Julio 18, 2026

CAPITALES del BÁLTICO 05/JUL/2008 (CBRTSNS)

02 Jun 2008 00:21 #712371 por titinatitina
Esperemos que en este mes soluciones todos esos problesmas[:)]

Ya iremos viendo....

Buenos chicos, hasta mañana

[:X]

El tema ha sido cerrado.
02 Jun 2008 00:24 #712376 por titinatitina
Perdón! soluciones, no, queria decir solucionen [|)][|)][|)][|)][|)][|)][|)][|)][|)]

<font size="4"><font color="blue">Felices sueños a tod@s</font id="blue">[:</font id="size4">0][|)]

[:X]

El tema ha sido cerrado.
02 Jun 2008 08:53 #712489 por jofemin62
Bueno chicos que no decaiga, seguro que se solucionan todos los problemas que tenga el barco, y en las escalas, creo que ya os conte nuestra experiencia, el primer año las hicimos con el barco (que no fue Pullmantour) y paso lo mismo fueron carisimas y bastante mal organizadas (deciros que a la media hora de bajarnos del barco para ir a Roma, en plena autopista, nos pararon en un area de servicio para hacer "un pipi" casualidades de la vida, habia una enorme tienda de souvenirs). A partir de entonces por nuestra cuenta, incluso alquilando coche en las escalas para ir a donde nos interesase.

Si a pesar de todo, el crucero cojea un poco, pues tendremos que suplirlo con la gracia de este grupo.
<font size="6"> ¡¡¡Animo CBRTSNOS!!!</font id="size6">
(a las CBRTSNAS les va a dar igual pues se van a pasar fregando cubiertas todo el crucero)

Gran Mistral 2005
Sky Wonder 2006
MSC Opera 2007
Moon Empress 2008

El tema ha sido cerrado.
02 Jun 2008 09:06 #712500 por jorja3
LO PRIMERO ES LO PRIMERO!!!!!!

que cumplaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas muchoooooooooooooooooooooooos
maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss y que los veamos todos todos todos.

no se me ocurre un sitio más bonito para celebrarlo....suertuda[:X][:X]

ah! la imagen se la he mangado a la encanna[;)]

<font color="violet">VAMOS QUE NOS VAMOOOOOOS!!!!</font id="violet">

El tema ha sido cerrado.
02 Jun 2008 09:08 #712502 por jorja3
ayer hubo meneito por el otro foro, echad un vistazo, mucha recopilación y muuuuchas páginas jajaja

www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOP...D=35742&whichpage=13

[;)][:D][:0][^][:p]

El tema ha sido cerrado.
02 Jun 2008 09:36 #712531 por jorja3
JÓEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ........................¿ABORTAMOS OPERATIVO?

Hola a todos. Quería daros mis impresiones del primer crucero por el Báltico. En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que nos habéis facilitado la organización de este viaje, que sin todos vuestros consejos y avisos hubiera sido todavía más desastroso, porque gracias a vosotros he sabido a qué puerto vamos a llegar, como ir hasta el centro y qué hacer allí, que no esperéis que os lo resuelvan en el barco, si lo pretendéis hacer sin excursión.

Nosotros llegamos a la términal del puerto de Copenhague a las 12.15, con extravío incluído del conductor del tránsfer, que no encontraba ni el barco ni el puerto. Para nuestra sorpresa no se puede embarcar hasta las 13.30, según el director del crucero porque las autoridades habían subido con los perros y se habían puesto muy serias, aunque según el director de excursiones lo que pasó es que habían llegado con retraso. Os podéis imaginar la cola para hacer el checking, y encima que ponen en los mostradores a personas que no saben escribir a máquina y van con un dedito, tres horas para meter un nombre. Yo creo que salimos de CPH sobre las 20:00, que era la hora prevista.

Al centro de la ciudad llegamos en taxi y volvimos andando, porque no encontramos otro para volver.

Afortunadamente nosotros no tuvimos el problema del atasco de los baños. El camarote L-interior, con cama de matrimonio, excesivamente justo.

Al día siguiente Gdansk, cogimos excursión para hacerlo por libre. Hubo gente que llegó andando hasta la estación y fue y volvió en tren. Es una ciudad muy bonita, con muchísmos puestos donde venden ámbar, pero al volver al barco habían puesto un mercadillo con bastantes buenos precios, y mientras mi marido hacía cola para subir al barco (que era larga) yo aproveché para comprar alguna cosilla.

En Klaipeda efectivamente no hay nada, nada, nada, quitando un mercadillo que hay en la plaza, también con muy buenos precios. Yo fui el domingo por la mañana a las 11.15 a coger la excursión de las dunas y ya no había plazas. También mucha cola en la oficina de excursiones. Se puede llegar perfectamente al centro andando, 10 minutos, y no merece la pena madrugar, porque el pueblo se ve en cuarto de hora.

Esta noche es la noche de gala, y es la única vestimenta especial. El resto de las noches es informal.

En Estocolmo cogimos un taxi para ir y volver, nos cobró unos 25 €, y luego oimos de todo, desde 12€ hasta 55 €. Se ve que estos de los taxis funciona igual en todo el mundo. Hay una boca de metro cerca, y estaba esperando un bus turístico.

