Mayo 03, 2026

FIORDOS NORUEGOS - 24- AGOSTO- 2013 BUQUE EMPRESS

30 Ene 2013 18:52 #1679986 por Chopy
Gracias por tu aportación TiriSito.

En Alesund, yo habia pensado ir hasta la escalera de los Trolls "Trollstigen", porque la verdad, me llama más la atención ver paisajes que ciudad, pero la escursión con Pull, cuesta 130 eurazos.
Mi idea es, si no sale otra cosa, alquilar un coche y hacer el recorrido de pull por mi cuenta, mis calculos son los siguientes: vehiculo de alquiler en la compañia Xist tipo WV Polo para 4 personas (maximas coverturas en el seguro ofrecidas en Web) 176,93€ + 60€ de gasolina (son unos 300km total)saldria a unos 60€ más o menos por persona y la ventaja de parar donde te apeteciera.
Aqui puedes ver la escalera de los troll:
www.visitnorway.com/es/Donde-ir/La-Norue...alera-de-los-Trolls/
Aqui podeis ver la excursion de Pull: www.pullmantur.es/excursiones/cruceros/f...und/excursiones.html
Aqui para ver pagina alquiler de coches:
www.sixt.es/?ppc=g_es_generic/coches%20a...fQkLUCFebLtAodxTgApg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2013 19:21 #1679999 por Chopy
TiriSito, como bien dices de Flam, mi temor es ese, que esté petado y no podamos conseguir billetes para el tren.
He estado indagando y he visto que el dia 27 de Agosto llegan dos barcos a Flam, el Costa Luminosa (2800 pasajeros) que llega a las 08:00 y se va a las 18:00 y el Empress (2000 pasajeros) que llegamos a las 09:00 y nos vamos a las 20:00.
Habria que contar con que es Agosto y habrá otros turistas que llegen por otros medios, no necesariamente en barco.
Llegariamos los últimos, por lo que deduzco que a nosotros nos tocaria fondear (el desembarque es mas lento porque hay que utilizar tenders) y no atracar en puerto.
Ver aqui plano del puerto: www.cruise-norway.no/Ports/Flam/Default.aspx
Ver aqui barcos que llegan cada dia, mirar la tercera columna donde pone 27.8 (27 de Agosto): aurlandhavn.no/cruise-2/ship-arrivals-2013/

¿Cuantos barcos habia el dia que fuiste a Flam?

30 Ene 2013 19:52 #1680005 por Chopy
TiriSito, lo del Pulpito por libre, tambien me preocupa lo que dices, no es por perder el ferry o el bus, si no porque aunque llegues con hora no puedas subir al ferry por estar lleno y tengas que esperar al siguiente, habria que intentar mirar horarios de autobus y ferrys antes de aventurarse a hacerlo por libre.

¿Sabeis si las empresas de excursiones reservan sus plazas en los ferrys o tienen que guardar cola como todos para subir?

La excursión de pull 109€. Ver aqui: www.pullmantur.es/excursiones/cruceros/f...ger/excursiones.html

La excursion de Shore 60€. Ver aqui (para ver, elegir fecha de salida del crucero, naviera y barco):
reservas.shore2shore.es/

30 Ene 2013 20:44 - 30 Ene 2013 20:54 #1680017 por TiriSito

Chopy escribió: ¿Cuantos barcos habia el dia que fuiste a Flam?

Eramos 3 barcos (Iberocruceros+Silversea+Empress), se de gente que se quedo sin ver el tren de Flam porque no encontraron billetes otros en cambio si; supongo que los que se quedaron sin esperaron demasiado para pillarlos.
Nosotros fondeados por lo que nos toco tenders, la verdad que como lo tiene organizado se tarda, pero no excesivamente.

Chopy escribió: TiriSito, lo del Pulpito por libre, tambien me preocupa lo que dices, no es por perder el ferry o el bus, si no porque aunque llegues con hora no puedas subir al ferry por estar lleno y tengas que esperar al siguiente, habria que intentar mirar horarios de autobus y ferrys antes de aventurarse a hacerlo por libre.

¿Sabeis si las empresas de excursiones reservan sus plazas en los ferrys o tienen que guardar cola como todos para subir?

No reservan, esto es el que llega se mete, a nosotros a la ida por chiripa entramos en uno, por contra a la vuelta nos quedamos fuera.

