Hola a todo el mundo, de primeras deciros que me alegra mucho encontrar a gente para hacer este viaje. En cuento a lo de la informacion, yo he sacado todo lo que tengo de varias web una de las mejores es
www.lawebdecoppi.tk/. Esta pagina es la caña lo tiene todo.
Mi intencion es hacer casi todas las escalas en tranporte publico, salvo la de Florencia y Pisa, ya que aunque existen los transportes publicos, como hay que ir a dos sitios, el tiempo se te va en espera.
La excursion de Monaco en trasnporte publico la puedes hacer de varias formas, una es en tren esta es comoda pero el tren en Monaco te deja lejos de las zonas de interes ( segun planos) y la estacion de tren en Villefrance esta mas alejada que la parada de autobus. El autobus te deja debajo del palacio se aprovecha mejor el tiempo.Luego dependiendo de como te muevas en Monaco, puedes regresar en uno u otro.
La excursion a Florencia y Pisa ya lo comente antes, la contratare en el barco, a menos que juntemos un grupo de 40 ó 50 personas para contratar el autobus, ya he tenido conversacion con la empresa, seria unos 1000 € el autobus de 50 personas para todo el dia llevarnos a Florencia, Pisa y regreso al barco.
La de Roma la tengo ya decidida y voy por libre, eso no significa que no nos podamos juntar gente para hacerla juntos. He trazado varios itinerarios por Roma para ver lo mas representativo y tengo planos de metro, ciudad transportes incluso me descargue de la red Audio guias de Roma para escuchar en mp3
Napoles pretendo visitar Pompeya. Iria en tren Circumvesuviana. Tengo ya la estacion de salida y donde hay que pararse. Los trenes tienen un intervalo de 30 minutos. y se tarda unos 35 minutos en llegar. De regreso pretendo dar un paseo por Napoles ver algunas cosillas dependiendo del tiempo que nos quede y sobretodo comerme una porcion de Pizza.
Tunez. Hay varias opciones, seguro que aqui sois un poco esquivos y teneis miedo hacerla por libre. Me he estado informando y no es o que nos hacen ver o lo que tenemos todos en la cabeza de un pais Arabe. Tunez esta muy europeizado. Hay que tener sus precauciones como en todos y ya esta. Hay muchas cosa que ver pero yo destacaria Tunez, con la Medina y el centro, y el pueblito de Sidi Bu Said donde se pueden hacer compras, pasear y degustar un Te. Las formas de ir son varias. Primera transporte publico, ¡¡¡ SE HA VUELTO LOCO!!! una linea de tren pasa muy cerca de La Goullete que es el puerto donde desembarcamos. Esta hacia el Norte vas hacia Sidi Bu Said y hacia el Sur a Tunez, y luego viajar en el metro ( tengo planos del metro). Se puede ir primero a tunez ver la Medina dar una vuelta y luego de compras a Sidi Bu Said. El tren cuesta 0,60 centimos y puede ser una experiencia muy buena ( para los aventureros con ansias de conocer). Segundo, se puede contratar un taxi en la salida del puerto entre 4,8 personas ( dependiendo de su capacidad) que por unos precios asequibles, a lo mejor 80 € todo el dia , te puede llevar a Tunez y a Sidi Bu Sais, sin necesidad de esperar. Eso si, hay que regatear y SOLAMENTE PAGAR AL TAXITA CUANDO ESTEMOS DE REGRESO EN EL BARCO.
Todo esto que he contado esta en infinidad de paginas solamente he hecho un resumen y " he tomado prestado" las experiencias de otros viajeros.
Un saluditoy estamos en contacto.