En Tallín se puede llegar perfectamente andando al principio de la ciudad medieval, unos 15 minutos. El día anterior subieron unas personas a cambiar moneda, y pregunté en recepción y me dijeron que es que en esta ciudad no aceptaban €. No es cierto, los cogen absolutamente por todos los sitios, incluso si pagas con tarjeta te viene "traducida" a €. No merece la pena cambiar. Es una ciudad más bien cara. También había esperando un bus turístico.

Y por fin llegamos a San Petersburgo, la gran decepción del viaje, quizá por ser lo más esperado. Nosotros cogimos explorando San Petersburgo. El primer día la excursión pone que sale a las 12.30 (tardísimo) y a esa hora te citan. Vas al salón Broadway y te encuentras que todavía no han salido los de las excursiones anteriores porque todo se retrasa mucho por tener que pasar el control de aduanas. Salimos a las 13.40 del barco. No "amenizaba" la espera el jefe de animación, que nos decía que ese tiempo nos lo compensarían al regreso, y de eso nada, montamos en el bus y nos dice la guía que hay que volver a la hora prevista porque hay gente que tiene excursiones por la tarde y tienen que cumplir el horario. Así que nos dieron 2 horas libres y a casa. Mosqueo monumental. Hubo gente que no volvió con el bus, se puede hacer perfectamente porque tuvimos la suerte de que el puerto estaba justo al lado de la ciudad, al lado del primer puerto.
Al no saber en qué puerto íbamos a estar, a mí se me ocurrió coger la excursión de Crucer por las noches blancas, que según un librito que nos dejaron en el camarote tenía dos horas libres. Pues no, fue bajar del barco y al bus. Fui a reclamar y me dijo la de excursiones que me atendió, con bastante mala cara y pelín borde que es que ese folleto era del año pasado, y a mí qué, a mí me lo habéis dejado en el camarote. Me tomó el número de la habitación, pero hasta ahora, y he visto que a gente que reclamó le devolvieron parte del importe. Pues la dichosita excursión cuesta 68€, nada barato para el timo que fue.

Además, llegamos todas las excursiones sobre las 17.30, como habíamos salido sin comer y con el tiempo justo que ni para ir al baño, pues todos al Buffet a comer, más de 45 minutos de pie en la cola esperando para coger algo, y luego encuentra mesa.

El segundo día explorando sale a las 10.00, pero en el diario de a bordo pone que a las 12.30. Me di cuenta y llamé a recepción y me dijeron que era un error. Otros no cayeron en eso y no salieron del barco a las 10.00. Impresentable.

Por lo menos el segundo día sí salimos a la hora y nos compensaron el pequeño retraso que hubo al ir a coger el bus.
En los puestecillos cogen euros, no así en las iglesias. El día anterior de S.P. subieron a cambiar Rublos al barco.

Y para rematar, nuestro vuelo sale a las 14.15, pero nos llevan al aeropuerto a las 9.30. Así que pedimos hoja de reclamaciones, por las timo-excursiones de S.P. del 1er día y por impedirnos ver Helsinki.

Nos ha hecho un tiempo fenomenal, quitando el 2º día en San Petersburdo, que llovió un poco.

A mí el barco me ha parecido que tiene poco espacio en las zonas comunes para tantísima gente. Había días en el desayuno bufet que no había mesas.

Y otra cosa negativa que nos ha pasado es que hemos llevado un grupo de viaje de incentivos de más de 700 personas. Un día incluso no hubo espectáculo en las horas previstas, cerraron el salón para ellos, con un humorista propio, y los demás a aguantar.

No es mi primer crucero, tampoco es el primero con Pullmantur, pero se me han quitado las ganas de volver a hacer algo con ellos.

Estoy a vuestra disposición si me queréis hacer alguna pregunta.

El tema ha sido cerrado.
02 Jun 2008 09:38 #712532 por jorja3
www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOP...D=36910&whichpage=40

[:(][:(!][V]

El tema ha sido cerrado.
02 Jun 2008 10:10 #712558 por Montse HV
Buenos días.
Un poquito de optimismo, por favor[8D]

En principio, leyendo lo leído, quizás meta en la maleta ambientadores por si las moscas.
Y ¿qué tal unos dodotis para nosotras??? porque ellos lo tienen más fácil para orinar por la borda.................Andrés olvídate del tema gorras, deberíamos cambiarlas por pañales talla XL encima de los pantalones con un logo apropiado (MEONES DEL EMPRESS o algo así)
El tema ha sido cerrado.
02 Jun 2008 10:17 #712567 por Montse HV
<font size="5">FELICIDADES MACAAAAAAAAAAAA</font id="size5">
El tema ha sido cerrado.
02 Jun 2008 10:53 #712595 por camys
<font size="4"><font color="purple">FELICIDADES MACA</font id="purple"></font id="size4">

LAS CHICAS SON GUERRERAS

LO QUE TE LLEVE AL FINAL, SERAN TUS PASOS, NO EL CAMINO.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.470 segundos