2009 Capitales Bálticas Zenith
2010 Brisas del Mediterraneo Sovereing
2011 Rondo Veneciano Zenith
2012 Fiordos noruegos Empress
2013 Capitales Bálticas Empress
2015 Sol de Media Noche Empress

30 Ene 2013 20:58 #1680021 por Chopy
Esta empresa, tambien ofrece el Pulpito, son 240 Coronas Noruegas = 31,21 € ida y vuelta ferry + autobus, hay diferentes horarios, habría que elegir el horario de ida, luego el billete te vale para cualquier horario de vuelta.
Ver pestaña de horarios y precios.
Aqui Web (para traducir podeis utilizar cualquier traductor online):
www.tidereiser.com/Hikingtour-Pulpitrock

30 Ene 2013 21:03 #1680023 por Chopy
Tirisito, entiendo que el Pulpito lo hiciste con el barco ¿no?

Mañana continuaré mirando cosas.

Un saludo y gracias por contestar.

31 Ene 2013 07:56 - 31 Ene 2013 08:01 #1680095 por TiriSito

Chopy escribió: Esta empresa, tambien ofrece el Pulpito, son 240 Coronas Noruegas = 31,21 € ida y vuelta ferry + autobus, hay diferentes horarios, habría que elegir el horario de ida, luego el billete te vale para cualquier horario de vuelta.
Ver pestaña de horarios y precios.
Aqui Web (para traducir podeis utilizar cualquier traductor online):
www.tidereiser.com/Hikingtour-Pulpitrock

Yo el año pasado me puse en contacto con esa empresa y me comentaron que no puedes comprar nada desde la web, simplemente te informan de los precios de ferry y bus, me dijeron que el billete se compra directamente en el ferry y ya te vale para la vuelta, eso si siempre con la misma empresa ya que existe otra que ahora no recuerdo el nombre.
Lo malo ademas son los horarios, ya que el de las 8 es imposible cogerlo así que si o si habría que intentar coger el de las 9:30, ya que el de las 11 seria muy justito.

Chopy escribió: Tirisito, entiendo que el Pulpito lo hiciste con el barco ¿no?

Si la hice con el barco y muy bien, hombre más cara pero bueno, me sentía más seguro.

2009 Capitales Bálticas Zenith
2010 Brisas del Mediterraneo Sovereing
2011 Rondo Veneciano Zenith
2012 Fiordos noruegos Empress
2013 Capitales Bálticas Empress
2015 Sol de Media Noche Empress
El siguiente usuario dijo gracias: Chopy

31 Ene 2013 10:16 - 31 Ene 2013 10:17 #1680108 por natillas
Gracias TiriSito por tus aportaciones ;)

Bueno por lo que veo la subida al pulpito y tren de Flam por

agencia,pero si tengo claro que sera por S2S la conozco

i es segura y el precio muy bueno Arona tambien la conoce

y ya comento

Saludos

RONDO VENECIANO - ZENITH 2007
BRISAS MEDITERRANEO - OCEANIC 2088
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - EMPRESS 2009
ANTILLAS Y CARIBE SUR - OCEAN DREAM 2010
RONDO VENECIANO - ZENITH 2012
FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS 2013
CAITALES BALTICAS - EMPRESS 2014

31 Ene 2013 13:23 #1680132 por arona

Bueno gente, como va todo? Ya veo que ya tenéis claro todo lo que queréis hacer. Creo que me voy a tener que poner manos a la obra. En primer lugar, quiero agradecer a Tirisito por toda la información que nos da. Nos vendrá muy bien. Gracias. Y por otro lado, estuve hablando con shore para ver si juntando un autobús salia mas barato que reservando la excursión cada uno por su lado y me dijeron que, normalmente es así, pero que en las excursiones del norte, están tan ajustados los precios, que sale igual, que no me liara, porque seria un lío para mi y no me iba a ahorrar nada, que lo que podíamos hacer, era ponerle un nombre al grupo y cuando reservemos en shore, decir que somos del grupo " X " y nos ponen juntos.
Y si natillas, yo también conozco shore y nosotros no tuvimos ningún problema. Espero no tenerlo ahora tampoco. Un saludo a todos y así me gusta que se valla compartiendo información.
El siguiente usuario dijo gracias: Chopy

31 Ene 2013 20:04 #1680261 por Chopy

arona escribió:

Y por otro lado, estuve hablando con shore para ver si juntando un autobús salia mas barato que reservando la excursión cada uno por su lado y me dijeron que, normalmente es así, pero que en las excursiones del norte, están tan ajustados los precios, que sale igual, que no me liara, porque seria un lío para mi y no me iba a ahorrar nada, que lo que podíamos hacer, era ponerle un nombre al grupo y cuando reservemos en shore, decir que somos del grupo " X " y nos ponen juntos.

Gracias por la información arona.
El siguiente usuario dijo gracias: arona

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos