Me temo que para pensar en un buen momento para ver monumentos en Venecia hay que fijarse en la hora en que comen los extranjeros, que suele rondar las 12-13 h. De todos modos siempre hay una burrada de gente.
Veamos... de Atenas me fui sin ver nada (me dió bastante rabia), en Santorini destaco IA, que es lo que más me mereció la pena de la isla. A modo de curosidad, os diré que comimos en FIRA en un sitio cerca de la aprte alta del teleférico que se llamaba "olive tree" y el sitio era estupendo y para nada caro.
En Rodas, yo quitaría Lindos y buscaría la forma de llegar al monte Smith, donde quedan vestigios de la Rodas helénica, con un templo de Apolo, el restaurado Teatro Antiguo y el Odeón. Insisto en que lo de Lindos es particular y creo que deberíais buscar información y decidir. Si me tocara volver, yo no iría a Lindos. Lo mejor que veréis allí es esta panorámica:
es.wikipedia.org/wiki/Imagen:LindosPanorama.jpg
Mikonos es bonita, pero no es muy grande, por lo que da tiempo para callejear que es lo mejor en un pueblo tan bonito. El entretenimiento puede ser buscar al pelícano mascota de la ciudad, que dicen es el sucesor del archiconocido pelícano Petros. Nosotros lo encontramos. Comer allí es carísimo. Delos, como dije en un post anterior, es interesante para los que adoren las ruinas griegas. Mi pareja se mareó toda y le duró ya para el resto del viaje en el Zenith porque esa zona del mar es muy movida. El barco tardó una media hora en llevarnos de Mykonos a Delos. Y la entrada son 5 euros. El que tenga carnet de estudiante, le va a sacar de más de un apuro.
Dubrovnik fue una agradable sorpresa. La verdad es que no nos dio tiempo a visitar nada fuera de la muralla, pero es una chulada y una ciudad realmente bien preparada de cara al turismo. Por cierto, detrás de la fuente de Onofre de doce lados (creo) que hay en la entrada, venden estupendos helados a 1 euro !!! Precio de mayo de 2008, oiga!!!
Eso sí, la subida a la muralla, 5 euros; entrada al monasterio franciscano, 3 euros (creo), en éste sólo hay que ver un claustro muy bonito y nada más que un museo de farmacia antiguo, es pequeño, aviso.
En este viaje, pensad que casi cada cosa que queráis ver os va a costar dinero.
En Venecia, p.ej., es gratis entrar a la Basílica de San Marcos, pero ya te digo, ver cada cosa que hay dentro vale dinero.
Salu2 y espero más preguntas...