IMPORTANTE buscad la pag.
cruceromania, con lo que veais allí y lo que os pongo, teneis una buena información.
DUBROVNIK.- Depende de dónde os deje el barco, os puede dejar en el puerto nuevo, si es así: hay muchos taxis que os llevan a la ciudad amurallada, cobran 10€, cogen 4 pasajeros, si cogeis un taxi no hace falta cambiar euros por kunas(la moneda de allí), a la vuelta al barco, no cojais taxi, hay unas colas impresionantes para cogerlos mientras que para el bus, no hay prácticamente casi nadie,
teneis que tener en cuenta que el conductor no coge €.Otra alternativa, bus, a 200 m de donde os deja el barco y nada más salir del puerto está la parada del bus, al lado oficina de cambio de moneda, con 10€ teneis de sobra para 2 ó 3 personas, sacad billete de ida y vuelta allí, es más barato. Si os deja el barco en el puerto viejo, esto sobra ya que os acercan en tandem.
No voy a contar lo bonita que es la ciudad, ya han escrito mucho en el foro, pero lo que muy pocos han hecho es, en el centro del puerto (preguntad por un barco que lleva a la isla de Lokru, cuesta 5€, es la que está en frente y se tarda unos 10')mirad las fotos que he puesto en el foro, es impresionante.
Las murallas tienen 4,5 Km y merece la pena recorrerlas, pero hay que estar en forma.
CORFU: es el paraiso de la falsificación y es verdad, todo se vende en tiendas
HAY QUE REGATEAR Y MUCHO .
Cuando os bajeis del barco, en un microbus (gratis) os sacan del puerto, allí mismo si quereis podeis alquilar un coche 50€ para recorrer la isla (me parece que para hacer esto teneis poco tiempo) es pequeña, allí mismo podeis preguntar por la oficina de turismo para que os den información, a la salida del puerto por 0,75€ el bus os lleva al centro, si vais andando son unos 20', según salis teneis que tirar a la izd. con el mar siempre a la izda. hasta que llegais a una fortaleza en lo alto, pasais y atravesais una plaza, desde allí podeis visitar lo que os parezca hasta que llegueis a la Splanada. Si podeis por 2€ comprad un plano en cualquier papeleria, es la única forma de no perderos.
MESSINA.- Yo me quedé a recorrer toda la ciudad, os aseguro de que merece la pena en
www.enit.it teneis información de todos los monumentos. Atención, no os perdais un carillón que hay en el puerto, sólo se pone en marcha a las 12h. es una preciosidad, no fui a ningún otro sitio porque nosotros estuvimos menos tiempo y me habían advertido de que se forman unos atascos increibles, también en el puerto hay muchos taxis esperando, si decidis esto, os aconsejo que salgais del puerto andeis un poco y lo cojais fuera, son más baratos, pero ojo hasta en la taquilla de los autobuses un Sr. me dijo que eran unos sinvergüenzas, si teneis alguna duda preguntadle, habla español y os informa muy bien, yo cogí el tranvía y me recorrí la ciudad, os dejo que elijais. Cuando salgais de Messina, estad atentos pues vereis que de pronto en medio del mar aparece un volcán, con las laderas verdes, es el Stromboli, "impresionante".
CONSEJOS DE VENECIA.- Hay un billete que de 15€ y vale para 24 h., me explico, si lo sacais a las ll de la mañana os sirve hasta las ll de la mañana del día siguiente, es lo que más interesa para el transporte, al lado del barco, en la parte de atrás, hay un vaporetto el 82 que os lleva a San Marcos, así no teneis que andar los 20' hasta la pz. de Roma, también os digo que ir a la Pz. de Roma y coger el 1 tiene sus ventajas, ya que cuando bajeis en la Pz. de San Marcos ya habeis dado un paseo estupendo por Venecia.
Como ya habeis apuntado alguno de vosotros, con el poco tiempo que teneis, dedicaros a patear la ciudad y en otra ocasión volved y os dedicais a ver las exposiciones, palacios e iglesias.
Bueno, creo que ya teneis "rollo" si necesitais alguna cosa preguntad, no he profundizado en algunas cosas porque la información más detallada se la he dejado a una compañera que está de crucero y hasta el lunes no viene. ¡Sigo diciendo que qué envidia, os lo vais a pasar ESTUPENDAMENTE.
ninesvaz