Jo Montse, entre Maydon y tú me habeis destripado las noticias. ¡Qué poco te fías, has corrido a preguntar lo mismo. Bueno, aquí está el correo a Emiliano y la respuesta:
Hola Emiliano, perdona que te dé la lata otra vez, pero ya vamos ajustando el grupo y han salido más preguntas. Además, te he pegado el mensaje anterior que te mandé (para que no te olvides de mí )
1ª En el recorrido que nos ofrece,con la experiencia que tiene en en grupos de crucero,¿es factible visitar el David de Miguel Angel en la Academia?.
2º ¿Cuanto tiempo necesitariamos para ver la Capilla Sixtina y que nos diera tiempo a recorrer Roma?
3º ¿Que recorridos nos aconsejas en cada ciudad?.
4º ¿Nos daría tiempo subir a la torre de Pisa?
5º Si llevamos guía todo el día en Roma ,¿esta persona entrará con nosotros en el museo,y tenemos que pagarle la entrada o son ustedes que se hacen cargo?.
6º Si llevamos niños por ejemplo ,hasta 22 meses ¿ocupan asiento?,y si es así, ¿tienen sillitas adaptadas?.
Buenos dias, por el tema del David di Michelangelo y de la Capilla Sixtina yo siempre aconsejo de no ir, porque si teneis que visitar en un dia, ciudades ricas de cosas que ver como Florencia y Roma para mi es una lastima colar 1,2 o 3 horas, sin poder tampoco organizar a lo mejor la jornada. De todas maneras para mi no hay ningun problema y si quereis visitar la Academia y la Capilla Sixtina porque para vosotros es la primera prioridad solo teneis que comunicarmelo. De todas maneras las colas del Academia no son largas como las de los Museos Vaticanos, pero tampoco puedo decirte con seguridad cuanto se tarda, pueden ser 20 minutos como una hora y media.
En Roma el itinerario que hacen casi todos los grupos es el siguiente: el bus irà antes al Coliseo donde dejarà al grupo, que despues de visitar al Coliseo irà andando a la Plaza Venecia pasando para los foros, luego delante del Campidoglio estarà el bus esperando para llevar al grupo cerca de la Fontana de trevi, desde alli se va a piè a la Fontana, luego a la escalera de Trinità de Monti y desde alli se va al Pantheon y a Plaza Navona pasando por la Via Del Corso. Cerca de la plaza os estarà el bus esperando para llevar al grupo a San Pedro y despues de una breve visita de la plaza, de la basilica y de la cupula se vuelve al puerto. Este es un itinerario que permite de visitar muchas cosas pero claramente no hay tiempo para estar mucho en los varios lugares entonces si quieres un itinerario diferente solo tienes que comunicarmelo. En Florencia no hace falta hacer un itinerario porque la ciudad es muy pequeña y todas las cosas estàn muy cerca. De todas formas si contractais el acompañante o el guia èl os aconsejarà en relaciòn a vuestras esigencias. Por el tema de la Torre hay tiempo para subir porque normalemente en Pisa se està una hora y solo hay que ver la plaza de la torre; de todas maneras teneis que tener en cuenta que la entrada cuesta 20 euros. Por el tema de los guias ellos no pagan la entrada en ningun museo entonces no teneis que preocuparos por eso. Por el tema de los niños ocupan asiento indipendentemente de la edad, porque segùn la ley italiana (segùn la española tambien creo) en cada vehicùlo no pueden estar màs personas de lo que es su capacidad; en el bus no hay asientos especial para los niños porque los cinturones de seguridad de los buses diferentemente de los de los coches se pueden utilizar tambien para los niños(son màs o menos como los del avion). Por calquier otra duda o pregunta estoy a vuestra disposiciòn
Ahora queda decidirnos, ¿organizamos la capilla sixtina para el final de la excursión, para el principio, pasamos por allí a ver si no hay cola [

]?
Venga, sugerencias, o alguien que se atreva a hacer un itinerario y se lo proponemos a Emiliano.
Respecto a lo de guía o acompañante, opino como Montse, ¿para qué queremos los dos?