Julio 09, 2026

Brisas del Mediterráneo SOVEREING 17.09.11

16 Ene 2011 09:23 #1338478 por narfer
Hola

Respecto al tema de las excursiones, nosotros cuando el grupo empezó a ser numeroso, buscamos un nombre (Albatros), y uno de los compañeros se encargo de contactar con la empresa enroma www.enroma.com/cruceristas.htm

Hicimos una lista, y llenamos un par de autocares, auque yo solo fui en el primer puerto (Florencia-Pisa) ya que a Roma preferí ir en tren, y en Nápoles elegí, con otra pareja del grupo la salida al Vesubio, que la empresa enroma no hacia. Por Malta fuimos por libre, y en Túnez, algunos fueron en taxi, y otros cogimos una de las excursiones del barco.

Los tres días que el grupo cogió autocares de enroma, todo fue perfecto, no hubo ningún problema y el precio fue mucho más económico, ya que llenamos autocares grandes. En cuanto al tema de que en los barcos no dejan organizar salidas en grupo por libre, no tuvimos ningún problema, porque no organizamos nada, lo hicimos todo las semanas anteriores por el foro, y la única reunión que hicimos fue para conocernos, ver que cara tenia cada nick, y compartir las primeras tertulias, las primeras bromas y los primeros buenos ratos de un viaje en el que empezamos como compañeros y muchos terminamos como amigos.

El dinero tampoco es problema, se recoge en el autocar, y se entrega al conductor, en fin esto era hace 4 años, no se si habrá cambiado algo o no.

Narfer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 09:29 #1338480 por narfer
Hola

Vaya pues parece que no se puede poner según que nombres, os lo envío por privado a ver si así os llega.

16 Ene 2011 18:56 #1338673 por alquimista1
Gracias Narfer. He recibido tu privado.

Ya me habían hablado de esa página y he leído en algún otro foro que funciona bastante bien. Llegado el momento habrá que mover el tema. Supongo que se nos unirá mucha más gente.

Te quería comentar una cosa que me, digamos, incomoda sobre el crucero y es lo de la cena de gala. Verás, me fastidia tener que llevar ropa específica para una sola noche. Nosotros somos cuatro, por lo que ya de por sí tendremos que llevar bastante equipaje y me gusta optimizar el espacio de las maletas, por lo que tener que llevar ropa y calzado para una cena...... A parte está el hecho de que el resto del año uno tiene que vestir un poco serio y en vacaciones me gusta ir cómodo, no digo "hecho un desastre", pero sí cómodo.

Mi mujer me dice que no será para tanto, pero lo cierto es que he visto algún vídeo en youtube de gente que ha hecho el mismo crucero y en la cena de gala la gente va bastante arreglada.

Ya me dirás. Un saludo.

17 Ene 2011 19:17 #1339275 por narfer
Hola

Nosotros te podemos hablar de Iberocruceros, allí la noche de gala era aconsejable, pero no obligatorio ir de gala, la gran mayoría si que íbamos con americana y corbata, pero también había gente con zapatos deportivos, o con cazadora en vez de americana, lo único que si que llevaba prácticamente todo el mundo esta noche era corbata.

Y en las mujeres lo mismo, desde vestidos de gran gala, hasta conjuntos de diario, en fin que con ir vestidos correctamente, no creo que haya ningún problema, al menos allí no lo había, y no creo que Pullmantur sea diferente

Narfer

10 Mar 2011 11:19 #1370371 por PEPEG
Hola, somos dos matrimonios de Almeria, nosotros ya hemos hecho la prereserva para las excursiones con una empresa llamada excursionesparacruceros.com. Todo lo que hemos leido en los foros es positivo.
Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos