas de su vista y procurando que no os descubran e intenten amargaros el viaje. Y si es necesario, como hay mucho dinero "de ahorro" en juego, asesórense jurídicamente si lo creen necesario para su tranquilidad o poder argumentar una defensa.</li>

</ul>

Si se toman estas precauciones, creo que no debe haber ningún problema; tan solo el de tener que reprimir nuestras muestras de alegría y satisfacción por el dinero ahorrado... hasta terminar el crucero!

07 Ago 2008 11:27 #775117 por loiju
Respuesta de loiju sobre el tema RE: EXCURSIONES POR LIBRE
¡¡Garabito!!.. Antes de nada... que escribí un mail general a los Descubridores del Brisas a ver si organizamos una quedaílla... ¡¡que no hay forma!!
Y si no... a ver si te llamo en mi próximo paseo por la ciudad de las cigüeñas.[;)][;)]

Al tema... que te ha tocado hondo este asunto ¿eh?.. No sé.. Yo veo claras dos cosas:
1. No se debe publicitar ninguna agencia en este foro. Y si alguna quiere publicidad pues tendrá que pagar para que pongan un Banner en algún rinconcito... Ya sabemos todos que cualquier asunto se reduce a lo mismo... ¡la saca!
2. Las navieras acusan de ánimo de lucro cuando hay intercambio de dinero en el barco. Me explico... Eso de que una persona recoja dinero al resto del grupo....plimmmm!!!.. enciende la bombilla a los encargados en el barco y piensan que hay negocio encerrao..

Los que hemos ido en el Empress del 19/7 no hemos tenido ningún problema por reunirnos y charlar... pero sí que cuando me preguntaban si nos juntábamos para salir del barco todos juntos... ummm me acordaba de este temilla y les dije que cada cual saliera solito y que ya nos juntaríamos fuera.
Y luego... pues hemos pagado directamente a la agencia de San Petersburgo cada uno. En ningún momento he tenido problemas por salir con un vaucher que no correspondía a Pullmantur... ni nada de nada...

El tema es como todo... ¿Os acordais cuando pusieron el sistema de puntos para la conducción?... Nos llavamos las manos a la cabeza y pensamos que perdíamos el carnet en dos días.. Sin embargo ya nos hemos acostumbrado al sistema... y sabiendo lo que hay... y actuando coherentemente con el sistema... pues no tendremos problemas.. (otra cosa es que nos guste ó no.. pero ese es otro cantar)

Que me enrollo... que no hay ningún problema en contactar aquí... comentar las aventuras... dar consejos... y el tema de datos de agencias.. precios y acuerdos.. por mails privados. Y por supuesto.. nada de andar recogiendo dinero en el barco.

Empress 19-07-2008
Oceanic 23-07-2007

Tiempo de carga de la página: 0.807 segundos