Mayo 14, 2026

brisas mediterraneo 14 julio 2008

01 May 2008 00:35 #682529 por agente 2.5
He mirado la distancia de Tunez capital a Matmata, y creo que son 400 km. Aunque se de grupos de cruceristas que lo han hecho,me parece excesivo para el tiempo que tenemos. ¿que opinais?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2008 09:44 #682592 por carmen19
Respuesta de carmen19 sobre el tema RE: brisas mediterraneo 14 julio 2008
hola agente ,me imagino que puede ser interasnte una vez alli verla a quien le pueda gustar ,pero realmente pienso que es una barbaridad tanto kilometro para el tiempo que hay ,un saludo

01 May 2008 11:30 #682667 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema RE: brisas mediterraneo 14 julio 2008
Hola perdonar lo de Matmata esta muy lejos yo estuve el año pasado en una ruta por los oasis y ciudades de Túnez y es inviable.
Zagon me ha mandado Paloma Valcarcel un mail muy completo ,la verdad esta bastante bien ,a ver que deciden los mios.Besitos a todos a y como siempre perdonar me meto en todo.[}:)]

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

01 May 2008 19:50 #682915 por pillao
Respuesta de pillao sobre el tema RE: brisas mediterraneo 14 julio 2008
nosotros tambien estubimos, es chulo, pero para lo que hay que ver es un palo, creo que sera mas tranquilo y aprobechable ir a sibi y cartago

02 May 2008 14:22 #683330 por zagon
Respuesta de zagon sobre el tema RE: brisas mediterraneo 14 julio 2008
Hola Montse yo tambien he recibido el programa de la excursion, haces bien en meterte en todo, espero que cuando llegues del crucero ya que tu lo haces antes te metas en nuestra pagina y nos digas si tenemos que cambiar algo o esta todo bien, un besazo

03 May 2008 20:17 #683929 por zagon
Salimos del puerto de Villefranche para hacer una visita panoramica de la ciudad de Niza

Empezaremos por una parada en Monte Boron donde hay una vista panoramica maravillosa de toda la Bahia

Niza es una ciudad antigua que fue fundada por los griegos de Marsella que le dan el nombre de « Nikaia », que quiere decir « la victoria » ;

Estos griegos se habían dado cuenta del interés que podia tener la construcción de un puerto natural dominado por una colina para la protección de la ciudad.

Este primer puerto fue construido al oeste de la colina del castillo donde hoy en dia se encuentra la ciudad antigua.

A mediados del siglo II a.d.J los griegos piden ayuda a los romanos para la protección de la ciudad, los cuales deciden establecerse en Niza y fundan la ciudad de Cimiez.

A partir del siglo XIII, Niza queda bajo el control de Génova.

En 1388 los habitantes de Niza se niegan a reconocer al nuevo conde de Provenza « Louis d’Anjou » y se unen al conde de Saboya durante casi cinco siglos.

En 1543 el emperador Francisco I bombardea la ciudad de Niza. La ciudad fue conquistada pero la « colina del castillo » resiste la invasión y el duque de Saboya conserva la ciudad.

03 May 2008 20:20 #683933 por zagon
De Monte Boron iremos hacia el Puerto y La Avenida de los Ingleses el Paseo Maritimo de Niza donde se podra admirar todos estos antiguos Palacios Ingleses hoy en dia convertidos en Hoteles, apartamentos etc…

Pasaremos por delante del hotel Negresco, monumento artistico, construido en 1912, y por donde han pasado tantos nobles y reyes de toda Europa

De ahi nos vamos a la iglesia Rusa

03 May 2008 20:22 #683935 por zagon
La arquitectura de esta catedral está inspirada en la Basílica de « San Basilio », que se encuentra en la plaza Roja de Moscú.

De la iglesia Rusa nos vamos a Plaza Massena para dar un paseo por la ciudad antigua, donde veremos : La catedral de Santa Reparata

Esta catedral es uno de los principales testimonios del primer arte barroco romano en Niza ;

Su construcción duró más de un siglo,

de 1650 a 1757, el conjunto del edificio conserva su decoración de origen y en el interior se puede apreciar un cuadro pintado por Brea que representa a Santa Reparata, la patrona de Niza.

Y pasearemlos por el famoso mercado de las flores que fue creado hace 50 años por los floristas de la Costa Azul.

Se les da un poco de tiempo libre y nos marchamos para Monaco

03 May 2008 20:47 #683945 por zagon

Nos vamos por la Cornisa Media, una carretera muy bonita que se encuentra a unos 400m sobre el nivel del mar y donde hay unas vistas panoramicas maravillosas

Parada en el Mirador de Villefranche para fotografias

Villefranche

Cap Ferrat

Continuamos hacia la ciudad de Eze, una de las capitales del Perfume, donde visitaremos la famosa fabrica de Fragonard (esto es obcional, si quereis se hace y si no continuamos para Monaco)

PERFUMERIA FRAGONARD (OBCIONAL)

Eze una de las grandes capitales del perfume Frances, es en verdad un pequeno pueblo de la Costa Azul, trepado en las laderas montanosas que se ciernen sobre el Mediterraneo, donde desde hace siglos se desarrollan los secretos de las mas exquisitas fragancias del mundo

Es el reino de los alambiques y de los destilados, de las flores y de las evanescentes esencias cuyos misterios solo se materializan en el contacto con el cuerpo

Desde 1926 FRAGONARD crea sus perfumes uniendo los metodos artesanales tradicionales a las tecnicas de fabricación mas modernas

Recibe el nombre de FRAGONARD en homenaje al celebre pintor de Grasse cuyo padre era “Maestro Guantero” en la corte del rey de Francia y cuyo taller estaba situado en el emplazamiento mismo de la casa matriz en dicha ciudad.

Siguiendo la « Cornisa Media » entre Niza y Monaco, esta fabrica de perfumes, jabones y cosmetica, dotada de laboratorios y talleres ultra modernos abre sus puertas al publico que quiera deleitarse con el aroma de sus esencias
de aqui nos vamos a Monaco

03 May 2008 21:00 #683954 por zagon
hola chicos aqui teneis la excursion de Monaco leerla y me comunicais si quereis quitar algo, para hacerla mas corta o esta bien, por favor colaborar y dejar vuestra opinion gracias

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos