En lugar de editar mi mensaje anterior, prefiero crear otro nuevo, al hilo del correo recibido respecto a las excursiones alternativas, y una vez leído el post del Administrador sobre el tema:
foros.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=43264 Y lo mantengo aquí, en el sub-foro de compañeros de viaje de Pullmantur, porque es donde yo me he movido y respecto a lo que puedo opinar.
La ilusión de las personas es ciega a las época de crisis, y la de hacer un crucero no está completa si no se hacen algunas excursiones complementarias al propio crucero. Pero estarán de acuerdo conmigo en que los precios de dichas excursiones pueden resultar desorbitados, y hacer que más de una familia se eche para atrás, de las excursiones y hasta del crucero.
Qué hay de malo que un crucerista se vaya de excursión en un taxi? o en el tren? o en un coche alquilado? o en un autobús que ha contratado con 50 cruceristas más porque este les sale muchísimo más barato?
Yo sé lo que hay de malo! que cualquiera de estas alternativas es más barata y hace quebrar el negocio de las excursiones "oficiales", al demostrar que lo que ellos cobran a 70 euros, se pueden hacer igual o mejor por 15. Y se inventan este rollo de que son negocios alternativos prohibidos por ley.
Yo colaboré el año pasado en la organización de las excursiones que hicimos en nuestro crucero. Viajamos 5 de familia y no os imagináis el dinero que me ahorré. De lo contrario, con los precios de Pullmantur no hubiésemos hecho ninguna, y solo así pudimos hacerlas todas, toda la familia junta.
<font color="navy">
¿Y qué negocio hice yo? ¿Qué gané yo aparte de amigos y un considerable ahorro económico. NADA! Yo solo esperaba el agradecimiento entre los compañeros de excursiones, el agradecimiento de quienes menos habían colaborado, para con aquellos que habían tenido la oportunidad de hacerlo en mayor medida. Y así fué! Pero dinero???? ¡ni un euro! regalos materiales??? ¡ni el más insignificante! Sólo amigos, un ahorro económico para mi familia, (que creo que no robé a nadie) y más de un quebradero de cabeza y preocupación inherentes a las labores de organización y coordinación. ...y no es poco! Claro que a Pullmantur solo le preocupó lo del ahorro económico.</font id="navy">
Siento disentir por tanto con el Administrador y con las compañías de cruceros de "gran prestigio", porque aunque el tema se pueda prestar a hacer "negocio", creo que
esa no es la intención de la gente que se reúne en este foro, como compañeros de viaje primero, y agrupandose e incluso organizandose para hacer excursiones por su cuenta después.
Que se puede hacer negocio? ¡Claro que se puede hacer negocio! ...pero creo que las compañías tienen que tener la suficiente vista como para descubrir y desenmascarar esos negocios... cuando los haya, si es que los hay. Están en su derecho! Pero creo que en este foro no deben buscarlos. Yo no sería tan tonto, y con lo poco que sé, sería capaz de juntar cruceristas para hacer excursiones, totalmente al margen del foro.
Repito, empresas cruceristas de gran prestigio... dejen de acosar y amenazar con bajar del barco a simples cruceristas que tan solo pretenden ahorrarse un dinero, y que aparte de ese ahorro, lo único que van a "ganar", además de un montón de compañeros-amigos, son grandes dolores de cabeza y preocupaciones.
¡NO BUSQUEN EN ESTE FORO ACTIVIDADES O NEGOCIOS ILEGALES respecto a las excursiones alternativas. NO LOS HAY! Solo hay simples cruceristas que saben organizarse y son lo suficientemente listos como para no dejarse engañar! BAJEN LOS PRECIOS DE LAS EXCURSIONES Y VERÁN COMO GANAN CLIENTES!