Mayo 06, 2026

ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA PARA 14/05/2012

19 Abr 2012 03:09 #1569339 por kceress

isagricola escribió: Hola encarni yo me he echo una visa solo para el viaje que te lo cobran al mes y luego cuando vuelva del viaje la cierro la cuenta ma dicho el del banco q me traiga todos los ticket para q no me carguen algo q no he comprado y asi no ten go estar cambiando

Eso si, a mi no me gusta pagar con tarjeta en ningún país, siempre prefiero sacar dinero, llevo tarjeta para sacar efectivo ... además no son grandes cantidades normalmente como pagar con tarjeta, hablo de mi claro. Suelen ser compras diversas y no muy grandes, y en un bazar ir dando todo el rato la tarjeta no creo que sea bueno, aparte que dudo que muchos puestos tengan para pagar así ... pero cantidades de unos euros e ir dando el numerito como que no.
Llevo siempre tarjeta debito y crédito, pero las utilizo para sacar, el resto del tiempo guardaditas. Yo ademas, suelo llevar efectivo en los viajes, no es seguro, pero no son miles de euros tampoco, y evitar sacar mucho casi siempre.
El siguiente usuario dijo gracias: esm280876

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2012 07:28 #1569378 por rap6873
Hola somos dos amigos y puedo ayudar, ya que todas las escalas las he hecho por mi cuenta con otros barcos.
Kceress: Es interesante usar la tarjeta en Estambul, ya que en la mayoría de los lugares a visitar puedes paga con visa la entrada al monumento.

19 Abr 2012 07:56 - 19 Abr 2012 07:57 #1569393 por kceress

rap6873 escribió: Hola somos dos amigos y puedo ayudar, ya que todas las escalas las he hecho por mi cuenta con otros barcos.
Kceress: Es interesante usar la tarjeta en Estambul, ya que en la mayoría de los lugares a visitar puedes paga con visa la entrada al monumento.

Gracias Rap ... bueno, es una opción para la gente ... yo la verdad prefiero pagar en moneda turca, porque total llevaré dinero cambiado, para compras, comer, cervecita, etc ... no me cuesta pagarlo así, pero si la gente prefiere o le es más comodo hacerlo con tarjeta, normalmente es a gusto de cada uno.

Por cierto, te preguntaré alguna cosita ya que conoces estos destinos :) gracias de antemano.
Con la visita a los lugares más importantes que conocemos, que otros lugares recomendarías? el bazar egipcio coge lejos de alli? porque todo está a mano y no se necesitaria transporte en ese barrio según he mirado. HaBlo de Estambul claro.

De Izmir, si hiciste esta escala y no fuiste a Efeso, como lo harías? hay taxis creo que se ofrecen al llegar con sus precios para ver la ciudad, etc ... cual es la mejor forma de aprovechar esas horitas?

Marmaris, no creo que haya mucha complicacion, si has estado alli y hay algun rinconcito reseñable para ver ... aunque no se yo despues del madrugón que os van a meter como estaremos de espabilados ... mira que hacer la escala a las 6 de la mañana, podían ponerla ya a las 4 , total ...

19 Abr 2012 08:34 #1569413 por juanchu
hola rap estaria interesado en saber algo de marmaris y efeso no las tengo muy claras de como acerlo cracias

19 Abr 2012 08:46 #1569414 por esm280876

isagricola escribió: Oye los de Andalucia como pensais ir a Madrid en el AVE?

Me he informao que el avion sale a las 10:00 de la mañana en madrid, y el primer ave creo que es a las 7 de la mañana asi que no nos da tiempo no?
Habria que hacer noche en MAdrid?

nosotros es que nos vamos en coche , el 11 para pasar en fin de semana con unos amigos de madrid y en su casa dejamos el coche

19 Abr 2012 08:54 #1569416 por esm280876

isagricola escribió: Hola encarni yo me he echo una visa solo para el viaje que te lo cobran al mes y luego cuando vuelva del viaje la cierro la cuenta ma dicho el del banco q me traiga todos los ticket para q no me carguen algo q no he comprado y asi no ten go estar cambiando

es una buena opción , en mi banco , le llaman tarjeta monedero pero aún asin me han dicho que lo mejor es cambiar dinero aquí , la verdad no sé que haré , supongo que cambiaré aquí , luego si falta saco en algun cajero , o si sobra lo cambio a la vuelta .

19 Abr 2012 10:14 #1569431 por kceress
Ya me comuniqué con shore para informales que no haremos la excursión de Estambul y lo tuvieran en cuenta, lo siento por ellos, pero la haremos a nuestro aire.

19 Abr 2012 10:18 #1569435 por kceress

esm280876 escribió:

es una buena opción , en mi banco , le llaman tarjeta monedero pero aún asin me han dicho que lo mejor es cambiar dinero aquí , la verdad no sé que haré , supongo que cambiaré aquí , luego si falta saco en algun cajero , o si sobra lo cambio a la vuelta .

Yo no sé la cantidad que necesitare, llevo todo en euros claro, pero lo mismo cambio calculo con entradas ya puestos en EStambul, regalos, etc minimo 120 euros en Marmaris a liras para ir tirando en las tres escalas, y si necesito algo más de cambio ya voy tanteando, pero esa cantidad estoy seguro que gasto y seguro que más que son regalillos, etc etc ...

19 Abr 2012 11:51 #1569486 por rap6873
No conozco el Bazar Egipcio, solamente el de especias y el clásico. Habiendo esos dos que son muy interesantes, en un día no da para tanto. Cruzando el Puente de "Galata", es decir, la que divide Europa de Asia, está el Bazar de Especias que merece la pena y hay una mezquita al lado que se puede entrar gratis. En Estambul con Euros y tarjeta pagas en todos los lados, salvo en transporte público (el tranvia que va a los sitios de turismo).
Una aclaración la tarjeta, MUY IMPORTANTE, debe de ser de CREDITO y no de DEBITO, ya que la segunda no te la admiten, y tampoco en el barco.
En Izmir, se puede ir andando por el paseo marítimo hasta el Centro y luego moverte. Está un poco lejos, 30 0 40 minutos andando, pero se puede coger un taxi que es barato o en un carro tirado con caballos.
Mañana sigo.

19 Abr 2012 12:56 #1569511 por kceress

rap6873 escribió: No conozco el Bazar Egipcio, solamente el de especias y el clásico. Habiendo esos dos que son muy interesantes, en un día no da para tanto. Cruzando el Puente de "Galata", es decir, la que divide Europa de Asia, está el Bazar de Especias que merece la pena y hay una mezquita al lado que se puede entrar gratis. En Estambul con Euros y tarjeta pagas en todos los lados, salvo en transporte público (el tranvia que va a los sitios de turismo).
Una aclaración la tarjeta, MUY IMPORTANTE, debe de ser de CREDITO y no de DEBITO, ya que la segunda no te la admiten, y tampoco en el barco.
En Izmir, se puede ir andando por el paseo marítimo hasta el Centro y luego moverte. Está un poco lejos, 30 0 40 minutos andando, pero se puede coger un taxi que es barato o en un carro tirado con caballos.
Mañana sigo.

ok, gracias :) tomo nota como siempre. si no estoy equivocado el bazar egipcio recibe también el nombre de bazar de las especias, o sea, hablamos del mismo :)

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos