buenas mirar lo que he leido por el foro
4-Propinas. El Sabado durante casi todo el dia estan en Recepción para aclarar temas de las facturas de los gastos de abordo, es el momento de comentar que renuncias a las propinas, te preguntan cual es el motivo y te daran un documento que hay que rrellenar y explicar los motivos, firmarlo y LISTO. Tendreis que aguantar la mala cara que os pondran en la recepción pero es lo unico que hay que aguantar. Yo lo hice asi y ni un solo problema.
segun dice aqui te puedes negar a pagar las propinas sin problemas, por lo menos se podria intentar con los niños que hos parece?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola, voy en este crucero y por lo poco que he leido me da miedo que ya estén todos los grupos formados y yo me haya quedado fuera, somo 5 pesonas.
La verdad es que la propina supone mas del 50% de la paga para estos trabajadores, en algunos casos mas (lo se por amigos que han trabajado en cruceros en EEUU), y el trato a los niños es mejor que a los adultos, no me parece justo, penalizarlos, y en todo caso plantearnos la insumisión a ciertas medidas restrictivas, como en las bebidas etc. me parecen mejor.
Por cierto ¿alguien sabe si a subir a bordo, de las excursiones te registran los bolsos o mochilas, o pasan directamente?
Hola, voy en este crucero y por lo poco que he leido me da miedo que ya estén todos los grupos formados y yo me haya quedado fuera, somo 5 pesonas.
por lo menos que sepamos que existe esta opcion por si tuviesemos alguna queja que sepamos que tenemos la posibilidad de anularlas,
cada uno tiene que hacer lo que le parezca mejor, yo también creo que esta naviera se pasa un poco con lo de las propinas (almenos con los niños), yo me esperare a ver como funciona el servicio del barco y después decidire.:confused::confused:
la verdad es que la propina supone mas del 50% de la paga para estos trabajadores, en algunos casos mas (lo se por amigos que han trabajado en cruceros en eeuu), y el trato a los niños es mejor que a los adultos, no me parece justo, penalizarlos, y en todo caso plantearnos la insumisión a ciertas medidas restrictivas, como en las bebidas etc. Me parecen mejor.
Por cierto ¿alguien sabe si a subir a bordo, de las excursiones te registran los bolsos o mochilas, o pasan directamente?
a todos los corsarios que aun no hayan enviado su foto o no hayan ingresado en el grupo social por favor que lo hagan:)
GRACIAS
ya lo se!!!, tu eres com dios estas en todas partes jajajajajaja (lo de la foto no era para ti)monxo, yo no soy corsaria, soy ayudante :d, yo no subo foto:(